Recreaciones del Seat Ibiza tres puertas y Cabrio

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Motor Authority nos regala una recreación de la próxima en fechas versión de tres puertas del nuevo Seat Ibiza aunque la gran novedad es la recreación de una posible versión descapotable, que completarían la gama con la versión de cinco puertas y la futura variante familiar.

La vista del Bocanegra de producción no resulta muy novedosa pues con toda lógica el formato básico no cambiará con respecto al prototipo y, aunque sí disminuirá ligeramente su longitud, su aspecto exterior no diferirá del visto en el cinco puertas. Habrá que esperar a las imágenes oficiales para confirmar este diseño final, si bien parece el más lógico si hablamos del Sportcoupé sin llegar a las versiones FR o Cupra.

El rumoreado descapotable sería, además de una sorpresa, un gran desafío para los ingenieros de Seat por mantener la imagen de la gama y adaptar simultáneamente la carrocería para albegar el techo retráctil con el consiguiente cambio en la vista lateral. Sobre él, cabría preguntarse si hablaríamos de techo de lona o rígido, que quizás sería una opción más lógica.

En cualquier caso, está claro que un “techo abierto” para el Ibiza, manteniendo un equilibrio lógico de precios, daría un golpe de efecto que lograría un gran éxito dentro de un segmento de utilitarios descapotables de bajo coste, donde el galo Peugeot 207 CC cuenta con la mayor parte del terreno ganado.

Vía: motorpasión

Más información: motorauthority

En Diariomotor: Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas | Seat Ibiza 2008, galería de imágenes | Nuevo Seat Ibiza 2008

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 10
  • Jó$è

    que bonito es el cabrio

  • El tres puertas parece un poco cutre porque es el igual que el cinco, pero el descapotable es impresionante por diseño, por supuesto que si lo sacan el Peugeot 207 bajaría muchisimo de ventas en este segmento(dependiendo del precio).--sAlUdOs A tOdOs--

  • preciosos los dos,mi compacto favorito.

  • notelies

    Un chop tan vago es noticia? Perdonad, pero esto no es serio...

  • Pingback: Seat Ibiza Cabrio y Coupe, recreaciones()

  • Alvarohxx

    Aunque SEAT no está presente en mi país, puedo decir que la marca fabrica autos de mucho estilo y gran diseño. No es por decir que los españoles sean los mejores (sin ofender),pero es un hecho que estos autos son de excelencia. Salu2 desde Chile!!

  • Pingback: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña — Diariomotor()

  • esther

    ¿Quien se ha inventado de que existe un ibiza cabrio? La foto está manipulada con el fotoshop al igual que el ibiza de tres puertas. Desde la mitad del coche hacia atrás no se parece en nada a lo que va a ser en la realidad. Muchos fliparán cuando lo vean a partir del próximo otoño y principalmente el que ha manipulado a la principal belleza de Seat.

  • el loko

    yo no se como sera el aspecto del seat ibiza de tres puertas pero lo estoy esperando q me llega en septirmbre espero no desilucionarme pero confio en seat xq cada año se gana mas la confianza de los clientes con sus diseños dinamicos

  • Pingback: Posibles imágenes del Seat Ibiza FR/Cupra en Nürburgring — Diariomotor()

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.