comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Nuevo Seat Ibiza 2008

El próximo 2 de mayo se realizará la presentación oficial del nuevo Seat Ibiza en el Salón de Madrid, pero la marca española ha querido adelantarnos estas fotografías de lo que supone ya el modelo de producción en carrocería de cinco puertas. Sin duda, poca sorpresa en cierta manera después de ver la anticipación del Bocanegra y lo que vimos en las últimas fotos espía sí que nos estaban dando bastantes pistas.

Como era de suponer, el nuevo Ibiza es más ancho y cuenta con una batalla más larga (4.05 metros de longitud), dentro de la evolución a la que tiende el mercado. Por otra parte y siguiendo tendencias minoristas como la del Mazda 2, reduce su peso con respecto a la generación anterior.

Lo que promete, y que también forma parte de los últimos lanzamientos, es la inclusión de equipamiento más propio de vehículos de segmento mayor. Por ejemplo, se incluirá el asistente de aparcamiento, la iluminación en curva o la última tecnología en cuanto a airbags.

En la parte mecánica, desde Seat prometen unas grandes prestaciones y bajos consumos gracias al aligerado de peso y a los bloques motor de última generación. Aseguran además que todos los modelos en gasolina emitirán menos de 160 gr/km de CO2 y en diésel menos de 120 gr/km (con la importancia que supone en el impuesto de matriculación). Antes de que presenten posibles opciones TSi y los motores TDI de base, se sabe que se incorporarán tres bloques básicos en gasolina: 1.2 de 70 Cv, 1.4 de 85 Cv y 1.6 de 102 Cv.

Podeis consultar más información sobre el nuevo Ibiza y del “RoadShow”, un tour que recorrerá Europa con este modelo, en la página www.newseatibiza.com. La llega a los concesionarios está prevista para justo después de su presentación.

¿Es este el interior real? Aunque no es del prototipo de anticipación, realmente parece bastante mejorado con respecto a la anterior versión aún manteniendo las formas básicas.

Actualización 03-04-2008: añadidas nuevas imágenes, tomadas de la web oficial.

(*) Actualización 14-04-2009: añadida galería de imágenes del Ibiza y del Ibiza Sportcoupé.

Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé 2009

120
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008 | Seat Ibiza 2009, fotos espía | Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones

Vídeo destacado del SEAT Ibiza