Nuevo Seat Ibiza 2008

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El próximo 2 de mayo se realizará la presentación oficial del nuevo Seat Ibiza en el Salón de Madrid, pero la marca española ha querido adelantarnos estas fotografías de lo que supone ya el modelo de producción en carrocería de cinco puertas. Sin duda, poca sorpresa en cierta manera después de ver la anticipación del Bocanegra y lo que vimos en las últimas fotos espía sí que nos estaban dando bastantes pistas.

Como era de suponer, el nuevo Ibiza es más ancho y cuenta con una batalla más larga (4.05 metros de longitud), dentro de la evolución a la que tiende el mercado. Por otra parte y siguiendo tendencias minoristas como la del Mazda 2, reduce su peso con respecto a la generación anterior.

Lo que promete, y que también forma parte de los últimos lanzamientos, es la inclusión de equipamiento más propio de vehículos de segmento mayor. Por ejemplo, se incluirá el asistente de aparcamiento, la iluminación en curva o la última tecnología en cuanto a airbags.

En la parte mecánica, desde Seat prometen unas grandes prestaciones y bajos consumos gracias al aligerado de peso y a los bloques motor de última generación. Aseguran además que todos los modelos en gasolina emitirán menos de 160 gr/km de CO2 y en diésel menos de 120 gr/km (con la importancia que supone en el impuesto de matriculación). Antes de que presenten posibles opciones TSi y los motores TDI de base, se sabe que se incorporarán tres bloques básicos en gasolina: 1.2 de 70 Cv, 1.4 de 85 Cv y 1.6 de 102 Cv.

Podeis consultar más información sobre el nuevo Ibiza y del “RoadShow”, un tour que recorrerá Europa con este modelo, en la página www.newseatibiza.com. La llega a los concesionarios está prevista para justo después de su presentación.

¿Es este el interior real? Aunque no es del prototipo de anticipación, realmente parece bastante mejorado con respecto a la anterior versión aún manteniendo las formas básicas.

Actualización 03-04-2008: añadidas nuevas imágenes, tomadas de la web oficial.

(*) Actualización 14-04-2009: añadida galería de imágenes del Ibiza y del Ibiza Sportcoupé.

Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé 2009

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008 | Seat Ibiza 2009, fotos espía | Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 153
  • ed

    no me convence ....el bocanegra era mas agresivo y mucho mas bonito a mi gusto....pero claro siempre acen lo mismo ...sacan un pepino de concept y luego comercializan un chorizo impepinable...en fin...q se lo compre su madre.

  • sergio

    no esta mal, preferia el bocanegra mil veces mas, habra que esperar a la version mas deportiva. el interior cagada

  • abcdef

    Justamente lo unico que han respetado del bocanegra es el interior. vaya por donde, no lo podrian hacer a la inversa, conservar la carroceria y variar el interior?

  • este auto no me convence nada, pero que se le hace, los diseñadores no se en que estan pensando, claro esta, todo por disminuir los costes... en fin lastima que no tomaron los rasgos mas sobresalientes del bocanegra..

  • more

    cagada total..ha perdido toda la agresividad que tenía el bocanegra, no me gusta nada.

  • No me convence para nada las opticas delanteras que son un poco "extrañas" y esas fotos son del 5 puertas y hay que recordar que el Bocanegra es de 3, asi que hay una gran diferencia, pasa igual que con el A3 o el Golf.

  • Anónimo

    Ami el lateral m recuerda al hyundai i30...

  • Otro fracaso mas de Seat, se toda la gama, el único qeu se salva es el León

  • ffjr

    el frontal es muuuy parecido al nuevo subaru impresa. sin embargo está mucho mejor.

  • YO

    TODOS PONEIS PEGAS AL MODELO PERO DESPUES SERA UN EXITO DE VENTAS EN EUROPA SEGURO Y HABER QUE DECIS DESPUES

  • Rafel

    Seré yo el único a quién le guste por aquí??
    Aclaremos cosas:
    -Los concepts jamás pueden salir a la calle, porque su fabricación sería demasiado cara y costaría un riñón. Y hay q decir q los diseños tan agresivos suelen gustar a los q van a los salones y aficionadillos al motor, pero no al ´publico en general. Y, qué fabricante saca un concept y el modelo de calle igual?
    Y también podemos observar como los modelos deportivos con más aditamientos suelen ser los de marcas y modelos más baratos. Los modelos de marcas más caras suelen buscar la discreción. o es q el S3 o el Golf r32 es tan diferente del normal? esperemos a ver el Cupra.
    -Como ya han dicho por aquí, véis el modelo 5 puertas, no el de tres. Podéis mirar el modelo actual de tres y cinco puertas, las versiones más bajitas y el FR o el Cupra, y hay un mundo. Bueno, en estas últimas ya no tanto, porque el modelo estaba más q amortizado y le fueron metiendo cosillas q al principio sólo era para los altos de gama. Cosa muy común.
    Si este se parece al i30, como insinúan, el i30 se parece al León. El Ibiza , al menos este de 5p, no es más q un leoncito.

  • Rafael, a sus pies. De todas las respuestas leídas, sin duda la mejor argumentada y con la que mas puedo estar de acuerdo.

    Y para nada me parece feo, al contrario, aunque habrá que esperar a verlo al natural.

    A quien habla de otro fracaso de Seat, convendría recordarle que la marca ha cerrado 2007 con unas ganancias de 23 millones de euros. Y lo ha hecho, con coches tan personales como el "Altea" o el "Toledo", lo cual tiene su mérito.

  • Ya que veo que estais argumentando de buenas maneras, voy a mojarme yo también. Para empezar, el Ibiza es un coche que crea expectación y que gusta al público joven.

    A pesar de que en las fotos podría parecer muy seco, en mi opinión incorpora elementos de por ejemplo el nuevo León sin llevarlos al acceso: en definitiva, imagen de marca pero con diferencias. Este elemento suele convencer a bastante gente.

    Por otra parte, sin conocer cómo será la versión de tres puertas tampoco podemos juzgarlo completamente. Es posible que Seat nos guarde una sorpresa y nos encontremos con algún que otro cambio en esa carrocería.

    Volviendo a la parte personal y comentando a Naves, para mi el Altea es una especie de modelo único que combina muy bien berlina con monovolumen, pero el Toledo parece un "querer y no poder".

    A pesar de lo que se critica, creo que las futuras versiones más deportivas del nuevo Ibiza agradarán a más público. Sobre todo si finalmente se incluyen motores TSI o el cambio DSG.

  • Marc Miranda

    ¿A ver, nadie entiende la diferencia entre un concept y un modelo de calle? No pidais que el Seat Ibiza sea como el Bocanegra Concept, Rafel ya lo dice todo, los concepts no tendrían futuro como coches de producción! Es de tontos esperar el diseño del Bocanegra, porque los de Seat mismos lo afirmaron como una pequeña anticipacion del modelo Ibiza de producción. El nuevo Ibiza me convence mucho por dentro, donde veo que los acabados cogen un aire más moderno y funcional que el del actual, aunque no negaré que el frontal es la parte que menos me convence del Seat Ibiza, pero no digo que sea fea, si no, que no lo encuentro "demasiado natural" de la parte de Seat para decirlo de alguna manera. Estoy seguro que será un triunfo de ventas en Europa.

  • Raul

    Chicos,no se porque se quejan de que no se parece al Bocanegra. El Bocanegra es un concept. La version FR heredara la linea del Bocanegra. Este es el modelo 5puertas,que esperan? el frontal les parece poco agresivo para un modelo urbano?

    Sinceramente,solo en los detalles,como la carencia de plasticos negros en los laterales y parachoques de la carroceria,es un detalle de calidad. No olvidemos que en la anterior generacion del Ibiza,en los laterales estaban integrados unas feas bandas de plastico oscuro incluso en las versiones mas caras (Cupra y FR)

    A mi ,me ha sorprendido gratamente esta nueva version y estoy completamente seguro de que sera todo un acierto de ventas.

    Tal y como dicen,me recuerda mucho a un "miniLeon"...Felicidades Seat por este modelo.Salutem!

  • LZ

    DE VERDAD QUE SI LA COSA ES CRITICAR A VECES NO NECESITAMOS AYUDA. VEAN ESTAS PAGINAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL BOCANEGRA Y EL NUEVO IBIZA SON PRACTICAMENTE IGUALES. O QUE QUERIAN UN AUTO QUE EN VEZ DE FAROS TUVIERA LEDS??? QUE ESTABAN PENSANDO???
    LAS DOS PAGINAS SON OFICIALES POR SUPUESTO. Y
    http://www.seat.com/com/beapps/minisites/newIbiza08/ES/

    http://media.seat.com/buscador.html

    FELICIDADES A LOS INTELIGENTES QUE SABEN QUE UN PROOOOTOOOOTIIIIPOOOO NO ES LO MISMO QUE UN AUTO DE SERIE.

  • Ralph

    hago recordar que muchos concept han salido tal cual en su día, claro que de Seat, ninguno, estoy deacuardo con Naves al 3 puertas, pero es dificil ya que seat perderia en la manera de producción, pero ganaria en público y compensaría. Hace tres años el grupo les dijo que debian hacer unos modelos más deportivos y éste no és el caso, claro es más para gente de ciudad ya que és el 5 puertas. solo falta esperar a 3p. De diseño interior; me reurda el volante al del Civic, el ext. parecido al Bravo depende donde lo mires y la parte trasera a un Nipon, es decir al Qashqai, de perfil al al Impreza.

  • Uchal

    Ufff !!!!, el lateral me recuerda muchísimo a los primos Kia Cee´d e Hyundai i30.
    Pero yo creo que la versión de 3 puertas tenga un diseño más deportivo y desmarcado que la variante de 5 puertas, precedentes exitosos ya hay....

  • Abel

    Mi opinion es que el tres puertas será mas deportivo, puesto ke tendrá el mismo perfil ke el bocanegra, y ke no perdais la esperanza porke estoy convencido de ke el cupra seguirá la linea del bocanegra, vamos segurísimo o si no tiepo al tiempo, aunke logicamente algo suavizado.

  • xulo

    x delante s m parece a un altea l interior es una cagada.en general es una mierda.mejor el bocanera

  • Con opiniones como la de xulo, se le quitan a uno las ganas de opinar.

  • juan

    Pues a mi me encanta y me lo pienso comprar,tiene una estetica deportiva nada que ver con el huevo que venden ahora que desde un principio me parecio un aborto como el toledo.Y en cuanto a las ventas va a arrasar como el toledo 2009.

  • toe

    Tengo un leon fr 1 edicion especial, me querian enchufar el leon 2 por narices, y alli se quedaron con el.. me jode haber comprado mi leon en un concesionario ford pq en la seat eran inutiles y no eran capaces de conseguirme ese modelo.
    Ahora con el ibiza, pasa lo mismo, es igual que un i30, y me parece feo por dentro, creo la cagaran y si venderan, pero como en actual...
    Me iba a comprar uno, pero ante la inutilidad de nuevo de las comerciales de la ciudad en la q vivo.. q por cierto no sabian ni que salia un modelo nuevo!!!!!!, se enteraron por mi... madre mia!!..
    en el plan q eso. pues me compre otro coche, me lo dan la semana que viene.
    saludos

  • Elías

    Vamos a ver, todos sabemos que Seat es uno de los modelos "gama baja" del grupo Volkswagen (formada por marcas como Audi, Sköda o la misma VW) por tanto, sus coches son susceptiblmente más baratos.

    Teniendo en cuenta que el Ibiza es el modelo más bajo de Seat, no esperemos ruedas de 19", sistema de navegación o faros bixenon de serie. El motivo del concept es ese, crear espectación, y si lo pones bonito queda mejor, más publicidad. Ni más ni menos.

    A mí me gusta, pero el único error que le veo es que lo hayan agrandado, es el compacto de la marca, pero la nueva línea de Seat los ha hecho a todos más grandes, así que bien por ellos.

  • kuky

    he leido por ahi ke los conceps no salen a la calle

    si mal no recuerdo el primer concept ke salia a ala venta tal y como se muestra es el RENAULT AVANTIME, estye a su vez sirvio para la linea del megane ke tanto exito a tenido, y eso ke a mas de uno no le terminaba de convencer.

  • Rafel

    Y por eso el Avantime fue tal fracaso, q fue retirado del mercado y hundió de tal manera a Matra, q desapareció,hehehe.

  • Uchal

    Que interior más espartano... ¿Acaso es un tributo al mítico seat panda ?

  • Eduardo Jorge

    Não gostei do novo Seat Ibiza. O interior é demasiado esquisito. Não vou renovar o que tenho.

  • Rafel

    Acho q tens q ve-lo em pessoa.
    Eu sim gosto muito dele.

  • Marc Miranda

    Eu gosto muito do Seat Ibiza, acho que vale a pena...

  • Xuco

    Me parece un diseño muy flojo para un coche que debería presumir de deportividad, asequible, pero deportividad. Salvando la distancias, el Ibiza 3ª era mucho más deportivo (si lo comparamos con su generación, hoy en día es un auto viejo).

    No me parece acertado el diseño ni interior ni exterior. Sin embargo la calidad VW y la buena imagen de marca del Ibiza harán un buen resultado comercial, sin embargo creo que es una oportunidad perdida por parte de Seat de ir un paso más allá, sobre todo ahora que la marca necesita asentar un cambio de rumbo más que evidente a nivel financiero.

  • Xuco

    Si hasta el Fiesta nuevo y el Punto transmiten más diseño y deportividad... algo de lo que debería presumir más Seat que Ford o Fiat. A tenor de cómo quieren posicionarse en el mercado, ¿no?

  • Raul

    Adelanto que el nuevo Seat Ibiza 3 puertas,tendra la misma linea que el Bocanegra (a excepcion de los faros de leds,claro esta y de la boca negra) el resto sera identico. Salutem.

  • Marc Miranda

    Raul y como puedes afirmar tu eso?
    Otra vez más, estoy de acuerdo con Rafel, kuky, el Avantime ha sido un fracaso, nada más que un experimento de Renault, al igual que el Safrane...

  • frkj

    yo espero q ver el tres puertas, sera diferente a este seguira al estetica del bocanegra.

    dos ibizas para elegir.

    esperemos a verlos en natural

    el bocanegra me tiene enamoradoo

  • NOKIO

    En mi opinión es nuevo seat ibiza es todo un acierto , si claro ojala nos vendiesen por 15000 euros el bocanegra !, e esperado muxo este coche y despues de ver infinitas recreaciones que han resultado ser totalmente falsas , su aspecto es muy bueno , tanto por fuera como y este era creo el principal feo del anterior ibiza ( BENDITO INTERIOR ) ya era hora !!, cuando lo ves por primera vez puede parecer minimalista, un poco soso. pero si te fijas bien ! gran acierto en calidad de materiales y diseño .

  • toni

    Yo creo que este coche será un éxito de ventas, solo mirando el mismo sector, coches asequibles y urbanos, por diseño gana por goleada con su frontal agresivo y por su fiabilidad también, pronto se verá en la calle(no es lo mismo en fotos)y cambiareis de opinión rapidamente.

  • Sergio

    Que manera más absurda de criticar. Busca un concept que haya salido al mercado tal cual ( ni siquiera el fiasco del avantime era un concept), comparalo con los de su categoria, 207,clio,polo y fabia (por medidas, el resto son más pequeños) es cuestion de gusto particular.Pero fuera de toda critica de nuevo se colocara como el modelo más vendido, si los de SEAT fueran tan estafadores o fracasados como dicen no se colocaria el Ibiza y Leon año tras año como los mas vendidos. Ahi esta la credibilidad de las marcas

  • iBI

    Soy usuario y fiel seguidrr de Seat pero debo decir que el diseño del nuevo Ibiza me ha decepcionado enormemente. Ha perdido toda la deportividad y originalidad que tenia la generacion anterior, logrando un diseño descafeinado. Una marca que sabe hacia dónde va, nos quieren vender deportividad pero sus diseños no se corresponden con tal concepto. El coche se ve claramente estrecho y alto (eso es deportivo?), con una vista lateral tremendamente conservadora. Los pilotos traseros tampoco contribuyen a la originalida del diseño, perdiendo bastante respecto al Ibiza actual.El interior creo que peca de hortera y falto de gusto se mire por donde se mire.
    Y todas estas apreciaciones sobre unas fotos que llevan unas llantas de 16 o 17 pulgadas, perfil bajo y acabado "deportivo". Imaginad la version con tapacubos y llanta pequeña.
    Solo nos queda el Leon....larga vida

  • daviciyo

    pero esto q es!!!!
    menudo bicho espantoso que nos kieren meter en las calles,es un altea en miniatura con el morro estirado hacia los lados..........joeee ya eske ni se esfuerzan en crear coches bonitos que pasen a tu lado y digas:pero q pedazo de coche!!!
    que le vamos hacer para gusto los colores como siempre

  • ruben

    Vaya tela! Es igual, como este pais se mueve a masas se lo comprara todo personaje. 4,05 metros de largo? excesivo para el compacto de la marca SEAT. Segundo punto, cada dia pierdo más fe en los coches de hoy en dia (me gusta más la linea noventera o de principios del 2000 "bajo y ancho") Cada dia SEAT saca mas FURGONETAS, eso es lo que son mas altos y mas estrechos, total, te van a cobrar un minimo de 15000 euros y va a seguir siendo eso, un seat... sinceramente prefiero pagar un poco mas y comprarme un VW Polo, mucho mas bonito a mi gusto y sin copiadas del Altea ni nada. SEAT, habeis cavado vuestra tumba como sigais así una cagada igual de gorda que el toledo, que no lo compra nadie, solo taxistas... el altea solamente la policia y el Leon es el unico qe se salva medianamente y aun asi prefiero mil veces antes el anterior. El toledo os llevó a la ruina, seguid así, seguid...

  • notelies

    Desde luego, hay comentarios que no tienen precio... Punto 1: es evidente que el 3 puertas será más deportivo, pero decir que este coche, teniendo en cuenta que es un 5 puertas, no tiene aire deportivo, es decir una gilipollez como una catedral ¿salvo por el excesivo tamaño de la luna trasera, (para mi gusto). El mayor acierto del diseño del nuevo Ibiza es, desde luego, que da más sensación de coche, es decir, tiene una estética más robusta y da una sensación de mayor calidad. El modelo actual me parecía feo y pasado de fecha en el mismo momento en qué salió (como dicen por ahí arriba, es un huevo), salvo por ligeros detalles, aunque es cierto que mejoró con las versiones más deportivas.

    Estéticamente (una vez más) el único problema que le veo es la doble línea descendente y ascendente del perfil, me parece una aberración desde el punto de vista del diseño (al menos tal y como aparece en este modelo).

    Creo que, una vez más, SEAT usará este Ibiza como modelo de transición estética, igual que hizo con el anterior. No veo negativo el aumento de tamaño, siempre y cuando completen la gama con un modelo urbano DIGNO y si además aprovechan para sacar una versión sedán y, sobretodo, un coupé basados en este Ibiza (aunque yo sugiero ligeras diferencias también en el frontal para ese modelo derivado), pueden recoger muchos de los clientes que hubieran acudido a otra marca a buscar un modelo similar.

    Es evidente que el modelo se venderá mucho más que bien desde el momento 0, aunque Seat debería vigilar el efecto que podría tener este nuevo modelo, sobretodo en las versiones más deportivas - y - y posiblemente coupé, con un nuevo cordoba 3p- sobre las ventas del León, para cuyo "lavado de cara" previsto en breve, tendrá que esmerarse e intentar diferenciarlo claramente del Ibiza. En cualquier caso, habrá que analizar todo esto con la nueva berlina e incluso con el posible nuevo modelo tipo arosa...

    De todas formas, sigo sin ser optimista con la marcha de Seat porque no veo una estrategia clara. Personalmente, y ya tirándome a la piscina del todo, aunque suene a chorrada, creo que el aniversario del 600 era una buena oportunidad para Volkswagen de llegar a un acuerdo con Fiat y proponer alguna aventura conjunta en España que beneficiaría a ambas en el mercado estatal, debido a la herencia nostálgica del mítico cochecito de SEAT/FIAT.

  • Anónimo

    wapo

  • Lolelo

    Ni bocanegra ni ibiza, no me convencen ninguno, los culos son feisimos, me quqdo con el león, que pena porque podían haberlo hecho mucho más bonito, prometía mucho...

  • Anónimo

    le falla muxo el trasero..

  • Xuco

    He leido los comentarios y el fallo principal de este modelo es, lo miremos como lo miremos, que no es un referente de diseño deportivo en generalistas en el segmento de urbanos. Y debería ser el urbano más deportivo dentro de los generalistas, dejo fuera Minis, Alfas, Audis y similares...

    Un Ford Fiesta nuevo o un Fiat Punto o un Peugeot 207 tienen un diseño más deportivo. Y esto indica que Seat no sabe donde va o que no sabe cómo ir a donde quiere ir. En principio Seat debería ser la marca deportiva asequible en el grupo VW, o ese es el posicionamiento que se nos ha vendido.

    Si quieres ofrecer un punto de deportividad sacrifica algo el espacio interior y haz un diseñazo, como hacen los señores italianos y luego juega la baza de la mítica fiabilidad alemana. Que no todo en la vida es el monovolumenismo.

    SEAT se va a seguir vendiendo en España bien, pero en Europa Skoda le va a seguir dando cera como 3ª marca de VW group... especialmente con el nuevo Fabia y el nuevo Superb.

    Mucho me temo que a este paso SEAT se va a ir a cascarla en un período de tiempo no muy largo. O la comprará TATA...jajaja

  • ALEX

    HOLA A TODOS LOS EXPERTOS QUE NO SABEN DISTIGUIR UN CONCEPT-CAR COMO ES EL BOCANEGRA QUE TIENE TRES PUERTAS Y EL NUEVO IBIZA QUE LANZAN PRIMERO ES UN CINCO PUERTAS.
    OS ADELANTO QUE LA VERSION DE 3 PUERTAS QUE SALGA DE SERIE SERÁ CASI IGUAL AL BOCANEGRA, ES DECIR QUE TENDRÁ UNA ALTURA MAS BAJA QUE EL 5 PUERTAS Y UN DISEÑO MUCHO MAS DEPORTIVO.
    ESPERO QUE LOS QUE ESTAN OPINANDO SIN CONOCER EL IBIZA DE 3 PUERTAS CUANDO LO VEAN RECTIFIQUEN SUS COMENTARIOS.

  • yo

    precioso

  • Anónimo

    bien

  • LA PELUSA IBIZENCA

    EL IBIZA ES EL MEJOR COCHE DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!AUNK MOLA MAS EL DEL 2006

  • carlos saiz

    han roto con la estetica agresiva del modelo anterior. por que modificar tanto algo bueno bonito y barato??
    sin duda el coche no es feo,pero tienen que trabajar mas las traseras.una pequeña decepcion por mi parte. esperemos a los modelos deportivos fr y cupra.hasta entoces no sabremos como es el autentico ibiza 2008

  • asturias

    pues a mi me gusta mucho,la verdad...tengo uno de los antiguos y teniapensado cambiarlo...al enterarme que salia este...las fotos la verdad q me gusta....todavia no se sabe nada de precios??tema interesante,,q narices....y cuando se empezara a vender al publico???

  • Yury

    Pensaba k seat ya no podria sacar peor coche despues de toledo y altea, pero veo k todavia le ha quedado algo. Hasta ahora normalmente los eats ibiza conducian los jovenes a los k les husta conducir un poco rapido pero no tienen pasta para un bmw. Pero no se, en este coche solo quedaria bien mi abuela conduciendo.
    Fracaso total de seat. Lo van a comprar solo la gente los k no quieren gastar dinero y no les gustan los coches. Ademas es k por dentro parece mucho a un twingo.
    Y donde estan los de 3 puertas?? k son unos de los mas populares de ibiza? Me gustaria ver el diseñador de seat que hace unos 5 años no ha tenido ninguna chsipa de creatividad

  • ola el coche esta wapo te lo compro

  • Sergio

    Pero vamos a verrrrrr....si quieres un deportivo vete a otra marca y gastate la pasta.El seat ibiza es un coche para todo tipo de personas, desde jovenes a mayores y siempre a sido asi.Que quereis un ferrari a 12000 euros?, milagros a Lourdes.Este coche para ser el pequeño de Seat esta muy bien logrado y si no tiempo al tiempo.

  • zms

    Primero, agradecer a rafael, eso es un comentario con cabeza y objetivo, has ecertado en todo. El nuevo ibiza va a ser un exito en ventas como lo han sido todos las generaciones. Es verdad que el bocanegra es mas espectacular, pero eso dejemoslo para las versiones cupra, que seguro que seguro que van a serlo y mucho.Y agresivo, alguien quiere decirme que tiene de agresivo o llamativo el ultimo golf, el i30, el fiat bravo, kia cee'd, el auris de toyota...los coches se hacen para gustar al gran publico, que es quien los compra, no para gustarle a unpar de ellos, que le gusten los coches deportivos y espectaculares, porque las marcas viven de las ventas, y estos posibles clientes no son la mayoria. El parecido con el i30, no lo se, algo, pero el i30 los faros recuerdan a los del punto, y la saga del bmw. En definita, a sido y sera un acierto, y sino, las ventas y el tiempo llo diran...

  • natalia

    Para mi la nueva creacion de seat es fantastica,le han dado un nuevo toque al ibiza que seguro que causara furor en cuanto se ponga a la venta aqui en España,aunque se parezca al leon en verdad son muy diferentes.Todos los coches de una misma marca tienen que tener alguna realcion entre ellos.una fan del ibiza

  • edu

    el ibiza actual ha sido un verdadero nido de averias y mucha gente ha quedado harta de sus detectos de concepción ténica(elevalunas que se caen,luces traseras de freno que el portalámparas se derrite reostatos que hacen que el cuadro se apague,etc)asi como de montaje(perdidas de aceite por retén de cigueñal cierre de porton trasero que falla etc) por tanto va a ver mucha gente reticente de volver a comprar un ibiza,si seat no controla los procesos de producion y no se asegura de una mayor fiablidaad vamos a estar frente como pasa con el modelo actual que la gente que lo compre sea o bien por barato o bien por facilidades de finanaciación comvirtiendose los compradores de un ibiza a compradores resignados que compran por circustancias no por que ven un buen coche por el que se sienten atraidos porque buscan fiabilidad y una buena marca,espero que seat tome nota de ello porque fabricando modelos que son con esa parrila que no dejan de tenerla fija como en el altea leon sino varian su diseño y se salen de que todos los frontales son iguales eso mas el añadido que acabo de contar de su fiablidad haran que seat acabe en un fracaso

  • Lo pensaba inimaginable, pero seat me ha dejado otra vez con la boca abierta, claro con la porqueria que hicieron, que les sucede? el diseño es bastante malo a mi parecer, el ibiza perdio su gran atractivo de la generacion anterior, y para responder a los que dicen que no se podia hacer un auto similar al bocanegra por los costos dejenme decirles que es totalmente factible, ya lo hizo mitsubishi con el lancer y muchas otras empresas lo hacen, lo unico que llegan a cambiar son los materiales y algunos gadgets tecnologicos pero nada mas, en fin gracias seat, has perdido otro cliente.

  • jose

    VAMOS HABER CHAVALES, A VER SI OS ENTERAIS QUE EL SEAT IBIZA NO ES SOLAMENTE A GUSTO DE USTEDES HAY FAMILIAS, HOMBRE Y MUJERES QUE TAMBIEN LE GUSTAN LOS COCHES Y NO DEPORTIVOS QUE ES EN LO UNICO QUE PENSAIS, QUE SI LLANTAS 18, QUE SEA AGRESIVO ETC,ECT ESTA ECHO PARA TODO TIPO DE PERSONAS TIENE SU PUNTO DEPORTIVO Y TAMBIEN LO TIENE CLASICO, YA VEREIS CUANDO SALGAN LOS MODELOS FR Y CUPRA COMO MUCHOS NO HABLAIS TANTO, ASI QUE EL QUE QUIERA UN DEPORTIVO QUE SE GASTE LOS BILLETES EN UN PORCHE UN ASTON MARTIN QUE ESOS SI SON AGRESIVOS Y DEPORTIVOS Y SI NO NO EXIGIR TANTO OK. SALUDOS A TODOS

  • victor

    ESTOY CON LA MAYORIA DE VOSOTROS VEO QUE SEAT LA A CAGADO MUCHISIMO EN EL SALPICADERO DEL IBIZA Y NO DERROCHA MUCHA CALIDAD NI VISTOSIDAD QUE DIGAMOS. VEO QUE NO SE AN CALENTATO MUCHO LA CABEZA DISEÑANDO EL SALPICADERO PONIENDOLE LOS MITICOS AIREADORES ESOS ORROROSOS QUE LLEVAN MUCHOS OTROS COCHES COMO UN AVEO, O EL ACTUAL FIESTA SIN IR MAS LEJOS.

  • xpresso01

    Yo cuando salio el Ford scorpio,recuerdo que le dije al comercial de Soria,este va a ser un gran fracaso.
    Y con este va a pasar lo mismo.
    Este Seat nace como un vehiculo nuevo con un diseño de marca o imagen como querais llamar que ya esta muy manido.
    Os recuerdo que por detras hay tres coches Altea,Toledo y León,que han soportado hasta ahora ese diseño de marca.
    El seat que se supone es la cabeza de lanaza en cuanto a ventas no debe soportar un diseño que ya esta agotado.
    Por ello digo y con conocimiento de causa,que aunque no va a ser un fracaso no va a tener las ventas que hasta ahora han tenido.

  • Pensionista

    El nombre de vocanegra debería estar prohibido, es tendencioso y representa algo provocador, desafiante. Los coches de Seat en general son para pueblerinos y gente de baja condición social como puede verse en este foro. Es gente garrula que pretende presumir de bólido para ir por la carretera como si estuviesen en un circuito.
    Las líneas del nuevo Ibiza intentan una vez más dar un carácter agresivo al coche cuando debería ser al contrario, promocionar un vehiculo de lineas suaves, familiar, tranquilo, un diseño para gente mayor, funcional.
    El gobierno y la DGT debería intervenir en este tipo de publicidades y diseños. Mientras por una parte se gastan miles y miles de millones en campañas para concienciar a los conductores, resulta que a los fabricantes se les permite basar su publicidad y diseños en el caracter agresivo y deportivo de sus vehículos, ¿qué se incita con esto?. Y más triste todavía, como puede verse en este foro hay mucho paleto que aun critica que el diseño no sea sufientemente agresivo y deportivo. A donde vamos a parar!, claro, que hagan un ibiza que sea un prototipo para rallie y luego a hacer carreras por carretera y contar muertes por accidente. Es un escándalo.

  • Seat

    Parte delantera BMW.

  • Evaristo

    Pienso que este nuevo Ibiza va a ser un superventas,aún viéndolo solo en foto, da
    la impresión de coche sólido y moderno, no
    creo que tenga nada que envidiar en cuanto
    a diseño a un 207, un Clio o un Fiesta, por
    lo tanto estoy convencido que superará al
    anterior Ibiza en numero de ventas.

  • romeo

    Sres.
    El ibiza tal y como se ha planteado, no es coche, unicamente para gente joven, si todos los modelos de ibiza que se comercializaran fueran como el bocanegra, ustedes ven a tu padre a tu abuelo con uno de ellos? NI DE COÑA!!!!Esta claro que el ibiza es un coche enfocado para gente joven, pero como todo coche de su segmento, ademas, nunca las primeras versiones son las mas deportivas, dejemoslo madurar....

  • victor

    NOSE QUE DECIR, HASTA QUE NO LO VEA FISICAMENTE NO PUEDO VALORAR EL COCHE, SOY COMERCIAL DE SEAT Y ESPERO Q A LA GENTE LE GUSTE PORQUE SINO YA NO SE QUE VOY A VENDER! EL BOCANEGRA ES UN VOCETO QUE NUNCA LO SACARAN, CREEIS Q HUBIERAN PUESTOS FOTOS?? WENO Y CREO Q LOS ACABADOS SON MUY BUENOS!

  • AMPARO

    SOIS UNOS FRIKIS! EL NEGRO ES MIO!!!!!!!! MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VALE?

  • Diego

    puff ke lio de coxe y ke lio de seat!! el actual ibiza esta muxo mejor... nose es un coxe raro, si triunfa es x el nombre ke ya tiene xke vamos sera de todo menos bonito y el interior tiene toda la pinta de ser igual de feo ke el de sus ermanos. personalmente me kedo con el fiesta 2008.

  • chulita

    esto es un coxe no los k sacan en la opel, muy guapo enorabuena a los de la seat x este coxe

  • Antonio M

    señores ya os arrepentireis de lo que decis... el ibiza es un cochazo!!! enfin, que cada uno piense lo k kiera, pero este nuevo ibiza tiene un diseño exterior de lo mejorcito, y esperad a k salga el 3 puertas que ya vereis una makina en las calles

  • manu

    El bocanegra està tope de wapo , pero el 5 puertas es una cagada total q feoOo!!! esq no parece un ibiza colega

  • Jorge

    solo deciros que el tres puertas es la misma base que el bocanegra,solo cambiaran las opticas y defensas,esperaros un poco antes de hablar. la version deportiva espectacular...
    Aun no ha salido a la venta y nos estamos hinchando a fabricarlos.

    El Seat Ibiza seguira siendo un exito de ventas.

  • Pingback: Seat Ibiza 2008, galería de imágenes — Diariomotor()

  • Pingback: Escasez de propulsores 1.4 TSI en el grupo VAG — Diariomotor()

  • Ivafe

    Acabo de ver y montar en un nuevo ibiza esta misma tarde. La sensacion segun lo ves es indescriptible. Es un coche que hasta con tapacubos es muy muy deportivo, la verdad que las llantas, que era las del stylance, fue lo ultimo en que me fije. De entrada el habitaculo es muy acojedor, la posicion de conductor baja y comoda, el volante es pequeñito y muy manejable y el cuadro de instrumentos de muy facil lectura, y agrabale a la vista. El denominado black panel (la consola central) es preciosa con una inclinacion hacia arriba y hacia al conductor que lo hace muy atractivo. Todo los mandos estan muy a la mano. Es cierto lo que ley en alguna revista de detalles que destilan calidad, como la apertura de las toberas del aire. Con los asientos atras del todo queda sitio de sobra en las plazas traseras. En cuanto al maletero, ha sido uno de los mayores aciertos, yo tengo un ibiza I y es bastante mas grande, es inmenso la verdad, no esperas un maletero asi de ibiza. La maneta de apetura del maletero es otro detalle de calidad. Hasta ahora tenias de tirar fuerte de la S para abrirlo. Ahora simplemente con empujarla por arriba para que salga de abajo y asi poder tirar ya esta abierto el capo el cual tiene un sonido asi como todas las puertas de robusteza que muestran que el Ibiza es uno de los coches mas completos y bien hechos que es visto, por encima de un BWM incluso salvando las distancias... Otro detalle, es cierto lo que algunos de Seat dicen de que tiene un aire al serie 1 de BWM

  • ricardo

    un churro......

  • Ivafe

    Ya publicados los precios del nuevo Ibiza, es sorprendete que el nuevo ibiza es mas barato que el que ahora mismo es la version antigua ya. Es un poco mas barato pero mas y mejor equipado, mejor motor ya que gana 5 cv. y reduce consumo y emisiones, que hace que no pagues impuesto de matriculacion. Ademas incluye en todas sus versiones ESP de serie con todos sus complementos, es decir asistente a la frenada, asistente de arranque en pendiente, control de traccion, sistema de control de presion de neumaticos... y un largo etc..

    En resumen, mejor coche, mas grande, mejor equipado, mas todo y mas barato

  • antonio

    Este Ibiza es más bonito que el anterior ( cosa fea fea, eso si que es un huevo). El 3 puertas va a ser un éxito de ventas, ya lo vereis , yo me lo estoy pensando, lástima que sale después del verano.

  • neli

    ami me a gustado muxo la verda le veo mxos rasgos del leon y el altea pero este ibiza tambien sera pelotazo

  • cerdoveloz

    Mi ibiza 2002 con forma de huevo me gusta mas.

  • Pingback: Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas — Diariomotor()

  • carlos cuervo gonzalez

    El coche es muy feo,esperaba algo más.En conclusión,ESTE COCHE E UNHA MERDA!

  • Es lo mismo que pasaba con el Seat Leon 1 y 2. Al principio todo el mundo diciendo: "Pues el Seat Leon 1 esteticamente es muchisimo mas bonito que el 2". Fue sacar el Kit Aerodinamico y ..... PUMMMMM!!! Ahora todo el mundo dandose patadas para comprarse un Seat Leon 2 con el kit aerodinamico. Cuando ese coche empiece a funcionar...ya veremos quien es el que no dice: "Papa, mama, me voy a comprar un ibiza de los nuevos, 3 puertas, llantas de 17", parachoques deportivos, taloneras y aleron".

    Estos incultos solo quieren ver Concepts Cars andando por la ciudad. Leo vuestras criticas al nuevo modelo y lo flipo...

    1º ¿Que se le parece al Hyundai I30? Pues sera en las bujias porque vamos....

    2º ¿Que no se le parece en nada al bocanegra? Que facil veis vosotros poner en la calle un coche nuevo con llantas de 19", Leds en lugar de faros, parachoques deportivos, discos (los de los frenos) deportivos, etc etc... Cuando empiecen a salir FR y demas versiones Sport con parachoques similares al del concept...Ya hablaremos.

    3º ¿Que va a ser la ruina de seat? JAJAJAJA! Eso mismo decian cuando salio el Leon 2. Que seat se iba a arruinar con ese coche. Cuando a dia de hoy, el Leon 2 se come en ventas a cualquiera de la competencia, digase, Golf, por decir uno.

    Cuando empiece a coger ese modelo "forma" seguro que empezaran a escribir. VAYA COCHAAAAZO. UHHHHH!!. INCREIBLE!!!

    Las mayores y mejores obras de la historia fueron consideradas como locuras.

  • Pues en las fotos no me gustaba, pero he tenido uno delante y me he quedado embobado. Que lineas tan bonitas, curvas muy trabajadas y talladas, parece un Lexus. Las fotos no le hacen justicia pues no se aprecian los detalles. En directo es impactante. Será un éxito. Mejor que la competencia.

  • Garrupaleto

    Pues la versión 3 puertas en color blanco glacial y con vidrios tintados y techo panorámico, será una delicatessen...no apta para pensionistas (a ellos les gusta el Dacia Logan)

  • Moreno

    No me lo puedo creer ¡!!!!!!!!!!! He visto algunos comentarios y me he quedado flipado, vamos a ver , es que no veis que el bocanegra y este son el mismo coche lo único que cambia es en el kit aerodinámico y en los pilotos, maemia es increíble como la gente opina de forma muy ignorante, yo he tenido la oportunidad de montarme en uno antes de sacarlos y es un coche muy equilibrado y tiene todas las papeletas para convertirse el mejor del sector de este 2008, cuando saquen la versión Cupra me diréis si es feo o no, y que cojones se parece al león o al altea, eso es MENTIRA no se parece ni exterior y interiormente tampoco no se de donde habéis sacado esa idea.

  • Lidia

    Pues opino que la gente que critica tanto es por aburrimiento y porque son unos motivados de la vida que se creen que los pobres de seat van a diseñarles para ellos el coche fantástico!

    Como han dicho por aqui ya,es imposible que el 3p. sea idéntico al boca negra pero será el más similar.El que busque agresividad y esas tontunas pues que espere a ver ese...o que se compre otro coche y deje de decir estupideces por aqui como si se creyesen expertos del motor!
    yo prefiero un coche que me lleve y me traiga, que me guste a mi y que me salga bueno (y tngo 20años!)
    estaba indecisa entre varios pero he visto este y sin duda ya sé cual va ser mi primer y futuro coche.
    Sabeis lo que os digo?
    Que contra menos gente lo compre MEJOR,así el mío es más exclusivo jejeje

  • Lidia

    se me olvidaba decir q por mucho q digais será un exito de ventas sin duda

  • Lidia

    Pues opino que la gente que critica tanto es por aburrimiento y porque son unos motivados de la vida que se creen que los pobres de seat van a diseñarles para ellos el coche fantástico!

    Como han dicho por aqui ya,es imposible que el 3p. sea idéntico al boca negra pero será el más similar.El que busque agresividad y esas tontunas pues que espere a ver ese…o que se compre otro coche y deje de decir estupideces por aqui como si se creyesen expertos del motor!
    yo prefiero un coche que me lleve y me traiga, que me guste a mi y que me salga bueno (y tngo 20años!)
    estaba indecisa entre varios pero he visto este y sin duda ya sé cual va ser mi primer y futuro coche.
    Sabeis lo que os digo?
    Que contra menos gente lo compre MEJOR,así el mío es más exclusivo jejeje

  • miguel angel

    a mi me gusta,porque al fin se asemeja a los aires del seat león, altea y toledo, ya era hora que siguieran las líneas de sus hermanos mayores.

  • miguel angel

    con respecto al interior,tambien veo que han mejorado,porque lo veo muy sencillo,acogedor,como si de un "grande" se tratara,la verdad si pudiera me lo compraría.

  • miguel angel

    me da la impresión de que hay piques entre los que le gusta y los que no,pero eso es normal.Cuando salió el renault clio,mi amigo que tenía un supercinco lo miraba de reojo,como si de un bicho se tratara,y digo yo,¿no será que les da coraje que salga un modelo nuevo porque sabe que el suyo por muy nuevo que sea va a ser el modelo anterior?.Reconozcámolo,a todos nos da rabia,porque a mí en particular que tengo un 307 me molestó que sacasen el nuevo,aunque tengo que reconocer que el frontal del 307 antiguo me gusta más que el moderno.Chao

  • Pingback: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña — Diariomotor()

  • Pingback: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña — Algo más que deporte()

  • anonimo

    no m convenze na es mu feo

  • ivafe

    Pues decirles a algunos que el diseñador del nuevo ibiza es el diseñador de Lambogini Murcielago y Gallardo. Ya han sacado kil aerodinamico para el Ibiza 5 puertas en el salon de madrid.
    Y como dice alguno, las fotos no le hacen justicia para nada. Yo ya vi y monte en un ibiza hace como 3 semanas y me parece que sera un bombazo en ventas, ademas de su precio. Yo ya estoy contando los dias que quedan hasta que llegue el mio.

  • Turbopropulsor

    A ver a ver chavos, yo soy de Mexico y quiero decirles que soys unos hijos de p.... crean que el nuevo ibiza es algo nuevo y revolucionario, ya que la marca se esta adecuando a la nueva tecnologia que hay en el mercado, aqui ha tenido una gran aceptación y estamos ansiosos de que ya llegue a México. No quieran que un prototipo sea algo real, es demasiado caro y por eso son PROTOTIPOS carros los cuales no saldran igualitos a esos son carros con caracteristicas similares en su mayoria.
    No sean pen.... Por favor YA llega a Mexico¡¡¡

  • Turbopropulsor

    Y que las mujeres no opinen que primero aprendan a manejar¡¡¡¡

  • Mario

    Es cierto turbopropulsor tiene razon¡¡¡

  • JOSE RAMON

    PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA MARCA CONTINUA COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES A LA HORA DE LANZAR NUEVOS MODELOS.1ºES UN VEHICULO QUE CON CINCO PUERTAS PIERDE EL ENCANTO,EXACTAMENTE IGUAL QUE EL LEON POR ESO LOS SESUDOS EN LUGAR DE OFERTAR PRIMERO UN TRES PUERTAS OFERTAN EL DE CINCO Y SE CONSIGUE QUE PASE DE SER UN VEHICULO DIFERENTE A UNA MOCHILA PARA UNA FAMILIA DE CUATRO PERSONAS,LAS PERSONAS QUE NECESITAN UN VEHICULO DE CINCO PUERTAS BUSCAN OTRO SEGMENTO,EXISTE UN GRUPO DE VEHICULOS QUE AL COLOCARLES CINCO PUERTAS PASAN A SER COCHES ABORTOS,CASO 207,307,GOLF,IBIZA LEON ETC ETC.PARECE MENTIRA QUE LOS DISEÑADORES NO SE DEN CUENTA DE ESTO,EL PLANTEAMIENTO DE INICIO DEBE SER "VAMOS HACER UN COCHE DIFERENTE PARA UNA GENTE DIFERENTE".DE LO CONTRARIO COLOCAMOS UNA UNIDAD MAS DETRO DE LA GAMA DE MOCHIAS CIRCULANDO,BMW,HYUNDAY,PEUGEOT,MEGANE,GOLF,OPEL,CITROEN,DIFERENTE SEÑORES HA DE SER DIFERENTE..

  • &$#()=//%&%$&

    Malditos nacos lo mejor es FAW los productos chinos de Elektra jajajajajaja

  • sylvi

    me pongo a leer cometarios y creo que la gente que insulta y se mete con lo que no conoce lo que tienes es pura envidia de SEAT...

    yo lo vi en persona y es una pasada asique antes de criticar mira a ver si os sientais en el y luego os mordeis la lengua..

  • PERICO

    esta de puta madre, el anterior era redondo como un supositorio ... este ibiza pa a dar para muchos, muchos años... y el LEON de hoy es una MAQUINA... aunque si, me gusta nmas un A3 no te jode, pero paga tu los 3000 euros mas y encima te viene pelao, ni mandos en el volante colega... y luego paga la mano de obra de audi que el el doble que la se seat...
    Yo tengo un leon y me decojono del equepamiento del A3 y ya no dogo nada del golf ja ja que antes de comprar un vw me estiro un poco mas y compro un audi...

  • PERICO

    Ah! se me olvidaba una cosa; el A3 sacan uno nuevo ahora y el golf igual, al leon todavia le quedan UNOS CUANTOS AÑOS.. y repito este ibiza esta muy bien... lo que pasa es que claro todos diseñariamos un coche para nosostros mismos pero hay que daptarse a lo que nos dan hecho aunque siempre habra algo en el modelo que no nos guste.
    Yo por ejemplo el SANG YONG NO LO PUEDO VER ME PARECE TIRAR EL DINERO DE MALA MANERA, ES COMO COMPRAR UNA LAVADORA EN UN CHINO ... a quein se le ocurre???

  • interesadoo

    q versiones de diesel han puesto en el mercado...?sus prestaciones a nivel de motor son buenas..?graciass

  • SARA

    http://debates.coches.net/archive/index.php?t-15245.html
    CON ESTE ENLACE LO DIGO TODO...NO SE OS OCURRA TIRAR EL DINERO CON EL NUEVO IBIZA 2008, QUE LO BARATO SALE CARO. DIFUNDIDLO Y QUE NO NOS ENGAÑEN. TODOS SOMOS CONSUMIDORES. SEAT = EMPRESA EN CRISIS = PERSONAL DESCONTENTO = MIERDA DE COCHES.

  • radds

    interesadoo, antes de poner cualquier informacion asegurate de darla bien , pq el enlace que has puesto es de gente que escribio en 2003

    yo tengo un ibiza y no me ha dado ningun problema, estoy ::):):):):):) con mi coche!

  • Pingback: Seat Exeo podría ser el nombre de la futura berlina de Seat — Diariomotor()

  • JUAN - SABADELL

    A MI ME GUSTA, TIENE UN PERFIL MUY AERODINAMICO, ELEGANTE Y DEPORTIVO PARA TODO TIPO DE PUBLICO. PARECE MAS GRANDE QUE CUALQUIER UTILITARIO DE SU GAMMA Y EN CUANTO PUEDA SI NO ME COMPRO EL PISO ME LO COMPRO. VERSION 3 PUERTAS BLANCO LUNAS NEGRAS Y TECHO PANORAMICO. DE PRECIO NO ESTA MAL TIENE UN AIRE AL GOLF Y AL AUDI.
    HE VISTO LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS QUE HAY GENTE ENVIDIOSA CON POCO CRITERIO SERAN DE ESOS MACARILLAS CHUNGA... CHUNGA ... QUE CIRCULAN CON LOS CRISTALES BAJADOS Y LA MUSICA A TODA MAQUINA... SOIS UNOS HORTERAS

  • zms

    He leido un monton de comentarios, algunos a mi paracer acertados, otros, que no tienen ni pies ni cabeza. He leido, que si se pueden fabricar los concept car, yq que se ha hecho con el evo, no nada de eso, cuando ha sido presentado el concepto que antecede a los evos, ha tenido una carga tecnologica que despues el vehiculo de calle no ha llevado, y ademas poner el ejemplo del evo, es algo fallido, ya que son vehiculos que estan por los 50000 euros, algo exagerado para un bibiza, no?. El problema de las 5 puertas, pues no se quien ve al leon un coche feo por tener 5 puertas, porque la cantidad de compradores que lo hacen estar entre los diez primeros mas vendidos, no creo que piensen lo mismo. Y al señor pensionista, no todos los que tiene coches deportivos, hacen el cabra loca, y se muy bien lo que digo...

  • Anónimo

    Solo contestar a quien dice critica el que saquen el ibiza de 5 puertas primero, que si lo hacen es con conocimiento de causa.
    Al sacar primero la version de 5 puertas evitas los errores que otros fabricantes cometieron en el pasado. Si sacas primero la version de 3 puetas, el coche coje la fama de ser bajo de atras, si sitio para los ocupantes traseros, con poco maletero y pierdes un campo importante de clientes. Seat ha sacado el 5 puertas a posta, no porque si. El Leon lo sacaron primero de 5 puertas por la simple razon de que no lo hay en 3puertas, todos son de 5.
    Y si os parace que ha perdido toda la linea en 5 puertas solo os falta verlo en 3, que ya hay fotos oficiale. A mi no me ha gustado nada en 3 puertas, lo veo hasta mas deportivo en 5.

  • dvd

    NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE DECIS!!!!!!
    EL nuevo SEAT IBIZA es una pasada..me e sacado el carnet ace 7 meses y he estado con un zarrio de coche hasta el miercoles que me compre el nuevo ibiza...lo voy a decir solo en tres palabras LA PUTA CAÑA!!!!!!!seat esta mejorando y mucho digais lo que digais....y el bocanegra que se enteren algunos no es este modelo que acaba de salir...el bocanegra salgra en junio del 2009!!en tres puertas....leer bien las cosas......IBIZA....LO MEJOR!!!

  • puff, k caña de coxe xaval, es el mejor carro de la historia española, ese coxecito tiene que ser mio!!! ENHORABUENA A LOS DISEÑADORES DEL SEAT IBIZA!!

  • Alex

    A mi me parece que tiene un diseño exterior de lo mas actual que pueda haber, aunque el interior es algo superfluo. Además Ole por seat por incluir el ESP de serie en todas las versiones. Espero que al FR no incluyan los retrovisores gris-rugosos que eso si me parece una macarrada. Es un coche elegante (por fuera) y a la vez agresivo (para ser un 5 puertas.). El de 3 puertas me ha parecido muy poco coche.

  • Jose

    Yo tengo pedido un ibiza sport tdi 105 cv con todas las opciones y me sale por 18680€.Es una pasada y para opinar objetivamente hay que verlo un vivo y en directo,lo demas son tonterias.
    Saca 124 cv reales,lo cual es un tiro por lo poco que pesa. ya os dire que tal va cuando me lo entreguen.
    1 saludo.-

  • puto aMo

    si se sale el coche esta tooo bomba vas aver k se vende como churros

  • FAVA

    Pues a pesar de todos los comentarios en contra, la semana que viene me lo entregan, y me parece perfecto calidad precio, a mi no me pasa de 16000...

  • evo1

    es feo con avaricia.ni deportivo ni que si poco deportivo.H O R R I B L E.Eso es avanzar?? Pues me quedo con el del ´96,esteticamente hablando,pero sin dudarlo.Quien habla de superdeportivo?? Nada mas lejos de la realidad.Mi abuelo podria llevar el primer cupra tranquilamente,y no iba a pasar nada.Y no hace falta diseñar coches SIN GANAS.Me rio de los coches nuevos y sus frontales de vehiculo-tripao.No tiene personalidad,no hace falta que se hable de agresividad (que,desde luego,brilla por su ausencia),ni frontal,ni trasera atractivos,y que lateral mas raro,sin pasaruedas un poquito mas ancho,ni taloneras..Si la seat,que los ultimooos mmmm 10 años nos ha vendido su auto pasion,espera ventas con este adefesio,lo lleva claro.ala!

  • Angel

    no teneis ni puta idea, el coche cambia mucho de verlo en foto a verlo al natural. Yo tengo el nuevo ibiza aparcado en la calle un aleron que le e montado que es la caña. El coche es el stylance 105cv. llanta 16 en rojo. Es la ostia. Todo el mundo que lo ve en la calle se queda mirando para él, diciendo: !!!es precioso!!!.
    No lo cambio por ninguno, tengo un deportivo que me ofrece comodidad al ser 5 puertas. Para que quiero un tres puertas??? para no poder llevar a nadie, para eso me compro un biplaza. Es Amplio y con un maletero que esta bastante bien, por no decir lo increíblemente equipado que viene. Nada que ver con el anterior ibiza que es una caja de cerillas.
    Y el precio que!!! nadie se da cuenta de eso, El mio tiene techo panorámico,alerón,alarma,soporte para navegador, llanta 16, en fin mas todo lo que trae de serie y por 17.500 euros ¿ que queréis? si queréis un deportivo gastaros las pelas y antes de criticar mirarlo cuando este por la calle veréis como cambia bastante... ahh y no soy ningún vejete tengo 22 años

  • lgrsa

    pues a mi me gusta mucho el diseño esta muy guapo.
    quiero preguntaros que os parece en custion de seguridad? se asemeja a un coche de gama mas alta? o es mejor un coche como el leon? porque el ibiza tiene bastantes cosas pero no se si sera de la misma calidad.
    una cosa la getne que critica tanto el ibiza pues no os lo compreis y punto. ademas los coches estan echos para todos los gustos. si no te gusta el diseño ni te molestes en mirartelo.

  • Pingback: Daihatsu Terios — Diariomotor()

  • arte 1 exremadura

    esta xulisimosss yo me kompradooo unoooooo ... es super cOOL...

  • Pingback: Seat Ibiza ECOMOTIVE — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza ECOMOTIVE : Blogografia /version beta/()

  • Jordi

    Guapísimo, me tenía que comprar un coche y no lo tenía claro, pero al verlo me ha encantado, pienso comprármelo.

  • sandra

    me lo acabo de comprar y es precioso lleva de todo (menos cenicero) jajajajaja pero vamos por dentro no tiene nada que ver con lo seat de antes esta completamente modernizado , a quien no le guste que le vaya a ver.,.,

  • Pingback: Prueba: Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV Sport, primera parte — Diariomotor()

  • Pingback: Prueba: Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV Sport, primera parte : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Jornada Seat: diseño, desarrollo, seguridad y deportividad : Blogografia /version beta/()

  • sandra

    Me comprado el NUEVO SEAT IBIZA y a quien no le guste aparte de que tiene el gusto en el puto culo qeu no lo mire , por dentro es distinto a todos los Seat y por fuera es unico asique como dijo un chaval arriba o varios quien quiera deportivos que se compre marcas para ello

  • ethan

    Tras leer la mayoria de los comentarios, tengo que decir que tengo una ligera decepcion general de todo lo que se opina, porque parece que el que opina siempre tiene que ser mas listo que el anterior, con el argumento que sea. Por otro lado veo que hay una cantidad de falsos mitos increibles sobre la marca y la ingeniería en general.

    En primer lugar, Seat es empresa alemana. Forma parte de la unión Volkswagen, Skoda, Porsche, Lamborguini, que son una. Por ello es inutil compararlo con marcas alemanas, ya que es alemana. Otra cosa es que tenga cierta autonomía para el diseño en España, ya que ha sido empresa española y quiere conservar la esencia. Pero hablar de un Ibiza es hablar de un Polo. El bastidor y muchas otras más cosas son el mismo. Un Leon es un Golf, y así sucesivamente... Gracias a esto, se ahorran un monton de costes sin mermar la calidad. El concepto de Seat, por tanto, ha de ser diferente al de los Volkswagen, Skoda... y por ello se sitúan en la variante deportiva. Porque la cuestión no es hacer un coche igual que los demás, compitiendo con los coches de la misma marca (Volkswagen, Porsche, Skoda...) sino crear una variante dirigida a otro segmento del mercado y así cubrir la mayor gama posible. Y en cuestión de acabados y demás, todo dependerá del modelo y de su configuración. Todos los acabados serán buenos y perfectamente equiparables. La calidad es más o menos standard. Sólo algunas pequeñas diferencias marcan la diferencia de precio. Y eso también hay que destacarlo. Posiblemente haya cosas más exquisitas en otros modelos de otras marcas, pero también hay que pagarlos. Y hay que pagarlos bien pagados. Por ello la relación calidad/precio de Seat es (en mi opinion) muy buena y está perfectamente estudiada para que así sea.

    Por supuesto la calidad, es alemana. Solo hay que levantar el capot y ver de donde son todos los componentes. No nos sorprendamos si vemos gran cantidad de ellos con sello VW y Bosch. Pero las averías son algo totalmente normal en los primeros coches de serie. De cualquier marca. Sea la que sea. Son absolutamente normales y es algo bien conocido. La ingeniería no es una ciencia exacta, y las probabilidades de que un coche funcione es la suma de las probabilidades de que falle alguna de sus partes. Y a los ingenieros nos asombra ver como los coches pueden funcionar a la primera, por que esa probabilidad es altísima. No lo entendemos. Y somos ingenieros. Asi que las primeras unidades, siempre es normal que en cierta proporción tengan errores. Los hay en las mejores marcas, alemanas, chinas o suecas. Hay miles de datos bien sabidos que corroboran esto. No hay que preocuparse, Seat, o la marca que sea se hará responsable y pulirá lo antes posible el defecto en el diseño.

    Mi opinion es que Seat, con este nuevo Ibiza marca un punto y a parte. La estética para mi gusto esta muy lograda. Es muy dinámica, precisa, deportiva y a su vez elegante. Tiene fuerza y pasión en sus formas, y a mi, por lo menos, me atrae, me hace sentir, y me hace desearlo. Y ese es el objetivo de los diseñadores, lograr hacer sentir. Creo que es un buen comienzo y una buena redefinicion del concepto de Seat a partir de ahora. Esto corresponde a un cambio en la dirección de diseño, en donde estaba Walter deSilva, que ha sido suplantado por Luc Donckerwolke, creador del Gallardo, Murcielago y Gallardo Spider.

    Para los puristas, el Bocanegra, vendrá más adelante. Pero solo para los puristas. Es decir, la gente se decepciona porque no hayan sacado directamente el bocanegra. Y que es el Ibiza sino un Bocanegra adaptado a todos los publicos? La gente se olvida de que los conceptos estan orientados a un publico determinado, y el Ibiza ha recibido los retoques necesarios para hacerlo algo más docil hacia el público que su prototipo. Pero no pasa nada, ya que llegará a su debido tiempo el Bocanegra para los más deportivos.

    Bien es cierto que hasta ahora la marca se había estancado demasiado en el mismo concepto, y había cometido ciertos errores gordos de diseño, como puede ser el Toledo. Sin embargo, creo que este Ibiza marca un verdadero cambio de concepto, un resurgimiento fresco y seductor, sin perder un ápice del dinamismo esperado en Seat. Me gusta esta nueva línea, este nuevo concepto, y espero un gran éxito para los siguientes modelos, completamente innovadores tales como el Exeo y el Tribu.

  • Pingback: Seat presenta un ERE temporal de 5.300 trabajadores — Diariomotor()

  • Pingback: Seat presenta un ERE temporal de 5.300 trabajadores : Blogografia()

  • el loco

    creo que todos aqui son unos idiotas

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Utilitarios : Blogografia()

  • adry

    yo tengo el nuevo seat ibiza SPORT 1.9 105 cv con techo solar y llantas de 17'' y es una pasada! y el interior es precioso! nada mas k decir, al k no le guste k no mire!!

  • YoLy

    Pues yo me lo he comprado y estoy contentísima, se conduce de maravilla, va genial y es precioso. Es innovador y muy juvenil, y a quien critike el morro... ¡estáis fatal! es muuuuuuy chulo.

  • Pingback: Seat Ibiza Sportcoupé Color Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo 2009, en un muro el Salón de Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Seat prepara una versión familiar del Ibiza — Diariomotor()

  • Pingback: Seat León 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Seat publica un boceto del futuro Ibiza Sports Tourer — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenes — Diariomotor()

  • txoler

    Yo tengo el nuevo seat Ibiza 1.9 stylance de 105 cv y estoy muy orgulloso de el, tanto interior como exteriormente!!!
    Ademas comprando el nuevo kit aerodinámico de carroceria en la propia casa de seat, le da un toque muy wapo, sobre todo su spoiler trasero!!!

  • YO

    Pues a mi me gusta..............., la cuestion es sacarle pegas.

    No existe el coche perfecto.

    No os quejeis tantoooooooooo

  • Pingback: Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Sejo

    Pues, yo lo tengo desde Febrero de 2009 y estoy muy satisfecho de sus prestaciones.

  • Pingback: Audi A1 — Diariomotor()

  • gus

    verlo en directo...gana muchisimo!

  • Pingback: Seat Ibiza SC comercial, ya a la venta desde 12.635 € — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Venga en el Salón de Frankfurt 2009()

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.