CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Mazda 2, versión de tres puertas a fondo

Óscar Miguel | @omiguel | 4 Mar 2008

Es sin duda la presentación más importante de Mazda en Ginebra, porque es el modelo de serie que más fácilmente veremos en las carreteras dentro de poco tiempo. El Mazda 2 refuerza su gama en el mercado añadiendo esta versión de tres puertas, manteniendo una conjunción entre su variada mecánica y un equipamiento correcto.

Entre los elementos destacables, acoge una gran importancia el tema de la seguridad. Están disponibles hasta 6 airbags, los controles de estabilidad y de tracción o el ABS+EBD con asistencia a la frenada, sin olvidar que el Mazda 2 ha conseguido en las pruebas de seguridad EuroNCAP una puntuación de cinco estrellas. Tampoco merece caer en el olvido la dirección asistida eléctrica, de serie en todos los modelos, o el paquete de corte deportivo Sports Appearance, incluido en el acabado Sportive, aunque quizás un aspecto en el que se queda algo corto es en la capacidad del maletero: 250 litros.

Estará disponible en tres acabados diferentes:

  • Active: acabado de base, incorpora de serie el doble airbag delantero, el aire acondiconado, el cierre centralizado a distancia o la dirección asistida eléctrica entre otros elementos.
  • Active+: añade al anterior elementos como el climatizador, el ordenador de a bordo, seis airbags, audio con 6 altavoces más los mandos en el volante y los retrovisores exteriores replegables.
  • Sportive: es el nivel de equipamiento más amplio, contando de serie con control de estabilidad DSC, control de tracción, arranque sin llave, sensores de lluvia y luces y el kit deportivo Sports Appearance muy completo que incluye llantas de aleación de 16”.

Los cuatro motores del Mazda 2, tres en gasolina y uno en diésel, ofrecen estos rendimientos:

  • 1.3 MZR de 75 Cv. Mueve al Mazda 2 hasta los 168 km/h y lo acelera en 14 segundos hasta los 100 km/h. Además, ofrece un consumo medio relativamente contenido de 5.4 l/100 km.
  • 1.3 MZR de 86 Cv. Con este propulsor se alcanzan los 172 km/h y la aceleración para alcanzar los 100 km/h disminuye hasta los 12.9 segundos. El consumo, por contra, se mantiene invariable con respeto al anterior bloque.
  • 1.5 de 105 Cv. La velocidad máxima crece hasta los 188 km/h y la aceleración decrece proporcionalmente hasta los 10.4 segundos. La cantidad de consumo mixto de combustible se sitúa ahora en los 5.9 l/100 km.
  • 1.4 CRTD de 68 Cv. La única opción en diésel ofrece unas prestaciones más limitadas, con una velocidad tope de 162 km/h y tiempo de aceleración de 15.5 segundos. Por contra, mejora notablemente el consumo medio: 4.3 l/100 km.

Todos los modelos se combinan con una caja de cambios manual de cinco relaciones y ofrecen una emisión de CO2 por debajo de los 140 gr/km, si bien es la versión diésel la que muestra una cifra por debajo de los 120 gr y evita pagar el impuesto de circulación.

La zona del interior permanece invariable con respecto a la versión de cinco puertas, con pequeños detalles en blanco/plateado (según versiones) y un salpicadero totalmente liso, en el que se integra perfectamente la consola central. En el resto del habitáculo, imperan los tonos oscuros.

El Mazda 2 de tres puertas, modelo de Ginebra. Incluye el paquete Sports Appearance y suspensión rebajada entre otros detalles por fuera, sumando el cuero y los asientos deportivos Recaro bajo tonos rojo y negro en el interior.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 2 en Ginebra, versión de 3 puertas | Mazda 2 2007, imágenes de la versión deportiva