Su nombre es Bocanegra y es la antipación “virtual” del prototipo que nos mostrará directamente las líneas básicas del nuevo Seat Ibiza 2008. Es exactamente eso, un prototipo que será desvelado en el Salón de Madrid en Mayo y concretamente muestra un primer vistazo a la variante deportiva Cupra.
En principio, se aleja de aquellos bocetos iniciales y no oficiales que simplemente reducían la línea del Seat León. Sin embargo, sí aparecen reminiscencias “casi obligadas” del compacto en el frontal, mientras que el acabado trasero que recuerda ligeramente al del Fiat Bravo. Por supuesto alguno de estos elementos desaparecerán a favor de otros más mundanos, como también ocurrirá con el deslumbrante interior.
Como decíamos el Bocanegra adelanta el diseño del Ibiza Cupra, algo que se puede apreciar por ejemplo en la adecuación de las entradas de aire al estilo del León Cupra. A éste le esperaría un motor 1.4 TSI de 170 Cv con cambio DSG de 7 velocidades, el mismo que monta este concepto.
La competencia en el segmento será bastante feroz, con modelos actuales como el Fiat Grande Punto o con novedades como el Ford Fiesta.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Seat Ibiza 2009, fotos espía | Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones | Seat Ibiza 2008, boceto no oficial