Seat Ibiza 2008, nuevas recreaciones

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Estas son las nuevas recreaciones que circulan acerca de la que será la sexta generación de este conocido utilitario. El nuevo Seat Ibiza se presentará, si nada cambia, en el año 2008. Todo apunta a que finalmente no se parecerá demasiado a lo que podeis ver en las imágenes, pues se trata únicamente de suposiciones realizadas siguiendo la línea de los lanzamientos anteriores de la marca.

Así, es más que apreciable que el Ibiza de las imágenes guarda cierta relación con el Altea y con el nuevo Leon: más alto que la anterior generación, con un frontal que mezcla el estilo de los dos y con la trasera “calcada” a la del Altea.

Personalmente espero que el Ibiza no se parezca en prácticamente nada a este boceto. El abaratamiento de costes por el uso común de componentes es una cosa y el lanzar modelos de diferentes segmentos que prácticamente son el mismo coche es otra.

Posiblemente el Ibiza pueda ser el modelo que haga renacer de sus cenizas a la firma española, principalmente por ser el que más volumen de ventas representa. El tiempo lo dirá.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Seat Ibiza 2008, boceto no oficial

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Nuevas versiones Seat 2007: Ibiza Hit y Sportrider, Córdoba Top II y Sportrider

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 28
  • SalleURL

    Me gustaría ser anonimo y sólo informaros que el nuevo Seat Ibiza verá la luz en el salón del automobil de Barcelona 2007. Tiene rasgos distintivos parecidos al A3 (de hecho tiene cosas basadas en él), pero continuando con la formula del Ibiza... ya lo vereis.

  • Anónimo

    espero que se lo sigan currando mas, porque para mi gusto, el morro no esta nada mal, pero los laterales y el culo, son bastantes feos, y una copia del altea

  • msc

    Particularmente no me gusta nada, parece un seat arosa pero con mas cubierta...yo tengo el ultimo modelo del ibiza y sta muy bien en todos los sentidos aunke ya la cagaron con el toledo y espero q no lo hagan con el ibiza

  • víctor villar del saz

    a mi me parece mas pequeño

  • SKUBY

    Pues espero que los saquen el ultimo dia del salon de barna porque yo estuve alli el martes y no vi nada de nada y estuve ratillo en el pabellon de seat porque me gustaron los coches antiguos que tenian alli.

  • sergio

    a mi me gusta su diseño aunue se parece un poco al leon..... podrian cambiar un poco los faros delanteros y los traseros parecidos al altea. el coche que mas me gusta es el altea

  • sergio

    7

  • laura

    al que ha dicho que se presentaba el ibiza en el salon de BCN 07 decirle que no tiene ni putisima idea de lo que habla y que el diseño que dice no tiene nada que ver con el a3. las fotos de esta web logicamente son un retoke digital del altea, que por cierto y para mi gusto no está mal.

    saludos

  • Karlos

    Weno chavales ke sepais ke ya podeis ver las fotos oficiales del nuevo seat Ibiza 2008 ke salieron publicadas en la revista autofacil, no se parece nada al huevo este ke habeis echo aki, pero para nada, pensaba ke me iba a decepcionar pero ahora ke lo he visto me esperare al 2008 para comprarmelo, motores = ke el nuevo leon.
    un saludillo aficionaos!

  • Lich

    Me pensaba comprar un Ibiza y leyendo esta noticia ya no se q hacer, no kiero comprarme un coche y q a los meses se kede anticuado pq hay en el mercado un modelo nuevo...Q HAGO RECOMENDARME TODOS PORFAVOR

  • Pablo Desingn

    Es precioso i con una trasera muy acertada yo como diseñador le pongo un 7 pork no un 10 la delabntera la podria tachar de continuista totalmente su delantera no tiene ningun tipo de diferencia con su hermano mayor Leon

  • Anónimo

    Komo sea este el Ibiza k iba a revolucionar segun palabras de luc donkerwolke,diseñador de seat, y del presidente ....vamos apaños k dejen esta linea de diseño ya por favor..en el león se lucieron..pero eske ta mu vista ya

  • Alex

    Hola amigos, yo soy de mexico y un distribuidor de la marca me adelanto que ciertamente el nuevo ibiza 2008 será muy parecido a la plataforma del A3, saludos!!

  • af

    la verdad que no me gusta , esperaba algo que no se despegara tanto de los originales , gracias

  • Héctor

    A mi el Seat Ibiza de ahora me gusta bastante, i el anterior también. A ver que tal estará éste.

  • Marc Miranda Neiva

    Esto es un mini Altea

  • eclectico

    pues se ve muy bien el auto, nada mas espero que no pase como muchos otros que empiezan con buen diseno y bajo precio y ya despues que les va bien, sacan algo muy sofisticado y el precio en las nubes, saludos

  • Anónimo

    ME ENCANTA EL SEAT IBIZA

  • fernando

    la verdad ps esta bien feo y prefiero comprarme el 2007, esta bien feo feo feo feo feo feo feo

  • J-24

    Tengo un amigo k trabaja en Seat, del nuevo Ibiza se está empezando a producir las primeras unidades. Dice k no tiene nada k ver con lo k esta saliendo x internet. La carrocería de 5 puertas es diferente k la de 3. La de 3 puertas le da un "aire" al Astra GTC, pero más pequeño. El frontal cree k tiene la misma linea k los otros pero es diferente. No os fieis de lo k salga en la red pq dice k aunque no lo ha visto acabado del todo el coche esta wapo.

  • Anónimo

    HOYMOTOR.COM FOTOS ESPIA IBIZA 2008

  • omar

    Ni por que me lo regalaran, lo compraria...... se me hace un carro para nacos

  • macaco

    Este concepto "deportivo- tanque" me gusta, me gusta... pero los cortes de las puertas deben ser rectos y los faros más rectangulares. Los retrovisores también los quiero rectangulares. Me recuerda al Chrysler 300. Es como la escopeta recortada de terminator. ¡¡Brutal!!

  • yeenen

    Ok. Esto es lo que buscaba. Me gustaba el Altea, así que han logrado ese diseño "gangster" en el Ibiza: Ruedas enormes, ventanas cuadradas, morro de buldog... solamente la parte trasera la veo "juguete". Precisamente lo que me gusta del diseño Seat es ese concepto compacto logrado en el Altea. El cristal delantero es ya toda una firma.

  • Saray

    Jooo!!pues justo ayer me dieron el coche...jajajaja!!me he comprado el Ibiza 5 puertas 1.9 100 cv diesel...aisss!!si hubiera sabido, no me lo habria compradoo....lo unico que igual el precio varia con este ibiza

  • santyago

    ya vi el nuevo seat ibiza fr. y no se parese en nada a este huevo, el 2008 esta de rechupete, lastima para todos los que en su pais sacaron esta basura, yo por mi parte en un par de meses ya tendre el mio.

  • pITuFO0

    YO TNGO UN IBIZA FR...Y PARA MI ESTE ULTIMO MODELO DE IBIZA ES UNA VERWENZA,AN DESTROZA0 EL ESTILO IBIZA YA NO TIENE SU MODELO UNIKO AORA ES UNA MEZCLA DE ALTEA Y LEON...KE ASCO Y KE FEO AMOS ME AVERWENZO DE QUE MI COXE SEA UN MODELO MAS ANTIWO Y MAS XULO KE ESOO...

  • Saucedo

    Esta , claro señores/as. Los diseñadores ya no se rompen la cabeza para nada, cojen uno y todos los modelos iwales, cambiando los tamaños... ni interiores, ni exteriores, ni nada... Ejemplo, la nueva gama de ford, y lak aki podemos ver, el nuevo ibiza! con el culo del toledo y la delantera del leon... en fin, esto ya no es lo k era...

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.