Mercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales

 |  @omiguel  | 

El tan esperado cambio generacional del Mercedes Clase C Sportcoupé se presenta en el Fashion Week de Berlín bajo una campaña de muestra y promoción en la que los protagonistas son Eva Padberg y el propio CLC. La original presentación sirve para mostrar un buen trabajo de rediseño o más bien de refinamiento que afecta a pequeñas partes de la carrocería y del interior. Como es lógico, pequeños cambios en la mecánica y opciones de caracter deportivo disponibles acompañarán al nuevo Sportcoupé.

Exteriormente, no se puede olvidar el gran cambio externo que sufre sobre todo la parte frontal. El cambio es prácticamente paralelo al del nuevo SL: las clásicas ópticas dobles dejan lugar a unas cubieras de faros más integradas en la carrocería de forma longitudinal mientras que el parachoques se ajusta de mejor manera a la nueva parrilla que pierde barras transversales. Desde el frontal hasta la parte trasera no hay cambios apreciables, salvo el nuevo techo panorámico por partes extendido desde el pilar A al C. Finalmente, la ligera remodelación de las ópticas traseras pasa desapercibida al apreciar la tercera luz de freno extendida prácticamente por todo el portón.

Mercedes CLC 2009

El añadido quizás más interesante es el paquete deportivo que Mercedes ha creado para su coupé. Entre otras cosas, incluye llantas de aleación de 18” con neumáticos más anchos, faros delanteros tintados de negro y suspensión deportiva reducida, aunque la estrella es la nueva dirección asistida variable, que regula su asistencia según el ángulo de giro. El kit afecta al interior en la piel del volante, en los cromados y en la consola del conductor como vereis en las imágenes del interior.

Mercedes CLC 2009

La oferta mecánica oscila entre los 122 Cv y los 272 Cv con cuatro propulsores de 4 cilindros y dos de 6 cilindros en uve. La novedad en este aspecto llega con el CLC 200 KOMPRESSOR, cuyo motor aumenta su potencia con 20 Cv hasta los 184 Cv mientras que su consumo se reduce hasta los 7.8 l/100 km en consumo combinado. Ademas, los propulsores diésel reducen sus consumos. Concretamente, el 200 CDI consume ahora 5.8 l/100 km también en ciclo mixto con lo que alcanza una autonomía de 1.000 km.

Las transmisiones se harán a través de caja de cambios manual de 6 velocidades por defecto en todos los motores, aunque los de cuatro cilindros pueden utilizar opcionalmente la automática de 5 velocidades y los V6 pueden incorporar la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic.

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Mercedes CLC 2009

Fotos del interior del Mercedes CLC 2009

No faltan nunca buenos materiales en los interiores de Mercedes y el nuevo CLC no podía ser menos. Desde el salpicadero hasta las puertas o el suelo el CLC conserva los aspectos básicos que la marca alemana cumple en sus acabados: sobriedad y calidad. El aspecto cromado llega a numerosas partes de la cabina, desde el pomo de la palanca hasta la consola central, los tiradores, etc. Por su parte, la piel rondará los asientos en negro, alpaca o negro y rojo combinados con la zona interior de las puertas.

En las formas, sin embargo, hay algunos cambios. Por ejemplo, el volante tiene un diseño novedoso e integra de mejor manera los botones multifunción en dos discos centrales. Junto a él, la cubierta de la consola central cambia y es más alta. Precisamente los indicadores de la misma cuentan con un diseño más minimalista que en la actual generación. Por otro lado, también hay unos pequeños ajustes con botones redondeados y más integrados en los paneles.

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

Mercedes CLC 2009, interior

El control del climatizador está más cuidado que antes, con controles de rueda que hacen más cómoda su configuración. El modo de climatización automática está disponible en cualquier momento.

Mercedes CLC 2009, interior

La consola central

Aquí se integra prácticamente todo el manejo de las funciones multimedia del CLC, excluyendo los mandos del volante anteriormente citados. La pantalla central junto a los botones que la rodean permite manejar los numerosos elementos opcionales: navegador GPS con disco duro y mapas de toda Europa, cargador para 6 DVDs, soporte externo para iPod o reproductores con conector USB o mini jack, conectividad Bluetooth, etc.

Estas opciones pueden ser controladas por comandos de de voz utilizando el sistema LINGUATRONIC.

Mercedes CLC 2009, interior

(*) Actualización 14-02-2009: añadida la galería de imágenes.

Mercedes CLC.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Primera imagen oficial del Mercedes CLC | Fotos espía del Mercedes CLC Sportcoupé

Lee a continuación: Primera imagen oficial del Mercedes CLC

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Roy

    Al parecer hay buenas mejoras con respecto al modelo anterior. Lo que le haría más interesante a este segmento de Mercedes, sería un 5 puertas. Sería una muy buena idea.

  • alejandro de la torre

    muy bonito pero espero que sea mas comodo que el modelo anterior, y el volante muy symple

  • Christian

    No es por ofender pero la tropa es un Opel Astra con parrilla mercedes, Aunq me facina el Astra que hace merdcedes copiando a un simple opel?

  • Manuel

    Joer, pues ya le echas imaginación a los parecidos…

  • adasgo

    Es lo mismo de siempre, ¿qué le han cambiado? en el interior… yo veo un lavadito leve de cara, es horroroso. En el exterior, tiene un morro precioso, y la trasera está mejorada pero no es una maravilla, ahora el lateral… parece increíble que los de mercedes sean tan cutres en el desarrollo de un modelo que se vende.

  • Nabil

    QE PESADOS CON PONER EL CULO ALTOOOO! QE QEDA TOPE DE FEOOOO

    ^^

  • shane

    pues a mi el coche me parece algo feillo, en una foto donde sale en color blanco y de lado, me recuerdo a la version 3 puertas del Xsara, concretamente en la foto 10, es un Mercedes Xsara OPC jeje. lo unico avanzado que veo es que le han quitado ese aleron que partia el cristal en dos, pero eso de poner los culos tan altos…. como si estuviesen en pompa, no se, no me gusta!

  • raul

    pues a mi me parece una preciosidad un motor mercedes en un coche para jovenes que mas se le puede pedir o no es verdad que son los mejores motores que existen?
    creo que si y para mi lo son y sino que le pregunten a mi abuelo con 1.000.000 de km que le hizo a mas de uno

  • Ruben

    No es feo… ni malo…. ni lamentable… pero con la espectación que habian levantado las fotos que habian salido anteriormente por internet… uno como yo que ahorraba para conseguirlo.. queda desolado… hubiese sido un exito el que se saco por hay en fotos meses atras… mas redondeado… mas bonito… y completamente distinto…. la moraleja: Lo que pudo ser y no fue….

  • Anónimo

    muy bueno el mercedenz ajaja

  • Anónimo

    La de azul tira mas q los dos mercedes xDDDDDDDDDDD jajaja

  • alvaro mercedes benz

    esta claro que hay gustos para todos,a algunos les gustara a otros no……lo que teneis que tener claro.es que lo que mercedes saco lo vende eso sin duda….y lo digo por algo trabajo en mercedes benz….jejjejeje……y me encanta.saludos

  • xabby

    Decepcionado me he quedado ante las fotos que aquí veo. No se trata de ningún modelo nuevo para nada. Solo son unos cambios estéticos en frontal y trasera sobre el modelo anterior del que conserva prácticamente todo. Increible. Jamás pensé que Mercedes hiciera tal cosa con un coche ya tan veterano. Vergüenza les debiera de dar.

  • teo

    El coche esta chulo, pero habría que ver el precio final después de ponerle hasta los reposa-cabezas jeje,me mola mas el audi A4 o el bmw serie 1.puxa asturias.mercedes=puretas.

  • david

    cuantas veces habreis dicho que un modelo os disgustaba y habeis acabado admirandolo? el diseño es algo que hay que observar con otros ojos y detenidamente, seguid buscando líneas y os encontrareis con un modelo precioso. además, las fotos nunca nos cuentan toda la verdad. me parece muy bonito. am, y no tiene nada que ver con el astra, salvo un pequeño parecido en la línea de las opticas delanteras, nada mas.

  • Marian (Mercedes-Benz)

    Me parece acertadisimo el nuevo diseño del S/C…creo que el frontal, siguiendo la linea de cambios que comenzo con la Clase S gana bastante en dinamisno y deportividad. La parte trasera tambien esta bastante mejorada para mi gusto, en general me parece un acierto total, que equipado con el paquete deportivo y el techo panoramico hara flipar a mas de uno/a…y no lo digo porque yo trabaje en un concesionario de Mercedes… jeje pero yo..lo compraria !!

  • Pingback: Mercedes-Benz CLC, precios de la gama — Diariomotor()

  • almudena

    Pues a mi me parece bonito, de echo me lo e comprado y ya no es lo bonito del coche si no la seguridad mas seguridad que un opel o un xara.

  • txals

    bueno yo he de decir qeu despues de horas y jhoras leyendo foros, veo qeu a la gran mayoria de la gente no le esta gustando debido a qeu el cambio en las lineas es muy pequeño. tampoco creo que este vehiculo sea comparable con un serie uno, ya qeu tiene mayor calidad de acabados y mayor presencia, asi como el tamaño que tambien es tambien superior, y qeu decir los que lo comparan con un astra, bueno cada uno ve lo que le dejan sus ojos, pero me parece que estos tambien estan mirandolo con los ojos de la su cartera.
    yo he de decir que para mi opinon el frontal merece un diez,y en la trasera han quitado el cristal que tamto me disgustaba del anterior,pero tambien es verdad que que la inversion de mercedes en lo laterales en los motores y en el interior a sido nula, y eso le puede costar muy caro a mercedes, por o

  • monica

    creo que muy acertado el comentario referente a que cada uno ve lo que le dejan sus ojos,pero que lo miran más con los ojos de su cartera.
    yo me lo he comprado hace 3 meses,y estoy encantada,me gusta todo su diseño,seguridad,y un largo etc.
    No tiene comparacion con el audi,bmw,golf…sale ganando por goleada.
    Un saludo

  • gonzalo

    yo respeto la opinion de todo el mundo y si os digo la verdad todos teneis vuestra parte de razon exceptuando los que decis que el coche es horrible que nunca han exo algo asi y que no es digno de llevar la estrella…….

    todo “habladurias”¡¡
    me parece que los que no entendeis de coches sois vosotros

    ahora dare mi opinion personal teniendo en cuenta que yo me he comprado el clc nuevo…..jejejejeaunque todavia no lo tengo tarda un “poquito”en llegar.
    Me parece una pasada de carro,el restyling esta en la linea del coche basada el el anterior sportcoupe con el mismo chasis y todo, xo de carroceria el frontal es el nuevo de la clase c que alguien me diga sino le gusta ese frontal, largo e imponente de mercedes y la trasera es completamente nueva y a mi me encanta lleva los faros de la clase b de mierda,xo como cambian en el clc esos faros amigos…los del anterior sportcoupe tambien me gustaban xo el aleron ese nunca me hizo muxa gracia xo me gustaba la linea esa de sportcoupe de mercedes cuando salio completamente nueva,nunca me compre el coche….años mas tarde salio la clase c con un diseño de carroceria totalmente nuevo xa mi aparte de clase S,SL,CL (que son clases que ni yo podria comprar) me parece la carroceria mas guapa de mercedes y van y la trasladan al la linea de mercedes que a mi mas me gustaba la del sportcoupe….. y lo llaman clc. pues a mi me parece de puta madre.

    me han exo el coche de mi vida han metido lo que mas me gustaba del uno (la linea) y del otro la (carroceria) en el mismo.es compacto xo no es corto, es pequeño xo tambien robusto, es muy deportivo como el anterior xo con carroceria mas imponente moderna y majestuosa,a pesar de la deportividad como su nombre indica me parece un coche muy serio, por la carroceria y xq es mercedes, no como para un chaval de 22 como yo, y x eso me gusta asique me lo he comprao.

    otra cosita. la diferencia de precio entre a3, golf, serie 1 es minima cuando estamos hablando de que te vas a gastar casi 5 kilos o mas en comprar tu coche a mi con los extras que le he metido me sale casi 6 y medio.xo eso es cosa de cada uno. el golf esta sobrevalorado todo el mundo lo sabe hasta el presidente de wolswagen,nunca llegara donde esta mercedes en lo que a coche se refiere es lo que hay.

  • Pingback: Mercedes CLC 160 BlueEfficiency — Diariomotor()

  • Pingback: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI, tercera parte — Diariomotor()

  • Pingback: El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: El Mercedes CLC tiene los días contados — Diariomotor()