Mercedes Concept Style Coupé, un mini-CLS en el Salón de Madrid

 |  @davidvillarreal  | 

El futuro de Mercedes-Benz es compacto, ¿alguien lo duda? Y está más lejos de los cinco metros de lo que nos pensábamos. Si en el Salón de Ginebra ya sugeríamos que habrían llegado tarde a esta “fiesta”, en un segmento tan solicitado, parece que las grandes berlinas, los exhuberantes SUV y los inaccesibles deportivos darán paso a una nueva generación de vehículos contenidos sin descuidar ni un ápice de deportividad.

Tras su presentación en Pekín, el Mercedes Concept Style Coupé llega a Europa y más concretamente al Salón de Madrid, para trazar la ruta a seguir por un modelo que desde hace tiempo venimos definiendo como un auténtico CLS en miniatura. Imponente, musculoso, agresivo, con un toque moderno a la par de clásico, basta contemplar las caprichosas formas de los faros y la legendaria estrella bien grande culminando una parrilla con una trama de puntos que hipnotizan.

La longitud del prototipo Mercedes Concept Style Coupé asciende a 4.64 metros. Es casi tan largo como un Clase E Coupé.

La extraordinaria longitud del prototipo quizás haya roto mis esquemas, pues no esperaba un modelo de estas características y más de cuatro metros y medio (el prototipo de Mercedes Concept Style Coupé asciende a 4.64 metros). Aún así, y aunque parezca que ya está todo inventado, tengo la impresión de que este modelo será casi tan innovador como lo fuera el CLS en sus inicios. Si bien es cierto que el Audi A5 Sportback se ha adelantado a las intenciones de los de Stuttgart.

Es difícil valorar un prototipo, desconociendo en este estadio del proceso de desarrollo del modelo final los rasgos que heredará de él. Pero a diferencia de otros híbridos entre coupé y berlina de cuatro puertas, en este caso las puertas traseras no parecen un añadido artificial, sino la integración perfecta de un cómodo acceso al habitáculo en una carrocería muy dinámica. Influye mucho el diseño de la tapa del maletero, que por cierto es considerablemente alta, la pequeña luneta posterior o la caída del techo.

Concept Style Coupé: el automóvil que podrías conducir en tus sueños

Aún recuerdo la campaña de anuncios en televisión del antiguo Mercedes CLC SportCoupé, en la que los publicitas preguntaban al espectador: Cuando sueñas, ¿qué coche conduces? Mercedes trataba de cautivar a un público más joven con una propuesta desenfadada, aunque no dejara de ser una evolución del anterior Clase C SportCoupé. Pero lo cierto es que un modelo derivado del prototipo Concept Style Coupé no sólo sería el coche que conduzco cuando sueño, puesto que hay muchos con caballos y toros serigrafiados en el emblema sobre el capó, sino el único que verdaderamente se podría adaptar al ritmo de vida y las necesidades prácticas de un joven.

No todo es diseño en esta vida, aún quedaría por conocer el rango de precios en el que se situará o hasta qué punto es espacioso y práctico su maletero o las plazas traseras. Por ejemplo, el nuevo Mercedes Clase A es bello y un salto cualitativo lo suficientemente importante como para creer que será un auténtico revulsivo en la gama de entrada a Mercedes-Benz, pero también es cierto que deja bastante que desear en ambos aspectos.

¿Qué nos deparará el modelo basado en este precioso prototipo Mercedes Concept Style Coupé?

En Diariomotor: Mercedes-Benz Concept Style Coupe, nuevo prototipo de coupé de cuatro puertas y espectacular diseño | El Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style Coupé en directo desde Pekín

Lee a continuación: Salón de Madrid 2012, receta premium en tiempos de crisis

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente es impactante, no creo que alguien lo vea pasar sin asombrarse de lo que nos ofrecerá Mercedes en muy poco tiempo, supongo que un año más y ya estará como para domarlo.
    Desde mi punto de vista critico el tamaño muy pequeño de los vidrios de las puertas traseras, me hubieran gustado más homogéneas con las delanteras. También complicará mucho la entrada a la plazas traseras por la caída del techo.

    Saludos.

  • Karosko

    Yo lo estuve viendo el domingo en el Salon del Automóvil de Madrid y la verdad es que me desilusiono bastante (el salon, con solo 5 marcas, y este prototipo). Estaba hecho de plástico, con los frenos pintados sobre fondo negro, y estaba al lado de un CLS y es tan tan parecido… La trasera es idéntica, y aunque este es mas pequeño y agresivo no le vi nada de especial. Me reitero en que se veía como una maqueta MALA y barata. Nada que ver con el prototipo de BMW que si que era impactante y estaba perfectamente hecho.

  • ramon

    a mi esteticamente me parece perfecto,ojala para el modelo de produccion los cambios sean los minimos posibles.Este sabado lo vere en el salon de madrid.