Mercedes Clase C Coupé, cazado sin camuflaje

 |  @vfdezd  | 

Poco a poco vamos conociendo más cosas del esperado Mercedes Clase C Coupé, hasta tal punto de que podemos saber casi al completo cuál será su aspecto definitivo. Después de las fotos espía vistas en verano, ahora han aparecido nuevas imágenes en las que la versión de tres puertas del exitoso Clase C se descubre ante nosotros sin apenas camuflaje, dejando a la luz sus encantos.

No hay ninguna sorpresa aparente, Mercedes ha decidido eliminar las dos puertas traseras por la vía rápida y sin caer en diseños extraños. Es más, visto desde delante o desde detrás puede que ni siquiera llegue a diferenciarse del modeo de cuatro puertas. La mayor decepción que me encuentro es la presencia del pilar B, como buen Mercedes coupé que se precie ese elemento debería haber sido eliminado, aunque me imagino que por razones de economizar gastos no habrán visto viable desterrarlo.

Recordemos que este modelo vendrá a sustituir no sólo al desaparecido Mercedes CLK sino que también jubilará al Mercedes CLC (¡aleluya!. La malograda versión compacta del Clase C ha sido un fracaso estrepitoso, y es que la firma no ha logrado engañar a los clientes puesto que en el fondo estaba basado en el anterior Mercedes Clase C Sportcoupé, que tuvo una mayor acogida entre el público pero ya estaba desfasado.

El nuevo Mercedes Clase C Coupé se situará por debajo del Clase E Coupé, que recientemente pudo probar Óscar. A pesar de que éste medirá unos 10 cm más y sus motores serán notablemente más potentes, curiosamente ambos estarán basados en la misma plataforma, derivada de la que utiliza las versiones cuatro puertas y familiar del propio Clase C. Una vez más, las razones para esta incongruencia son puramente económicas.

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente, es prácticamente seguro que el Mercedes Clase C Coupé será desvelado públicamente en el Salón de Ginebra de 2011. Cuando ello ocurra os daremos buena cuenta de ello aunque lo más probable es que hasta entonces aparezcan más fotos espía e incluso filtraciones de las fotografías oficiales, algo que ya ha ocurrido con el lavado de cara previsto para el Clase C berlina.

Mercedes Clase C Coupé, cazado sin camuflaje

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes espía |
El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé | Mercedes Clase E Coupé

Lee a continuación: Espiado el Mercedes C 63 AMG Black Series, el Clase C más vitaminado

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Luis

    Que cosa más fea… prefiero el berlina. Aunque ya veremos cuando salga el C63 AMG Coupe o algo por el estilo.

    • Pepe

      Tu si que eres feo macho, la berlina clase C es el Mercedes mas horroroso y mal construido hasta la fecha, un A4 o serie 3 le dan mil vueltas de largo.. Debes mirarte los ojos, o poner gafas.

  • Jorge

    A mi si que me convence bastante

  • Anónimo

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/ford_focus_coupe_2009_02.jpg

    es como el focus coupe estadounidense pero mas feo.

  • ironmade

    El coche va con camuflaje,es normal que defrauda a primera vista,este coche sin camuflaje,con unas llantas que le hagan justicia y un color decente este coche sera uno de los mas bonitos o si no ya vereis.salu2

  • Anónimo

    ¿Quién está de acuerdo en que el coupé de la generación anterior es mucho más bonito? No sé… aun a falta de verlo completamente descubierto, ese pilar ‘B’, esa trasera poco trabajada… como han señalado más arriba, podría ser un coupé generalista estéticamente hablando.

    Con la preciosidad de Clase E Coupé que habían logrado, me esperaba mucho más de este, la verdad.

    Saludos.

  • Borja

    ¿Quién está de acuerdo en que el coupé de la generación anterior es mucho más bonito? Yo cuando lo veo aun me hace girar la cabeza. Aun a falta de ver este completamente ‘desnudo’, ese pilar B, esa trasera poco imaginativa, esa silueta un tanto sosa… como han comentado más arriba, estéticamente hablando podría ser un coupé generalista.

    Con la preciosidad que habían hecho en el E coupé, me esperaba mucho más de este, la verdad. No sé qué pensaréis vosotr@s.

    Saludos.

  • Borja

    perdonad el doble comentario, pensé que el primero no había llegado =S

  • rörhl

    pues han echo lo mismo que con el clc… sacar un benz accesible economicamente con una carroceria coupe

    en mi opinion los faros traseros se quedan muy abajo de la carroceria y el conjunto en si deja mucho que desear, ni se estiliza la parte trasera subiendole el culo ni se muscula la carroceria….

  • Dieter

    Teniendo en cuenta que este modelo viene a sustituir al CLC, tendrá un precio similar. No es lógico que la gente pida estéticas impactantes porque para ahorrar costes se han realizado las menores modificaciones posibles.

    El que quiera un modelo más potente y espectacular, que tire por el E Coupe, que cuesta bastante más. Lo bueno hay que pagarlo.

  • Pingback: Mercedes Clase C Coupe.()

  • usuario

    Tan feo como la berlina.

    Un saludo

  • jose luis

    pues a mi me gusta bastante, q seguro q los que tanto criticais lo “feo” que este coche luego vais por la vida conduciendo un fiat multipla o un ford ka…

  • tiene buena pinta y seguro que saldra muy bonito,dara ompetencia al a5 y serie 3 coupe

  • Anónimo

    Es bastante feo, cosa muy rara en mercedes que viene haciendo autasos. La vista de tres cuartos traseros, me da la apariencia de un hyunday coupe que vi alguna vez o alguna coupe coreana, no se. Quizás, como dijeron mas arriba, con otro color y otras llantas mejore, pero creo que va a estar lejos, lejos de ser uno de los autos mas lindos ironmade.

  • japo

    Le falta cierta fuerza, la berlina me gusta bastante aunque los interiores sean horribles

  • jmt46

    Ramon “tiene buena pinta y seguro que saldra muy bonito,dara ompetencia al a5 y serie 3 coupe”
    Para eso ya está el E coupé que es el que compite con ellos.
    Este es competencia del serie 1 coupe pero claro siendo como eres también lo vas a discutir y vas a decir que todo el mundo sabe que no es así bla bla bla bla.
    A mi me gusta como lo han dejado muy del estilo del serie 1 sin llegar a ser su hermano mayor pero con una mejora estética frente a le berlina.

  • JAVITO

    Trataron de darle caida a la zaga para acercarlo en algo al CLS, me imagino que será un modelo de transición… Ya se vendra la nueva generación de CLASE C.

  • japo

    Restyling del clase c, no nueva generacion

  • ironmade

    jmt46 tengo mis dudas si va a competir contra el serie 1 coupe,lo digo por el tamaño,no lo veo yo,el c coupe es superior al serie 1 , en todos los aspectos,no creo que compita,este coche creo que se va a quedar un poco en tierra de nadie.salu2

  • a mi no me gusta nada,la berlina muchisimo mas bonita.

  • jmt46

    ironmade desconozco el tamaño del coche, solo veo el aspecto y está mas cerca de un serie 1 que de un serie 3.

  • luisito

    los cupes de mercedes son de lo mas bonito, los modelos de los 70-80 aun mas que este c cupe.
    De todas formas, solo se ven plásticos y faros que han querido mostrar, el definitivo sera impactante, pero por favor que no hagan cdi, solo gasolina, y un amg de 460 cv

  • Anónimo

    el e coupe es un c…asi que compite con el serie 3

    entonces si este viene a sustituir al clc, que es un compacto, es del tamaño del serie 1 pero este es un coupe de verdad con culo.

    es el rival del serie 1 coupe.

  • Dieter

    jmt46: “Para eso ya está el E coupé que es el que compite con ellos.
    Este es competencia del serie 1 coupe…”

    Eso es totalmente cierto. Este Merche viene para competir con el S1 Coupe.

    Además, a los que dicen que el CLC no era más que un compacto, siento discrepar: era bastante más amplio interiormente y de medidas exteriores más grandes que un A3 o S1. Es decir, se encontraba en tierra de nadie. Pero no era un compacto propiamente dicho.

  • as

    horroroso como la berlinaaa