ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Coupé, cazado sin camuflaje

Poco a poco vamos conociendo más cosas del esperado Mercedes Clase C Coupé, hasta tal punto de que podemos saber casi al completo cuál será su aspecto definitivo. Después de las fotos espía vistas en verano, ahora han aparecido nuevas imágenes en las que la versión de tres puertas del exitoso Clase C se descubre ante nosotros sin apenas camuflaje, dejando a la luz sus encantos.

No hay ninguna sorpresa aparente, Mercedes ha decidido eliminar las dos puertas traseras por la vía rápida y sin caer en diseños extraños. Es más, visto desde delante o desde detrás puede que ni siquiera llegue a diferenciarse del modeo de cuatro puertas. La mayor decepción que me encuentro es la presencia del pilar B, como buen Mercedes coupé que se precie ese elemento debería haber sido eliminado, aunque me imagino que por razones de economizar gastos no habrán visto viable desterrarlo.

Mercedes Clase C Coupé espía

Recordemos que este modelo vendrá a sustituir no sólo al desaparecido Mercedes CLK sino que también jubilará al Mercedes CLC (¡aleluya!. La malograda versión compacta del Clase C ha sido un fracaso estrepitoso, y es que la firma no ha logrado engañar a los clientes puesto que en el fondo estaba basado en el anterior Mercedes Clase C Sportcoupé, que tuvo una mayor acogida entre el público pero ya estaba desfasado.

El nuevo Mercedes Clase C Coupé se situará por debajo del Clase E Coupé, que recientemente pudo probar Óscar. A pesar de que éste medirá unos 10 cm más y sus motores serán notablemente más potentes, curiosamente ambos estarán basados en la misma plataforma, derivada de la que utiliza las versiones cuatro puertas y familiar del propio Clase C. Una vez más, las razones para esta incongruencia son puramente económicas.

Mercedes Clase C Coupé espía

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente, es prácticamente seguro que el Mercedes Clase C Coupé será desvelado públicamente en el Salón de Ginebra de 2011. Cuando ello ocurra os daremos buena cuenta de ello aunque lo más probable es que hasta entonces aparezcan más fotos espía e incluso filtraciones de las fotografías oficiales, algo que ya ha ocurrido con el lavado de cara previsto para el Clase C berlina.

Mercedes Clase C Coupé, cazado sin camuflaje

Vía: Autoblog.com
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes espía |
El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé | Mercedes Clase E Coupé

Cargando...