ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes espía con carne a la vista

Los habituales fotógrafos espía han logrado cazar al futuro Mercedes Clase C Coupé. Hace dos meses Mercedes confirmó su lanzamiento, aunque ya se habían visto mulas espía desde hacía mucho tiempo antes. Si hay algo relevante de estas imágenes es que por fin dejan ver la forma definitiva que tendrá el coche. El camuflaje que llevan es bastante ligero, verdaderamente sólo cubre áreas susceptibles de filtrado o copia como podrían ser las ópticas delanteras o la integración del pilar C (que en este caso parece habitual y elegante, sin florituras).

El coche está destinado a reemplazar a los descontinuados CLK y CLC al mismo tiempo, quedándose el Mercedes Clase E Coupé para luchar contra los habituales Audi A5 o BMW Serie 3 Coupé. Es un coche que a la vista salta que es más pequeño que el Clase E Coupé; se construye sobre la plataforma de los actuales Clase C, la misma sobre la que se monta su hermano mayor. El C Coupé debería ser al menos 30 cm más corto que su hermano, y ya podemos advertir diferencias de diseño como la ausencia de estilísticas protuberancias en los pasos de rueda traseros.

Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes espía con carne a la vista.

El frontal adoptará con toda seguridad lúcidas ópticas con luces diurnas LED y la calandra tendrá un aire a los últimos prototipos presentados y a modelos como el SLS AMG o el futuro CLS. En cuanto a precios, partirá de alrededor de 30.000€, en la media de sus competidores. En cuanto a motorizaciones, se plantean diferentes soluciones que pasan por la inclusión de múltiples motores diésel y gasolina (conocidos habituales), aunque se duda por la composición de las altas gamas. Estas podrían ser las últimas en adoptar el motor 5.5 V8 biturbo, con potencias de hasta 571 CV.

Quizá más de 500 CV sea excesivo para un coupé pequeño, por lo que yo no lo daría por sentado. Es más lógico que el tope de gama sea el nuevo V6 3.5 de inyección directa de combustible y 306 CV de potencia. Es posible que se presente en el Salón de París, a finales del próximo mes de septiembre.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé | Mercedes Clase C 2010, actualizado con iluminación diurna LED y poco más

Cargando...