Mercedes presenta sus nuevos motores 4.6 V8 Biturbo y 3.5 V6

 |  @omiguel  | 

Mercedes ha estado desarrollando dos nuevos motores que progresivamente se irán instalando en distintos modelos y que son, sencillamente, la evolución de bloques actuales para mejorar en los aspectos más interesantes: más eficiencia y mayor entrega de fuerza.

El primero de ellos es un V6 gasolina de 3.5 litros como el que monta el S 350 o el CL 350 y que contiene una serie de modificaciones estructurales que esencialmente son un nuevo sistema de inyección directa con inyectores piezo-eléctricos y multiencendido por chispa, una ecuación de combustión reformulada y una arquitectura de cilindros en “V” de 60º en lugar de los 90º del bloque actual.

Mercedes Clase S

Ahora el V6 desarrolla 305 CV de potencia, frente a los 272 CV anteriores, y eleva su par máximo hasta los 368 Nm (18 Nm más). La emisión de CO2 decae fulminantemente de los 234 a los 177 gr/km pero es debido no solamente a las mejoras del propulsor sino a que éste cuenta con un sistema Stop&Start que recorta una parte del consumo de la contaminación emitida en ciudad.

La otra novedad corresponde al V8 biturbo de 4.6 litros que sustituye al V8 atmosférico de 5.5 litros de 388 CV que se utiliza actualmente en el S 500 o el CL 500. Proporciona 425 CV de potencia y unos suculentos 700 Nm de par máximo, un buen salto desde los 530 Nm originales. La inclusión de la doble turboalimentación permite la reducción de cilindrada y por supuesto la del consumo, que decae hasta en un 22 %, y la de las emisiones de CO2, que se sitúan en torno a los 225 gr/km.

Los nuevos motores para el S 350 y el CL 500 llegarán este otoño mientras que para el CL 350 la actualización se producirá unos meses más tarde. El abandono del V8 atmosférico puede representar un punto clave en el desarrollo de motores de Mercedes debido a que los clientes ya no solamente demandan potencia contundente sino también consumos controlados.

Nota: en las imágenes no aparece el motor V6 porque Mercedes no ha publicado las fotografías.

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2010Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009Mercedes Clase C, motores CGI ahora con Start&Stop

Lee a continuación: Lorinser y el Mercedes Clase S, una combinación muy personal

Solicita tu oferta
  • jorge

    Muy buena noticia, esto dará un empujón extra a las ventas gasolina del clase S que ya son bastante buenas

  • Rambo

    Tengo la sensacion de que estos motores no estan nada exprimidos nose parece que les pongan el turbo como el que pone la pegatina eco-drive o cosas de esas…

  • jmt46

    es que no es la version tope de gama es solo una version mas con la utilizacion del turbo la comodidad prima sobretodo aunque puedan ponerle un V6 turbo y llamarlo S500 no venderia, la gente pide la suavidad de un V8 y todo el par que conlleva.

  • jorge

    En unos cálculos rápidos teniendo en cuenta las emisiones me sale que el 350 CGi(a partir de ahora) consume sólo unos 7,5 l/100km y el S500 un consumo de tan sólo 8,6 l/100km¡¡¡

  • kikorro

    En mi casa tenemos un clk 500, y el consumo no es tan escandaloso como se piensa siempre que no excedas los limites.
    Con estos nuevos motores mas potencia y menos consumo!! perfecto, la unica pega…. lo irremediable el adiós a los grandes atmofericos… y su sonido

  • mercedes siempre sea caracterizado por no apretar los motores se hecha de menos alguna version mas hibrida solo existe el S 400 una pena ,el futuro son los motores turbo-alimentados,de inyeccion directa,y sistemas hibridos

  • Pingback: Potencia Mercedes para la próxima generación de Nissan Z — Diariomotor()

  • Pingback: El Mercedes S 63 AMG “Thirty-Five” palidece frente al 300 SEL 6.8 AMG — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes espía con carne a la vista — Diariomotor()