carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 490 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Tras la filtración del nuevo S 63 y S 65 la firma de preparaciones deportivas asociada a Mercedes AMG ha publicado los paquetes para retocar la nueva berlina Clase S y la actual berlina coupé Clase CL, con su fino y señorial arte de siempre.

Comparando con los citados S 63 o S 65 AMG el paquete destinado para el Clase S, sin la potenciación disponible, es más discreto estéticamente y supone un excelente paso intermedio en cuanto a diseño deportivo. Dispone de un nuevo parachoques, pronunciado y más profundo, pero no se modifica el resto del frontal por ejemplo. Los estribos laterales siguen la misma dimensión y en la trasera se dispone de un difusor con la zona central en color negro y los tubos de escape cuadrados fabricados en acero inoxidable.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase CL

Si atacamos al Clase CL, el coupé recibe más cambios gracias a AMG. La zona delantera cambia radicalmente gracias a un nuevo parachoques que integra una toma de aire central ampliada, con diseño como un panal de abejas, y por supuesto spoilers más marcados. Las faldas en los laterales se tornan con mayor abultamiento, situando un punto central más fino. En la zaga el cambio es similar al de la Clase S, afectando a un mayor difusor con acabado cromado.

Ambos modelos tienen en común las llantas de aleación ligera elegidas por AMG, reconocidas en su gama con diseño de cinco alas y un diámetro de 19 pulgadas. Calzándolas se disponen unos neumáticos 255/40 y 275/40 para los trenes delantero y trasero respectivamente. Por detrás de las llantas actúa un equipo de frenos según cada versión pero que varía de los de stock por contar con discos perforados y pinzas de presión pintadas en color plata. Una suspensión deportiva nueva reduce la altura de la carrocería en 1.5 cm.

Para el habitáculo la estela de la calidad se persigue mediante un tapizado con inserciones de madera, la misma que puede inscribirse en el volante que por defecto cuenta con recubrimiento de cuero. En el apartado de los pies destacan las alfombrillas en velour, una variante del terciopelo, y los pedales de aluminio con tacos de goma para evitar el deslizamiento de los zapatos.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Mercedes Clase CL

Si mencionamos Brabus inevitablemente en nuestra mente va a aparecer la flecha de Mercedes-Benz y en esta ocasión no iba a ser menos. Brabus, el preparador especializado en la firma alemana ha presentado en el Salón de Dubai un Mercedes CL600 con un nuevo traje y unos cuantos anabolizantes para darle el tradicional toque del preparador a la gran berlina coupé alemana.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz trae a Frankfurt su imagen de concepto del futuro. Un coupé con aparentemente cuatro plazas, unas dimensiones generosas, elementos de sus deportivos clásicos como las puertas de alas de gaviota y una motorización que muestra sus avances en célula de combustible, que proporcionarían energía a cuatro motores eléctricos alcanzando los 231 CV.

Continuar leyendo »

Hasta hace muy poco seguíamos preguntándonos si Mercedes-Benz tendría preparada la nueva nomenclatura para el próximo coupé en renovarse, el más grande y caro de todos, el Mercedes-Benz CL. Pero definitivamente se confirma que no, que se seguirá llamando como hasta ahora y que quizás para la próxima generación, y sólo entonces, empecemos a conocerlo como Mercedes Clase S Coupé, una denominación mucho más acorde y consecuente con las dimensiones y el segmento que ocupa.

Continuar leyendo »

Por el Salón de Ginebra ha pasado de todo, las marcas más importantes han estado allí para sacar todas sus novedades. El tuning de alto standing, el oficial y profesional, también ha estado allí con una representación bastante alta. Además estaban entremezclados entre las marcas más conocidas con lo que os podéis imaginar que no pasaron en absoluto inadvertidos.

Continuar leyendo »

El Mercedes CL 65 AMG es una de los modelos que más cuesta ver por la calle, a ello contribuyen sus más de cinco metros de longitud, por no hablar de su precio, que supera los 245.000 euros. Si lo unimos a que para acceder a su interior disponemos de dos puertas, la decisión suele decantar la balanza de los compradores hacia el S 65 AMG, de precio muy similar e idéntico bloque bajo el capó.

Continuar leyendo »

Una berlina coupé como el Mercedes CL es más que suficiente si detrás vienen las siglas AMG. El CL 65 AMG es ya toda una bestia con los 612 CV que desarrolla su motor V12, es capaz de meterse hasta con el Ferrari mejor ataviado. De preparador en preparador llegamos a lo que propone MKB, que no es solamente exponer el CL tal cual el coche de un enterrador sino además propinarle unas buenas vitaminas a su doce cilindros.

Continuar leyendo »

Las ediciones especiales en el caso de Mercedes suelen ser sin razón aparente, más allá de la comercial. En cambio la que acaba de lanzar tiene un fondo histórico: el CL 500 Trademark Centenary Edition conmemora los 100 años desde que se registro el logo de las estrellas para identificar a la de aquella marca Daimler-Motoren-Gesellschaft.

Continuar leyendo »