MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

 |  @omiguel  | 

Una berlina coupé como el Mercedes CL es más que suficiente si detrás vienen las siglas AMG. El CL 65 AMG es ya toda una bestia con los 612 CV que desarrolla su motor V12, es capaz de meterse hasta con el Ferrari mejor ataviado. De preparador en preparador llegamos a lo que propone MKB, que no es solamente exponer el CL tal cual el coche de un enterrador sino además propinarle unas buenas vitaminas a su doce cilindros.

Para tal salto MKB se vale esencialmente de una soberbia pareja de turbos. Cambiando los árboles de levas por unos más deportivos, mejorando los colectores y retocando la ECU llegamos a las marcas finales: 750 CV desprendidos en el pico máximo de la curva y un descomunal par máximo de 1.250 Nm. ¿Os suena este número? Es el mismo para que desarrolla el Bugatti Veyron (aunque la curva de distribución es lógicamente diferente). Además MKB prepara el motor para soportar incluso un aumento de 100 CV extra, que no es poco.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Llegados a este nivel es sencillo suponer que las prestaciones rozan el escándalo. El CL65 AMG MKB se ventila los 100 km/h desde parado en sólo 4.1 segundos y no es que el CL sea un “bicho” poco pesado con nada menos que 2.155 kilogramos. Para el loco que adquiera esta preparación le han quitado el limite de velocímetro y puede rodar, atención, hasta los 350 km/h. Es bastante como para dejar el CL 65 con el chasis original, de por si ya mejorado por AMG, y por ello se suma una suspensión de un enorme calibre y unos discos de freno más grandes.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

La “broma” no sale especialmente barata. Incorporar las mejoras de propulsor y de la transmisión de cinco marchas, obviamente adecuada al mayor nivel de potencia, tiene un precio de casi 40.000 euros. Ponerle la tan necesaria suspensión deportiva y reductora de altura tiene un coste de casi 10.000 euros, mientras que lo más barato son las llantas de aleación negras de 20” que sólo cuestan 1.600 euros.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Vía: motorward

En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition | Kicherer Mercedes CL 65 CoupéPhantASMA CL 65 AMG

Lee a continuación: Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    esto es un mercedes y no el a160.

  • Max

    “para soportar incluso 100 CV, que no es poco.”

    100 CV más?

  • jmt46

    jajaj esta claro anoymous o el de los bordes de la pagina ;)
    Las llantas son bastante feas. este motor esta limitado a 1000nm por la caja de cambios, aguantara? 40.000 euros es carismo!

  • drew

    tiene su punto… siempre me a parecido un gran coupe!, y visto así, es realmente espectacular!

  • Anónimo

    si, ese tiene algo más de mb

  • Abel

    Pero no entiendo como puede pensar tanto este coche… que le metan más aluminio!!! o fibra de carbono por algún lado.. pero de todas formas esque es exagerado su peso…

  • MAKAKO

    La verdad es q si son baratas las llantas las q le e montado a mi coche son de 17″ y me costaron 1.050 euros sin cubiertas ya q las teenia de las q me venian de serie y estan a la venta por si alguien esta intersado son unas harry hausen y las vendo baratas

  • ziggy

    Me gustaria ver esos ¡2155 KG!!! en el Ring, a ver que podia hacer contra un M3 CSL, sobre gustos… Por cierto, 750 CV y hace el 0-100 en 4.1, no digo que sea lento pero con semajante par motor y potencia podria hacerlo mejor supongo.

  • Anónimo

    con 2155kg es jodido que baje de eso.
    aunque tenga mucho par la salida parada tiene la dificultad de vencer la resistencia inicial del coche a moverse y es una resistencia muy alta la de éste mercedes.

    de todas maneras yo he llevado un mercedes s600 y el golpe de fuerza es impresionante a pesar de lo que pesa…parece que vas a despegar.

  • Pingback: MKB luce un Mercedes CL 65 AMG de 750 CV - Blog de coches()

  • vya barca.una autentica preparacion,lo que no me mola son las llantas,pero quitando ese defectillo el coche esta perfecto,tiene un par motor bestial y unas prestaciones escalofriantes,imaginate ir por la autopista y que te pase este buque a 350 por hora!!

  • pués a mi me parece un coche muy bonito de serie sobre todo el AM,pero esta preparación de MKB me parece muy fea sobre todo las llantas lo demás pués tambiem pero por ese precio me compro un deportivo como por ejemplo NISSAN GTR o un CORVETTE o sencillamente un BMW M3 algo mas barato o algún porsche o cualquier otro coche

  • Pingback: MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV | El blog de Vito()