ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Una berlina coupé como el Mercedes CL es más que suficiente si detrás vienen las siglas AMG. El CL 65 AMG es ya toda una bestia con los 612 CV que desarrolla su motor V12, es capaz de meterse hasta con el Ferrari mejor ataviado. De preparador en preparador llegamos a lo que propone MKB, que no es solamente exponer el CL tal cual el coche de un enterrador sino además propinarle unas buenas vitaminas a su doce cilindros.

Para tal salto MKB se vale esencialmente de una soberbia pareja de turbos. Cambiando los árboles de levas por unos más deportivos, mejorando los colectores y retocando la ECU llegamos a las marcas finales: 750 CV desprendidos en el pico máximo de la curva y un descomunal par máximo de 1.250 Nm. ¿Os suena este número? Es el mismo para que desarrolla el Bugatti Veyron (aunque la curva de distribución es lógicamente diferente). Además MKB prepara el motor para soportar incluso un aumento de 100 CV extra, que no es poco.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Llegados a este nivel es sencillo suponer que las prestaciones rozan el escándalo. El CL65 AMG MKB se ventila los 100 km/h desde parado en sólo 4.1 segundos y no es que el CL sea un “bicho” poco pesado con nada menos que 2.155 kilogramos. Para el loco que adquiera esta preparación le han quitado el limite de velocímetro y puede rodar, atención, hasta los 350 km/h. Es bastante como para dejar el CL 65 con el chasis original, de por si ya mejorado por AMG, y por ello se suma una suspensión de un enorme calibre y unos discos de freno más grandes.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

La “broma” no sale especialmente barata. Incorporar las mejoras de propulsor y de la transmisión de cinco marchas, obviamente adecuada al mayor nivel de potencia, tiene un precio de casi 40.000 euros. Ponerle la tan necesaria suspensión deportiva y reductora de altura tiene un coste de casi 10.000 euros, mientras que lo más barato son las llantas de aleación negras de 20” que sólo cuestan 1.600 euros.

MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV

Vía: motorward

En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition | Kicherer Mercedes CL 65 CoupéPhantASMA CL 65 AMG

Cargando...