Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

 |  @omiguel  | 

Las ediciones especiales en el caso de Mercedes suelen ser sin razón aparente, más allá de la comercial. En cambio la que acaba de lanzar tiene un fondo histórico: el CL 500 Trademark Centenary Edition conmemora los 100 años desde que se registro el logo de las estrellas para identificar a la de aquella marca Daimler-Motoren-Gesellschaft.

Para celebrarlo Mercedes pone a la venta esta edición sobre el Clase CL con una serie de detalles únicos, que se encuentran focalizados en el interior. En la base de la consola central se incrusta tanto la estrella de tres puntos como el logo completo de identificación de la marca que también se registró en 1909. El resto del interior está completamente remozado con los mejores materiales: cuero designo para los asientos, techo de Alcantara, inserciones en negro piano, y de madera, etc.

Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

A primera vista resulta difícil diferenciar esta edición en el habitáculo y por fuera resulta imposible porque no hay ninguna identificación diferente. Sin embargo si viene “cargado” de detalles relativamente exclusivos incluyendo el paquete estético AMG con faldones específicos, pinzas de frenos pintadas y llantas de aleación de 20” en gris titanio. Estas últimas combinan suavemente con la pintura exterior de la carrocería, en un metalizado gris grafito.

El Trademark Centenary Edition no incluye nada destacable en cuanto a mecánica por lo que se conserva el motor V8 de 5.5 litros y 388 CV de potencia asociado a la caja de cambios 7G-Tronic. Este Mercedes puede acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 5.4 segundos hasta una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. Consume alrededor de 12.1 litros de combustible y emite una cantidad de CO2 de 288 gr/km.

Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

Ya se puede reservar en los concesionarios para su adquisición a partir de finales del mes de junio y su precio, para Alemania, es de 17.850 euros por encima de precio original del CL 500. Extrapolando podría tener un coste en España de cerca de los 144.000 euros.

Mercedes CL 500 Trademark Centenary Edition

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009

Lee a continuación: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    18000€ más???? madre mía que vergüenza..

  • Anónimo

    Me gusta eso de que :
    “El Trademark Centenary Edition no incluye nada destacable en cuanto a mecánica”.
    Si al autor de este artículo le parece insignificante un motor V8 5.500cc. y 388 cv… no sé que mecánica le parecera destacable. Puede que el motor W16 y 1001 cv. del Bugatti Veyron, no? jajaja

  • Anónimo

    está claro que quien se compre esta edicion no está pensando en echar carreras…sino destacar por tener una edicion limitada. Está diciendo mira que chulo soy que me gasto 18000 euracos mas sólo por unos logos conmemorativos….es como el que se compra las puma ferrari…o las adidas porsche design.

    De todas maneras 388cv tampoco se quedan cojos….por cierto que por dentro parece un salon. sólo le falta la pantalla de plasma y y la mesa para comer.

  • Pingback: MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV — Diariomotor()

  • Pingback: MKB rompe las normas con un Mercedes CL65 AMG de 750 CV | El blog de Vito()