Mercedes CL 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Hasta hace muy poco seguíamos preguntándonos si Mercedes-Benz tendría preparada la nueva nomenclatura para el próximo coupé en renovarse, el más grande y caro de todos, el Mercedes-Benz CL. Pero definitivamente se confirma que no, que se seguirá llamando como hasta ahora y que quizás para la próxima generación, y sólo entonces, empecemos a conocerlo como Mercedes Clase S Coupé, una denominación mucho más acorde y consecuente con las dimensiones y el segmento que ocupa.

Si bien ha conservado su nombre, el Mercedes-Benz CL 2010 que se pondrá a la venta en octubre incorporará multitud de novedades, entre ellas un pequeño “lavado de cara” para el exterior y un catálogo de equipamiento más amplio. Pero sin duda alguna la gran novedad será el nuevo motor V8 biturbo que se ha instalado en el más “normalito” de los CL, el Mercedes CL500, con unos más que suficientes 435 CV, buenos niveles de eficiencia y unos consumos y emisiones razonables para una bestia de este calibre.

Hasta ahora el CL500 utilizaba un motor V8 atmosférico de 4663 cm3 y 388 CV, a partir de 134.526€. El nuevo CL500 BlueEfficiency con su V8 biturbo homologa 435 CV, más potencia pero también menos consumos y emisiones, dado que éste hace 9.5 litros/100 km (frente a los 12.3 del antiguo CL500) y emite 224 g de CO2/km (frente a los 288 g/km del antiguo CL500). El BlueEfficiency incluye entre otras cosas el sistema BlueDirect (inyección directa guiada de tercera generación), parada y arranque automáticos, regulación de la potencia del alternador según las necesidades eléctricas en cada momento y recuperación de energía cinética en la retención del motor.

Siguiendo la senda abierta por otros fabricantes, un vehículo deportivo de altas prestaciones como éste se pliega a la demanda del mercado de eficiencia. Entre otras cosas se emplearán por primera vez neumáticos con baja resistencia a la rodadura y un nuevo sistema de suspensiones activas ABC que además de primar el confort optimizan los consumos. Este mismo sistema se encarga de estabilizar el vehículo cuando acusemos viento lateral en carretera.

Por fuera los cambios saltan a la vista. Las defensas delanteras del Mercedes CL han sustituido el espacio de los faros antiniebla por una fila de LED de la iluminación diurna, así como en la zaga también se han instalado nuevos grupos ópticos.

En cuanto a seguridad el nuevo Mercedes CL introduce varios sistemas. Uno de ellos es un nuevo avisador de cambio involuntario de carril que mediante sensores detecta si hemos pisado una línea que delimita nuestro carril sin activar los intermitentes, en cuyo caso y a diferencia de otros sistemas que incorporan otros fabricantes (ver prueba Opel Insignia) activa una vibración en el volante que advierte de la situación a su conductor.

Luego tenemos un nuevo detector de ángulo muerto. Su funcionamiento en un primer momento es similar a otros sistemas que ya hemos visto (ver prueba Mazda CX-7), en caso de detectar un vehículo aproximándose por nuestro ángulo muerto si intentamos ocupar su carril nos advierte con una luz roja junto al intermitente. La novedad es que si en ese momento no nos disuade de detener la maniobra actúa por sus propios medios mediante el ESP frenando muy ligeramente las ruedas del lado opuesto del vehículo y haciendo que la frenada asimétrica gire el vehículo hacia el lado contrario y evite el choque.

(*) Actualización 13/9/2010: el Mercedes CL tiene un precio base de 136.400 euros.

Mercedes CL 500 BlueEFFICIENCY – 136.400 euros
Mercedes CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY – 142.100 euros
Mercedes CL 600 – 181.900 euros
Mercedes CL 63 AMG – 183.700 euros
Mercedes CL 65 AMG – 254.400 euros

Mercedes-Benz CL 2010

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé | Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Lee a continuación: Mercedes CL 2010, nueva cara para el coupé

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    elcoche es precioso, pero un trasto de estos en coupé tiene muy poco sentido.

  • Chus

    el mismo sentido que un bentley gt, coche grande pero sin evitar ese aire deportivo de un coupe.
    Este coche es precioso

  • usuario

    Es muy bonito, pero estos coches se deprecian a una velocidad de vertigo.
    Un saludo

  • Anónimo

    el mismo exactamente, ninguno per queda muy bien aunque pese 2 toneladas y de deportivo no tenga ná.

  • amrcar

    Este coche es precioso, tiene un estilo de calidad, deportividad, lujo, comodidad… que lo hace perfecto.

  • jmt46

    Si te vas a mover casi siempre solo o como mucho vas a llevar a los nietos para que quierse una berlina?? Aparte de que las plazas traseras son enormes no son las de un 2+2 como es un serie 6 o un 911 son butacas grandes y comodas se puede viajar comodamente.

  • Pues me gustaba mas el modelo anterior, creo que con esos faros delanteros pierde personalidad

  • dmptuning

    Huele a restyling, si pretende ser un S Coupé, acabará pareciéndosele mucho…

  • Drako

    Este coche es impresionante!!! En fotos engaña un poco pero cada vez que veo uno por la calle… Y si es AMG más todavía…

  • TIFOSSI

    Ha sido, es y, si sigen x este camino, será 1 verdadera pasada d coche!! Entre 1 Continental GT o este me quedo con este sin pensarmenlo!!

  • Anónimo

    es que un 911 plazas traseras, lo justo para meter la bolsa de golf.

    el 911 es mas bien un 2+1 y de lado.

  • Pingback: Nuevo Mercedes CL 2010 | Catálogo Motor()

  • el que tiene dinero para comprar un cl cualquiera de sus variantes tiene dinero para tener un par de vehiculos mas para su disfrute eso esta claro e un coupe de cuatro plazas muy utilizable veo mas absurvo los vi plazas me parecen como utiles ademas suelen tener un maletero inexisten en algunos casos

  • Pingback: Mercedes CL63 AMG y CL65 AMG 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes CL63 AMG y CL65 AMG 2010 | TengoMotor.com()

  • Pingback: Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG trompada!()

  • mercedes ha dado en el clavo,ha hecho el “supercupe´´ lujoso perfecto
    ultimamente mercedes se sale,me encanta el lavado de cara del cl y sobre su nuevo motor,el cl500 que con 435cv es toda una maquina,el coche perfecto para ir por una autopista alemana en un viaje de larga distancia a 200 por hora sin despeinarse,en sexta y con el coche bajo de revoluciones y por si fuera poco con todos los lujos
    por cierto,me encanta su interior,es muy lujoso y con muy buenos materiales,da gusto ir ahi sentado

  • Pingback: Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes CL 500, ahora con 500 CV gracias a VÄTH()