Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (I)

Se podría decir que en los últimos años, desde que en 2007 llegase a Europa, el Mazda CX-7 ha pasado por nuestro país con pena y sin gloria. Pero aquí lo tenemos, con un motor diésel y un buen lavado de cara que son el revulsivo perfecto para dar la vuelta a la tortilla y hacerse con la parte de cuota de mercado que reclamaba situándose como un todocamino de tamaño medio pero tirando a grande.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Mazda CX-7 2.2 CRTD equipado con el motor más solicitado de la gama: el turbodiésel de 173 CV, que acapara más del 97% de las ventas totales que se gestionan en nuestro país.

Primer vistazo

El renovado Mazda CX-7 es un todocamino de 4.7 metros de longitud, es por eso mismo que Mazda busca diferenciarlo y situarlo un escalón por encima de otros SUV generalistas como el propio Ford Kuga. Por fuera indudablemente se muestra mucho más imponente y robusto que éstos, pero para ser justos a la verdad la diferencia de espacio de carga y en el habitáculo es bastante pequeña, obviamente el Mazda CX-7 es ligeramente más amplio.

Una de las razones que pueden influir en nuestra percepción de robustez y buen porte que nos da este vehículo podrían ser perfectamente las inmensas llantas de 19” que incluye de serie el nivel de equipamiento Luxury. También podrían influir los marcados pasos de rueda o incluso la forma de la línea lateral de ventanillas que se van estrechando según se acercan al portón trasero y en general le dan un aspecto musculoso.

El habitáculo

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con asientos de piel negra, con ajustes eléctricos y memoria en el caso del asiento del conductor que permite un rango bastante amplio de posiciones suficiente para que cualquier conductor (por muy bajo o alto que éste sea) lo adapte a su gusto.

En el salpicadero el material más utilizado, y el único, es el plástico. No veremos inserciones de madera, aluminio, piel ni nada que trate de imitarlo. Visualmente es por tanto sencillo, pero al menos es agradable al tacto y en él todo encaja a la perfección. Da la impresión de que en Mazda han creído conveniente ahorrarse unos euros en este sentido y personalmente no puedo estar más de acuerdo.

Y es que en otros aspectos que para mí son más importantes como el de la insonorización y el ajuste de los materiales se nota que han puesto especial hincapié para hacer un automóvil realmente confortable y muy bien insonorizado. Sin vibraciones ni grillos extraños incluso cuando forzamos la absorción de las suspensiones por pistas empedradas y bacheadas. En ello influye también la suavidad del motor diésel del que hablaremos más tarde.

El salpicadero

En la parte superior del salpicadero, al fondo, se han situado dos pantallas: una para el navegador, la cámara de aparcamiento y el ordenador de a bordo y otra para el reloj, ajustes del equipo de sonido y climatización. Salta a la vista que la pantalla del sistema de navegación, aunque está bien situada, es demasiado pequeña.

Todos los controles son bastante sencillos y los menús son manipulables desde el propio volante y únicamente desde allí, tirando por tierra la posibilidad de que el acompañante seleccione destinos o modifique la ruta en el navegador.

El volante está forrado de piel y con las costuras visibles, lo cual le da un tacto agradable. Una de las ventajas/desventajas de éste, es que tiene tantos botones que llegué a dudar si estaba conduciendo un coche o una nave espacial. Bromas aparte, a través de los botones podemos controlar el sistema multimedia, control de crucero, navegador (como comentaba anteriormente) y resetear los consumos del ordenador de a bordo sin soltar las manos del volante. En definitiva, es muy completo y muy práctico según nos hacemos con los controles y pasamos la confusión inicial.

Las plazas traseras

Las plazas traseras son suficientemente amplias para tres adultos y cuentan con tres reposacabezas. Concretamente la plaza central cuenta con bastante espacio para las piernas, aunque el respaldo no está tan mullido como en las plazas laterales debido al pequeño reposabrazos con huecos portabebidas que se puede desplegar de éste.

Con sus casi 4.7 metros de longitud es una lástima que no hayan aprovechado la ocasión para añadir dos plazas adicionales para uso ocasional. Seamos realistas, la tercera fila de asientos (por llamarla de alguna forma) de este tipo de todocaminos rara vez se suele utilizar, pero en cualquier caso siempre viene bien tenerla a mano para un apuro.

Espacio de carga

Volviendo al tema del espacio de carga, el maletero del Mazda CX-7 dispone de 455 litros hábiles para alojar bultos sin necesidad de abatir asientos. Abatiendo la fila de asientos trasera se puede aumentar este espacio hasta 1.348 litros. Realmente es una capacidad suficiente, pero no demasiado considerable si tenemos en cuenta su longitud. Bajo el suelo del maletero incluye una rueda de emergencia (o galleta).

En definitiva, en este primer contacto hemos visto que el Mazda CX-7 dispone de un habitáculo completo y confortable. Simplificando muy mucho las cosas podría decirse que se trata de una auténtica berlina sobre-elevada, con un toque mucho más europeo que su predecesor y listo para venderse como churros gracias al nuevo motor diésel.

En la segunda parte de la prueba del Mazda CX-7 que publicaremos mañana, accionamos el contacto y probamos a fondo la gran novedad de este todocamino: el motor 2.2 CRTD.

Mazda CX-7 2.2 CRTD

Fotografías: David Villarreal
En Diariomotor: Mazda CX-7 | Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (II) | Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (III)

Lee a continuación: Nuevo Mazda CX-7, equipamiento y precios

  • loko

    muy bonito, biene muy equipado, y se esfuerza por que

    lo volteen a ver y eso es admirable.

    a mi me gusto!

  • Anónimo

    igual de inútil que los europeos, con la diferencia de que éste no tiene tanta publicidad.

    por 30.800e el mas barato lo lleva claro, por 32700e tienes el montero.

    x-trail 27000e
    pathfinder 33.000e
    ——————-
    forester(ya suv del todo) 27800e
    xc60 36000e

    lo tiene jodido.

  • Sapoconcho

    Lo de la tercera fila de asientos no lo habrán visto necesario porque para algo venden en ciertos mercados el descomunal CX-9, que sí lo trae.

  • citupa

    Tiene un diseño bastante deportivo y equilibrado, pero no se entiende en ese tamaño por qué no se aprovechan mejor los espacios.

  • Anónimo

    el espacio y el diseño “deportivo” por llamarlo de alguna manera estan reñidos.

  • citupa dijo:

    Tiene un diseño bastante deportivo y equilibrado, pero no se entiende en ese tamaño por qué no se aprovechan mejor los espacios.

    Y en respuesta a lo dicho por citupa, este comentarista tiene mucha razón:

    Anonymous dijo:
    Tiene un diseño bastante deportivo y equilibrado, pero no se entiende en ese tamaño por qué no se aprovechan mejor los espacios.

    Esos gigantescos pasos de rueda le dan un aspecto muy musculoso y deportivo, pero evidentemente tienen que restar espacio de algo y en este caso ese “algo” es el espacio de carga.

  • toni martinez

    bueno si prefereis el suv de lacia jejejeje pfffff

  • Anónimo

    te has liado con mi comentario, pero es matemático cuanto mas cuadrado se a un coche mas espacio tiene.

  • Anónimo

    y no sólo el espacio, tb la visivilidad desde el interior se ve reducida, aparecen ángulos muertos por todos los lados.

    y en algunos casos el acceso al vehículo se hace mas difícil.

    pero es lo que hay en los coches modernos.

  • Anónimo

    y un saludo.

  • jose

    a mi me gusta mucho el modelo pero… el hyundai ix 35 es mas pequeño y sin embargo tiene 591 l de maletero y tiene rueda de repuesto normal y no la mas pequeña, consume casi 2 litros menos, contamina mucho menos, el equipamiento puede ser similar, y es mas barato.
    incluso con los asientos abatidos tiene mayor capacidad el ix 35

  • Pepe Giménez

    Buenas observaciones David!. Me ha sorprendido la pequeña pantalla del GPS. “Hablando en plata” me parece un poco patética, es más pequeña incluso que la de un teléfono móvil. ¿Sabes cuántas pulgadas tiene?, ¿podías ver las indicaciones? o quedaste ciego en el intento… jeje. Un saludo!

  • Urbyle

    no es lo que yo esperaba, me esperaba algo mas barato (unos 3.000 o 4.000€ mas barato)y un maletero mayor lo que es imposible de admitir que es el mejor diseño que con los que compite.

  • Carlos

    La piel que se utiliza en los interiores de los automóviles, ¿son de origen animal? Es una duda que tengo y no encuentro ningún sitio donde lo aclaren.

  • yo en este modelo me subi en el concesionario y que preciosidad,es muy bonito tanto interior como exterior.

  • Sobre la piel, yo creo que más bien es sintética porque mira que es mala, tiene buen tacto pero se hecha en falta que sea perforada, así en dias de calor no se te pega el asiento al cuerpo… de veras… los prefería de tela en el CX-7, antes que este cuero.

    Un saludo

  • anonimo

    anda que las comparaciones que he leido ,que si un ix35,que si un montero….sabeis acaso de que estais hablando???un montero es un coche para ir a coger tomates al campo y el ix35 no es mal coche pero no hay color,acaso comparamos un polo de springfield con uno de tommy hilfiger??por favor documentemonos un poco mas antes de escribir.El cx7 es un grandioso coche en todos los aspecto,lo que veo que aqui la gente critica por criticar y urbyle dime tu en calidad precio con todos los extras que te trae el cx7 luxury lo encuentrasen un coche de similares caracteristicas y hablandod e una amrca como amzda,no me lo compares ni con un captiva ni koreanos como he odido por ahi,ademas si el concesionario se moja lo puedes sacar por 35.500 y si me dices el mas basico por unos 30.000.salu2

  • Urbyle

    anonimo me dices ami que yo hablo mal de mazda, pregunate a ver a la gente a ver que marca me gusta a mi, no he dicho que la calidad/equipamiento/precio sea mala es mas es buena pero me esperaba que fuera 3000€ mas barato y no es un pecado,este es la mejor opcion de todas las que han salido a la venta.

  • urbyle los mazdas suelen ser un poquito caros y yo tengo uno,pero te llevas un coche de calidad,diseños muy bonitos,buenos acabados y ya sabes que de fiabilidad esta en las primeras posiciones junto con honda y toyota,ahora eso si ,yo si que no compraba seria los del grupo vag y algun que otro modelo que suelen estar muy sobrevalorados,se ven a patadas y cansan de ver.

  • anonimo

    urbyle no iva a malas se que aqui tu y unos pocos defienden a mazda,el problema es la ignorancia hacia estos coches,en general hacia los japos,la mayoria se decantaria antes por un aleman que un japones,pero los 4 aros,la estrella y la helice tiran mucho jejje.un saludo a todos.

  • Pingback: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (II) — Diariomotor()

  • Anónimo

    con un montero por lo menos llegas a la tomatera.

    y el motor está muchísimo mejor.

    un 3.2 diesel de 200cv.

  • Axxis

    Como me gustan los Mazda por fuera y qué poco me gustan por dentro, ese freno de mano es horrible, a ver si lo sustituyen por un botón, que ya lo montan bastantes modelos y se lo quitan del medio.

  • victor

    Yo he estado mas de dos meses comparando coches que tengan la opcion 4×4, he tirado el otro dia los folletos y ofertas que me hacian los concesionarios, y el que mas me ha gustado y el que me he comprado es el mazda cx7 accion+, que me ha salido por 30.700 euros, calidad-precio, es el mejor coche, he visto los nissan, toyota, honda, mitsubishi, citroen, seat, etc……., los audi, bmw, etc salen muchisimo mas caros, y la mano de obra del taller es tambien muchisimo mas cara, si pudiera me hubiera comprado un Q7, yo tengo un A3 del 2004, y se lo que cuesta el mantenimiento en audi, aun asi he visto varios defectos, pero a mi me ha encantado, tanto por dentro como por fuera.

  • Raúl

    Muy buenas,

    Os voy a dar mis impresiones sobre este coche. Teniendo uno de los diseños más bonitos del mercado, en contraposición tiene uno de los peores acabados y casi el motor más gastón del mercado en este tipo de SUV (creo que le ganan los Ssangyong). Mi percepeción personal es que han hecho un buen restilyng estético, sin embargo la configuración interior sigue en el siglo XX. Me da pena porque estuve punto de abandonar mi Alfa 147 JTD distintive, sin embargo, pagar 36.000€ por un coche que en extras no supera mi coche actual (modelo 2002), salvo la cámara (inutil en las esquinas) y el asistente de carril. Personalmente este coche no lo vale! Para ser una Premium, ademas de serlo, hay que parecerlo y desgraciadamente sólo lo parece. Tiene detalles del siglo pasado, como la minipantalla del navegador o información o el apoyabrazos, creo recordar que es tan fijo como el que tenía mi padre en el SEAT 124. Aparte están algunos problemas que le aparecen con el tiempo, vibraciones dirección, frenos, desgaste excesivo de los neumátivos. Concluyo, me da pena que no hayan puesto un poquito más de esmero de redondear un buen producto exterior. Al fin y al cabo, la conducción está dentro del mismo. También es verdad que me considero un ususario exigente.

    Bueno, agradecer la buena prueba que habéis hecho y hacéis.

    Salu2,

  • jonh

    simplemente el mejor veiculo de mundo no hay otro igual hay paresido pero no igual

  • Pingback: Mazda 5 2010 | TengoMotor.com()

  • Es muy bonito, lástima que en la euroncap no haya tenido buena nota. Pero aún así me gusta, yo creo que si no existiera el X1 sDrive18i de la BMW lo compraría o la otra opción el Rvade la toyota.Saludos

  • Pingback: Sistemas de seguridad: detector de cambio de carril y ángulo muerto | TengoMotor.com()

  • Pingback: Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011? — Diariomotor()

  • este tipo de suv son todos copiados del modelo de lexus rx del 2006.Creo que este coche es bonito pero por el precio que tiene se puede tener otro tipo de suv mas potente.

  • Pingback: Sistemas de seguridad: detector de cambio de carril y ángulo muerto — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda CX-7 | Mazda News()

  • Pingback: Cool Mazda images – Mazda CX-7 | Mazda News()

  • Pingback: Nice Mazda photos – Mazda CX-7 | Mazda News()

  • Pingback: Cool Mazda images | Auto-Vibes.com()

  • Pingback: Mazda CX-7 | Auto-Vibes.com()

  • Pingback: Chip Ganassi Racing signs Charlie Kimball | Mazda News()

  • Pingback: Sifting through the 24 days of bowl games | Mazda News()

  • Pingback: Mazda 2 | Auto-Vibes.com()

  • Pingback: Latest Mazda News | Auto-Vibes.com()

  • JPALONSO

    PARA OBTENER MAS INFORMACION, PRECIOS, EQUIPAMIENTO VISITA NUESTRA PAGINA http://WWW.MAZDA-CX7.ES

  • Pingback: Mazda 5 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Cool Mazda 2 pictures – Mazda CX-7()

  • Pingback: BMW X3, presentación y prueba en Gijón (II)()

  • Pingback: Amazing Mazda 2 pics – Skip Barber Mazda MX-5 Cup Car Hits the Track()

  • Pingback: Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba (I)()

  • Pingback: Outstanding Mazda 2 shots – Mazda CX-7()

  • Pingback: Remarkable Mazda 2 pics – Mazda CX-7()

  • Pingback: Brilliant Mazda 2 snapshots – Mazda CX-7()

  • Pingback: Nice Mazda photos | Page Hosta | Tech Lives Here()

  • Pingback: Mazda CX-7 | Page Hosta | Tech Lives Here()

  • Pingback: Cool Mazda images | Page Hosta | Tech Lives Here()

  • Pingback: Mazda Battles Hyundai: Mazdaspeed 3 vs. Hyundai Genesis | Page Hosta | Tech Lives Here()

  • Pingback: Mazda CX-7()

  • Pingback: Download Car Wallpaper Mazda CX-7 On | Free Car Wallpapers()

  • Pingback: Cars UNLIMITED » Blog Archive » Mazda 3: Emociona()

  • Pingback: Mazda CX-7 Wallpapers | Free Car Wallpapers()

  • Pingback: Mazda CX-7 Wallpapers | Free Car Wallpapers()

  • Pingback: Mazda CX-7 | Exotic Automobiles()

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba (III) - La Isla Buscada()

  • Pingback: Mazda CX-7()

  • Pingback: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba (III)()

  • Pingback: Mazda CX-7()

  • Pingback: Mazda CX-7()

  • Pingback: Mazda CX-7()

  • Pingback: Mazda CX-7 Wallpapers HD | Car Wallpapers HD()

  • Pingback: Mazda CX-7 | Bestcarswallpapers.com()

  • Pingback: Mazda CX-7 - UK Car Wallpaper()

  • Pingback: Mazda CX-7 2010()

  • Pingback: Hyundai ix35, las claves del éxito()