Mazda CX-7 2010

 |  @omiguel  | 

El Mazda CX-7 es el modelo de la marca japonesa que congenia características de SUV con características de berlina, determinando un modelo de buen uso y comodidad para la carretera y la ciudad con ciertas aptitudes, aunque muy discretas, para salir fuera de estos dos campos. En Ginebra se ha presentado el modelo para este año que renueva ciertos aspectos de su diseño y además obtiene para su gama un nuevo motor diésel. Este modelo lleva dos años fuera de Japón y ha tenido un éxito variado, con gran acogida en Norteamérica y escaso recibimiento en Europa.

Con el fin de neutralizar estos negativos movimientos por el viejo continente Mazda ha decidido aplicarle un pequeño lavado de cara. Estéticamente mantiene esa actitud de coupé elevado y de utilidad gracias a sus cinco puertas aunque con ciertos caracteres renovados como una parrilla rediseñada, con ciertos recuerdos al nuevo Mazda 3, con unos nuevos parachoques en ambos extremos con aspecto más juvenil o con unas nuevas llantas en 19 pulgadas. En cuestión de medidas permanece invariable con sus 4.68 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y 1.65 metros de altura junto a una distancia entre ejes de 2.75 metros.

Mazda CX-7

Estas mejoras parecen trasladarse además al interior en el que Mazda promete demostrar su trabajo con un nivel de ruidos mucho menor, gracias a los nuevos aislantes instalados, y a un general mayor nivel de los materiales empleados. Aún con ello el CX-7 muestra una importante habitabilidad para sus cinco ocupantes y un diseño bastante clásico, con el salpicadero terminado de forma recta y una consola central sin nueva orientación. Esta parte ha recibido mejoras, incorporando también las salidas del aire redondeadas y los displays de información y de navegación en la parte superior.

La nueva pantalla de información citada es sólo una de las novedades en cuestión de equipamiento pues también se ha mejorado la calidad del navegador integrado y se mantiene el climatizador, la conexión Bluetooth para el manos libres móvil en un nuevo equipo de sonido MP3, el sistema de visión trasera para el aparcamiento, etc. En seguridad el CX-7 incorpora más de seis airbags, el control de estabilidad, una nueva dirección asistida variable o un sistema que alerta con las luces cuando se realiza una deceleración muy brusca, tratando de evitar una posible colisión.

Mazda CX-7

El propulsor principal del Mazda CX-7 sigue siendo el feroz MZR turbogasolina de 2.3 litros y 260 CV a 5.500 rpm , un potente motor disponible desde el inicio y que hace de las suyas en el pequeño Mazda 3 MPS. Ofrece un fulgurante par máximo de 380 Nm recogido a las medianas 3.000 vueltas, capacitándolo para elevarse en velocidad hasta los 210 km/h y para asentar una aceleración de sólo 7.9 segundos hasta los 100 km/h. El consumo es alto pero lógico para este modelo, rondando los 10.2 l/100 km de media. Mecánicamente la novedad recae en un más económico motor turbodiésel.

El 2.2 litros DISI, fabricado con la última tecnología common-rail de inyección directa, propone una salida de 173 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 400 Nm que se dispone desde las bajas 2.000 vueltas. Para las generosas medidas geométricas y en peso del CX-7 lo cierto es que este potente impulsor es muy ahorrativo, generando un consumo medio de 7.5 litros cada 100 km. A la par sus medidas de rendimiento son muy correctas, teniendo en cuenta de nuevo los parámetros anteriores: resta 11.3 segundos para alcanzar el centenar de km/h y su valor máximo en el velocímetro ronda los 200 km/h.

Mazda CX-7

Ambos modelos acogen de serie la tracción total de Mazda denominada Active Torque-Split All-Wheel Drive. Este tipo de tracción a las cuatro ruedas no permanente juega con el par transmitido a cada eje, partiendo de una situación estándar de 100 % / 0 % para los ejes delantero y trasero. La máxima distribución hacia el tren trasero se produce en ocasiones de pérdida de adherencia proporcionándose la fuerza en un 50 % / 50 % para cada eje. La utilización de la transmisión delantera por defecto contribuye a minimizar el consumo.

Podría decirse que tiene entre sus rivales al compatriota Nissan Murano al Peugeot 4007, y por consiguiente al Citroën C-Crosser y al Mitsubishi Outlander pues estos tres modelos comparten plataforma entre otras cosas. Estaremos atentos a nuevos detalles y al impacto de su renovación en el mercado continental, especialmente en el nuestro.

(*) Actualización 08-10-2009: añadido vídeo promocional del Mazda CX-7.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=bCwnAY9j5JE[/video_adspot]

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=oOs_zhq3hBQ[/video_adspot]

(*) Actualización: publicada la prueba del Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury

Mazda CX-7 2010.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Presentación oficial del todoterreno Mazda CX-7 | Mazda Cx-7 Adrenaline | Mazda CX-7 por AutoExe

Lee a continuación: Mazda CX-7 por AutoExe

  • CRISTIAN

    LA VERDAD ES K NO LE ENCUENTRO NINGUN SENTIDO A MODELOS COMO ESTE, SUV PERO CON RUEDAS PARA CARRETERA Y SIN RECDUTORA, PARA LO QUE VALE Y LO QUE CONSUME PREFIERO UNA BERLINA, TOTAL! ME VA A SERVIR PARA LO MISMO….

  • Anónimo

    no es todoterreno, no es berlina, no es monovolumen……no es nada…por eso no se vende…..
    quien necesita un 4×4 en una ciudad o en una autovía?

    ademas no impone nada….donde esté el jeep cj wrangler, o el hummvee, el antiguo mercedes g, o el land rover de siempre.

  • aaron

    la verdad sq si q los suv son algo sin sentido de coches,son mas practicos q las berlinas(tp mucho)pero hay demasiada diferencia de precio como para compensarlo,a mi este mazda me parece muy bonito

  • zamu

    Con ese diseño y ese motor diesel, creo que puede poner en apuros perfectamente a coches como el VW Touareg, más que a la tripleta C-Crosser. 4007, Outlander… Siempre y cuando Mazda sepa explotar el tema de propaganda.

    Y no hablo del Tiguan, porque es más pequeño que el CX7.

    Eso si, se hablará mejor cuando se definan los precios…

  • tony montana

    esta claro que hay gente que no tiene ni puta idea de coches,sera que no habeis probado este vehiculo,su motor turbo de 260 cv,su suspension adaptativa,su agarre en curvas cuando sus suspensiones se endurecen,un motor 100 x 100 fiable ya que es la amrca mas fiable del mercado,por fa vor no me compares un jeep con este coche por favor acaso te comparo un casio con un tag heuer pues mejor callate si no sabes de que hablas,yo con este coche me e picado con el touareg v6 y el touareg comio humo te lo puedo asegurar.LO QUE HAY QUE ESCUCHAR.

  • woody

    Al menos el modelo que se vendía hasta ahora, por precio era una auténtica ganga: 260 cv y menos de 40000 €, lo extraño es que no se vean a patadas, porque por precio no será…

    A mí los SUV no es que me convenzan mucho, pero como productos la gran mayoría cumplen. Si la gente quiere bichos de 5 metros de largo, 2 toneladas de peso y más de 200 cv para moverse habitualmente por ciudad, el problema no es de los fabricantes, que no hacen otra cosa que vender lo que la gente quiere comprar…

  • Juanjo

    Me encanta este coche. Una de las cosas que más me importa a la hora de comprar un coche, es su aspecto, su diseño.
    Hay por ahí personas que no le ven sentido a este tipo de coches. Yo sí que les veo sentido: ME ENCANTAN, y para mí, es razón suficiente, teniendo en cuenta que lo voy a pagar yo, lo elegiré a mi gusto.
    Me gusta mucho la posición de conducción elevada. Me resulta cómo un coche tan alto a la hora de acomodar a mis hijos (que aún son pequeños. Me gusta un acceso cómodo al maletero y me gusta este diseño más que el de un monovolumen. Total, que cuando llegue al mercado el motor Diesel, me lo compraré y me sentiré muy feliz con él, a pesar de que mucha gente no le vea sentido a estos vehículos.

  • LALO MAYO

    QUE TAL BUEN DIA, SALUDOS A TODOS. ES IMPORTANTE OPINAR CON EL CONOCIMIENTO DE CAUSA, YO TENGO UNA CX7 Y ES IMPRESIONANTE EL MANEJO Y POTENCIA QUE TIENE, EL DISEÑO ES MUY DEPORTIVO, ADEMAS ES UN AUTO MUY SEGURO Y SU MOTOR TURBO DE 260CV ES EXCELENTE Y POTENTE TE RESPONDE INMEDIATAMENTE,PARA VIAJAR ES MUY COMODO, BUENO ETC,..

    NECESITAN CONDUCIR UNO PARA QUE VEAN LO BUENO QUE ES MAZDA CX7 ZUM-ZUM

  • james

    la verdad creo q es la mejor SUV del mercado en cuanto valor/comodidad/desempeño/y precio

    bueno en mexico se vende la version tope

    en 380.000 pesos

    la pregunta q tengo para ustedes es

    ¿que me conviene mas unas murano o la mazda cx-7?

    es q no por cual desidirme

  • jormomo

    Solo decir ke hace un año y medio ke lo tengo y cada vez ke lo saco del garaje flipo!!!!! es facil de conducir, comodo, practico, con una linea preciosa y si le tocas el acelerador tiene una mala leche!!!!!! 260 cv. Solo decir ke sale disparao de 0 a 100 en 8 segundos!!!

  • jormomo

    HASTA KE NO LO PRUEVAS NO SABES LO KE ES HACER ZOOM ZOOM!!!!!!!!!!!!!

  • andres

    jajajde carros este es el mejor he conseguido nenas por monton.,.,y si es el mejor carro.,.,.,

  • Juanjo (2)

    Bueno yo creo que si tiene sentido comprar un coche así:
    1.- Mejor habitabilidad que una berlina de 4,80 m.
    2.- Maletero con portón y 450 l., más práctico que una berlina
    3.- Más bonito que los monovolumen
    4.- Posibilidad de meterlo por campo, barro, nieve, etc, por altura y por tracción 4×4
    5.- Motor diesel potente, económico
    6.- Marca MAZDA, la más fiable del mercado
    7.- Falta saber el precio, pero seguro que es más barato que el AUDI Q5

  • MANU

    el que dice que un CX7 no tiene sentido es simple y sencillamente porque en su vida a manejado uno o en su vida podra comprarlo yo tengo uno desde diciembre del 2006 y la verdad y e tenido otras SUV’s y no hay nada parecido por lo que se paga.

    no critiquen lo que no conocen.

  • fernando

    Bueno soy consultor de marca de MAZDA y he estado en otras marcas, y nada que ver con esta suv ademas los servicios son varatisimos mi correo es fresendiz.mazda@gmail.com

  • francisco

    esto es una maravilla es solo cuention de EGO. solo manejarlo es mucha sensacion, claro que no falta el pobreton que no tiene con que comprarlo y se reprime a hablar mal de tremento suv, lo utilizo por terreno destapado y es una BERRAQUERA y en cuanto al consumo despues de que tenga lana solo tendre un CX7 QUE CHIMBA

  • MA FER

    En Septiembre tendremos la Cx7 2010 Apartala !!!!!!! no sabemos cuantas van a llegar. Para mayor información. 04455 18 12 91 52 correo : fernandac.mazdadelvalle@yahoo.com.mx

  • Pingback: El nuevo Mazda CX-7 llegará con un nuevo turbodiésel y muy pocos humos — Diariomotor()

  • juan jo

    yo creo que es muy seguro por que hace poco tuvimos un accidente el cx7 quedo destrozado pero todos a salvo si fuera con una berlina o uno peor creo que no podria decir este comentario…

  • Pingback: Nuevo Mazda CX-7, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Héctor Lara

    Pues yo vivo en México y a la fecha he tengo vehiculos de esta marca y la verdad son vehiculos muy confiables, con una muy buena estetica y buen nivel de equipamiento.

    Saludos.

  • JORDI

    PUES YO DISPONGO DEL MAZDA 6 Y ESTOY MUY CONTENTO CON LA MARCA. PERO A LA QUE PUEDA ME LO CAMBIO POR ESTE, ES PRECIOSO!!!!!!!!!!!1

  • Jrmin

    Dice uno de los comentarios firmado por Fernando, el cual se autodenomina, consultor de marca de Mazda, que los servicios son “varatisimos”, y yo le digo que para ser consultor de la marca podía cuidar su baratisimo vocabulario, ya que con dicho abaratamiento puede perjudicar a la marca.

  • machado

    jajaja que risa me dan los que dicen que la cx 7 no sirve ! no saben lo que se siente manejarla, ademas de que revives el zoom-zoom si responde el motor y responde muy bien ,

  • Pingback: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (II) — Diariomotor()

  • mario

    YO HE ECHO HOY UNA SEMANA CON UN CX-7 NUEVO DE PAQUETE CON EL MOTOR DIESEL 2.2 DE 173CV Y LA VERDAD ES QUE ESTOY ALUCINANDO POR LAS CUALIDADES QUE TIENE COMO COCHE EN CARRETERA YO VIVO EN UN PUEBLO EN LA MONTAÑA Y SE COMPORTA MUY BIEN EN CURVAS DE TODO TIPO NO NOTAS LA DIFERENCIA CON UN COCHE Y EL COCHE QUE TENIA ANTES ERA( UN ALFA 147 GTA) Y PARA LOS LISTOS QUE DICEN QUE POR QUE NOS COMPRAMOS ESTOS COCHE ES POR QUE DONDE ALGUNOS VIVIMOS UN 10DIAS AL AÑO NIEVA Y CON UN COCHE NORMAL NO PUEDO IR TRABAJAR, NI NADA MIENTRAS QUE CON EL CX7 TENGO UNA BERLINA CON LA CUAL PUEDO IR DE MI CASA AL TRABAJO AUNQUE HAYA 15CM DE NIEVE
    UN SALUDO A TODOS

  • TOÑO

    IUG

  • TOÑO

    JA JA JA JA LA GENTE QUE HABLA MAL DEL CX7 , ES POR QUE NO TIENE IDEA. Y TAMPOCO TIENE DINERO PARA COMPRARLO, ES POBRE, EN CAMBIO YO SOY UN TIO CON MUCHO DINERO Y TENGO UN LUXURY

  • TOÑO

    ZOOM ZOOM SOLO SE LO PERMITE GENTE COMO YO CON MUCHO DINERO JA JA JA JA

  • jaime

    la verdad esta suv esta de poca ami en lo personal me encanta se me hace genial es la mejor de las japonesas como la honda crv o rav 4 esta de poca me voy a comprar una

  • jaime

    genial esta camioneta me encanta en color negro esta estupenda

  • Pingback: Mazda Minagi — Diariomotor()

  • Maqcarre

    Tengo  una cx 7 AWD y ya presento dos fallas electricas en en un lapso de dos meses y no escucho el zoom zoom en el taller de servicio, menos de la gente encargada de mercadotecnia para darme una disculpa por la pobre calidad  de su producto , espero presten mas atencion a los clientes o cambiaremos de marca en un zoom zoom…

  • carlos

    todo me encanta de este cx 7.. pero aparte de las caracteristicas, la prestigiosa marca y su excelente diseño exterior el cual lo veo al rodar por la ciudad, me podría alguien decir si realmente es muy bonito y elegante en el interior sobretodo en el tablero?? que tanto se diferencia en el diseño interior contra un highlander y/o un santa fe? tanto el highlander y santa fe (el cual tengo) los conozco por dentro y son hermosos.

  • carlos

    cabe agregar que si he visto el diseño interior por fotografia del cx 7, pero hay que recordar que las imágenes engañan.. por eso quiero comentarios y/o sugerencias

  • cemazer

    Buen día a TODOS.

    He tenido la oportunidad de tener 3 SUV de las cuales las dos últimas
    han sido JAPONESAS y ni una se compara con esta MAZDA CX7 2.3 Turbo Cargada
    Modelo 2010:

    En carretera tipo autopista es un vehículo totalmente competitivo con un
    vehículo de 8 cilindros, se siente su buen desempeño del motor 2.3 Turbo
    Cargado sobre todo cuando requieres de potencia al momento de revesar, la
    estabilidad que te da en las curvas a más de 100 KM/HR es debido a su dura suspensión
    y su dirección electro asistida.

    Desafortunadamente en las autopistas de mi estado “VERACRUZ”
    no se ve su valioso desempeño ya que su dura suspensión hace que se recienten
    todas las imperfecciones de las disque autopistas de mi lugar de origen.

    Cuando manejo en autopistas del centro del país (MEXICO, QUERETERO,
    PUEBLA, HIDALGO) ó incluso del sur del país (TABASCO, CAMPECHE, YUCATAN) su
    rendimiento y desempeño es “EXTRAORDINARIO NO HAY COMPARACION”

    Solo hay un asunto que desde agencia se ha manifestado en esta,
    EMANACIÓN EN EXCESIVA DE HUMO POR LO ESCAPES, y este asunto se refleja en casi
    todas las CX7 que yo he visto, toda vez que sus colillas siempre están
    flameadas con hollín.

    Me gustaría saber cuáles son sus valiosos comentarios de este asunto de
    la emanación en exceso de humo toda vez que hay un gran número de videos en
    youtube de esta CX7 en la cual se visualiza esta problemática
    http://www.youtube.com/watch?v=c-CkSlZo31M

    Pendiente sus comentarios

    Atte:

    cemazer@gmail.com