ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El CLC "morirá" jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé

Por primera vez desde que Mercedes-Benz decidiese dar carpetazo a la franquicia CLK y re-etiquetarla bajo el nombre Clase E Coupé, se ha confirmado que el próximo en llegar será el nuevo Mercedes Clase C Coupé. Se trata de un coupé de dos puertas que está llamado a sustituir a los actuales Mercedes CLC, un modelo que dejará de fabricarse a la temprana edad de 3 años.

Esta saga de pequeños coupés nació del primer Clase C Sportcoupé, un modelo que pretendía cautivar a los jóvenes compradores que buscasen automóviles de corte deportivo (sin un precio desorbitado) y fidelizarlos para asegurarse de que sus futuros automóviles también fuesen de Mercedes-Benz. En esa línea estará el nuevo Mercedes Clase C Coupé que llegará al mercado en 2011.

Mercedes Clase C

Desde Mercedes-Benz han asegurado que el objetivo es que el Clase C Saloon (berlina) y Estate (familiar) compartan plataforma con los nuevos GLK y Clase C Coupé. Y no serán los únicos, ya que recordemos que el Clase E Coupé también comparte la plataforma W204. Todos ellos saldrán de la misma línea de producción en la factoría de Bremen.

Lo que se espera es un pequeño coupé que como el actual, para hacernos una idea, se situaría entre el BMW Serie 1 Coupé y el BMW Serie 3 Coupé. Además con este modelo se enmendará el “pecado original” del propio CLC, que para muchos no era más que un restyle del antiguo Sportcoupé, por cierto, con un chasis muy dinámico pero también un precio bastante elevado.

De momento tan sólo queda esperar. La llegada del Mercedes Clase C Coupé al mercado está programada para 2011, por lo tanto es muy probable que a lo largo de este año tengamos noticias e incluso se presente oficialmente este automóvil que definitivamente aclara el futuro de las siglas CLC y CLK.

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CLC 2009 | Mercedes Clase C 2011 | Mercedes Clase E Coupé

Cargando...