El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

Por primera vez desde que Mercedes-Benz decidiese dar carpetazo a la franquicia CLK y re-etiquetarla bajo el nombre Clase E Coupé, se ha confirmado que el próximo en llegar será el nuevo Mercedes Clase C Coupé. Se trata de un coupé de dos puertas que está llamado a sustituir a los actuales Mercedes CLC, un modelo que dejará de fabricarse a la temprana edad de 3 años.

Esta saga de pequeños coupés nació del primer Clase C Sportcoupé, un modelo que pretendía cautivar a los jóvenes compradores que buscasen automóviles de corte deportivo (sin un precio desorbitado) y fidelizarlos para asegurarse de que sus futuros automóviles también fuesen de Mercedes-Benz. En esa línea estará el nuevo Mercedes Clase C Coupé que llegará al mercado en 2011.

Mercedes Clase C

Desde Mercedes-Benz han asegurado que el objetivo es que el Clase C Saloon (berlina) y Estate (familiar) compartan plataforma con los nuevos GLK y Clase C Coupé. Y no serán los únicos, ya que recordemos que el Clase E Coupé también comparte la plataforma W204. Todos ellos saldrán de la misma línea de producción en la factoría de Bremen.

Lo que se espera es un pequeño coupé que como el actual, para hacernos una idea, se situaría entre el BMW Serie 1 Coupé y el BMW Serie 3 Coupé. Además con este modelo se enmendará el “pecado original” del propio CLC, que para muchos no era más que un restyle del antiguo Sportcoupé, por cierto, con un chasis muy dinámico pero también un precio bastante elevado.

De momento tan sólo queda esperar. La llegada del Mercedes Clase C Coupé al mercado está programada para 2011, por lo tanto es muy probable que a lo largo de este año tengamos noticias e incluso se presente oficialmente este automóvil que definitivamente aclara el futuro de las siglas CLC y CLK.

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CLC 2009 | Mercedes Clase C 2011 | Mercedes Clase E Coupé

Lee a continuación: Mercedes Clase C C180CDI, el nuevo diésel de acceso

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Añapse

    El CLC de joven tiene poco. Es un coche del 2001. El actual CLC es un Sportcoupe, pero con ligeros cambios en la carrocería.

  • digamos que este modelo nunca ha tenido mucho exito

  • Añapse, así es. Desde 2008 se “vendió” como una nueva generación del Clase C Sportcoupé, cuando todos sabemos que no era más que un lavado de cara y un cambio de nombre respecto al antiguo Sportcoupé.

    Tuve ocasión de probar el CLC y su chasis me encantó, pero para empezar me parece demasiado caro y el precio que hay que pagar por ser un Mercedes-Benz es demasiado alto.

  • Siempre me pareció uno de los coches mas feos, por no decir el mas feo, de la gama actual de Mercedes. Por ahí habrá comentarios míos afirmándolo.

    No es que me alegre de que un coche no triunfe, pero si que esta ha sido una muerte anunciada desde el mismo día en que el coche viera la luz. Ley de vida.

  • Matt

    El CLC y el Sportcoupe fueron coches que hasta en Alemania no tuvieron mucho exito. Solamente los compraban mujeres de un poder adquisitivo medio alto y algunas que querian aparentar un poco.
    Mercedes no sabe hacer autos para clase media y ahora tampoco sabe hacer coches de altas prestaciones o de lujo.

  • jmt46

    Una chapuza de Mercedes, la del CLC….

  • YO

    Lo recordaré como uno de los peores productos de la firma de la estrella. Si bien el primer CLC me parecia un modelo curioso y atractivo, a la vez que distinto, la nueva “reedición” en la cual se deformaba la trasera y se incluía el frontal del nuevo C, basado en la anterior “generación”, no encajaba nada bien en el catálogo oficial de Mercedes.
    Con la nueva línea de coupes tan conseguida de MB, que consiguen unos muy buenos diseños, bastante deportivos y por supuesto sin olvidar la elegancia propia de la marca, supongo que veremos un buen sustituto aunque siga sin comprender la nomenclatura de sus deportivos: E coupe: competidor de los Serie 3 y A5, basado en la plataforma del propio C, y ahora el nuevo C coupe, será competidor de “los inferiores” (digo inferiores por nomenclatura solo) Serie 1 y compñaia, basado en… ¿que plataforma? ¿en la misma delE? o sea, ¿otra vez en la del C? No lo entiendo. Si todo marcha igual, se supone que su precio final se situará por debajo de los 30.000 €, en la línea del resto del segmento, y no se si usando esa base Mercedes se lo podrá permitir…
    Bueno, ya veremos porque todavía es especular mucho.

  • Ojo, yo tampoco digo que el CLC fuera un mal coche.

    Tengo que reconocer que es uno de los chasis que más me ha gustado de cuantos he probado, y la finura, la calidad del habitáculo y los buenos ajustes de Mercedes-Benz ahí estaba presente.

    No me gustó tanto el precio y que el motor 220 CDI de 150 CV con cambio automático fuese insuficiente para sentir algo al volante.

  • Jorge

    Pues yo tengo la una version del 2005 y me encanta el diseño y el comportamiento que tiene, a parte que me aprece buen producto en cautno a calidad y con el paso de los años y de lso km asi me lo ha demostrado.

  • AB

    ¿3 años desde el lavado de cara (cambio de morro)?, ¡como pasa el tiempo!. Los semicoupés de dos puertas y cuatro plazas de Mercedes se hacen cada generación más sofisticados y más “femeninos” (por no decir más maricas). ¿Que van a hacer partiendo de la misma plataforma, un E Coupé jibarizado, un nuevo dos volúmenes como el CLC?

  • AB

    Y, se me olvidaba, ¿Como van a hacer para que sea más barato que el E? ¿Menos motor, menos artilugios (cuando la mayor parte de ellos son opciones de pago)?

  • javimas03

    justo hoy he visto pasar uno y no me desagrado , pero como ya lo dije antes me parecia el timo del siglo , como tambien me parece un timo y gordo vender el clase E ( por muy coupe que parezca) con la plataforma del C

    lo que tenian que hacer es cojer un Clase C quitale el culo , bajalo de precio y ha venderlo como churros ¿ no lo hizo parecido BMW con su Compact??

  • loko

    a mi me gustaba…

    bueno la verdad no!

  • Jorge

    Pues r¡tuve la oportunidad de probar el compact antes de hacerme con mi sportcoupe y no me gusto tanto en cuanto a remates y dinamismos.

    Y si el E coupe parte de la plataforma del C es simplmente poruqe esta plataforma es de car´racter mas deportivo que la del E por lo que el E-coupe se beneficia de esta característica.

  • jmt46

    Jorge mas bien porque de E solo tiene el nombre y la estetica es un C coupe en toda regla.

  • si no os gusta no lo compreis seguro que si probarais un c 30 amg o un c 32 amg sport coupe seguro que cambiabais de opinion ,el clc lo que pasa que tensaron demasiado algo que funcionaba ,en el slk funciono pero ,si al menos huviesen puesto motores de verdad pero no se esmeraron una pena y cobrar si que los cobraban casi como un clase c berlina.haver con que nos sorprenden ahora

  • Jorge

    jmt46 me parece que nunca has pisado un E coupe porque del clase C solo utiliza la plataforma, en equipamiento y confort es como un E y no un C, a parte de los remates interiores además las lineas de la carroceria no tiene nada que ver con el C, ni la configuración de motor, ni la dirección ni siquiera el control de estabilidad que también es distinto.

  • Luis P

    El CLC es un coche muy Atractivo y mas para la gente joven y con estilo, lo unico malo es su Elevado Precio….

  • jmt46

    Jorge eso lo dices viendoo de lejos o montandote en uno?? Porque no es mas que el coupe que compite cn el serie 3 y A5 con un nombre mas actual.

  • Anónimo

    joven poco.. y ademas como se dice por ahí el e coupe es un c coupe.

  • Jorge

    jmt46 strabajo en ingenieria automovilistica, y trabajo con todas las marcas asi que te puedo decir que tengo toda la informacion sobre lso modelos, y los he visto in situ por dentro y fuera.

    Te aseguro que de lo que hablo es porque tengo conocimiento de ello, tanto por teoria como por practica.

  • YO

    Jorge, es cierto lo que dices. Solo es en común la base (y algunos motores), pero el resto, no tiene nada que ver con el C. Aun así, compite con los Serie 3, con los los 6, y esos “niveles superiores” se notan respecto a sus competidores, el tema es que cada uno te aporta algo que el otro no y aquí no es donde mas destaca el MB, pero tampoco digo que se quede atrás. En niveles generales, está por encima, pero en conducción prefiero el BMW.
    La pregunta es, que si el nuevo C coupe tambien partirá de la misma base del C, ¿que elementos tomará? El posicionamiento de estos nuevos deportivos de Mercedes junto con sus nomenclaturas no lo entiendo y no se hasta que punto podrá funcionar en un mercado tan complicado ya que el E coupe, todavía no ha llegado a despuntar ni a verse en posiciones digamos “cómodas” de las ventas.

  • Jorge

    Creo que la base del nuevo c coupe partira también de la platafdorma del w204 (el C actual), en cuato a deportividad BMW siempre ha estado un punto por encima de mercedes, mietrnas que mercedes lo esta en confort de marcha, ese siempre ha sido el handicap de las marcas.

    Las nomenglaturas en de MB son las soglas alemanas de los segmentos, como por ejemplo:

    CL: Coupe Leicht
    SL: Sportlich Leicht
    CLK: Coupe Leicht Kurz
    SLK: Sportlich Leicht Kurz

  • anonimo

    creo que hay un poco de desorientacion hacia el termino plataforma etc,que pasa que si el clase E coupe monta la misma plataforma del C es una mierda??opino que no es misma plataforma pero los ajustes de chasis,aerodinamicos,interiores etc no tiene nada que ver,no mezclemos el tocino con la velocidad,o que pasa que el nuevo volvo S60 es una mierda porque comparta plataforma con el ford mondeo???salu2

  • Jorge

    Estoy de acuerdo con anonimo creo que no se entiende bien que es una platafomra en el automovil.

    Aqui os dejo un pequeña explicación.

    Es la parte baja de la carrocería que sirve de estructura a todo el vehículo. En la plataforma quedan sujetos las bancadas de la suspensión, el motor, la transmisión y dirección, principalmente. Una misma plataforma puede ser utilizada por varios modelos de esta forma, una vez puesto a punto el comportamiento de una plataforma, el coste se reparte para muchos más vehículos. Lo mismo sucede con las piezas utilizadas, es lo que se llama economía de escala. El grupo Volkswagen utiliza sus plataformas en las diferentes marcas que tiene. La plataforma pequeña se utiliza en el Polo, Ibiza y Córdoba (que será renovada con la utilizada por el Fabia). La plataforma mediana la utiliza la utilizan el Leon, Toledo, Octavia, A3, Golf, Bora. La plataforma mayor es la mediana ligeramente alargada y es empleada por el A4 y Passat. La carrocería que sigue a la plataforma es modificada para diferenciar claramente los diferentes vehículos.

  • Menos mal que hay alguien que entiende de automoción, menos mal que está Jorge para hacer entender lo que a muchos no le entra, en especial a jmt46. Que se empeña en afirmar que somos los que pensamos que E Cuope está por encima de un Serie 3 o un A5 por motores, calidades y equipamiento, victimas de una estrategia de manipulación de los aficionados para intentar convencer de que pensemos así. Este hombre ha visto demasiado “Expediente X” ¿No será que este señor carece de conocimientos de automoción, juicio y criterio como para intentar negar lo que es innegable (solo para los que entendemos de automoción), que es que el E Coupe no es un Clase C y que esta por encima del Serie 3 Coupe y del A5? ¿Tanto le cuesta a este señor pensar un poco? Es que ni siquiera duda, que síntoma de ignorancia suprema.

  • Pingback: Anónimo()