ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Estate, a fondo

Quizá este anuncio ya no consiga tanta expectación como la presentación de la C 63 AMG Estate en Frankfurt, el modelo más potente de la versión familiar de esta berlina con sus 457 Cv de potencia. Sin duda será una gran elección para quien busca una combinación de una buena berlina con la comodidad y capacidad de una versión familiar.

La capacidad del maletero se sitúa en 827 litros (66 más que en la anterior versión) con 1.8 metros de largo y 1.2 metros de anchura. Además ahora se incluyen dos novedades que facilitan la carga de manera notable: la puerta trasera se abre y se cierra únicamente pulsando un botón y se incluyen con el vehículo una serie de cajas para aumentar la seguridad de la carga.

Mercedes Clase C Estate

Todos los propulsores han recibido alguna modificación. En los gasolina 180 Kompressor y 200 Kompressor se ha modificado la ECU, el turbo y los pistones para aumentar en 13 y 15 Cv respectivamente la potencia de salida, mejorando a la vez los consumos hasta los 7.7 y 7.8 l/100 km. Por otra parte, los cambios de inyección, turbo e intercooler suponen un aumento de potencia y rendimiento para los propulsores diésel. El 200 CDI supera los 136 Cv con un consumo 6.0 l/100 km y el 220 CDI alcanza los 170 Cv y los 400 Nm, con un consumo de 6.1 l/100 km en ciclo combinado.

Las otras tres opciones en cuanto a propulsores de 6 cilindros gasolina se refiere se mantienen permanecen inalteradas, con 204, 231 y 272 Cv respectivamente. La nueva opción en 6 cilindros diésel es el 320 CDI que rinde 224 Cv. La caja de cambios para estos motores será manual de 6 velocidades a excepción de la 7G-Tronic, disponible únicamente para el 350.

Mercedes Clase C Estate

Las novedades del Estate se extienden a la mecánica básica con nuevos paquetes. El paquete AGILITY-CONTROL mejora la absorción de golpes en la suspensión con la consecuente mejora de estabilidad, añade una dirección un 6% más directa y la caja de cambios manual de 6 velociades de cambio corto.

De serie también se incluyen elementos de seguridad como las luces de freno parpadeantes, la asistencia a la frenada y el programa de control de estabilidad ESP. Este mismo ha sido mejorado y cuenta con un monitoreo de la presión de las ruedas y estabilización del remolque, en el caso de usarlo.

Opcionalmente se puede elegir el paquete Dynamic Handling que dota al conductor de dos modos de conducción con respecto a la suspensión: Comfort y Sport. Además, mejora todavía más sensibilidad de la dirección. El paquete AMG Sport añade, opcionalmente también, llantas de aleación de 17” y una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 1.5 cm.

Mercedes Clase C Estate

Con respecto al interior hay varias novedades. El tapizado del mismo se extiende ahora hasta la parte trasera, los asientos se han modernizado completamente y el sistema de aire acondicionado se ha mejorado. Precisamente el mismo se puede elegir con climatizador para las tres zonas: conductor, piloto y asientos traseros.

El control de prácticamente todos los sistemas se realiza mediante las teclas situadas en la consola central: CD Audio, navegación gps, conexión bluetooth, etc. La información se muestra en un display central y , opcionalmente, se puede manejar también mediante comandos de voz.

Mercedes Clase C Estate

Vía: Mercedes-Benz

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Estate, de camino a Frankfurt, Nuevo Mercedes Clase C 2008, ahora en vídeo, Nuevo Mercedes Clase C, gama y precios, Nuevo Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C Estate es el familiar de tamaño medio de Mercedes.

Ficha Clase C Estate
Solicita tu oferta
Cargando...