ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C, filtración de su lavado de cara

El comentado lavado de cara del Mercedes Clase C podría hacerse por fin realidad. A principios de este año recibió pequeños cambios estéticos que podrían pasar desapercibidos para los no entendidos, pero para 2011 se espera un restyling mucho más profundo. Si bien los motores no cambiarán demasiado, la estética recibirá una puesta a punto bastante acusada.

La revista alemana Autobild recoge unas supuestas imágenes escaneadas del catálogo que será ofrecido en los concesionarios. Como se puede ver en la imagen inicial, el frontal recibe un nuevo aspecto, si bien no supone un cambio drástico. Las ópticas reciben un nuevo diseño que dejan cierta reminiscencia el Mercedes Clase E, aunque de un primer vistazo a mí me han recordado a los faros del Skoda Octavia.

Mercedes Clase C 2011

La línea lateral y la zaga no reciben muchos cambios, aunque habrá mínimas novedades. En la parte trasera vemos un nuevo difusor trasero mucho más agresivo que el disponible en el Clase C actual. En los pilotos traseros vemos tecnología LED y en el lateral los cambios estéticos se limitarán a nuevos diseños de llantas. En la imagen anterior se pueden ver estos cambios, donde destacan las bonitas llantas de siete radios.

En el interior también habrá jugosas novedades, que según Autobild se deben a las críticas que Mercedes ha recibido por la discutible calidad que los materiales tienen para un coche que supera los 30.000 euros en sus versiones básicas. Vemos un nuevo diseño del volante, nuevas salidas de aire, una redistribución de algunos de los botones y un nuevo diseño del tablero de instrumentación. Estos cambios aproximan la imagen interior del Mercedes Clase C a la de modelos como el Clase E o el nuevo Mercedes CLS.

Mercedes Clase C 2011

En los motores no se esperan cambios importantes, aunque no se descarta la posibilidad de que sea introducida una versión híbrida, es de suponer que basada en una variante de gasolina. Aparte de esto, el único cambio reseñable lo encontraremos en el Mercedes C 63 AMG, donde el motor 6.2 V8 dará paso a un nuevo 4.6 V8 biturbo de unos 500 CV.

La filtración de estas imágenes demuestran que el lanzamiento de este lavado de cara está a punto. Es posible que sea desvelado en el próximo Salón de Detroit, que comienza a principos de enero, aunque lo más probable es que Mercedes espere hasta el Salón de Ginebra de 2011.

Mercedes Clase C 2010

Vía: Autobild
En Diariomotor: Mercedes Clase C 2008 | Mercedes Clase C 2010

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...