Mercedes CLS 2011 en el Salón de París

 |  @JuanmaNuevo  | 

La estrella, nunca mejor dicho, de Mercedes en el Salón de París que se está celebrando en éstos días es la nueva generación del Mercedes CLS. Tras varios meses en los lo hemos visto en fotos espía en diferentes lugares e incluso las imágenes del catálogo en Alemania, llegó el momento de verlo y tocarlo en directo.

Después de inaugurar el segmento de las berlinas-coupé de cuatro puertas hace seis años con el espectacular resultado de 170.000 unidades vendidas, la intención es revalidar el éxito aunque ahora cuentan con competencia directa. Vamos a ver si ésta segunda generación es digna de repetir esas cifras.

CLS París 2

Exteriormente, el Mercedes CLS ha ganado en agresividad en el frontal, con una estrella enorme presidiendo la calandra y unos faros que recuerdan al a otros modelos de la gama. Su silueta se estiliza hasta la elegante trasera, quizás la parte más parecida al modelo anterior.

Realmente, el diseño está cuidado al último detalle. Ésto se aprecia principalmente en la vista lateral, dónde se aprecia una nervadura que empieza en la parte anterior y termina en unos ensanchados pasos de rueda traseros. Cobran especial protagonismo las luces LED tanto en los faros traseros como delanteros, lleva un total de 71.

CLS París 3

CLS París 4

Una vez en el interior, la excelente calidad es la protagonista. Está mucho más cerca en éste sentido de un Clase S que de un Clase E. No es casualidad por tanto, que al igual que su hermano mayor, tenga la palanca del cambio tras el volante y un clásico reloj en el centro del salpicadero.

Había varias unidades expuestas con interiores elegantes o deportivos, aunque destilando lujo en cualquier caso. Llamaba la atención el tamaño de las inserciones en madera o en símil de fibra de carbono que pudimos contemplar, tienen mucha presencia en el salpicadero y en las puertas. El freno de mano se acciona con el pié, un detalle obsoleto que no entiendo que se siga usando en la actualidad.

CLS París 5

CLS París 6

Un aspecto característico del Mercedes CLS es la habitabilidad, buena en las plazas delanteras pero limitada en las dos plazas traseras, principalmente en altura. Mido 1.72 cm y aparte de tener que entrar con extremo cuidado, una vez sentado no sobraban más de 5 cm entre mi cabeza y el techo por lo que personas de talla alta no podrán ir erguidas sentadas atrás.

El maletero ofrece una buena capacidad, 520 litros y la boca de carga es grande dentro de las limitaciones en éste aspecto de un cuatro puertas. Como os informó mi compañero Fran cuando Mercedes comunicó las primeras fotos y datos oficiales, habrá cinco motores disponibles. Se irán introduciendo a lo largo de 2011 y la marca asegura que la mejora en consumo llega en algún caso al 25%.

CLS París 7

Como conclusión, creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo con la segunda generación de su CLS. Probablemente tenga los mismos defectos en habitabilidad que el anterior debido a su gran diseño, pero sus virtudes han sido potenciadas exponencialmente obteniendo como resultado un gran coche que con casi total seguridad, volverá a ser un éxito de ventas para la marca.

Mercedes CLS 2011 en el Salón de París

En Diariomotor: Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS

Lee a continuación: Nissan Townpod en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • Peróxido

    Al detalle del freno de mano accionado mediante los pies, comentas que es un detalle obsoleto.
    Estoy totalmente en desacuerdo, dado que deja una mayor limpieza en el panel central y raramente se accionara, ya que se tiende a usar la “P” del cambio automatico.

    Si entiendo un freno de mano “a mano” cuando la intencion del vehiculo es deportiva, pero no en este vehiculo.

    Un saludo de un lector asiduo.

  • fabris

    es obsoleto porque muchos autos tienen freno de mano electrico no por la ubicación

  • Jorge

    Bonito, muy bonito, han mejorado una receta que depor si era increible. Para mi gusto las versiones más interesantes son el 350CGi y el 500, dos motores que han sabido dar la talla en Mercedes-Benz, un diésel en un coche tan elegante y a la vez deportivo, no, gracias.
    El freno de estacionamiento de pie es una reminiscencia de Mercedes-Benz que ha decidido conservar puesto que sus compradores lo apoyaron en una encuesta antes de sacar el actual clase C, y decidieron seguir optando por el cuarto pedal en vez de uno electrónico. En mi opinión prefiero el 4º pedal, ya que es un clásico de los mercedes y, además su accionamiento es mecánico lo que se traduce en menores averías frente al electrónico

  • Raul

    Para mi es todo un acierto de coche, es precioso. Y de obsoleto…. Donde haya un accionamiento mecanico o semimecanico, siempre mejor que uno totalmente electronico, que ya sabemos que el dia menos pensado se le gira la cabeza al coche y adios muy buenas.

    En mi coche ya falla el cierre centralizado de una puerta y el elevaluna de otra….

  • Jorge

    Me da la sensación de que en Mercedes-Benz se está perdiendo la costumbre de montar la estrella sobre el capó, y en éste modelo podría quedar bien. En el clase C la mayoría de las ventas se las lleva la versión avantgarde que como bien sabeis no lleva estrella sobre el capó, sino una gran estrella en la parrilla. Espero que para cuando me compre un Mercedes, sigan montando la estrella clásica sobre el morro

  • Valen

    El A7 le da mil vueltas!

  • Miguel

    Jorge, lo de poner la estrella en la parrilla es para ocultar detrás el mecanismo del Distronic, pues es un pegote de plástico bastante grande y que tiene que ir centrado en el morro. Si te fijas, hay algunos E-Clase nuevos que llevan la estrella arriba y en el centro de la parrilla llevan el pegotón de plástico que te comento sin tapar por la estrella.

  • juan

    pues yo prefiero una infinidad de veces el freno de estacionamiento electrico que uno por pedal y no me gusta nada que alaven una cosa que a mi no me gusta como es el freno de estacionamiento por pedal que ademas es molesto y peligroso en caso de accidente ni yo me compraria un coche con freno de estacionamiento por pedal ni regalado

  • jmt46

    jaja peligroso en caso de accidente?? por que??
    En caso de quedarte sin frenos el de pedal es mucho mas efectivo por ejemplo.

  • una de las estrellas del salon de paris
    sin duda mercedes con este nuevo cls ha demostrado que sigue dominando la categoria que el invento.
    y ojo con un amg,que puede dar mucha guerra al panamera turbo e incluso quizas al lotus eterne

  • dmptuning

    El volante masmola y tal.

  • adolfo

    Elegantísimo. Increíbles las lineas laterales.

    Estoy con Jorge: ¿Qué sentido tiene un CDI en este tipo de coches?. Además los gasolinas actuales no consumen lo que hace dos o tres años.

    Creeo que arrancar este coche, aunque sea con un 350 CGI tiene que ser una maravilla. Música celestial.

  • me quedo antes con el freno de mano de pedal antes que el electrico por mucho mas moderno y todo lo que digan,lo digo por experiencia.salu2

  • DisTec

    Esto demuestra que los coches pueden no ser solamente maquinas para el transporte, sino puro arte.

  • Jorge

    Tienes razón Miguel, de hecho ya lo he visto en el clase S más de una vez, pero no queda tan tan mal, por lo menos el plástico sigue las líneas de la parrilla cromada, asi que los más observadores lo veremos. Pero si la clase E y S incorporan estrella sobre el capó, porque no el CLS como en opción al menos

  • Manuel

    La delantera es “feilla”, pero la trasera es horrible!!! Me ha decepcionado bastante…

  • alpapel

    como es sposible que tenga 71 leds si tiene 6 faros? no deberia salir un numero par???

    saludos

  • ano-nimo

    Tiene un faro en el difusor trasero, en total 7, no 6.

  • jota

    pues la anterior generacion le da mil vueltas

  • METROPAYES

    Una auténtica preciosidad, el anterior para mi era claramente el coche de 4 puertas más bonito del mundo y aunque parezca imposible lo han mejorada, me encanta. Por otra parte cuanta envidia, el A7 intenta copiar a este coche, igual que lo intentó el A5 SP, pero el original es el mejor, sin duda no tiene rival. Auténtico diseño, Mercedes está sacando cada día coches más bonitos.

  • Pingback: Mercedes S 350 CDI BlueTEC, toma de contacto — Diariomotor()

  • El coche es bueno y supongo que la marca tambien lo es. Pero son unos coches que de linia no me acaban de gustar. Los veo muy clasicotes, para abuelos, con todos mis respetos. Eso si no me importaría tener uno. Aunque si tuviera la pasta para poder comprarme uno sin que se resintiera mi economía me compraria un saab. Saludos

  • Pingback: El Mercedes SLS AMG Roadster y el Clase C Coupé muestran su cara en la Super Bowl — Diariomotor()

  • Pingback: El Mercedes CLS 63 AMG se pasea por Manhattan disfrazado de policía fashion — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Mercedes CLS ya ha pasado por las manos de Brabus — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes BLS, el baby CLS, será la segunda apuesta de berlina coupé de la marca alemana()

  • Pingback: Anónimo()