Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS

 | 

La información sobre el nuevo Mercedes CLS llegó en las últimas semanas con un goteo constante de filtraciones, Primero fueron imágenes espía, luego fotografías casi al desnudo y posteriormente las imágenes de su catálogo oficial. Ahora, por fin, llega el turno de las primeras fotos oficiales, que ya permiten ver con detalle y sin esfuerzo la segunda generación del modelo que instauró la moda de las berlinas-coupé de cuatro puertas.

El CLS actual ya comenzaba a tener una imagen un tanto gastada, y en esta nueva generación el cambio en cuanto a diseño es total. Sin dejar de lado la elegancia y el clasicismo tradicional en la marca, el nuevo CLS es más deportivo y moderno, aunque sin excesos. Su frontal recuerda al Mercedes Clase S o al CL, con una parrilla presidida por la gran estrella de tres puntas y paragolpes deportivos, mientras que los pasos de rueda (sobre todo los traseros) recuerdan todavía más al Clase S. El CLS marca sin embargo estilo propio, gracias al característico perfil lateral con la acusada caída del techo en su parte posterior.

La parte posterior también se desmarca con un estilo más personal, con rasgos todavía más marcados que el CLS anterior y una larga y pronunciada caída en luneta posterior y maletero. El principal rival de este modelo será, por el momento, el Audi A7 Sportback, con el que comparte concepto aunque son de estilos bastante distintos.

Yéndonos a su interior, los trazos podrían recordarnos al Clase E, pero el estilo deportivo aquí también abarca al volante, de tres radios con menor diámetro y mayor grosor, a la marcada instrumentación o a las aplicaciones de carbono en la banda central del salpicadero. Estará disponible con cinco colores distintos y cinco acabados diferentes para el interior, así como tres calidades de cuero y combinaciones de madera o materiales metálicos.

Las luces desempeñan un papel muy importante no sólo en su función de iluminación (con iluminación dinámica Night View), sino también en el diseño. Todas ellas son de tipo LED, completando un total de 71 LEDs. En cuanto a la gama de motores disponibles, de inicio el nuevo CLS podrá ser escogido con cinco motores diferentes.

En gasolina, dos serán las opciones: CLS 350 CGI (306 CV y 370 Nm de par máximo) y CLS 500, con motor 4.7 V8 biturbo (435 CV y 700 Nm). En diésel, la gama parte del CLS 250 CDI de acceso, con el 2.1 litros de cuatro cilindros biturbo (204 CV y 500 Nm de par máximo), pasando por el CLS 300 CDI (231 CV y 540 Nm) hasta llegar al CLS 350 CDI con el motor 3.0 V6 (265 CV y 620 Nm).

Aspirando a reeditar el éxito de la primera generación del CLS, que salió al mercado en 2004 y vendió más de 170.000 unidades, el nuevo CLS se presenta oficialmente en el Salón de París, a partir del 2 de Octubre.

(*) Actualización 28/9/2010: añadidos los precios del Mercedes CLS. El CLS más asequible es el 250 CDI por 62.400 euros pero será el que más tarde en llegar, en abril del año que viene. Los dos modelos con los que comienza su andadura, el 350 CDI y el 350 CGI, estarán a la venta en enero de 2011.

Mercedes CLS 250 CDI BlueEfficiency – 62.400 euros
Mercedes CLS 350 CDI BlueEfficiency – 66.400 euros
Mercedes CLS 350 CGI BlueEfficiency – 67.600 euros

Nuevo Mercedes CLS

Vía: Mercedes-Benz | autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes-Benz CLS, primeras imágenes de catálogo filtradas | Así será el nuevo Mercedes CLS

Lee a continuación: Mercedes-Benz CLS, primeras imágenes oficiales de catálogo filtradas

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • gerardo

    de verdad q lo siento por audi y si a7, por mercedes acba de hacer q la perfeccion se haga poca para describir este auto, sublime y sin mas que decir perfecto!!!

  • .Motorhome.

    La mejor palabra es Sublime,de Mercedes nunca me espero otra palabra.

  • Davile

    Muy bonito tanto exterior como interior!!!

  • la verdad es que es bonito ,pero aun asi no me llama tanto como el modelo actualmente que para mi me gusta mas.

  • Anónimo

    Pues la verdad, es que me gusta bastante más el interior del Audi, este nuevo CLS no se puede comparar con el actual.

  • jmt46

    Me gusta mucho el interior insipirado en el del serie 7.

  • lo mejor el exerior.por dentro el A7 es bonito,pero por lo demás este mercedes parece que está una categoría por encima

  • Juancho

    Mercedes vuelve a poner el liston alto y mostrar quien manda y quien crea.Ellos crearon este segmento,ellos lo vuelven a reinventar y dominar.Sublime.Menos no puedo esperar de este coche.

  • nicki

    para mi es cierto qe en el interior el audi gana, pero este es sin duda el mas lindo y deportivo de los interiores mercedes punto flojo (para mi aclaro) de la marca

  • luis

    me quedo con el actual en el apartado de diseño exterior

  • dmptuning

    Más majo que un remolque recién pintao. XD

  • juan

    Precioso….

  • Franco

    Muy lindo.

    En cuanto al interior ambos me gustan, la diferencia esta en que el Mercedes tiene el toque sport mientras que el Audi es mas calido. Habria que ver al Mercedes con el paquete Elegance aver que tal queda.

  • snaso

    me encanta el exterior pero no me gustan las nuevas lineas interiores de los nuevos mercedes

  • loko

    precioso!

  • MAKAKO

    Me gusta pero los espejos no me gustan para nada donde estan montados no se que le ha dado a las marcas por montarlos ahi me gustaba bastante mas donde los llevaba el anterior modelo.

  • Jesús

    La verdad es que el coche es precioso, pero me parece increible que Mercedes, en pleno año 2010, siga tan anticuado como para poner el freno de estacionamiento con un pedal a la izquierda del pedal de freno; yo no digo que esta solución no fuese incluso exótica hace treinta años, pero en estos tiempos…, pero hay que decir que el resto del coche es precioso.

  • Volks-benz

    El coche está estupendísimo, pero el interior es demasiado sobrio (prefiero los de BMW) y no se vosotros, pero intentando hacer una línea coupe, igual quedaría mejor si el culo fuese casi tan largo como el capó, quedaría mas elegante… así parece una berlina bajita y un tanto extraña.

  • Anónimo

    mejor que el 5gt si está. ya no te digo el audi…

  • LuisMi29

    Las ópticas delanteras me recuerdan a las del clase S carrocería 220

  • Mr. Benz

    El carro perfecto si existe!, lo tiene todo: es elegante, innovador, lujoso, deportivo, y lo mejor, es un Mercedes!, definitivamente el mejor automovil del mundo me atrevería a decir por todo las cualidades que reúne…imaginense ahora un CLS 63 O 65 AMG, para que quieres un porsche?? jeje. Lo siento A7, Panmera y demás, siento decirles que ha llegado el verdadero rey del segmento…

    Por otra parte, y como sé que éste carrito es sólo para millonarios, me gustaría saber si Mercedes planea sacar al mercado un coupe de 4 puertas mas chico, del tamaño del A5 Sportback, pfff sería una maravilla y un éxito seguro, porque si es igual de bonito que este, si valdría la pena ahorrar toda la vida!. saludos a todos.

  • hace unos dias decia que el clase s era la superberlina perfecta.
    ahora digo que el cls es la berlina-cupe perfecta,mercedes se sale,ha creado un cochazo que para mi es el rey absoluto de la categoria,y aunque el a7 me encanta tambien el cls es superior
    es sencillamente precioso,sobre todo por el exterior,el interior tambien esta genial,pero casi me gusta mas el del a7,pero lo mejor del interior del cls es su volante,me parece un volante muy deportivo y bonito
    el diseño exterior me ha dejado de piedra,combina a la perfeccion elegancia y deportividad.
    y los motores pues que decir,muy bien todos me gustan en especial el 300cv con 230cv,buena potencia y con consumos bajos,me parece muy equilibrado
    y el que mas me gusta es el cls 500 con 445cv y unas prestaciones impresionantes
    y ojo a un futuro cls 63 amg,o incluso cls 65 amg,porque le pueden complicar la vida al panamera turbo

  • Pingback: Mercedes CLS 2011 en el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A7 Sportback, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte alemán en Los Ángeles — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes CLS 63 AMG 2012 — Diariomotor()

  • ramon

    el 300 cdi quise decir

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor berlina — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SLK Roadster 2012 — Diariomotor()