Audi A7 Sportback

 |  @davidvillarreal  | 

Con el dinamismo de un gran cupé y el confort y el espacio de una gran berlina. Esta es la carta de presentación del nuevo Audi A7 Sportback, la última creación de Ingolstadt que alcanzará los concesionarios este otoño a partir de 51.650€. Se trata de una propuesta que pretende combinar las dosis de elegancia y comodidad de los Audi A6 y Audi A8 con la deportividad de que ha hecho gala la marca de los cuatro aros a lo largo de más de 100 años.

En realidad el Audi A7 Sportback es una berlina que con 4.97 metros es ligeramente superior a un Audi A6, en el que se ha recortado ligeramente el voladizo trasero y se ha prolongado el techo con una suave caída. Aparentemente el espacio del habitáculo no se ha resentido respecto al A6, en este caso las plazas traseras aunque disponen de espacio para tres pasajeros adultos, únicamente están habilitadas para dos dado que la plaza central es menos cómoda y carece de reposacabezas.

Diseño, habitabilidad y espacio

El corto voladizo trasero nos podría llevar a pensar que el maletero no es tan espacioso como el ya mencionado Audi A6. Pero contrariamente a lo que pensemos en un principio la realidad es que éste esconde un volumen similar con un acceso mejorado notablemente gracias a un gran portón trasero que facilita el acceso al espacio de carga y que nos permitirá alojar en el maletero objetos de volumen considerable que no hubiera sido posible cargar en un A6 o un A8.

Su diseño musculoso lo acentúan aún más si cabe el nuevo set de llantas de Audi disponibles para el Audi A7 Sportback entre las 18 y las 20”. De serie se incluyen faros bi-xenon, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. Opcionalmente se puede incluir faros completos LED.

Suspensiones y dirección

Las suspensiones han sido pensadas para mantener un nivel óptimo de confort. Opcionalmente podrán instalarse unas suspensiones deportivas rebajadas 10 mm, así como unos amortiguadores neumáticos adaptativos controlados electrónicamente. Este sistema permite tres configuraciones básicas que pueden seleccionarse manualmente o en función de la velocidad, con el objetivo de reducir la altura a alta velocidad en autovía y autopista para mejorar la estabilidad y mejorar la aerodinámica con la consecuente rebaja de los consumos.

La dirección electromecánica ha sido ajustada para mantener un tacto preciso y regula automáticamente la rigidez según la velocidad a la que circulamos. La razón de ser de este sistema, que a priori suele presentar un tacto artificial, es el hecho de que así se puede ahorrar hasta 0.3 litros/100 km, dado que la dirección electromecánica no consume energía mientras no giremos el volante.

Tecnología

Como el nuevo Audi A8, el Audi A7 Sportback incorpora toda la tecnología que demanda el cliente de vehículos de gama alta. Al clásico sistema de navegación y equipo multimedia MMI con disco duro y pantalla táctil, se le unen los servicios de internet a los que se puede conectar a través de la conexión de datos del telefóno móvil vía Bluetooth o utilizando un módulo adicional UMTS con tarjeta de telefonía móvil. Este sistema incluye un punto de acceso WIFI para conectarse mediante dispositivos como ordenadores portátiles, iPads…

No falta el asistente de aparcamiento que indica al conductor las maniobras que debe realizar, ni el sistema de advertencia de cambio de carril.

Cuatro motores V6 de inyección directa: dos diésel, dos gasolina

La gama de motores del Audi A7 Sportback está compuesta por cuatro motores V6 de inyección directa, dos de gasolina y otros dos diésel entre 204 y 300 CV. El más austero de todos es el 3.0 TDI (204 CV) con tracción delantera, que tan sólo consume 5.3 litros/100 km y emite 139 g de CO2/km situándose en ese sentido a la cabeza del segmento de berlinas de gran tamaño. De serie todos los motores incluyen un sistema de gestión de la temperatura, recuperación de energía y parada y arranque automáticos.

El más potente de los diésel también emplea el bloque 3.0 TDI, pero en éste caso libera 245 CV. Además incorpora de serie el cambio automático S Tronic y la tracción integral permanente Quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Lo mejor es que los consumos no se resienten y homologa sólo 6.0 litros/100 km en el ciclo mixto y 158 g de C02/km.

De gasolina se ofrecerán dos motores, ambos asociados al cambio automático S Tronic y a la tracción integral Quattro. El 2.8 FSI (204 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consumo 8.0 litros/100 km. El más prestacional de todos, el 3.0 TFSI (300 CV) con su sobrealimentación marca el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y consume 8.2 litros/100 km.

Según se vaya acercando su fecha de comercialización iremos conociendo nuevos detalles, tales como niveles de acabado, listas de equipamiento y precios en España.

Audi A7 Sportback

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A7 Sportback, primeras fotografías oficiales

Lee a continuación: Audi A7 Sportback, primeras fotografías oficiales

Solicita tu oferta desde 70.070 €
  • alexyn

    Les ha quedado soberbio, por dentro también. Parece que Audi ya no es tan aburrido de líneas, aunque pocos podrán acceder a este coche. Del A5 sportback ya he visto varios, lo que quiere decir que la idea ha calado.

  • Luis

    Es precioso… a ver si me tocase la loteria o algo… jaja

  • Davile

    Feisimaaa esa trasera diosssssssssssssss

  • que culo mas feo feo feo y bueno decir que cuando quieran que saquen algun modelo nuevo porque madre mia todos sus modelos son exactamente iguales.

  • Sergio Álvarez

    Mira que a mí no me hacen en general tilín los Audi, pero he de reconocer que el A7 Sportback me encanta, especialmente esa zaga tan retrofuturista que tiene.

    Un 10!

  • andrew_turbo

    Lo único que me gusta es el interior ,
    lo demás pues lo de siempre .
    Eso sí comparado con el nuevo CLS es una m***** ,
    es mi opinión .

  • Anónimo

    Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooooooooooooooo!!!!

    A partir de ahora ya no se dirá eso de: “trabajas menos que un funcionario”, sino: “trabajas menos que un diseñador de Audi”. Más y más y más de lo mismo, menuda cagada han hecho, simple y llanamente un nuevo copia y pega… creo que han perdido una grandísima oportunidad de ser “otra cosa” aunque bueno, seguro que venderá bien, pero para mi gusto no tiene nada respecto a su competencia directa.

  • tupadre

    anda payaso

  • feo feo

    y este es el rival del CLS????
    .
    .
    jajjjajajajajaja feo feo

  • IL_Comendatore

    Es un señor coche, pero yo me compraría un A6 con S-line, opinion personal.
    Y La trasera es una cagada estoy de acuerdo

  • Héctor

    repitiendo lo de la noticia pasada. En general me agradan los Audi por su linea sobria y calidad pero ese diseño como de hatchback solo arruina el perfíl del auto. Como dicen los de arriba, es cierto que lo todo lo que hacen se parece pero es como Porsche, lo que hacen se parece pero lo hacen bien.

  • CARRERA GT

    asqueroso el interior es bueno pero lo demas no muestra nada nuevo, mas bien aburre, me adhiero a quienes dicen que un cls le escupe en la cara con una sonrisa justa, es aburridoes mas hasta un panamera se ve mejor, he dicho y para que yo o alguien cuerdo diga que un panamera se ve bonito al lado de eso es xq debe ser asqueroso como lo es el A7.

  • Facundo

    la parte trasera es calcada a la del Estoque

  • Mezcuisax

    Pues… a mí me parece bastante chulo, no deja de ser la versión cinco puertas del A6 o el A8, pero parece que los de Audi han conseguido algo más que en sus anteriores trabajos… sería completamente redondo si sacaran la versión coupé de verdad.

  • LUCAS

    Hermosoo

  • gerardo

    jajajajaja y con esto audi quiere robarle mercado a mercedes y su cls, cuando contraten diseñadores q le den otra cara a sus modelos quizas hagan algo, pero viendo lo que veo el nuevo cls se come en diseño a este audi!!! sorry

  • yo

    vaya trasera más horrenda, y me quedo corto diciéndolo

  • zamu

    La trasera me recuerda, por la caída y la forma al AC Daytona (salvando, y mucho, la diferencia, claro).

    En general, lo encuentro como un A5 más grande… De nuevo, nada nuevo bajo el sol. Otro modelo para cubrir hueco de mercado, aunque sí creo que tendrían que haberse arriesgado algo más para sacar buena tajada. El CLS, el Panamera… incluso el futuro “Serie 6 GT”, por diseño son más personales.

  • Anónimo

    “A partir de ahora ya no se dirá eso de: “trabajas menos que un funcionario”, sino: “trabajas menos que un diseñador de Audi”.”

    Lo has clavado, Audi parece no querer arriesgar con nuevos diseños, y piensan que éste todavía les sirve, pero cada vez la gente está más cansada de ver lo mismo.

    Este Audi no puede ser un rival del CLS, es imposible.

  • jmt46

    Por que no puede ser el rival del CLS a ver algun lumbrera que lo explique.

  • Juanlu

    Dios!! me encanta!!!! El culo que es lo que n o os gusta a muchos, es lo que más me gusta a mi, y le da un toque de personalidad y distinción. Si pudiese, me lo compraba!!!!

  • csb

    como ya comenté en el último post del A7, prefiero verlo y opinar. no me acaba de convencer la trasera (de perfil en la última foto de noche se ve espectacular), el interior simplemente soberbio. lo único malo que le encuentro, y por lo leído muchos opinan igual, es que no aporta nada nuevo en el diseño. que sí, que es la imagen de marca, pero después de unos años ya convendría que fueran renovándose (de hecho, Peugeot ya ha empezado a hacerlo tras años manteniendo la misma línea con el 508). creo que el A7 podría haber sido la nueva imagen de Audi, más fresca-juvenil-deportiva. será un cochazo, pero considero el A5 más proporcionado.

    y sí, es rival del CLS, a pesar que el Mercedes le mete mil patadas en el diseño, en el resto están muy muy igualados. el CLS para gente con espíritu joven, el A7 para espíritus “veteranos” (para decirlo fínamente)

  • JAVITO

    Repeticion o Replica… Da igual… Ya lo habían hecho cuando le aplicaron gigantismo con hormonas de crecimiento al A4… Parieron un A8…

    Les quedaron algunas hormonas y se las aplicaron al A5… Ojala se les hayan agotado; o sino corren peligro y espero que no, el TT y el R8…

    En fin como decían por ahi, los diseñadores hicieron algo bien alguna vez y ahora duermen el sueño de los justos… Eso si, el interior les quedo muy bien.

  • Anónimo

    Si carrera gt dice que es feo, es ley. Los gustos en realidad no dependen de cada uno, dependen de lo que el diga y si le agrega un “eh dicho” al final no se discute mas.Un poquito mas de humildad al comentar que esa es solo tu opinión y vale tanto como la de cualquiera, le guste o no le guste el auto.

  • Raul

    La trasera = horrenda
    El frontal = mas de lo mismo.

    Posiblemente los diseñadores de audi no tengan muchas ideas nuevas para sus diseños, pero muchos de vostros tampoco teneis mucha variedad a la hora de criticar el diseño de audi. Cansais tanto o mas que sus diseños… Anda! se me ha ocurrido una idea! porque no echais curriculum en Audi? veo que teneis bastantes cosas en comun!

    Resulta curioso, cuando deciden arriesgar con formas nuevas, se les critica, y cuando dejan una parte del auto totalmente reconocible, no se le critica su diseño, se le critica su propuesta reiterada de diseño….dejad de echaros drojas en el colacao…

  • Dummi

    Pues la trasera es preciosa y muy deportiva!!! Es cierto que esperaba un diseño más agresivo y original en la parte delantera pero les ha quedado muy bonito.

    No entiendo por qué no va a rivalizar con el Mercedes CLS, claro que rivalizará (aunque a algunos no les guste esta idea).

  • usuario

    No me gusta nada de nada, parece un huevo, y esos faros traseros son horrorosos. El audi mas bonito de todos los tiempos es el A5 en color blanco, cinco puertas y con las lunas traseras tintadas en negro es la armonia perfecta entre deportividad, elegancia y estilo.
    Un saludo

  • Anónimo

    No hay que confundir las cosas, no tiene nada que ver que el coche no sea atractivo desde el punto de vista “subjetivo” de cada uno, o que lo hayan hecho demasiado conservador (algo que SIEMPRE funciona en los coches premium de alta gama) con el echo de que sea un gran coche y seguro que un éxito de ventas…

    A mi, como ya he dicho antes, el diseño exterior me parece soso y carente de personalidad (como han dicho anteriormente, visto por el retrovisor no sabes que modelo es, si un 1, un 3, un 4 un 5 un 6 un 7 o un 8) pero en cambio el interior me parece una maravilla, y estoy seguro que ahí si le pueden dar bastante caña a la competencia, como el caso del CLS (que puestos a criticar, es una copia exacta del clase C y pro supuesto que exactamente el mismo del clase E). Hay que recordar que hoy por hoy, Audi le está dando tanta calidad interior o más a sus modelos que por ejemplo Mercedes (solo hay que ver el interior del clase C para darse cuenta que han bajado el listón respecto al modelo anterior) por lo que a buen seguro, este A7 va a vender como churros.

    Como ha dicho otro compañero un par de veces, también es cierto que en las fotos hay muchos coches que pierden belleza (ya paso con el Panamera, donde casi todo el mundo lo criticó llamandolo de todo menos bonito) y después al natural es un coche que impresiona y mucho, por medidas y lineas, y gana muchísimo al natural. Hace poco he visto el A5sb y realmente me gustó muchísimo más que en las fotos, y puede que con este me pase igual, aunque como he dicho, lo sigo viendo feo y desproporcionado.

    Eso si, si alguien me lo quiere regalar no le diré que no, se admiten donativos.

    P.D: El gusto es como los culos, todos tenemos uno, y con esto me refiero a que por ejemplo he visto varios serie 5GT en la calle y me parece un coche precioso (si, se perfectamente que es feo de cojones, pero a mi me gusta).

  • pepe

    A1<A2<A3<A4<A5<A6<A7<A8…. si fuera en sentido contrario parecerían formatos DIN, además parece que aplican la misma filosofía.

  • Arenalo

    Me gusta todo menos la trasera, pero es un A5 sportback esteroidizado, estirado y vitaminado hasta las trancas, ademas, aparte de comerle ventas a toda la competencia (que es su cometido), creo que también le comerá ventas al A5, que sera algo que preocupara a los jefazos de audi.

  • YO

    Con la excepción de la delantera, ya que no aporta absolutamente nada al resto de la gama Audi, mas bien es igual que todos, es uno de los pocos modelos de la firma alemana que me gusta.
    La silueta me parece perfecta.
    En cuanto al interior… me gusta mucho y mas aun porque se aleja del resto de sus primos hermanos. Dejando a parte las similitudes de diseño con el X1 y Z4 en la consola central, me parece bastante acertado su diseño final. Elegante, atractivo y deportivo.
    Además, no me parece que el precio “se escape”, por tipo de concepto, modelo nuevo, exclusividad y la marca que es.
    Aunque sigo pensando que sus rivales lo superan en cuanto a diseño, porque son mas “novedosos” (véase Panamera, CLS, ahora ya futuro 6GT…) pero como dije y con la excepción de la delantera, es el primer Audi que se desmarca del resto y hasta me gusta (aunque con todas las críticas, me siga gustando mas el 5GT ya que visto en persona, me parece impresionante).

  • dmptuning

    Se les ha roto un poco el molde, menos mal, me esperaba algo peor pero visto en detalle gana puntos. Más o menos como el BMW Gran Coupé, una línea algo más estilizada y unos faros y pilotos rediseñados les hacen mucho, no pidamos más, que son Audi. XD

    Aunque Merche últimamente también hace sus modelos muy parecidos.

  • pixtic

    cbs: “creo que el A7 podría haber sido la nueva imagen de Audi, más fresca-juvenil-deportiva. […] considero el A5 más proporcionado.”

    idem.

  • NAN

    ¿Ya dije que es feo? Expliquenme por favor esta moda de “coupes” de 4 puertas porque por más que lo analize no le encuentro sentido.

  • Icarus

    Hombre… así a primera vista pensé que era un Rover 2400. Y será rival del CLS, pero el Merche le mete 50 patadas en la boca y 200 en el estómago.

    Conclusión: SERÁN RIVALES POR CATEGORÍA, PERO NO SON COMPARABLES EN NADA MÁS. EL AUDI ES UN ENGENDRO.

  • Anónimo

    51.650e con traccion delantera y 200cv.

    mejor el infiniti m con trasera y 330 por el mismo precio.

    un engañabobos, mejor un a6 de toda la vida que el a7.

  • Pingback: Primeras fotos del Audi A7 Sportback S-Line — Diariomotor()

  • car

    ela zaga es más fea que el trasero d eun jugador de sumo. Por delante es bonito pero más de lo mismo. Si no existe una diferencia abismal de precios (que no lo creo), el nuevo mercedes cls es el Rey, y siempre mercedes es un plus de lujo, calidad y categoría. Es ir un paso por delante d elos demás

  • polete

    esta bien pero no me acaba de gustar

  • Pingback: Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS — Diariomotor()

  • GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU MOLA.

  • Pingback: Audi A7 Sportback, el “cebo” de Audi para atraer nuevos clientes — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S-Tronic, a prueba (I)()