ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Audi A8, equipamiento y precios

El Audi A8 ha causado bastante revuelo en su presentación y, por supuesto, ha conseguido opiniones de todos los gustos. Muchos han valorado su puesta al día con respecto a sus hermanos y otros han criticado precisamente que no ofrece nada nuevo en cuanto a aspecto exterior. Sea como fuere ahora tenemos los datos de equipamientos y de los motores para poder evaluar un poco mejor a esta berlina que supera los 5 metros de largo.

Todos los A8 llevan un completo equipamiento de serie con varias novedades, entre ellas la inclusión de algunos extras de la anterior generación como son el Audi Parking System (delantero y trasero), el indicador de presión de neumáticos o el paquete de aluminio interior. Además se incluye de serie el sistema multimedia MMI con una pantalla en color de 8” escamoteable en el salpicadero y control táctil y el Audi Pre Sense basic que trata de minimizar las consecuencias de un posible o inminente impacto.

Audi A8 2011

Equipamiento

Todos los A8 con motores de 4.2 litros llevan retrovisores exteriores automáticos, llantas de aleación de 17” (18” en el caso del 4.2 TDI), molduras metalizados en los marcos, asientos delanteros con regulación eléctrica, el MMI con 10 altavoces, lector de DVD y radio, el encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, climatizador automático de cuatro zonas, el volante multifunción de cuero, la palanca de cambios estilo “acelerador de yate” e inserciones de madera de nogál marrón y piano negro brillante con tapizado de tela Verdi en el interior.

La seguridad del Audi A8 incluye los faros de xenón Plus con luz adaptativa, el control electrónico de tracción ASR y el programa electrónico de estabilización ESP, airbags delanteros de doble fase, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cabeza delanteros y traseros, cinturones delanteros con limitador de tensión adaptativa, pantalla FIS con Check Control, alarma antirrobo, freno de estacionamiento eléctrico, regulador automático de velocidad, control de arranque en cuesta HHC y suspensión neumática adaptativa (4.2 FSI y 4.2 TSI).

Las luces LED son de serie para los faros de freno e intermitentes y opcionales para las luces diurnas, aunque los motores de 350 CV o más las llevan de serie. Los distintos tapizados a mayores del básico son de diferentes tipos de cuero o de Alcantara, pudiendo escogerse un paquete Audi Design Selection en color marrón que incluye cuero, inserciones de distintas maderas, pintura perlada, iluminación interior mejorada y asientos delanteros climatizados entre otros.

Audi A8 2011

También se pueden incluir por separado apliques de madera de Abedul, de Vavona o de Freno además de detalles en aluminio cepillado.

Opcionalmente también existe varios tipos de llantas de aleación de entre 17 y 20” de diámetro para personalizar el exterior junto a diez colores de carrocería (cinco de ellos metalizados y tres perlados) así como la pintura personalizada Audi Exclusive. También es opcional la suspensión neumática adaptativa Sport, el diferencial electrónico para la tracción quattro (de serie en el 4.2 TDI), el interfaz de localización del vehículo, el Audi Pre Sense Plus (incluye el control de velocidad de crucero adaptativo) y la visión nocturna con detección automática de peatones en la calzada.

La lista de opciones es enormemente grande pero si hay elementos a destacar además de los anteriores destacan los asientos deportivos con memoria o los calefactados, el Lane Assist + Side Assist (detector de cambio involuntario de carril y de presencia de otro vehículo en un lateral), el Audi Parking System Advanced con cámara trasera, el techo corredizo de cristal con células solares, los sistemas de sonido BOSE Surround o Bang & Olufsen, el MMI navegación Plus, los receptores de radio y TV digital, el teléfono audi Bluetooth GSM, etc.

Motores

Tres son los motores que llegarán inicialmente al Audi A8. El menos potente de todos es el turbodiésel common-rail 3.0 TDI de 250 CV de potencia. Por encima se sitúan el gasolina de inyección directa 4.2 FSI con 371 CV de potencia y el diésel common-rail biturbo 4.2 TDI de 350 CV de potencia. No hay elección para la transmisión ni para la tracción porque todas estas versiones equipan la tracción integral permanente quattro y un cambio Tiptronic de 8 relaciones.

A continuación están los datos específicos de los dos motores más potentes:

Audi A8 4.2 FSI quattro

  • 8 cilindros en uve gasolina atmosférico
  • Cilindrada: 4.163 cc
  • Caja de cambios Tiptronic de 8 etapas con DSP y programa deportivo adicional
  • Potencia máxima: 372 CV a 6.800 rpm
  • Par máximo: 445 Nm a 3.500 rpm
  • 0 a 100 km/h: 5.7 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
  • Consumos en l/100 km (urbano / extraurbano / mixto): 13.3 / 7.2 / 9.5
  • Peso: 1.835 kg

Audi A8 4.2 TDI quattro

  • 8 cilindros en uve diésel common-rail biturbo de geometría variable
  • Cilindrada: 4.134 cc
  • Caja de cambios Tiptronic de 8 etapas con DSP y programa deportivo adicional
  • Potencia máxima: 350 CV a 4.000 rpm
  • Par máximo: 800 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
  • 0 a 100 km/h: 5.5 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
  • Consumos en l/100 km (urbano / extraurbano / mixto): 10.2 / 6.1 / 7.6
  • Peso: 1.995 kg

Audi A8 2011

Precios y competidores

De todos los nuevos Audi A8 que llegarán inicialmente a los concesionarios el más barato es el A8 3.0 TDI por 76.700 euros, aunque precisamente este modelo todavía no se empezará a producir hasta julio del 2010.

Audi A8 3.0 TDI 250 CV quattro tiptronic – 76.700 euros

Audi A8 4.2 TDI 350 CV quattro tiptronic – 95.800 euros

Audi A8 4.2 FSI 371 CV quattro tiptronic – 97.900 euros

Uno de los principales competidores del Audi A8 es el Mercedes Clase S por su tamaño y por su calidad. El Clase S tiene motores gasolina y diésel desde los 235 hasta los 388 CV (exceptuando el S 63 AMG de 525 CV) y a igualdad de potencia es más caro que el Audi A8 (sin contar otros aspectos).

También tiene otro rival sin salir de Alemania, el BMW Serie 7. Sus potencias oscilan entre los 245 y los 544 CV y también es más caro con potencias similares. Uno de los que los que realmente le planta batalla en precio y en calidad es el Lexus LS, con LS 460 de 381 CV y especialmente con el LS 600h híbrido de 445 CV.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A8 2011

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...