Audi A8, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

El Audi A8 ha causado bastante revuelo en su presentación y, por supuesto, ha conseguido opiniones de todos los gustos. Muchos han valorado su puesta al día con respecto a sus hermanos y otros han criticado precisamente que no ofrece nada nuevo en cuanto a aspecto exterior. Sea como fuere ahora tenemos los datos de equipamientos y de los motores para poder evaluar un poco mejor a esta berlina que supera los 5 metros de largo.

Todos los A8 llevan un completo equipamiento de serie con varias novedades, entre ellas la inclusión de algunos extras de la anterior generación como son el Audi Parking System (delantero y trasero), el indicador de presión de neumáticos o el paquete de aluminio interior. Además se incluye de serie el sistema multimedia MMI con una pantalla en color de 8” escamoteable en el salpicadero y control táctil y el Audi Pre Sense basic que trata de minimizar las consecuencias de un posible o inminente impacto.

Audi A8 2011

Equipamiento

Todos los A8 con motores de 4.2 litros llevan retrovisores exteriores automáticos, llantas de aleación de 17” (18” en el caso del 4.2 TDI), molduras metalizados en los marcos, asientos delanteros con regulación eléctrica, el MMI con 10 altavoces, lector de DVD y radio, el encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, climatizador automático de cuatro zonas, el volante multifunción de cuero, la palanca de cambios estilo “acelerador de yate” e inserciones de madera de nogál marrón y piano negro brillante con tapizado de tela Verdi en el interior.

La seguridad del Audi A8 incluye los faros de xenón Plus con luz adaptativa, el control electrónico de tracción ASR y el programa electrónico de estabilización ESP, airbags delanteros de doble fase, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cabeza delanteros y traseros, cinturones delanteros con limitador de tensión adaptativa, pantalla FIS con Check Control, alarma antirrobo, freno de estacionamiento eléctrico, regulador automático de velocidad, control de arranque en cuesta HHC y suspensión neumática adaptativa (4.2 FSI y 4.2 TSI).

Las luces LED son de serie para los faros de freno e intermitentes y opcionales para las luces diurnas, aunque los motores de 350 CV o más las llevan de serie. Los distintos tapizados a mayores del básico son de diferentes tipos de cuero o de Alcantara, pudiendo escogerse un paquete Audi Design Selection en color marrón que incluye cuero, inserciones de distintas maderas, pintura perlada, iluminación interior mejorada y asientos delanteros climatizados entre otros.

Audi A8 2011

También se pueden incluir por separado apliques de madera de Abedul, de Vavona o de Freno además de detalles en aluminio cepillado.

Opcionalmente también existe varios tipos de llantas de aleación de entre 17 y 20” de diámetro para personalizar el exterior junto a diez colores de carrocería (cinco de ellos metalizados y tres perlados) así como la pintura personalizada Audi Exclusive. También es opcional la suspensión neumática adaptativa Sport, el diferencial electrónico para la tracción quattro (de serie en el 4.2 TDI), el interfaz de localización del vehículo, el Audi Pre Sense Plus (incluye el control de velocidad de crucero adaptativo) y la visión nocturna con detección automática de peatones en la calzada.

La lista de opciones es enormemente grande pero si hay elementos a destacar además de los anteriores destacan los asientos deportivos con memoria o los calefactados, el Lane Assist + Side Assist (detector de cambio involuntario de carril y de presencia de otro vehículo en un lateral), el Audi Parking System Advanced con cámara trasera, el techo corredizo de cristal con células solares, los sistemas de sonido BOSE Surround o Bang & Olufsen, el MMI navegación Plus, los receptores de radio y TV digital, el teléfono audi Bluetooth GSM, etc.

Audi A8 2011

Motores

Tres son los motores que llegarán inicialmente al Audi A8. El menos potente de todos es el turbodiésel common-rail 3.0 TDI de 250 CV de potencia. Por encima se sitúan el gasolina de inyección directa 4.2 FSI con 371 CV de potencia y el diésel common-rail biturbo 4.2 TDI de 350 CV de potencia. No hay elección para la transmisión ni para la tracción porque todas estas versiones equipan la tracción integral permanente quattro y un cambio Tiptronic de 8 relaciones.

A continuación están los datos específicos de los dos motores más potentes:

Audi A8 4.2 FSI quattro

  • 8 cilindros en uve gasolina atmosférico
  • Cilindrada: 4.163 cc
  • Caja de cambios Tiptronic de 8 etapas con DSP y programa deportivo adicional
  • Potencia máxima: 372 CV a 6.800 rpm
  • Par máximo: 445 Nm a 3.500 rpm
  • 0 a 100 km/h: 5.7 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
  • Consumos en l/100 km (urbano / extraurbano / mixto): 13.3 / 7.2 / 9.5
  • Peso: 1.835 kg

Audi A8 4.2 TDI quattro

  • 8 cilindros en uve diésel common-rail biturbo de geometría variable
  • Cilindrada: 4.134 cc
  • Caja de cambios Tiptronic de 8 etapas con DSP y programa deportivo adicional
  • Potencia máxima: 350 CV a 4.000 rpm
  • Par máximo: 800 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
  • 0 a 100 km/h: 5.5 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada)
  • Consumos en l/100 km (urbano / extraurbano / mixto): 10.2 / 6.1 / 7.6
  • Peso: 1.995 kg

Audi A8 2011

Precios y competidores

De todos los nuevos Audi A8 que llegarán inicialmente a los concesionarios el más barato es el A8 3.0 TDI por 76.700 euros, aunque precisamente este modelo todavía no se empezará a producir hasta julio del 2010.

Audi A8 3.0 TDI 250 CV quattro tiptronic – 76.700 euros

Audi A8 4.2 TDI 350 CV quattro tiptronic – 95.800 euros

Audi A8 4.2 FSI 371 CV quattro tiptronic – 97.900 euros

Uno de los principales competidores del Audi A8 es el Mercedes Clase S por su tamaño y por su calidad. El Clase S tiene motores gasolina y diésel desde los 235 hasta los 388 CV (exceptuando el S 63 AMG de 525 CV) y a igualdad de potencia es más caro que el Audi A8 (sin contar otros aspectos).

También tiene otro rival sin salir de Alemania, el BMW Serie 7. Sus potencias oscilan entre los 245 y los 544 CV y también es más caro con potencias similares. Uno de los que los que realmente le planta batalla en precio y en calidad es el Lexus LS, con LS 460 de 381 CV y especialmente con el LS 600h híbrido de 445 CV.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A8 2011

Lee a continuación: Audi A8 2011

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • bah!! otra caja cuadrada con ruedas, tosco y aburrido, como todos los audis,y cara, porque lleva 4 aros en el morro, resumiendo, una marca sin caracter ni personalidad( ni son deportivos ni de lujo) una marca del monton sobrebalorada porque la utilizan politicos y futbolistas

  • deportividad alemana= BMW. elegancia y lujo= mercedes. coches a buen precio= opel, seat y quizas volkswagen

  • deportividad alemana= BMW y Porsche . elegancia y lujo= mercedes. coches a buen precio= opel, seat y quizas volkswagen.Y la gente se flipa porque tiene un AUDI

  • amgmsc

    gran coche! interior inmejorable! cuando saquen el s8 sera brutal!

  • jorge

    En éstas berlinas de lujo, lo que gusta son los motores gasolina y se lo están cargando, sobre todo porque a igual cilindrada, aunque mayor potencia el gasolina, aun siendo más lento que el TDi, cuesta más

  • Anónimo

    mal coche no es, pero despues del tiempo que lleva en el mercado el a8, no sería lógico que hubiesen llegado a un estilo con mas madurez y elegancia? algo que diga que es un coche de lujo y solo un coche caro y grande.

    es un cajón, ayer ví ronin y no ha cambiado lo mas mínimo.

  • fabris

    bien por audi a igualdad de potencia son mas baratos que los otros dos alemanes, el auto es sobrio como todos los autos de este tipo, ni mercedes ni bmw tienen algo muy diferente para los que critican que los audi son iguales. Y si alguien quiere algo distinto que compre un panamera o un maseratti. A mi me gusta

  • Miguel

    es una gran berlina elegante y discreta. yo no lo compraria habiendo tantas alternativas buenas con un diseño mas atrevido, pero por gustos no porque sea mal coche. para el que no quiera llamar la atencion con un bmw 7 o un mercedes S me parece buena opcion. ese 4.2 tdi con 800 Nm, suspension neumatica y traccion total no debe ser desagradable.

  • Ryu

    Un A4 sobredimensionado. Se podian haber esmerado un poco mas en el diseño.

  • Urbyle

    patetico no querian un premium?por ese precio me compro un coche que hace girar mas cabezas que ese, Chrysler 300 C y con mucho menos dinero y con la version mas cara y con todos lo extras jaja audi si no fuera alemana por los eggs va vender coches jajaja

  • Chilenisimo

    Alvaro como comparas Opel con Seat y dices quizas VW.. estas loko… Compara SEAT con LADA

  • JAVITO

    De acuerdo contigo alvaro… Solo agregaría que si VAG empieza a ordeñar a PORSCHE, rapido va a salir de este grupo de selectas…

    Siempre BMW será significado de DEPORTIVIDAD, EXCLUSIVIDAD, TECNOLOGIA aplicada entre otras…

    Este A8 no es más que un A4 con sintomas de GIGANTISMO.

  • csb

    un señor coche sólo lastrado por algo que ya habéis criticado: una estética demasiado continuista, con una importante falta de personalidad propia (estoy de acuerdo que es un A4 con anebolizantes) y que no dice nada. Y antes que el trío calavera alemán, optaría por el Lexus posilblemente.
    Me sobra el gasóleo. este tipo de vehículos deberían ser sólo gasolina. pero el mercado manda y las marcas se limitan a ofrecer lo que los tontos quieren.

    el interior, eso sí, brutal tanto en calidad como tecnología.

  • dmptuning

    Más de lo mismo.

    Político “aspañol”: Me pone 5, por favor?

    AAAIIINNNSSS

  • Anónimo

    Buah el Lexus LS es mejor que el A8 como se nota

  • jmt46

    Siempre estara por detras…

  • Xofa

    Como un clase S.

  • YO

    Como han subido los precios de este tipo de coches en los últimos años…
    El que un MB o BMW sean a igualdad de potencia un poco mas “elevados” de precio me parece que no es relevante. Es decir, ¿a una persona que paga mas de trece millones de pesetas, le cuesta pagar cien mil mas? Creo que no. El que en la actualidad se queda algo atrás, es el Clase S, pero simplemente por años no por otra cosa. Las tres berlinas de representación gozan de lujo por los cuatro costados, tecnología (en un 55% de las veces innecesaria) de primera, gran espacio, increibles motores y un largo etc. ¿En que se diferencian? Pues nada, en la marca (que aquí, en este segmento muchas veces pesa mucho), el diseño y los caracteres: una mas deportivo, otro clásico y el último continuista o sobrio, ¿cual os gusta mas? Aqui no es cuestión de precios.

  • chilenisimo, que tiene de malo comparar seat con lada. ni que seat fuese una marca mala

  • perdon comparar seat con opel. los precios son muy parecidos entre ambos

  • PedroGonz.Es

    En mi opinión es una obra de arte, lo de si continuísta o no, pos me da igual, el coche es precioso. Pero si fuese a comprar un coche de estas características q solo hay 4, el Clase S, Serie 7, A8 y LS, me quedo con el mejor q para mi es sin duda el de Lexus.

  • Urbyle

    donde estaba toda esta gente cuando estube discutiendo con 2 mas con lo del RS6? jaja bueno parece que se sigue demostrando que el interior en los alemanes es lo que lo hace encarecer el producto, eso y sus aires de superioridad, como el anunio de vw que dice: ” y es que tiene lo que debe tener en un coche, que es un vw” si me dicen que eso no es de chulos vamos, que asco de marcas

  • cochazo,no me habia enterado de que habia salido ya el nuevo a8

    precioso,esteticamente por encima del serie 7 y yo creo que tambien del clase s,aunque el liderazgo esta entre los de siempre el clase y el a8 el bmw suele estar por debajo

  • Anónimo

    normalmente el que compra un auto de estos no lo hace para que lo miren, si no por la comodidad el lujo y justamente para no llamar “tanto” la atención, un 300c esta a miles de km de este o cualquiera de los alemanes por calidad(no se pueden ni comparar y si entramos en comparación tiene que ser con el A6). No todos son como los negros raperos o gansters que quieren salir a llamar la atencion con sus 300c negros llantas 22 etc etc etc.

  • Urbyle

    ami me parece mejor el 300c o el 200c pero cada uno tiene su gustos

  • versus

    jmt46, te estas tardando en decir que está a años luz del serie 7… ;)

    Es broma compañero, la verdad es que ambos son unos cochazos, aquí entra el gusto de los ricos y muy ricos, que son los que se compran estos coches…

    He leído que el A8 es el más cómodo en la parte trasera de todos los coches con los que compite, Serie 7, Clase S, Lexus… y creo que ahí es donde debe ganar varios puntos este coche…

  • JAVITO

    Estos coches son más que nada corporativos, de entidades oficiales y uno que otro que quiere llevar la sala de la casa andando… Son gustos, pero toda esa tecnología, porque son el summun de cada marca, para que te lo coduzca un chofer… Es un desperdicio… pero cada quien hace de su c… un valero.

    Siendo así, por deportividad, imagen y dinamismo: BMW SERIE 7

  • Xofa

    Urbyle

    Haver si piensas un poco antes de decir las cosas, esta bien que opines sobre si te gusta o no pero que digas que son malos… marcas como BMW, Audi, Mercedes, Porsche son los que han hecho los mejores avanzes en la tecnologia del automovil y los italianos pero no pintan nada aqui. Me gustaria destacar sobretodo a Audi para mi la mejor en cuanto a tecnologia junto a Mercedes.

  • jmt46

    versus a años luz no no lo pienso jaja pero si he dejado antes una perla parecida fijate.
    Xofa que innovaciones ha introducido Audi??? la traccion delantera en coches de mas de 70.000 euros?? los faros leds?? porque la tecnologia ultimamente la esta sacando lexus BMW y Mercedes en seguridad Audi sigue viviendo de su carroceria de aluminio.

  • Urbyle

    no he dicho que sean malas, porque si fueran malas no tendrian ventas sino que se las van de chulos y de los mejores si, ademas yo solo he dado mi opinion que tendria cosas mejores que invertir todo ese dinero en ese coche, pero bueno, siento haberte molestado tu corazon aleman xD.

  • Xofa

    jmt46

    DSG, los mejores calculadores, los mejores motores turbo diesel y motores que he llegado a ver y que son pequeños detalles que ves y que no veras publicado en ningún lado ademas y los motores mas refinados que veras, si te fijas en las prestaciones están llegando a exprimir cada partícula de HC que queman y hay es donde se ve la tecnología.

  • jmt46

    Los mejores motores turbodiesel son de BMW de eso no hay duda, mejor motor de 4 cilindros con un turbo 184cv con dos 204 y aumentando en 3 litros años liderando y con dos turbos ya ni te digo. que si que han hecho un V12 diesel pero eso no le conviernte en el mejor. y vamos si los premios de motores se los lleva siemrpe BMW por algo sera…
    http://www.arpem.com/noticias/2009/coches/bmw/noticias-bmw-coches-premio-motor-ano-2009/noticia-premio-motor-ano-2009-bmw.html
    Y eso que este año no se le ha dado especialmente bien.
    el DSG es de VW. audi solo lo adopto.

  • Vaya tonterias que se escuchan por arriba, a mi dame un A8 por favor, que elegancia!!!!

  • fsafaf

    txorradas, los mejores diesel hdi y jtd.
    Dame un jaguar y quedate con los aros que quieras.
    Que soso e insignificantes es éste A8.

  • fsafaf

    XOFA , CHIKITÍN se te va a llenar la boca de mierda con tanta tontería que dices.

  • Anónimo

    el mas cómodo y el mejor coche era el clase s, el que mejor se movía un bmw y el antiguo jaguar xj tb era muy bueno dinámicamente.

    el audi es trope y feo, y en tracción total el mercedes 4 matic le mete un repaso serio.

    y en cuanto a diesel los que mejor van son los bmw, y gasolina de 12 cilindros el mejor es el mb el que mas par y mas rendimiento saca, casi el dobler de par que el audi.

    esto es así, os gusta el audi , vale , pero es un intento de alcanzar a los grandes de verdad.

  • jmt46

    ahora el premio al 12 cilindros se lo lleva BMW que es muy probable que comparta con Mercedes.
    Por lo demas totalmente de acuerdo con Anoymous.

  • Anónimo

    hace dos años o así el 12 cilindros de mercedes tenía un par que bmw no llegaba, el audi ni soñaba con acercarse.

    pero bueno, no se que tal andará bmw ahora pero podría ser que estuviese a la altura perfectamente.

  • Xofa

    JMT46

    Si lo llevas claro si te crees que la caja DSG ni participo Audi haha

  • jmt46

    Audi no es mas que una marioneta de VW si hasta VW le hecho la bronca a Audi por no desarrolar hibridos y creerse que estan a la vanguardia de la tecnologia.
    Es mas te voy a decir porque la caja DSG se desarrollo para motores de motor transversal y no longitudinal como todos los audis salvo A3 y TT, van a desarrollar una caja que luego no puedan utilizar en el A4?? o el A6?? ahora ya si la montan pero desde hace 4 dias.
    anoymous si pero porque era biturbo ahora el BMW 760 es biturbo y le da sopas con ondas al Mercedes ademas de ser mas progresivo y equilibrado porque 1000nm para empezar esuna burrada de par. Y ahora se hablaba de compartir ese motor.

  • Anónimo

    si cierto ahora tiene mas par el bmw .

    750 frente a los 630 de mb, tienen unas cifras de rendimiento muy similares.

  • Urbyle

    estoy con jmt audi no es mas que otra filial de vw porque por mucho premium que vayan, estan en el mismo saco que skoda porsche etc, audi no tiene nada que destaque ahora mismo, porque los bueno interiores no solo son de audi sino de muchas marcas alemanas, todos los audis son iguales, incluso el A1 se parece con todos los demas, una marioneta mas del grupo vw

  • JAVITO

    Ahora señores, algo más preocupante y es que no solo AUDI es una “marioneta” de VAG; PORSCHE ya entró en la nomina y ya se contamino, recuerden que hablan de un BABY BOXSTER y adivinen quien usará la plataforma..? AUDI R4, quien seguirá..?

    Siempre hablando de MERCADEO y ASPIRACIONES del consumidor, las preferencias están muy parejas entre BMW y M.B. de ahí para abajo el tema se vuelve difuso, entre AUDI, VOLVO, JAGUAR y hasta algun generalista venido a más… En casos es más valorado algún VW que la propia marca de los aros.

  • jmt46

    Urbyle de acuerdo salvo por porsche que va practicamente por libre. es una relacion muy rara la que tiene con VW

  • versus tienes razon el audi dicen que es el mas comodo

    lo unico que se esque la batlla esta entre el audi y el clase s ya que el serie 7 esta por debajo

  • jmt46

    ramon eso lo dices tu, la gnete que sabe nunca te dira eso. Pero bueno saliendo de ti no se puede esperar otra chorrada.

  • gerardo palma

    muchos tienen razon y otros no tanto. desde mi punto e viste este audi no aporta nada nuevo al mercado, me parece igual q el anterior solo q es mas estilisado pero no por ello signifique que sea vanguardista o algo por el estilo, desde mi haber me parece feo, sin linea y poca creativo y del interior ni hablar.
    ahora si hablamos de la competencia ya todo el mundo sabe que en lo que a materia de seguridad, clase y tecnologia mercedes con su clase s va a la cabeza, seguido de bmw en materia de tecnologia y en lo que a sensaciones al volante va de primero en el mercado.
    y por ultimo señores saquense la cabesa de la erronea idea de que el lexus ls es un super auto de lujo, señores ese auto promete maravillas y no las cumple, no tiene ni la calidad ni la mano de obra implicada en la creacion de un clase s o un serie 7, esos si son coches de alta calidad y de prestigio.
    sin mas que decir mal por audi q pudo haber sacado la mejor berlina y lo que hiso fue convertir un a4 en una ballena de 5 metros, lo siento es la verdad.
    saludos

  • el a4 el a5 y el a8 iguales, el a6 cambia un poco el culo. se repiten mas que el ajo

  • versus

    jmt46, según lo que he leído, tienes un Serie 7 de 1980 más o menos… Creo que de ahí te basas para decir que el Serie 7 es el mejor coche….

    El único Audi que me gusta es el A5, que está espectacular, el Serie 8, lo veo cómo un coche gordo y sin mucho chiste, preferiría un Serie 7, pero si me lo regalan, el que sea… jajaja…

    Saludos compañeros.

  • jmt46

    versus tuve un seire 7 de 1989 y ahora uno del 96 se de que hablo la mayoria de las cosas que salen ahora son mejores respecto a esa epoca.
    Aun asi en esa epoca Audi no tenia nada pero Mercedes estaba muy por encima fue hasta el e38(el mio acutal) cuando BMW se puso de tu a tu promero por encima luego por debajo( por lo feo que era el anterior) y ahora otra vez por encima porque aparte de ser bonito el derroche tecnologico es impresionante.

  • JAVITO

    Contigo jmt46, lo que sucede es que algunos solo se limitan a comentar lo que se escucha “comentar” de otros, o de dentro de las agencias de AUDI, porque ellos si saben hablar mal de la competencia… El SERIE 7 anterior a la actual si ha sido un BACHE (en diseño que no en calidad)total y reconocido por la marca, pero el de hoy es un ESCAPARATE TECONOLGICO usado por la marca para luego vertir todo eso en las demás SERIES. Ojo que no en diseño, porque tu puedes saber de frente que BMW viene hacia ti… y desde dentro de un AUDI cuando un BMW se aleje sabras cual te planto… de lejos.

    Decidme si en AUDI se puede..?

  • Pingback: Especial: los gadgets más “pijos” del momento — Diariomotor()

  • Pingback: Los Jefes de Estado se transladarán en el nuevo A8, no en Exeo — Diariomotor()

  • Audini en pintura. Coche sin personalida, falta de ingenio propio, copiar a lo que hay y tengo dudas aunque desconozco, si os motores de gama alta son propios o de lamborghini. A mi dame Bmw o Jaguar coches que no necesitan copiar ni ir a remolque.

  • Pingback: Volkswagen Phaeton 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania (III) — Diariomotor()

  • Pingback: La producción de Rolls-Royce alcanza máximos históricos | TengoMotor.com()

  • Pingback: Audi A7 Sportback — Diariomotor()

  • jose

    decis esas cosas del audi a8 por que en la puta vida tendreis uno.Un coche de ensueño

  • Anonimato

    Que razón tienes Jose, eres el único que ha dicho algo sensato, te aplaudo!