Audi A8 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Acaba de presentarse la nueva generación del Audi A8, el buque insignia de los cuatro aros que viene bien cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo más deportiva del mercado”.

El nuevo Audi A8 sigue conservando la carrocería de aluminio de su predecesor, más conocida como Audi Space Frame, pero su longitud y su anchura ha crecido unos centímetros. Con todo y con eso el aumento de tamaño no se ha visto reflejado en un aumento de peso respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Audi A8 2011

Donde sí se ha visto reflejado el aumento de tamaño es en el espacio del habitáculo, que ahora además está mejor repartido, y en el volumen de carga del maletero que ha crecido hasta los 510 litros y eso que para ofrecer un diseño más deportivo Audi ha decidido reducir el voladizo y suavizar la caida de la luna trasera. Aún así sigue estando por debajo de los 560 litros del Mercedes Clase S.

Por comparar, basta decir que el nuevo Audi A8 de batalla corta es tan solo 6 centímetros más corto que el antiguo Audi A8 de batalla larga, este último se renovará un poco más tarde. Sus 5,14 metros de longitud lo convierten además en el más largo de su segmento, solamente superado por los modelos de carrocería larga.

Audi A8 2011

Por otro lado el aspecto en general es más dinámico, la altura no ha aumentado y se ha diseñado una gran parrilla frontal que llama la atención especialmente con la “mirada” que dibujan las luces diurnas LED en forma de boomerang. El Audi A8 puede presumir además de un coeficiente aerodinámico de 0,26, cifra muy cercana a la del nuevo Toyota Prius.

Evidentemente esta berlina no tendría sentido sin un potente motor que se encargue de mover sus más de 5 metros de longitud, en principio se comercializará con dos motores V8, uno de gasolina y otro TDI, a los que se unirá más tarde un tercer motor diésel de seis cilindros, concretamente el 3.0 TDI de 250 CV que se convertirá en el modelo de entrada a la gama Audi A8 con un consumo austero de tan solo 6 litros/100 km.

Audi A8 2011

Con 371 CV tenemos el 4.2 FSI que desarrolla un par máximo de 445 Nm, para que este transatlántico haga el 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Por hacer la comparación, el nuevo Jaguar XJ alcanza los 100 km/h desde parado en el mismo tiempo con un motor V8 de 5.0 litros y 385 CV.

Por otro lado tenemos el 4.2 TDI con 350 CV y un descomunal par de 800 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y lo mejor de todo, consiguiendo un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 7,5 litros/100 km. Obviamente se convierte en la opción más recomendable para aquellos que hagan muchos kilómetros o les guste realizar viajes largos a menudo.

Audi A8 2011

Otro de los detalles que diferenciará al nuevo Audi A8 del resto de competidores es su tecnología, empezando por el sistema MMI, que se compone de una pantalla que se despliega en el salpicadero y un control táctil en la consola central, y nos permite ajustar multitud de parámetros del vehículo, desde las configuraciones almacenadas en la memoria de los asientos hasta el navegador GPS (conectado a una red de asistencia) y los sistemas multimedia del vehículo.

En cuanto a la seguridad el Audi A8 vendrá equipado con el sistema Audi Pre Sense que mediante sensores de distancia tratará de reducir las consecuencias de un posible impacto advirtiendo al conductor para que éste pueda reaccionar y trate de evitar el accidente y en el caso de que éste sea inevitable actuando sobre los tensores de los cinturones, los reposacabezas, las suspensiones y los frenos.

Audi A8 2011

También se ha desarrollado un nuevo sistema de visión nocturna capaz de identificar peatones que se unirá a los clásicos sistemas de control del ángulo muerto y un avisador de cambio involuntario de carril.

El nuevo Audi A8 comenzará a comercializarse a finales de 2010. En breve conoceremos los precios de esta berlina de lujo que tratará de competir con el recién presentado Jaguar XJ, el BMW Serie 7, Lexus LS y el Mercedes Clase S en el segmento de las berlinas de lujo.

Audi A8 2011

Vía: Audi
En Diariomotor: El próximo Audi tendrá reconocimiento de escritura | Audi A8 2008

Lee a continuación: Tras la pista del nuevo Audi A8

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Añapse

    Te falta poner en berlinas de lujo el Lexus LS.

    Pero pensar que este Audi A4, A5 sportback o A6. Tiene como rival al Jaguar XJ. Puffff. No se que pensaban los de Audi.

    PD: que le pasa en los faros, se han cargado la delantera.

    • el sabio 6

      ya es la n a cambiado pero esagera menuda mierda de delantera ademas las forma de as  luces del anterio eran mas bonitas estas son horrendas no sigueiron evolucionandolas la cagaron pero bien.y el lateral ni te kuento

  • Es imponente pero se le ve demasiado similar al Audi A4, la línea lateral y la zaga son casi clavadas, con la excepción de que el A8 es medio metro más largo.

  • borja

    Mas de lo mismo,haber cuando sacan algo nuevo.salu2

  • Manolete

    El coche es precioso, pero he visto por ahí algunas recreaciones que estaban muchisimo mejor. He abierto 2 fotos, una de un A4 y otra de este al mismo tiempo, que pena con lo especial que podrian haberlo hecho y lo han clavao a su hermano pequeño, solo que ensanchandolo con barbarie. Me encanta Audi, pero tienen que innovar más en diseño. Así seguiran siendo el coche de ministros siempre, no tiene nada que hacer en cuanto a elegancia y clase si ves a un serie 7 o un Clase S, estos 2 son mucho más imponentes…

  • Anonimo

    Coño, el A4 Pau Gasol… mira que me gustan poco los Audi, pero cada vez menos… y que haya un diseñador que esté cobrando una millonada por semejantes mierdas y nula capacidad creativa, mada huevos…

  • Fernando Moreno

    No dudo de que sea un coche interesante desde el punto de vista técnico, pero ese parecido con los demás modelos de la marca hace que resulte casi vulgar. Audi se está quedando descolgada en diseño exterior.

  • Plan 2000E

    SI, el morro siempre es lo mismo…ya se lo de mantener la linea pero…Un poco de innovacion.

    Tengo un lema para la marca: “Siguiendo la linea del Lada Niva.”

  • Anónimo

    el nuevo???

  • KraKen

    Y en esto se supone que se han gastado 1.500 millones de euros los de audi????? XD ya podrian haberse molestado en cambiar el diseño un poco para poder engañar mejor no ? XD jajajajajaa

  • Anónimo

    Estos de Audi no innovan nada encuanto al diseño, que amí personalmente me gustan mas algunas recreaciones, pero el resultado final… bah

  • @Añapse Añadido también el Lexus LS, aunque se podrían añadir unos cuantos más: Lancia Thesis, Maserati Quattroporte…

    En cualquier caso muchas gracias por el aviso.

    @Manolete, como bien dices su parecido con el Audi A4 y con el resto de la gama Audi quizás nos haya decepcionado.

    Pero al final no tengo muy claro si el comprador de un Audi A8 busca algo innovador y llamativo o quiere la berlina gigantesca de toda la vida, ahora incluso un poquito más grande, hasta arriba de tecnología, cómoda y potente.

    En fín, seguro que a los propios diseñadores de Audi se les pasará mil cosas por la cabeza cuando empiezan a hacer los primeros bocetos de sus nuevos modelos.

    @Anonymous, Estoy contigo, a veces pienso que las marcas deberían contratar a los artistas del Photoshop que hacen las recreaciones.

  • Anónimo

    no c es mas de lo mismo con ecepcion del interior muy elegante al menos es mas de los mismo y no salio como resultado algo mal echo

  • dmptuning

    Bueno, en algo sí han innovado: EN LOS FAROS!!

    Esa mirada alienígena pone un poco los pelos de punta, no creéis?

  • jmt46

    1500 millones de euros para esto si apenas ha variado…

  • amgmsc

    creo que con este coche audi le da un buen guantazo al serie 7 y al clase s, por lo menos respecto a los motores que ponen aqui arriba,y doy por obvio que en el diseño del interior y en calidad de materiales tambien, el diseño exterior os puede gustar mas o menos, pero ninguna de estas tres marcas se caracteriza por tener diseños arriesgados y muy innovadores porque son coches tan grandes que es imposible hacer diseños muy atractivos porque todos parecen tanques salvando el maserati quattroporte o el bentley continental o mulsane

  • borja

    me quedo con un lexus LS o un jaguar XJ de cabeza antes de esto.salu2

  • zamu

    Tecnológicamente, será lo que querais. Pero la primera impresión que te llevas es: ¿Tanto tiempo de desarrollo para esto?.

    Audi peca demasiado de continuismo. :S

  • Juan

    ¿Y por qué no hicieron el coche que aparece en las fotos de los bocetos?Porque es muy distinto a lo que veo en las fotos;si se parece a otros modelos de audi pero se puede reconocer mientras que el modelo definitivo es un A8 2005 con led’s.Pero igualmente,al gustarme el A8 de ese año,me gusta el que es 6 años mas nuevo.Mientras que el interior,una supernave lujosa destinada para magnates como,aca en Argentina,Ricky Fort.

  • Gere

    Un A4, A5, mmmmm haver kuando contratan un buen dissenyador, porque sinceramente, en calidad y prestaciones seran buenos, pero en estetica dan pena, son siempre lo mismo.

    Yo nose porque hay gente que le sigue gustando Audi, si son siempre los mismo, tan solo hacen lavados de cara etc…. que poco originales, para ser Audi…. decepciona mucho

  • fco

    que decepción ver que el tan anunciado “NUEVO audi A8”, es exactamente igual al anterior modelo, pero con faros LED…

    siempre me ha gustado AUDI por sus diseños, pero este último tiempo no se la ha jugado para nada.
    Todos los modelos son demasiado parecidos, por no decir iguales. La única diferencia es el tamaño….

    • el sabio 6

      igual?? dime en que. xk vaya horrendida el anterior le da mil patas a este en diseño es mas robusto este es un bicho to gigante y no se parece ni pokito

  • anonymous

    QUIERO DECIR QUE SON LOS PRIMEROS A QUIENES LES DIGO ESTO: SOY HOMOSEXUAL

  • anonymous

    poefavor no borren esto, significa muchisimo para mi, y si me desdigo de estos dichos no me hagan caso, lo que digo ahora es lo que vale, debo aprovechar la adrenalina del momento y si me arrepiento me odiaré y me desdire de lo que he dicho anteriormente

  • salva

    una cosa, las luces interiores se van a ofrecer como opcion en los colores que salen por ejemplo en la foto num 50??

    me han gustado bastante los ambientes esos que han creado con la iluminacion interior.

    s2

  • Jose

    otro carro ma sen la lista, tenas nada de raro nada de imnovador, no me lo compro con eso 5.14 m no me cabe en el garaje a duras penas entra mi mazda 3

  • JAVITO

    Poca imaginación la de AUDI, aplicaron gigantismo al AUDI A4 y lo llenaron de detallitos… Obvio hay cosas interesantes pero es lo minimo que se le puede pedir al dizque buque insignia de la marca.

    Creo que hace mucho se les acabaron las ideas y de paso perdieron el tercer puesto con LEXUS

    Ya sabemos quienes son los dos primeros…

  • macz

    El interior vale mucho la pena, pero por fuera es un A4 XXL.

    Tienen razón, para justificar los millones de desarrollo, por lo menos hubieran hecho más cambios y para ganarle mercado al XJ con mayor razón mmm…

  • YO

    Un gran coche la verdad y seguro que el mejor Audi en cuanto a berlinas jamás construido hasta la fecha pero… Yo no soy partidario de la marca pero si se reconocer que es capaz de crear grandes naves tecnológicas como este A8 y superdeportivos como el R8, aún así, creo que ya han abusado demasiado del continuismo e imagen de marca que a tantos “fans” han arrastrado y que tanta categoría le hizo ganar en los últimos años. El interior está perfecto pero como lavado de cara no como nueva generación, ya que es una mezcla de la actual en venta y el clase s de mercedes y algún bmw por la tapa que hay entre el climatizador y el reloj del salpicadero (ya que es inevitable como siempre encontrar los parecidos razonables… ¿no os pasa lo mismo?). Con todo, el interior se salva porque ha quedado muy bien resuelto. En cuanto a la tecnologia y motores mejor no hablamos porque ya es sabido de sobre que son de primera (pero dudo que en materia diesel, supere a bmw), pero en cuanto al exterior… como todos o casi todos comentasteis, es un a4 grande. Ni evolución, ni modernidad ni poco mas… el resultado de remover el actual a8 junto con el a4, sale esto, un coche atractivo pero no lo suficiente para un segmento de auténticas y atrevidas, a la vez que elegantes e incluso deportivas naves espaciales.
    Por cierto, gran abuso y tampoco me gusta nada ya que cada vez los audis se asemejan mas a un coche chino o a uno tuning, es lo de los LED’s delanteros, y es que entre este y los nuevos del q7… queda muy… muy…

  • borja

    se les acabaron las ideas a los alemanes.salu2

  • volvo vcc

    creo ke es el tipo de vehiculo ke compra el ejecutivo, ministro , broker , millonarios…. esta gente no busca un diseño demasiado futurista, tiene k ser elegante

  • Anónimo

    estoy d acuerdo con volvo vcc

  • Pingback: Cadillac XTS Platinum Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Así podría ser el Audi A7 Sportback — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A8 Hybrid Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Fotos espía del próximo Audi S8, “downsizing” para el A8 más fuerte — Diariomotor()

  • Pingback: Audi TT, lavado de cara y actualización mecánica — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo | Hola 141 - BLOG()

  • Pingback: Audi A8 L — Diariomotor()

  • Pingback: Audi presentará un RS7 con 580 CV en París | TengoMotor.com()

  • Pingback: ¿Será así el nuevo Audi S8? — Diariomotor()

  • Pingback: El Audi A8 pronto incluirá un motor TFSI de potencia intermedia — Diariomotor()

  • Pingback: ABT Audi AS8, deportividad para gentleman — Diariomotor()

  • Pingback: Los Jefes de Estado se trasladarán en el nuevo A8, no en Exeo — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A7 Sportback, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba (I) — Diariomotor()

  • el sabio 6

    chu chu chu menuda kaka mare mia k asko de diseño parece k el diseñador durmio demasiado kuando diseñaba la evolucion menuda basura mas bestia..a perdido esa robuste k el anterio A8 TENIA. perdio ese toque de mala ostia..
    .
    chu chu chu y el lateral lo destrozo pero bien lo a cagado pero bien..y los faros k feos..la forma del anterior la perdio me gustaban mucho la forma del anterior..no supo evolucionarla el nota pero nada y el frontal puaff..mas de los mismo poca imaginacion mare mia…

    soy yo el jefe de diseñadores y os hechos a tos menuda basura encima larga pa joder..pero nada — que poca imaginacion .. tienen y se llaman diseñadores pos si eso es diseñar….?