ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Mercedes CLS, desnudo desde todos los ángulos

Mucho se ha hablado sobre el nuevo Mercedes CLS, uno de los primeros en estrenar un lenguaje de diseño nuevo en Mercedes, muy basado en prototipos como el F800 Style o el Shooting Break Concept. Hace un tiempo os mostramos algunas partes al descubierto del renovado coupé de cuatro puertas, y mi compañero Fran una toma frontal prácticamente oficial. Os os podemos ofrecer el aspecto final que tendrá el Mercedes CLS, ya que ha sido cazado al descubierto durante una sesión fotográfica en Alemania.

En su frontal destacan las dos bandas de LEDs diurnos (es la nueva moda) situados en las propias ópticas y en los paragolpes. La calandra es ya característica – se comparte con el SLS AMG – y el aspecto general es muy estilizado. El techo sigue siendo bajo, con una cintura muy alta que deja una escasa superficie acristalada. Este detalle es la clave de la elegancia del nuevo CLS, que quizá no tenga unas líneas tan limpias como su predecesor. La elegancia es rota ligeramente por el paso de rueda trasero, aunque los pilotos traseros compensan.

El nuevo Mercedes CLS, desnudo desde todos los ángulos

Unas llantas grandes completan un aspecto armónico, aunque no tan rompedor como lo fue el primer CLS en 2004. En cuanto a la gama de motorizaciones, es de esperar una opción diésel en la forma de un CLS 350 CDI con unos 240 CV, siendo el resto motores de gasolina 3.5 V6, 4.6 V8 biturbo y 5.5 V8 biturbo para los AMG. Se ha especulado sobre un CLS 250 CDI con el 2.1 twin-turbo de 204 CV, creemos que su inclusión final depende del posicionamiento que se quiera dar al CLS. Moverlo lo movería bien, ¿pero querríamos un cuatro cilindros en un CLS?

Para terminar, me da la impresión de que el coche ha crecido unos centímetros, y también me gustaría dejar caer que abusar de los LEDs diurnos no hace a un coche más bonito. Sus precios partirían de los 50.000€ largos. Esperad una presentación oficial a lo largo de las próximas semanas: en cualquier caso pronto pues será puesto de largo en el Salón de París.

El nuevo Mercedes CLS, desnudo desde todos los ángulos
El nuevo Mercedes CLS, desnudo desde todos los ángulos

Vía: Noticias Automotivas
En Diariomotor: Así será el nuevo Mercedes CLS | El nuevo Mercedes CLS se descubre al completo | Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...