El nuevo Mercedes CLS se descubre al completo

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo que sabemos que un nuevo Mercedes CLS está en desarrollo. El actual CLS fue lanzado en 2004, instaurando un nuevo y atractivo nicho de mercado, en el que competidores como el Porsche Panamera o el futuro Audi A7 han tardado mucho en entrar. ¿Qué mejor que este momento para volver a dar un golpe de autoridad? Ante todos vosotros unas fotos espía recién tomadas del nuevo Mercedes CLS al completo, sin camuflaje y en su versión de producción. Todo un hallazgo.

Lo primero que notamos es lo mucho que se parece a los dos últimos prorotipos de Mercedes, el F800 Style y el Shooting Break Concept. De este último es casi idéntico, a salvedad de la parte trasera, el CLS de producción sigue siendo un cuatro puertas. Me ha llamado mucho el frontal, verdaderamente impresionante visto de frente. Pero es que todo el conjunto es digno de admirar, detalles como las líneas suaves y estilizadas, o una superficie acristalada muy pequeña debido a la altura de la cintura.


En una imagen aparece el coche muy levantado, quizá sea una nueva suspensión neumática, pero el modelo de producción no irá tan alto. El repaso lo cerramos en una zaga, con un paso de rueda trasero impresionante y unas ópticas traseras de formas suave. El contraste con otros elementos cuadriculados es patente, como los retrovisores o las dobles salidas de escape. Si os soy sincero, no acaba de convencerme del todo pero no puedo dejar de mirarlo, puede que me acabe gustando con el tiempo.

La unidad espiada es un CLS 350 CGI, con el nuevo motor 3.5 V6 de inyección directa y 306 CV de potencia. Se le suponen unos consumos bastante bajos en relación a su tamaño – casi idéntico al actual CLS – y peso. Os contaremos más en cuanto tengamos información.

Vía: Insideline
En Diariomotor: Mercedes F800 Style, un poquito más cerca del nuevo CLS | Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Lee a continuación: Brabus aumenta la potencia de los “eficiencia azul”

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • csb

    han superado la belleza del primer CLS, todo un icono. Un excelente trabajo de Mercedes. un 10. apuesto que en calidad y tecnología está a la misma altura, al igual que el precio… todo un cochazo. no se podía esperar menos de un modelo de la estrella

    a ver si se ponen las pilas en cuestión de diseño otras marcas de la misma nacionalidad y dejan de ser clónicos entre sí todos los modelos habidos y por haber…..

  • Plan Carburator

    Increible ,la verdad que el parecido,con los dos prototipos es impresionate.

    Los protos nos dan pistas sin nosotros sospechar nada…Wuajaja.

  • Anónimo

    :O no pense Q fuera a hacer asi de perfecto :$

  • Otro Jesus

    Esta guapisimo

  • alberc

    Como dice mi padre, “el sastre” de mercedes es todo un artista.

  • S_U

    Se ve espectacular, siempre innovando y a la vanguardia.

    Me llama la atencion la fotos de costado, lo alto que está, digo por la separación entre la rueda y el arco.

  • jmt46

    Restyling profundo, huy si fuera el golf la que le caeria….

    Han hecho un buen trabajo, en la linea del primero!
    Ya es hora de incorporar el techo panorámico en vez del tradicional techo solar que tienen otros Mercedes y que, tan bien queda!

  • DaviD

    Sin palabras im-presionante, precioso

  • NOS

    Se nota que se han dejado todo su buen hacer con este modelo. Es precioso, deportivo y elegante. Y despues con unos buenos V8 y CDI, es un modelo definitivo.

    La competencia lo va a tener muy, pero que muy crudo para hacerle pie. No veo al A7 a la altura de la estrella y BMW ha perdido esta carrera. Incluso al Panamera lo veo en aprietos para clientes que duden y no sean incondicionales a la marca.

  • alexyn

    Yo sí que esperaba que se pareciera. No os acordáis del “concept fascination” que era una especie de break con 3 puertas. Era casi idéntico a como fue después la clase E. Con éste han hecho lo mismo. Un trabajo magnífico.

  • precioso
    biennsigue siendo el mismo concpto de coche que antes ya pense que iban a hacer un ranchera o algo de eso…

  • Matt

    Pues yo discrepo con varios, pero a mi los Mercedes Benz cada dia me gustan menos.
    Y prefiero los coches del grupo VW y BMW.
    Hoy mismo estuve viendo en detalle un Clase S AMG y el nuevo Audi A8 (que de continuista nada, quien lo tenga adelante se va a dar cuenta). Y es que el A8 es soberbio arlado de un pobre clase S.
    Mercedes va muy mal.
    Me gustaba mucho el anterior CLS, este no.

  • Icarus

    Matt, está claro que cada uno tiene sus gustos, y bienvenido seas como apasionado de VAG.

    Pero eso de que Mercedes va muy mal y decir que el Clase S es un coche pobre… Lo primero no creo que sea cierto ya que los últimos diseños de Mercedes son frescos, diferenciales y rompedores, sobre todo este último (mira los comentarios de este foro); nada que ver con VAG. Y para mí el Clase S es un señor coche, que puede gustarte más o menos, pero de ahí a calificarlo de “pobre”…

  • SVT

    Practicamente cualquier mercedes no se le pude calificar de `de pobre´es una marca premiun qe tiene coches para todos los bolsillos

  • loko

    la verdad me gusto mucho!

  • GM

    La moda es decir que Audi es una copia y demasiado continuista, y MB es avanzado y con estilo? Pues entonces no estoy a la moda.

    No me gusta en absoluto, el frontal parece un tunning barato, las luces traseras podrian ser de cualquier Hyundai o auto coreano que se les ocurra, y realmente lo veo como un retroceso con respecto al anterior modelo. Ya saldran los defensores de Mercedes, pero la realidad es que no me parece nada impresionante

  • Aoyal

    Chuchi… pues no me importaría tener una nave “Hyundai” de estas, como dicen por ahí…

  • anonimo

    jmt46 esque el golf es siempre igual,te meten un faro led y ya dicen que es el nuevo golf,asi de simples son….

  • jmt46

    jajaja bueno para tu información, el golf no lleva faro leds de serie, lo lleva en opcion. Este coche tiene el mismo curro que del golf V al VI, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    ero si del IV al V no hubo cambio que baje Dios y lo vea!

  • Ni fu ni fa. Habrá que verlo al natural, sin la cinta en el morro y todo eso.

  • Anónimo

    cambios mínimos pero acertados, aunque no deja de ser el mismo.

    el tema golf/passat….es que abusa del cambio de cara.

  • siemprecurva

    un buen coche para la familia

  • gerardo

    si asi es la version cdi, osea sencilla jajajaj, no me quiero pero ni imaginar como sera el amg con el nuevo motor de 570 hp diosss!!!

  • YO

    Respecto a las fotos… pues simplemente me parece perfecto. Ya en 2004 el actual CLS marco un antes y un despues, con un diseño que incluso en la actualidad sigue siendo moderno, y ahora con este, que quizá no es “tan nuevo” o tan moderno como lo fue su antecesor, mercedes pienso que ha conseguido crear un buen sustituto.
    Una pregunta: ¿se sabe si sacarán un modelo mas pequeño de este tipo? Me explico: el actual CLS compite con un A5 Sportback. Ahora, este nuevo modelo, sube de escalón para competir con el Panamera y futuros A7 y Serie 6 GT, luego entonces, dejan un vacío en el “segmento inferior” del que se van… y ahora, que las amrcas, y sobre todo las “premium” estan venga a crear nuevos modelos y segmentos, dudo que la estrella mas famosa de alemania deje de ganar cuota en un segmento creado por ella misma. ¿Veremos entonces (y de ser así, no podrían tardar mucho) un nuevo modelo de cara a uno o dos años?

  • jmt46

    yo, el actual CLS no compite con el A5 sportback esta casi dos categorias por encima. Competira con el A7

  • Juancho

    El CLS nunca compitio con el A5 Sportback.Es mas tu mismo dijiste que el CLS se creo en 2005 siendo el creador de este segmento de coupes 4 puertas.El A5 Sportback nacio para complementar esa idea ya que el CLS vendria a ser un Clase E estilizado y con las 4 puertas mantenidas,el A5 es un A4 con la misma formula.Sin embargo el que mas me gusta de esta categoria es el AM Rapide,pero por poco por que viendo esta nueva obra de la estrella no se con cual quedarme.Mercedes si que sabe hacer Señores Coches,si señor.

  • Diabolo

    El cls compitiendo con el a5? Por Dios…si mal no recuerdo creo que Mercedes va dejar de producir el actual clc y va sacar un coupe basado en el actual clase c, el clc actual esta basado en el anterior sportback no en el nuevo chasis. Lo que pasa es que ya tiene el E coupe, así que puede que sea un coupe 4 puertas mas pequeño que cls, aunque no vería lógico que dejara de producir el clc. Estaría bien que sacaran un competidor del a5. En cuanto al nuevo cls, decir que el anterior era el coche de mis amores, este digo como en el articulo no me termina de convencer pero no dejo de mirarlo, habrá que esperar a verlo en directo o con mas detalle.

  • Diabolo

    Ah espero que no cometan la misma cagada que con el E coupe que tiene un interior casi igual al clase C, cada modelo debe tener su propia personalidad tanto exterior como interior, a ver si ven esto lis de Audi y Audi es una marca que me gusta también pero parece que les cuesta romper el molde

  • Anónimo

    Aunque el coche tiene detalles que no me gustan, como la forma de los retrovisores y su ubicación, o los tubos de escape cuadrados, pero lo que menos me gusta es el interior, que es un copia y pega del resto de la gama C y E…
    http://www.worldcarfans.com/109120723422/2011-mercedes-cls-interior-spied-completely-uncovered/lowphotos#0

    Una pena porque si hubieran continuado en este coche con una evolución del interior del modelo anterior habría ganado muchos enteros.

  • Anónimo

    A mi parecer, últimamente MB se empeña en hacer coches pensando en los raperos de Nueva York. BMW le ha arrebatado cualquier vestigio de elegancia en el difícil arte de hacer berlinas. Audi no merece comentarios a este respecto (no hay por donde cogerla, la pobre).

    Y yo me pregunto: ¿dónde está la novedad en la clase CLS? Esto es un remozado, un refresco, que sin cargarse la anterior generación sirve para actualizarlo, nada más.
    Lamentables: espejos retrovisores y parachques delantero.

  • dmptuning

    Mercedes-Benz sigue demostrando que es la única alemana que vale la pena.

    Miren seroritos de VAGOos, esto es un nuevo modelo, lo suyo son copy-paste de su utilitario.

    Por cierto los pilotos me recuerdan a los de los últimos Masserati.

  • jmt46

    jajaja pero si es la misma carroceria!!! solo le han cambiado las opticas igual que en el golf! Lo que pasa es que no lo ves.

  • Porselanero

    POR TRABAJO COMO EL F-800 STYLE, EL SHOOTING BREAK CONCEPT Y EL SLS AMG GULLWINGS ES POR LO QUE CREO QUE SOLO EXISTEN DOS TIPOS DE COCHES…LOS MERCEDES-BENZ Y DESPUÉS APARTE TODOS LOS DEMAS…NO HAY NADA MAS QUE DECIR…

  • Megmag

    Un buen trabajo de Daimler,tendrian que aprender muchas marcas.

  • dmptuning

    “jajaja pero si es la misma carroceria solo le han cambiado las opticas igual que en el golf! Lo que pasa es que no lo ves.”

    https://www.diariomotor.com/2009/01/02/mercedes-cls-grand-edition/mercedes-cls-grand-edition-2009-03/

    No lo vés tú. De un simple vistazo se ve que ha subido en altura, ha perdido el nervio que unía las manetas, y ha acortado la parte trasera de las puertas ídem (antes eran más alargadas).

  • Pingback: Lorinser se adelanta al nuevo Mercedes CLS — Diariomotor()

  • Pingback: Así será el nuevo Mercedes CLS — Diariomotor()

  • Pingback: Así será el nuevo Mercedes CLS | TengoMotor.com()

  • Pingback: El nuevo Mercedes CLS, desnudo desde todos los ángulos — Diariomotor()

  • Pingback: Primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes CLS — Diariomotor()