Mercedes CLC 160 BlueEfficiency

 |  @omiguel  | 

Mercedes acaba de ampliar su gama de vehículos BlueEfficiency con la presentación del CLC 160 BlueEfficiency, siendo además la primera versión con el sello de “mayor eficiencia” que se establece para el coupé CLC. La marca germana estaba aumentando hasta ahora la gama de modelos más eficientes utilizando propulsores de bastante “calibre” con lo que esta jugada choca bastante.

Esta nueva versión del coupé compacto equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada y 129 CV de potencia. Para ser un motor de Mercedes ofrece un consumo medio bastante ajustado, exactamente con un valor de 7.1 litros cada 100 kilómetros que equivale a unos 171 gr/km de CO2, pero que se queda corto a tal nivel de potencia si lo comparamos por ejemplo con los TSI de Volkswagen que ofrecen consumos menores. Por ejemplo, el Scirocco TSI de 122 CV ofrece mejores prestaciones y menor consumo, aunque es más ligero.

Mercedes CLC

Las medidas anteriores corresponden a la combinación del propulsor con el cambio manual de seis relaciones, pero este CLC también está disponible con una transmisión automática de cinco marchas con la que el consumo y la emisión contaminante es ligeramente mayor. Prestacionalmente ofrece una velocidad máxima de 210 km/h mientras que su tiempos de aceleración son más discretos, con 11.2 segundos hasta los 100 km/h.

La lista de equipamiento incluido en este CLC incorpora un paquete de seguridad compuesto por ABS+EBD, control de estabilidad ESP y de tracción ASR así como seis airbags (frontales, laterales y de cortina). La dirección asistida es la Direct Control, presente también con otros modelos de la gama. Funcionalmente se suma el climatizador automático, el control de velocidad o el radio CD20 con mandos en el volante. Las llantas de aleación en 16” o los asientos delanteros deportivos lo completan.

El CLC 160 BlueEfficiency saldrá a la venta en el mercado español para la próxima semana por unos 29.800 euros de partida

Vía: autoblog.es

En Diariomotor: Presentación del Mercedes-Benz CLCMercedes-Benz CLC, precios de la gamaMercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales

Lee a continuación: Presentación del Mercedes-Benz CLC

  • Borjal84

    Muy discreto de prestaciones, un Scirocco Tsi va mucho mejor y es más barato.

  • Cierto Borjal84, lo he citado ahora en el post.

  • Coheigen

    No lo entiendo
    El Clase C 180 K BlueEFFICIENCY de 156cv consume 6,7 litros según datos oficiales.
    Este es más ligero, menos potente y consume medio litro más…
    A mi que me lo expliquen

  • Buena pregunta Coheigen, es posible que se hayan equivocado al publicar los datos.

  • japo

    menuda mierda coche no entiendo que valga practicamente lo que vale la berlina que es un cochazo

  • Pingback: Mercedes CLC 160 BlueEfficiency : Coches y motor()

  • Jesús

    Feliz San Valentín, antes que nada.

    A mi me da que los datos no son reales¿alguien podría averiguar o contrastar información? Me huele a error…

  • Jorge

    Bufff no está muy logrado el motor. Consume demasiado, y sus prestaciones son mas bien escasas, no se ha esmerado Mercedes-Benz. Es un motor más, pero con el sello blue efficiency, para que sea más caro

  • pos que quereis que os diga,el scirocco me encanta pero solo por la estetica me quedaria el mercedes,el scirocco es precioso y actualmente es uno de mis coches preferidos pero el clc esteticamente aun me gusta mas.

  • Tino

    o Coche clc 160 blueefficiency é formidável.
    Linhas espectaculares, comportamento adequado.

  • Tino

    O clc blueefficiency é qalitativamente muito superior ao VW sirocco. Não existe comparação possível.
    O clc alia a qualidade de um modelo completamente experimentado com a inovação tecnológica presente, surpreendendo pelas linha magníficas que apresenta.