ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLC 160 BlueEfficiency

Mercedes acaba de ampliar su gama de vehículos BlueEfficiency con la presentación del CLC 160 BlueEfficiency, siendo además la primera versión con el sello de “mayor eficiencia” que se establece para el coupé CLC. La marca germana estaba aumentando hasta ahora la gama de modelos más eficientes utilizando propulsores de bastante “calibre” con lo que esta jugada choca bastante.

Esta nueva versión del coupé compacto equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada y 129 CV de potencia. Para ser un motor de Mercedes ofrece un consumo medio bastante ajustado, exactamente con un valor de 7.1 litros cada 100 kilómetros que equivale a unos 171 gr/km de CO2, pero que se queda corto a tal nivel de potencia si lo comparamos por ejemplo con los TSI de Volkswagen que ofrecen consumos menores. Por ejemplo, el Scirocco TSI de 122 CV ofrece mejores prestaciones y menor consumo, aunque es más ligero.

Mercedes CLC

Las medidas anteriores corresponden a la combinación del propulsor con el cambio manual de seis relaciones, pero este CLC también está disponible con una transmisión automática de cinco marchas con la que el consumo y la emisión contaminante es ligeramente mayor. Prestacionalmente ofrece una velocidad máxima de 210 km/h mientras que su tiempos de aceleración son más discretos, con 11.2 segundos hasta los 100 km/h.

La lista de equipamiento incluido en este CLC incorpora un paquete de seguridad compuesto por ABS+EBD, control de estabilidad ESP y de tracción ASR así como seis airbags (frontales, laterales y de cortina). La dirección asistida es la Direct Control, presente también con otros modelos de la gama. Funcionalmente se suma el climatizador automático, el control de velocidad o el radio CD20 con mandos en el volante. Las llantas de aleación en 16” o los asientos delanteros deportivos lo completan.

El CLC 160 BlueEfficiency saldrá a la venta en el mercado español para la próxima semana por unos 29.800 euros de partida

Vía: autoblog.es

En Diariomotor: Presentación del Mercedes-Benz CLCMercedes-Benz CLC, precios de la gamaMercedes CLC 2009, galería de fotos oficiales

Cargando...