Volkswagen Scirocco, nuevo motor 1.4 TSI de 122 CV

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Scirocco es un coupé compacto de tres puertas que mantiene la nomenclatura del clásico modelo de hace dos décadas y acoge cuatro plazas en su plataforma compartida con el Golf VI. Hasta ahora estaba disponible con dos motores de gasolina, un 1.4 TSI de 160 y un 2.0 TSI de 200 CV, más un moto TDI de 2.0 litros y 140 CV, al que ahora suma un nuevo bloque en la parte más baja de potencia. Se estrena la versión del 1.4 litros sobrealimentado con inyección directa que aporta 122 CV, convirtiéndose en el modelo de acceso.

Los datos generales de este motor nos indican que ofrece un par máximo de 200 Nm desde las 1.500 hasta las 4.000 rpm, que da idea de su empuje fuerte y constante. Está unido inicialmente con una caja de cambios manual de seis marchas, que ofrece un buen juego a la hora de ser ahorradores o sacarle el máximo partido. Su velocidad tope se sitúa en los 200 km/h mientras que su cronometraje desde los 0 a los 100 km/h marca un tiempo de sólo 9.7 segundos.

Volkswagen Scirocco

Buenas cifras que se refuerzan con los datos de consumo, que oscilan entre los 8.4 l/100 km en ciudad hasta los 5.3 l/100 km en carretera, marcando una media de 6.4 litros cada 100 km. La combinación con este bloque, que cumple ya con la restrictiva normativa anticontaminación Euro5, con el Scirocco firma un factor contaminante en CO2 que asciende a sólo 149 gr/km.

El equipamiento para este Scirocco TSI toma de partida el de los otros modelos e incluye opcionalmente las llantas de aleación en 19” modelo Lugano o el paquete “Hi-Tech”, que incorpora un gran número de elementos: radio CD RCD 510 con cargador de 6 CDs y conexión MDI/USB, sensor de lluvia, función Coming Home y los retrovisores exteriores térmicos, abatibles y con ajuste eléctrico.

El precio del Scirocco con motor TSI de 122 CV parte de los 22.910 euros.

Volkswagen Scirocco.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen SciroccoTeaser del Volkswagen Scirocco RVolkswagen Scirocco y Passat CC, nuevos kits aerodinámicosVolkswagen Scirocco por ABT | Volkswagen Scirocco por Oettinger

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco por Oettinger

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • De motores tengo que reconocer que no se mucho pero el coche esta chulo. A saber el pastón que vale…

    • Jose Martinez Garcia

      Yo me he comprado el 122 CV y con mis 500km hechos,estoy super contento,tira bastante bien,no creo necesite mas(siempre estas a tiempo de subirlo a 160,si te cabe la pasta).ya va a gustos y colores,si lo cargas mucho siempre querras+potencia,pero para 2 o 4 pasajeros y estos ultimos no siempre los llevas,iras sobrado….

  • no es cierto

    ahi lo pone a partir de los 22.290 penxus… no sé me parece demasiada llanta y rueda para tan poca potencia… y el precio me parece caro.

    No soy fan del VAG, pero tengo que admitir que el Scirocco nuevo tiene un diseño más alejado de la sobriedad de los chicos de la VW…

    Aún así me parece un motor con poca potencia para darle alegría al bicho…

  • alexyn

    Pues, con la crisis, la mayoría de los que veamos en los próximos meses serán de éstos.

  • Probablemente, aunque también hay que pensar en su carácter deportivo.

    Yo creo que la mayoría de la gente se decantará por el de 160 CV, pues sigue siendo bastante ahorrativo y tiene bastante fuerza.

  • no es cierto

    la elección más racional es la de los 160 cv, aunque si tuviera que cogerme uno (me cogería antes un Type R de los nuevos en blanco)sería la de 200 cv jejeje

  • XxX

    Desde luego es un coche que le podrían dar más potencia. El Scirocco es un coche que aparenta más, bastante más potencia. A simple vista sin conocerle aparenta de 200 cv para arriba…

  • John

    Os aseguro que ese motor corre que se las pela.

    La mayoría de la gente no va a querer más potencia… si lo prueban.

    Empuja mucho y bien, de hecho, seguro que da más cv de los que anuncia como suele ser habitual en ciertos motores VAG… y más teniendo en cuenta que la versión de 160 cv, que usa la misma tecnología que este de 122, viene dando según datos de revistas unos 190 cv reales… casi nada.

  • John

    Hacedme caso, no os fijeis sólo en que son 122 cv… que no son pocos, teniendo en cuenta que es un motor sobrealimentado con inyección directa. Os aseguro que la gran mayoría quedará muy satisfecha con el rendimiento de esta nueva versión de 122cv.

  • Pingback: esperarias para comprar? - Burbuja Econmica()

  • Pingback: Mercedes CLC 160 BlueEfficiency — Diariomotor()

  • Fran

    Me comprado el coche con 122cv y eso de que no tira…bla bla bla…aparte para que kiero tantos caballos??mas multas??ejjeje…en serio el bicho esta muy chulo el unico pero q tiene son los asientos traseros, pero esta muy bien.
    Un saludo.

  • Ananke

    Hola a todos. estoy interesado en pillarme el coche y tengo la duda de elegir el 122cv o el 160cv. la verdad es que yo tampoco corro demasiado, así que no me preocupa tanto el que el 122cv tire más o menos. Pero lo que sí he oído es que el 122 no lleva compresor y el 160 sí, y al parecer el compresor es lo que hace que el coche no sufra por el hecho de ir tan revolucionado en un motor tan pequeño. ¿Alguien puede comentarme algo sobre este tema?
    Gracias de antemano y un saludo a todos los miembros del foro.

  • Ananke, según la ficha técnica del Scirocco ambos motores utilizan:

    “Inyección directa con doble sistema compresor – turbo”

    por lo que no debería ocurrir esa sobrecarga.

    De todas formas, la opción del 160 CV no es nada mala pues sus prestaciones mejoran (8 segundos hasta los 100 km/h en lugar de 9.7, 218 km/h de velocidad máxima en lugar de 200 km/h) guardando consumos poco diferentes (6.6 l/100 km de media el de 160 CV y 6.4 l/100 km el de 122 CV)

  • Minne

    Oscar perdona que te corrija pero el 122, tiene un turbo, mientras que el 160 tiene turbo + compresor volumetrico.
    Ananke, si no vas a exprimir el motor te recomiendo el 122, va de cine y no va tan sobrecargado como el 160, pero mira el equipamiento, el 160 trae cosillas extra que te pueden interesar

  • Minne en todo caso deberías corregir a Volkswagen, ellos mismos ponen lo que escribí en el anterior comentario.

    Yo estoy contigo pero simplemente trasladé lo que pone la ficha técnica oficual del Scirocco.

  • Deck

    El 122cv anda como un BMW 118d y no consume mucho si no le aprietas. 0-100 en 9,0 y el kilómetro en 30,5, con una punta de 200km/h ya son cifras respetables (además recupera bastante bien). En teoría el de 160cv sólo consume dos décimas más, pero yo me quedaría con el de 122cv: es más barato, anda de sobra y lleva menos rueda (205/17 en lugar de los 225/17)lo cual asegura menos gasto a la hora de cambiar los neumáticos. Con unos mil euros lo completas de equipamiento y se te queda un coche precioso.
    Un saludo.