Teaser del Volkswagen Scirocco R

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Aunque no había confirmación oficial era sólamente cuestión de tiempo. Muchos ya contábamos con el lanzamiento de una versión más deportiva del nuevo compacto Volkswagen Scirocco. Volkswagen acaba de publicar un teaser del Scirocco R, posicionado por encima del potente 2.0 TSI de 200 CV. No se conocen más datos acerca de la versión más deportiva y de momento sólo podemos observar sus amenazadoras ópticas.

“The Evil Twin”, así llama Volkswagen al Scirocco R. Bajo el capó debemos esperar no menos de 250 CV y una estética similar a la de los Passat R36 o Golf R32: calandra cromada, pinzas de freno azules y grandes llantas deportivas. Como opción lógica y clara en cuanto a motorizaciones se encuentra el V6 de 3.2 litros y 250 CV del Golf R32, pero también existen más opciones.

Un 2.0 TFSI con unos 270 CV no es para nada descartable, y quizá el V6 de 3.6 litros y 300 CV del Passat R36 es excesivo. El nuevo 3.0 TFSI de Audi, un V6 con compresor y 290 CV tampoco es una mala opción, pero de nuevo sería una potencia excesiva. En cualquier caso, la tracción integral 4Motion es obligada en un modelo de estas características.

Permanecemos a la espera de más datos.

(*): Existen dudas bastante razonables acerca de la autenticidad de la imagen superior, es muy posible que sea un retoque basado en el Scirocco GT24.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco a fondo, en España en noviembre y por 25.340 €, Volkswagen Scirocco, habrá versión deportiva y posiblemente Bluemotion, Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco 2009 a fondo

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ver todos los comentarios 15
  • uuuuuuuuuuuuuuuuuy eso me huele mal asta para el S3 jajaja si el scirocco tiene casi la imagen llamativA q tenia el concept IROC uuuuy q hermoso y muy competidor cuidado R32, S3 y leon CUPRA

  • calibrav6

    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSS OE OE OE OE OE OE SI SEÑOR

  • mario

    ESPAÑA!!!!

  • jmt46

    y no habra Sciricco GTI??

  • Marc Miranda

    Yo con un Scirocco de 200 caballos me conformo, pero esa versión R no debe estar nadita mal para aquellos que busquen sensaciones superiores y más deportivas

  • muy bonita la foto,escondido como una fiera.para mi cuanta mas potencia mejor,la potencia nunca sobra.

  • Xamade

    Guapo guapo.

  • Sandra Navaluenga

    jmt46 dudo mucho que saquen un GTI ya que hay una versión con el motor del Golf GTI, y si lo hicieran creo yo que utilizarían la mecánica del Golf R32 y dejarían para la versión R del Scirocco el V6 de 3.6 litros y 300 CV del Passat R36. Habrá que esperar, para ver el resultado final, que seguramente nos dejará perplejos.

  • mclaren

    yo me decanto por el 2.0 tfsi de 270 caballos... aunque imagínense un 2.0 tfsi de 300 caballitos, pero creo que iría demasiado exprimido... uff eso sí sería algo increíble haciendo frente a evo`s e impreza`s sti... noooo! ya estoy soñando demasiado!

    saludos!

  • W

    "mclaren" no conozco ningun 2.0 Tfsi de 300 caballos, sería el 3.6 V6 de 300 cv pero ese es un motor muy pesado para este coche (porqué no se lo pusieron al golf r32 entonces?) yo me atrevería a decir que va a ser el 2,0 l de 272 CV del audi TTS o si no tiempo al tiempo.

  • mclaren

    "W", ya lo sé, solo estaba soñando ponerle más potencia al motor del tt-s, ya que el 3.6 v6 de 300 caballos me parece un motor de gran cilindrada cuando con menos se consigue igual potencia, de hecho el scirocco gt24 de las 24 horas de nÜrburgring tenía un 2.0 tfsi de 325 caballos, salvando las distancias con un scirocco normal obviamente...(o no tan normal, ya que estamos hablando de la variante R)

    saludos!

  • Pingback: Recreación de un hipotético Volkswagen Scirocco R — Diariomotor()

  • Pingback: MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 CV : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, primeros datos — Diariomotor()

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.