comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Scirocco GT24 Concept

El GTI Meet de Austria es toda una fuente de sorpresas gracias a Volkswagen y el Scirocco GT24 es una de esas que adelanta una futura gran versión deportiva con “ganas” de competición y “capacidades” también de calle. Así es esta versión del Scirocco, anticipación de la R-line, con clara inspiración en el Scirocco de competición con el que Carlos Sainz competirá en las 24 horas de Nürburgring.

Evidentemente la versión Scirocco R-line no tendrá muchos de estos elementos, como el enorme alerón estilo DTM, el interio “vacío” de comodidades o el enorme TFSI de 2 litros alcanza los 325 Cv y 340 Nm, la misma potencia que el que saldrá a rodar en Nürburgring. Se equipa junto a un cambio DSG mejorado con nuevos discos de embrague y nuevas desarrollos de las marchas. En este punto el dato curioso sigue siendo la tracción delantera con semejante potencia, cuando a todas vistas lo lógico sería la tracción total.

Abriendo la superficie exterior, el Scirocco GT24 aumenta su longitud en 22.1 cm y su anchura en 6.1 mientras que puede disminuir su altura libre al suelo hasta en 7.5 cm gracias a una suspensión deportiva con amortiguadores ajustables. Junto a las ruedas con llantas de aleación de 18” en blanco “competición”, se equipan discos de freno con diámetros 36.2 y 25.5 cm en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Dentro del habitáculo el aspecto es completamente de rally, con un salpicadero minimalista y deshecho de lujos, indicadores más abruptos, nuevo volante y nuevos asientos deportivos Recaro, algúnos paneles de fibra de carbono y por supuesto un extintor de fuego para usar en caso de necesidad.

Vía: Volkswagen

Más información: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 2.0 TFSI de 300 Cv, directo a Nürburgring | Volkswagen Scirocco, un repaso histórico con imágenes | Volkswagen Scirocco, más fotos que incluyen el interior