ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco, habrá versión deportiva y posiblemente Bluemotion

Hace unos días conocimos algunos datos más sobre el Volkswagen Scirocco así como una nueva galería de imágenes tomadas en Lisboa, Portugal. Aparte de la equipación de serie anunciada, la línea de motores del coupé se muestra muy equilibrada y con la integración de la tecnología TSI en gasolina y la TDI en diésel. Nada que objetar, pero nos faltaba saber algo más de un hipotética versión por encima de los 200 Cv del motor más potente conocido.

Martin Winterkorn de Volkswagen ha confirmado la existencia de esa versión superior con una potencia todavía desconocida y con la lógica tracción total. Se apunta a que podría ser una versión basada en el 2.0 TFSI del Audi S3, es decir al menos unos 265 Cv. Dada la evolución de su hermano Golf, con las versiones GTI de 200 Cv y R32 de 250 Cv, una capacidad superior a la del S3 es ciertamente imaginable si contamos con el mayor espíritu deportivo con el que ha sido impregnado el coupé.

Todavía sin confirmación, se habla acerca de una versión Bluemotion del Scirocco dentro de la línea tradicional de estos modelos. Sería la opción contrapuesta al ejemplo anterior, orientada a un ofrecer una variante con un consumo más contenido y un menor nivel de emisión de Co2.

Por supuesto no utilizaría el 1.4 TSI de partida sino un motor diésel más pequeño y con los cambios habituales para estas versiones: neumáticos de baja resistencia al rodamiento, modificaciones en el cambio, etc. Uno de los candidatos sería el rumoreado TDI de 122 Cv, puesto que el 1.9 TDI de 105 Cv utilizado hasta ahora podría quedarse algo corto.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, nuevas imágenes y los precios para Europa | Volkswagen Scirocco, vídeo oficial y precios para Alemania

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...