comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

4 MIN

Ya disponible el Volkswagen Passat R36, precios para España

Tras la introducción del Touareg R50Volkswagen completa su gama deportiva con el Passat R36, una berlina deportiva diseñada con un alto desempeño y deportividad en mente, pero sin descuidar lujo y confort para nada. Se trata del VW Passat más potente hasta la fecha: nada menos que 300 CV procedentes de un V6 FSI se acomodan bajo el capó de la berlina media. Está ya a la venta en España a partir de 51.680 euros, disponible en carrocería de 4 puertas y en versión Variant familiar.

Con un equipamiento de lo más completo e identidad visual diferenciada respecto al resto de la gama Passat, la nueva berlina deportiva de Wolfsburgo busca ponerse al nivel de sus competidores más directos tales como BMW con su 335i, Mercedes-Benz con su C 350 o Saab con su 9-3 Aero XWD. El posible éxito del Passat recae sobre una calidad al nivel de la de sus rivales y sensaciones auténticas tras el volante, a pesar de ello, peca de un precio ligeramente superior a sus competidores directos y unos consumos no demasiado brillantes.

El R36 cuenta con tracción integral 4Motion, un sistema de embrague multidisco que transfiere a las ruedas traseras par y potencia de forma asimétrica en caso de pérdidas de adherencia en el tren delantero. Muy necesaria para que los 300 CV y 350 Nm del motor 3.6 FSI pasen al suelo sin problemas ni pérdidas de tracción. Apoyado en una caja de cambios DSG de doble embrague y 6 velocidades, el Passat R36 ofrece unas prestaciones impresionantes: de 0 a 100 en 5.6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Estéticamente se diferencia de sus hermanos en muchos detalles. En el exterior, la calandra deportiva y unas entradas de aire sobredimensionadas dominan el frontal, pasos de rueda más anchos dan una imagen más deportiva a la línea lateral, mientras que la zaga está dominada por dos salidas de escape cromadas y un pequeño spoiler para el portón, en ambas carrocerías. Se ofrecen de serie unas llantas de 18 pulgadas y medidas 235/40, por 1.380 euros más, pueden ser de 19 pulgadas. Las pinzas de freno vienen pintadas de azul, seña de identidad en las versiones “R” de Volkswagen.

El habitáculo mima a sus ocupantes con unos increíbles asientos deportivos: de ajuste eléctrico, son exclusivos de la versión R36 y están tapizados en una combinación de cuero y tela. El salpicadero está recubierto en un acabado metálico y el volante, de diseño exclusivo para las series R, está forrado en cuero, al igual que la palanca de cambios, que también presenta detalles en aluminio. Una instrumentación más “optimista” y unos geniales pedales deportivos se encargan de poner el punto final a las diferencias con otros Passat.

Sin embargo, ¿merece la pena adquirir un Passat R36? Por 46.715 euros podemos comprar un Passat CC 3.6 FSI 4Motion, más bonito y novedoso, con el mismo motor y ligeramente menos equipado. Los 5.000 euros de diferencia deberían venir explicados por el amplio equipamiento de serie del Passat más deportivo. Faros bixenón adaptativos, asientos calefactados, control de crucero, Climatronic bizona o equipo radio CD con MP3 son algunos de los elementos que vienen incluidos de serie en el R36.

El R36 gana enteros en conducción deportiva, posee un chasis más firme que el CC y como opción puede llevar suspensión electrónica adapatativa DCC, que en función del estado del firme y el humor del conductor varía la dureza de los amortiguadores. Su estampa es más deportiva, con coches tan parecidos estamos ya hablando de gustos, por lo que la diferencia estará justificada para quién quiera un producto de carácter más deportivo.

Volkswagen Passat R36 3.6 V6 FSI DSG 4Motion: 51.680€. Consumo medio homologado y emsiones: 10.5 l/100 km, 249 g/km recorrido Volkswagen Passat R36 3.6 V6 FSI DSG 4Motion Variant: 53.240€. Consumo medio homologado y emsiones: 10.5 l/100 km, 249 g/km recorrido

Imágenes oficiales del Passat R36:

Imágenes oficiales del Passat R36 Variant:

Vía: km77

En Diariomotor: Volkswagen Passat R36 Styling Study, Volkswagen Passat R36, fotos definitivas