CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen Touareg R50, imágenes oficiales y precios para España

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Jun 2008

Ya está a la venta en España el esperado Volkswagen Touareg R50, la versión más deportiva del enorme SUV alemán. A la vista de las fotografías, tengo mis dudas de si estoy ante una apisonadora o ante un SUV de lujo. Calzado con neumáticos de 295 mm de ancho eb unas llantas de nuevo diseño de 21 pulgadas, se puede afirmar que en Touareg R50 tiene una buena superficie de contacto con el suelo. Además de un paquete visual más que atractivo, bajo su capó late un V10 TDI de 351 CV de potencia.

Para diferenciar a esta versión “AMG” del Touareg, VW ha pintado el R50 en un color azul eléctrico y ha dotado al SUV de elementos más deportivos que sus hermanos más comedidos. Entre otras cosas, se han pintado en aluminio el spoiler que corona la zaga y el cubrabajos, a la altura de los antiniebla. La calandra tiene ahora un aire muy similar a la de sus primos el Golf R32 y Passat R36, también integrantes de la gama deportiva del fabricante alemán y las colas de escape son de nuevo diseño. Las pinzas de freno para los discos de 36,8 cm son de color azul.

Si con el motor V10 TDI, el Touareg ya era uno de los SUV más brutales que existían, ahora la potencia del propulsor de bomba-inyector aumenta hasta los desde los 313 CV hasta los 351 CV a 3.500 rpm y el par alcanza unos enormes 850 Nm a 2.000 rpm. Con tales credenciales se consigue un consumo medio de 11.9 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 en 6.7 segundos, convirtiéndose en el SUV alimentado por gasóleo más potente a la venta hasta que el Audi Q7 V12 TDI llegue al mercado, y superando a competidores como el Mercedes GL 420 CDI o el Audi Q7 4.2 TDI.

Un Touareg 4.2 FSI es más lento que el R50 y consume más combustible, por tanto es una opción a tener en cuenta. El problema es que esta versión cuesta la friolera de 100.230 €, 14.000€ más que este si igualamos el equipamiento, por tanto es una opción de compra muy emocional. Quién adquiera un potente tanque como el R50 lo hace porque se ha enamorado de su potencia o de su estampa, pero no lo hace ni por precio ni por ecología: sus emisiones de CO2 son desproporcionadas, 315 g/km recorrido.

En cuanto a equipamiento, el todoterreno destaca por su completa dotación de serie, que incluye entre otros elementos sensor de aparcamiento, lunas tintadas, faros bi-xenón, suspensión deportiva, climatizador automático, keyless access, asientos de cuero calefactados y navegador con DVD y pantalla táctil. El R50 sigue equipado con reductora y unas aptitudes off-road más que decentes, pero dudo que muchas veces abandone el asfalto de la autopista, su terreno favorito de juego. Disponible ya bajo pedido en la red de concesionario de Volkswagen.

Vía: Km77

En Diariomotor: Primera imagen oficial e información del Volkswagen Touareg R50, Nuevo Volkswagen Touareg, fotos

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg