ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes CLC podría presentarse el próximo mes: renders y vídeo espía

Uno de los modelos estrella del Salón de Ginebra 2012 ha sido indudablemente el nuevo Mercedes Clase A, por supuesto con permiso del nuevo Audi A3, del Ferrari F12 berlinetta y de la polémica levantada con motivo del debut del SUV de Bentley, el EXP 9f. Ha conseguido llamar la atención, gustar, dando un paso adelante hacia un nuevo público, cumpliendo con aquello de “algo está pasando en Mercedes, ha conseguido dar a la marca germana un modelo de acceso a la firma y una buena carta que jugar frente al Serie 1 de BMW y el A3 de Audi.

Pero además del Clase A, llevamos meses conociendo rumores sobre la berlina coupé de acceso, el Mercedes CLC, al que también hemos conocido como BLS y CLA y que ahora vuelve a la actualidad al haberse dejado filmar en vídeo dejándonos ver un poco más sus líneas que por supuesto ya han sido recreadas en internet y fijar una fecha en el calendario para su presentación, que presuntamente podría ser el próximo mes.


Equipado con la nueva plataforma modular de tracción delantera, MFA, el nuevo Mercedes CLC podría ser presentado en el próximo Salón de Nueva York que se celebrará el próximo mes de abril, pero también se ha sumado la celebración del Transmission LA: AV Club, un festival de música y arte, como posible cita para su debut, trasladando la presentación desde comienzos de abril, cuando se celebra el Salón de Nueva York, al día 20 de abril, cuando tiene lugar este festival.

De cualquiera de los dos modos, todo apunta a que no tardaremos demasiado en conocer a este nuevo modelo, aún con la resaca de la nuevo Clase A. Podemos dar por hecho que esta berlina coupé contará con las motorizaciones del compacto, teniendo presente en su gama motores gasolina de 115 caballos a 211 caballos y diésel de 109 caballos a 170 caballos, teniendo presente en un futuro un modelo AMG con tracción a las cuatro ruedas y 350 caballos.

Mercedes CLC: render de la próxima berlina coupé de la flecha plateada

Con su llegada presuntamente cercana han aparecido ya algunas recreaciones más de este modelo, dejándonos además con una curiosa interpretación de cómo podría ser la versión break del CLC. Pero no sólo tenemos presente este modelo en forma de render. Recientemente ha sido visto con el habitual camuflaje en la nieve, dejándonos con un vídeo que nos permite conocer un poco más sus líneas.

En cuestión de semanas, ya sea en Nueva York o en Los Angeles, podríamos tener respuesta al modelo que se esconde tras ese camuflaje y conocer a la berlina coupé de acceso de Mercedes. El listón colocado por el Clase A ya es suficientemente alto, pero el CLC o CLA parece que tampoco se quedará atrás.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Rumores apuntan a que el nuevo Mercedes CLC estará en el salón del Nueva York| Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

Cargando...