ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino

Hoy es el día. El día F, el día del estreno. Hoy podemos conocer ya al nuevo cavallino, a la nueva fiera roja llegada desde Maranello, hoy, se hace oficial el nuevo Ferrari F12 poniendo fin a días de teasers, filtraciones y rumores según nos aproximábamos a la fecha señalada en rojo en el calendario. Es el momento de dar la bienvenida al nuevo Ferrari F12 berlinetta.

El recién presentado llega con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada con mimo. Llega para batir a los últimos superdeportivos con el mejor argumento, ser el cavallino más potente de la historia con permiso por supuesto de aquellos que sólo han nacido para el circuito. 740 caballos avalan este último comentario. Su precio es de 309,437 euros.


Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Su diseño nos deja con una berlinetta en el que el morro se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Su mirada frontal es cuanto menos amenazante.

Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que musculan el perfil. Sus llantas de diseño clásico en estrella de 5 puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. La zaga del nos deja con un diseño en el que destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Unas dimensiones de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv.

Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó de este cavallino nos encontramos con un todopoderoso V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasis en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km. Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico pilotado.

Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el Ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.

Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada que nos dejan ahora con el Ferrari en todo su esplendor. Será presentado en y llegará, pero por el momento, podéis emitir vuestro veredicto, ¿era este el Ferrari que esperábais? ¿Os gusta más que su predecesor, el Ferrari 599 GTB?

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Vídeos del Ferrari F12 Berlinetta

(*) Actualización: añadido un nuevo vídeo del F12 en todo su esplendor.

Fuente:Ferrari
En Diariomotor: Ferrari F620 GT, a rey muerto rey puesto, esta es la cara del sucesor del 599 GTB | El Ferrari F620, sucesor del 599 GTB, se deja ver en un corto vídeo

Cargando...