El Ferrari F620, sucesor del 599 GTB, se deja ver en un corto vídeo

 | 

Actualización este es el Ferrari F12 definitivo, se ha presentado el 29 de febrero de 2012 y lo podremos ver en el Salón de Ginebra.

Apuntad en rojo una fecha en vuestro calendario: 29 de Febrero. Ese día, dentro de poco más de una semana, será cuando se presente oficialmente el Ferrari F620, uno de los grandes modelos destinados a deslumbrar en el Salón de Ginebra 2012. Bajo este nombre se presentará el sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano. Es decir, debemos esperar un gran turismo de concepción clásica, con propulsión trasera y elevadísimas prestaciones, no estando exento de cierto lujo en su interior.

Ferrari comienza a calentar motores, y nos pone los dientes largos en este vídeo en el que el F620 es el principal protagonista, pero sin desvelar demasiado de su diseño exterior y ni siquiera de su interior, a pesar de ser conducido por Fernando Alonso y Felipe Massa en el Circuito de Fiorano. Eso sí, destaca una frase sobre todo lo demás: “El Ferrari más potente de todos los tiempos”. Obviamente, aunque no lo digan expresamente, con esto se refieren a modelo de producción. ¿Cuánta potencia podemos esperar? Las últimas informaciones apuntan a unos 740 o 750 CV…

En los últimos años, y a pesar de que Luca Cordero di Montezemolo afirmase en varias ocasiones que Ferrari no entraría en guerras de potencias, la marca italiana se estaba quedando ligeramente rezagada con algunos de sus rivales más directos. Por ejemplo, con Lamborghini, uno de sus rivales por antonomasia. Pues bien, el Ferrari F620 no va a andar precisamente corto de potencia, estimándose que llegará con más de 700 CV bajo el brazo, quizás unos 740 o 750 CV extraídos a partir de su motor V12 de 6.3 litros.

Este motor trabajará en conjunto con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, lo cual le debería de proporcionar unas prestaciones de órdago. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, así como más de 340 km/h de velocidad máxima. Con respecto al Ferrari 599 GTB Fiorano, el peso se reducirá ostensiblemente, pesando entre 50 y 100 Kg menos, y todo ello a pesar de una carga tecnológica mucho mayor. ¿Más datos? Habrá que esperar al 29 de Febrero, pero para ir abriendo boca, nada mejor que este video teaser oficial.

Fuente: autoblog.it

En Diariomotor: El sucesor del Ferrari 599 GTB destapa su agresivo trasero | Ferrari confirma un nuevo modelo V12 para el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 310.794 €