El sucesor del Ferrari 599 GTB destapa su agresivo trasero

 |  @davidvillarreal  | 

La llegada de un nuevo Ferrari siempre es un gran acontecimiento, más aún cuando se trata del relevo generacional del Ferrari 599 GTB Fiorano, el heredero de una saga de ilustres grandes turismos con motor V12 tales como el 550 o el 575M Maranello. Ferrari advierte, se cierra una etapa y se abre un nuevo camino en el que el cavallino rampante hará gala de una extraordinaria potencia y avanzados equipos tecnológicos que hagan de este el auténtico deportivo de altos vuelos del futuro.

Esta misma semana podríamos conocer por primera vez al nuevo y flamante Ferrari biplaza de motor central-delantero. A juzgar por lo que se viene comentando estará dotado de un motor V12 de 6.3 litros con más de 700 CV y un cambio de doble embrague y siete velocidades. Mientras tanto vayámonos deleitando con esta fotografía espía que aparentemente nos revela algún que otro detalle de la zaga del nuevo purasangre de Maranello, el remplazo del Ferrari 599 GTB Fiorano.

Recreación del sucesor del Ferrari 599 GTB

Según parece la captura que ilustra este artículo pertenece a una mula de pruebas empleada por los ingenieros de Ferrari para desarrollar el sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano. Su inspiración habría corrido a cargo del deportivo de Jim Glickenhaus, el Ferrari P4/5 Competizione. Así se espera un trasero radical y con soluciones aerodinámicas y estéticas llamativas.

En última instancia y dado que lo que vemos aún es una mula de pruebas, cabe mencionar que aún hay bastante camuflaje que nos impide ver algunos detalles y que la agresividad de los paneles de la carrocería o unas improvisadas salidas de escape que sobresalen de la defensa posterior, desaparecerá antes de que conozcamos el refinado y flamante modelo que cerrará el ciclo del Ferrari 599 GTB.

Dada su arquitectura se intuye que la estética del 599 se mantendrá en rasgos generales. Es decir, esperamos un gran biplaza de más de 4.5 metros con un pequeño voladizo posterior y un inmenso morro que acoja doce cilindros en uve y un desplazamiento de 6.3 litros.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Ferrari confirma un nuevo modelo V12 para el Salón de Ginebr | El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV | Ferrari 599 GTB 60F1, celebrando el 60 aniversario de Scuderia Ferrari

Lee a continuación: Ferrari confirma un nuevo modelo V12 para el Salón de Ginebra

  • Eso si son un par de nalgas. :)

  • J0RE

    Pfff no parece muy agraciado de momento, look 458…

  • Humberto

    No me gusta y…
    ¿motor colocado en posición central delantero?
    Vale que el 599 GTB lo tenga, pero su sucesor lo podrían poner central trasero, para una distribución de pesos mejor.
    El Aventador, su rival más directo, lo tiene en posición central trasero.

    • Entonces no sería un sucesor, quieren dar continuidad a un GT, no crear un superdeportivo, eso queda para el brutal sucesor del Enzo que fácilmente se presentará en el Salón de París.

  • Veyron53

    Vaya. Parece que Ferrari se une a la moda Continuista en cuanto a diseño…
    Me quedo con el Aventador con diferencia. En otro tiempo Ferrari me volvia loco, pero cada vez me gustan menos y cada vez me gustan mas los coches de Sant´Agata Bolognese.

    El 458 me gusta, el FF ni fu ni fa, pero otro ferrari con la misma linea ? No gracias, pago 300mil por un diseño exclusivo no calcado. 
    A un BMW o Audi todavia se le puede perdonar, pero a un Ferrari ??

  • ramon

    haber en que acaba,la trasera tiene buena pinta,eso si,muy parecida al 458 italia

  • Crisvavi49

    nada que impacte ni genere espectativa….ferrari esta perdiendo la magia :/cada vez mas simplones… el 599 tampoco era la gran cosa.. lambo en cuanto diseño, se esta comiendo vivo a Ferrari..

  • Andy_Cupra

    Pues menos mal que Ferrari está perdiendo la magia… (pfffff) El año pasado fue el mejor año de toda su maravillosa historia, el 458 Italia se ha llevado premios a punta-pala, incluído el mejor deportivo del año para “revistas de poca índole que no conocen mucho el sector autmovilístico” (ironía) asi que… Cuando de verdad aparezca éste y ya ni te cuento el “Enzo 2”, no habrá suficiente hilo para coser tantas bocas “especializadas”. Forza Ferrari.

    • Crisva

      A mi hableme de Ferari de aquellos modelos cautivadores como 288 GTO, F40, Maranello, F50, F355,testarossa, el mismísimo enzo.. pero esos últimos modelitos están de patada.. o es que el FF con esa forma tan horroroza está a la aultura del monstruoso aventador.. jaaa hagame reir.. y por mas de que las ventas de ferrari esten en aumento la exclusividad de ferrari está dejando mucho que desear con diseños que parecen a medio terminar,, con esos stops simplones.. 

  • Sebastian

    yo creo que la imagen completa del f620gt es esta 
    http://www.alvolante.it/gallery/57132

    • ramon

      asi no estaria nada mal

    • Veyron53

      Vaya…Si es un FF Berlinetta

  • Andy_Cupra

    Crisvavi49… yo no le voy a hablar de los Ferraris que usted me relata, ellos ya han hablado por sí solos a lo largo de su historia. El que diga usted que el FF tiene una forma “horroroza” pues es al fin y al cabo su impresión y no va a pasar de allí. El que comente que la “exclusividad de Ferrari está dejando mucho que desear” demuestra la ignorancia que tiene en el tema y para zanjarlo y no volverle a contestar porque a los hechos me remito, a pesar de usted Ferrari seguirá siendo la marca de coches súper-deportivos más mítica de la historia. ¿Qué más se puede pedir? Punto.