El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV

 |  @vfdezd  | 

El Ferrari 599 GTB Fiorano ya lleva algo más de cinco años en el mercado, un tiempo no demasiado elevado para la vida comercial de un superdeportivo de su calibre, pero que sin embargo ya empieza a pesar en sus líneas y en sus ventas. A pesar de que su tecnología y su comportamiento siguen siendo de lo mejorcito que podemos encontrarnos, la firma italiana ya lleva meses trabajando en su sustituto, y de hecho ya circulan fotografías espía de unidades de pruebas fuertemente camufladas.

En este período, han ido apareciendo con cuentagotas informaciones sobre este proyecto, codificado internamente como F152. Las numerosas informaciones existentes en la red coinciden en que el sucesor del 599 GTB, cuyo nombre aún no se conoce, mantendrá la configuración de motor V12 delantero y propulsión trasera, con un habitáculo de 2 plazas. El motor será una evolución del 6.3 V12 presente en el Ferrari FF, pero con una potencia evolucionada desde 660 hasta más de 700 CV.

Hace tiempo se hablaba sobre la posibilidad de que el modelo que aquí tratamos fuera híbrido, debido sobre todo al prototipo Ferrari HY Kers desvelado hace un par de años, pero esta posibilidad está prácticamente descartada. También está descartada la tracción total del FF, pero lo que sí parece seguro es que contará con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, aún más robusta que las ya ofrecidas por Ferrari puesto que tendrá que soportar un par motor que probablemente ronde o supere los 700 Nm.

Con semejantes números, no es de extrañar que las prestaciones esperadas sean fulgurantes. Se habla de que pasará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tendrá una velocidad máxima de unos 350 km/h. Tanto por cifras como por precio, el rival más directo que se le encuentra es el Lamborghini Aventador, otro modelo que dio un gran salto respecto a su antecesor. No obstante, la filosofía de ambos es distinta, comenzando por la arquitectura, ya que el Lambo tiene motor central y tracción total.

Otro de los puntos críticos del nuevo modelo que aún no está resuelto es su estética, algo imprescindible en un coche así. La recreación visible arriba muestra cómo Auto Express cree que será el próximo deportivo del cavallino, y no creo que vayan muy desencaminados. En el frontal han optado por implantar el aspecto del frontal del Ferrari 458 Italia y el propio Ferrari FF, algo nada descabellado puesto que crearía cierto aire de familia en la gama. En la zaga apuestan por cierto continuismo, si bien se ve una evolución de las líneas sirviéndose de detalles de diseño de otros modelos Ferrari.

Como decía, un lustro no es demasiado tiempo para un coche así, pero se cree que la marca ya tiene prácticamente listo el nuevo producto. El coche podría incluso ser presentado en el próximo Salón de Ginebra, para el que apenas faltan seis meses. De ser así, el Ferrari 599 GTB tiene las horas contadas, y en el recuerdo dejará realizaciones tan exclusivas como el Ferrari 599 GTO o el Ferrari SA Aperta.

Fuente: Autoblog.it | Auto Express
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano | Ferrari 599 GTO | Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti

Lee a continuación: El rojo ya no es el color de los Ferrari: “sólo” el 45% de los vendidos en los últimos años son rojos

  • paganic9

    no me gusta eso de configuración 2+2

    • Ni a mí tampoco, y de hecho ha sido un lapsus mío. El 599 GTB es de dos plazas y el sustituto seguirá siéndolo ;)

  • enzo099

    Sinceramente espero que no sea así.

  • Logro tecnológico que hoy permite vender autos de 700cv como si nada…Donde no me han avanzado es en disminuirme la relación idiotas/accidentes que terminan moliéndose más de la mitad de estos autos de edición limitada.

  • Suena a picada con Lamborghini (una vez más). Dos conceptos diferentes pero Ferrari espera que elijan el suyo.

  • F4ef

    pero si es un italia en cuerpo de 599. no entiendo…… ojala ke por lo menos los faros delanteros sean una evolucion ke no sea igual a la del 458.

  • Jose Francisco Mendez

    Si va a ser rival del aventador, prefiero el lambo!

  • ramon

    tengo ganas de que salga la verdad es que las prestaciones y el comportamiento del coche prometen estar a la altura,y esperemos que la estetica tambien
    las recreaciones no me gustan demasiado,sobre todo la segunda foto

  • rörhl

    El 599 gtb, es atemporal no pasa el tiempo en esas líneas.

    Según Amadeo Felisa (CEO de ferrari), las nuevas generaciones (a partir de el california en adelante) futuras se cambiarán cada 8 años así que hasta dentro de 1 año y medio no veremos la nueva generación. También decir que Amadeo declara que se descarta la utilización del carbono para el chasis y que trabajarán con el aluminio e investigar y desarrollar aleaciones con el mismo.

    un saludo

    • Anónimo

      Estoy de acuerdo con eso de que no pasa el tiempo, sus líneas me parecen aún muy actuales, es más, me acuerdo cuando vi por casualidad haciendo zapping por la mañana, un documental del 599 GTB en la Sexta, de cómo lo hacían en la fábrica. He leído el titular de la noticia, y lo primero que pensé es que aún es muy pronto para el sustituto del 599, pero si te paras a pensar, ya salió hace 5 o 6 años más o menos. Cómo pasa el tiempo…

      • rörhl

        Ahí es donde se ve el esfuerzo que hacen los diseñadores, en este caso con ayuda de pinifarina, que han pasado 6 años y sigue como el primer día. Por ejemplo un coche que tardó poco en perder esa belleza y parecer antiguo fue el 993, no hubo un esmero en el diseño y las líneas, faros, etc perdieron el atractivo.
        Yo también creo que es pronto para un sustituto del mismo, quizás un restyling le hubiera venido bien y así podían centrarse en el sucesor del Enzo. Por que Mclaren ya está preparando el nuevo F1 y ferrari que yo sepa no ha empezado todavía.un saludo Urquattro

        • Anónimo

          McLaren un sustituto del F1? yo pensaba que ese ya era el MP4/12C.

          Un saludo

          • rörhl

            No del todo, aparte de que el mp4/12c no le llega a la suela de los zapatos del glorioso F1, lo dijo  Neil Patterson, que es el jefe de ingenieros del mp4/12c, que no sería el sustituto del F1 pero que aplicarían lo aprendido y desarrollado en el, para aplicarlo en el futuro F1.
            Del nuevo F1 solo sé que va a costar más de 800.000 euros para que les sea rentable para Mclaren construirlo, así que lo espero con muchas ganas.

            un saludo

  • DEREK

    A mí no me gusta mucho tampoco en estética en comparación al lambo aventador.¿Para cuando el sustituto del Enzo?,yo no quiero sustituto para el 599 sino para el Enzo.

  • X 2.0

    Si van a seguir con la misma estética del 458 Italia y las rarezas del FF van por mal camino….

  • Hector

    Por favor Ferrari, entiendan que esos faros del 458 y la parrilla del FF se ven HORRIBLES. El 599 GTB no necesita un sustituto, al menos no de momento y es mil veces mas hermoso que este F152.