carrocería Coupé
puertas 3
plazas 4
maletero 450 l
potencia 660 CV
consumo 15 l/100km
precio -
valoración

El Ferrari FF es la gran novedad de la marca de Maranello en el Salón de Ginebra. Un modelo muy esperado y con grandes cambios respecto a los Ferrari de los últimos años. El diseño shooting brake encargado a Pininfarina es una apuesta muy arriesgada para una marca con tanta tradición y aunque a mí no me enamora, era necesario para ofrecer un superdeportivo con cuatro verdaderas plazas y un buen maletero.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari FF

Al verlo en directo no da la impresión de ser tan largo, no parece que sea una berlinetta de cerca de 5 metros. Lo reconozco, si no nos paramos a observar los detalles nos parecerá la versión ferrarista de un BMW Z3, quizás sea la falta de costumbre de ver éste característico diseño en otros modelos. En el frontal observamos que tiene los mismos faros que el 458 Italia y el faldón casi idéntico al del 612 Scaglietti.

Los faros traseros son los típicos de la marca. Son detalles que le restan originalidad pero pénsandolo bien es como si los dirigentes de Ferrari nos quisieran decir: vale, el diseño es un poco raro pero no queremos que te olvides de que es un Ferrari. El largo morro es necesario para albergar el motor de doce cilindros. En la trasera destaca el faldón trasero, con un difusor flanqueado por dos salidas de escape a cada lado.

En el portón trasero podemos apreciar un pequeño spoiler integrado que conjuga a la perfección con el conjunto. Para terminar el repaso al exterior destaca el detalle de unas branquias en el lateral y el paragopes trasero. Los retrovisores tienen una inserción de fibra de carbono, otro toque deportivo.

Llega el momento de entrar y acomodarme en uno de los cuatro bacquets que lleva éste Ferrari, concretamente en el del piloto. La forma en que me envuelve el asiento, el olor a cuero de calidad, acariciar ese volante – el mismo que el de 458 Italia – con su manettino, me encanta. El salpicadero es parecido al del 612 Scaglietti y está forrado en cuero al completo. Los ajustes son perfectos, ha mejorado mucho la marca en éste aspecto.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Precios del Ferrari FF proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Ferrari FF

Versión CV Combustible Precio
Ferrari FF 6.2 V12 661CV 660 Gasolina 299.561 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Ferrari FF

Por todos es bien conocida la afición que el Rey Emérito, Juan Carlos I, profesaba por los deportivos, los yates, y todo tipo de bienes y actividades de lujo. Pero en esta ocasión hemos de hablar de dos deportivos de altos vuelos, dos Ferrari, que el padre del actual rey de España, Felipe VI, jamás tuvo ocasión de disfrutar. En 2015 os hablábamos de los dos Ferrari FF de Juan Carlos de Borbón, y de cómo estos habían acabado en una subasta pública en la que nadie pujó. ¿Acaso a nadie le interesaban estos coches? Fue entonces cuando os comentábamos que el gran problema de aquella subasta estaba en que el precio de salida de los coches, muy por encima de lo que cualquiera debería pagar por un Ferrari FF (el predecesor del nuevo Ferrari GTC4Lusso) de segunda mano, aunque este tuviera muy pocos kilómetros, y salvo que considerara que sus conexiones con la realeza lo harían merecedor de un sobreprecio. Pero traemos una buena noticia. Estos dos Ferrari FF vuelven a subastarse y, ahora sí, tienen un precio tentador, e incluso de ganga.

Continuar leyendo »

Tras la llegada del Ferrari 488 GTB y su versión descapotable y tras el lanzamiento del Ferrari F12 TDF parece que la próxima novedad de la firma italiana será un renovado Ferrari FF, un lavado de cara que ha sido ya advertido aparentemente en una serie de adelantos y que, entre otras novedades, podría sorprendernos con una versión de “acceso” equipada con el motor V8 biturbo del Ferrari 488 GTB.

Continuar leyendo »

3 de febrero de 2016

Hace unas semanas os anticipábamos que estaba a punto de producirse la subasta de dos Ferrari muy especiales. O eso pensábamos. Porque a juzgar por los acontecimientos no parece que los potenciales compradores opinasen que fueran suficientemente especiales como para pagar por ellos un total de 695.000 euros. El hecho diferencial que hacía que estos dos Ferrari fueran, aparentemente, especiales no era otro que haber pertenecido en su día al Rey Juan Carlos I. ¿Pero por qué nadie quiere llevárselos?

Continuar leyendo »

7 de noviembre de 2015

El Ferrari FF es, con diferencia, uno de los modelos más peculiares del cavallino rampante. No lo dudes. Tiene espacio para cuatro pasajeros - de verdad - y tracción a las cuatro ruedas. Es un Ferrari en el que puede viajar con cierta comodidad una familia, y su equipaje. Pero hace falta algo más para que estés dispuesto a pagar 350.000 euros por un Ferrari FF de subasta. Y ese algo más no es otra cosa que el hecho de que estos dos Ferrari FF en cuestión pertenecieran originalmente a Juan Carlos I de España, que desde junio del año pasado, fecha de su abdicación, dejó paso a su hijo, Felipe VI como rey de España.

Continuar leyendo »

16 de octubre de 2015

Apasionante mundo el de los prototipos descartados y diseños alternativos para coches a los que ya nos hemos acostumbrado. Uno de los últimos casos que hemos conocido es el del Ferrari FF. Lleva ya años con nosotros - e incluso lo hemos probado - y aunque nos costó acostumbrarnos a su aspecto hatchback, nada duda de que es un Ferrari de pleno derecho. La historia habría sido diferente de prosperar el diseño crossover que proponía Giugiaro para el Ferrari FF. Un crossover con todas las letras, de apariencia más alta y diferentes proporciones.

Continuar leyendo »

Cuando viajamos a Italia en 2013 para ponernos a los mandos del Ferrari FF, mi compañero Pepe Giménez no podía ocultar su entusiasmo, primero por haber producido una de las mejores pruebas que hayamos publicado en Diariomotor y, segundo, por haber descubierto un Ferrari que nada tenía que ver con lo que conocíamos hasta entonces. El Ferrari FF era algo más que una berlinetta, era un deportivo práctico, incluso racional dentro de la irracionalidad que implica adquirir un coche tan potente y exclusivo. Ahora bien, ya han pasado cuatro años desde su lanzamiento y llegó la hora de preguntarnos, ¿qué puede hacer Ferrari para mejorar lo presente, para actualizar a su deportivo más especial y atípico? Es posible que la respuesta la tengamos en este vídeo.

Continuar leyendo »

Ferrari ha iniciado una nueva era con el Ferrari California T. Es la hora de volver a los turbos, el California ha sido el primero, pero por supuesto no será el único. El Ferrari 458 recibirá un lavado de cara el próximo año mientras que un año más tarde, ya en 2016, se actualizará al Ferrari FF... y ganará por el camino el bloque V8 turbo.

Continuar leyendo »

13 de agosto de 2014

El más controvertido, a la par que innovador Ferrari que se vende a día de hoy, recibirá una severa actualización a principios de 2015 cuyo principal interés podría residir en la incorporación de un tercer volumen que elimine la silueta shooting brake en favor de una carrocería coupé portando un trazo estilístico más convencional .

Continuar leyendo »

10 de abril de 2014

Mientras el sol seca el rocío del asfalto, un servidor se atreve a romper el sosiego entre las colinas cercanas a Maranello. Un V12 retumba entre las verdes praderas cuando “espachurro” a fondo el acelerador sin miedo a acabar entre rejas… ¡Aquí, hasta el último carabinieri es ferrarista!

Continuar leyendo »

Las filtraciones producidas a través del registro europeo continúan siendo una auténtica sangría para los fabricantes, que ven cómo sus posibles novedades para los futuros años quedan al descubierto de manera irremediable. La última filtración reseñable que ha tenido lugar concierne a Ferrari, cuyo próximo modelo podría haber sido cazado. Los bocetos que acompañan a este texto muestra el diseño de la próxima creación que está barajando la firma del cavallino.

Continuar leyendo »

12 de octubre de 2013