carrocería Coupé
puertas 3
plazas 4
maletero 450 l
potencia 660 CV
consumo 15 l/100km
precio -
valoración

El Ferrari FF es la gran novedad de la marca de Maranello en el Salón de Ginebra. Un modelo muy esperado y con grandes cambios respecto a los Ferrari de los últimos años. El diseño shooting brake encargado a Pininfarina es una apuesta muy arriesgada para una marca con tanta tradición y aunque a mí no me enamora, era necesario para ofrecer un superdeportivo con cuatro verdaderas plazas y un buen maletero.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari FF

Al verlo en directo no da la impresión de ser tan largo, no parece que sea una berlinetta de cerca de 5 metros. Lo reconozco, si no nos paramos a observar los detalles nos parecerá la versión ferrarista de un BMW Z3, quizás sea la falta de costumbre de ver éste característico diseño en otros modelos. En el frontal observamos que tiene los mismos faros que el 458 Italia y el faldón casi idéntico al del 612 Scaglietti.

Los faros traseros son los típicos de la marca. Son detalles que le restan originalidad pero pénsandolo bien es como si los dirigentes de Ferrari nos quisieran decir: vale, el diseño es un poco raro pero no queremos que te olvides de que es un Ferrari. El largo morro es necesario para albergar el motor de doce cilindros. En la trasera destaca el faldón trasero, con un difusor flanqueado por dos salidas de escape a cada lado.

En el portón trasero podemos apreciar un pequeño spoiler integrado que conjuga a la perfección con el conjunto. Para terminar el repaso al exterior destaca el detalle de unas branquias en el lateral y el paragopes trasero. Los retrovisores tienen una inserción de fibra de carbono, otro toque deportivo.

Llega el momento de entrar y acomodarme en uno de los cuatro bacquets que lleva éste Ferrari, concretamente en el del piloto. La forma en que me envuelve el asiento, el olor a cuero de calidad, acariciar ese volante – el mismo que el de 458 Italia – con su manettino, me encanta. El salpicadero es parecido al del 612 Scaglietti y está forrado en cuero al completo. Los ajustes son perfectos, ha mejorado mucho la marca en éste aspecto.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Precios del Ferrari FF proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Ferrari FF

Versión CV Combustible Precio
Ferrari FF 6.2 V12 661CV 660 Gasolina 299.561 € PEDIR OFERTA