Precios del Ferrari FF en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Ferrari FF

Características del Ferrari FF

carroceríaCoupé
puertas3
plazas4
maletero450 l
potencia660 CV
consumo15 l/100km
precio-
valoración

Mientras el sol seca el rocío del asfalto, un servidor se atreve a romper el sosiego entre las colinas cercanas a Maranello. Un V12 retumba entre las verdes praderas cuando “espachurro” a fondo el acelerador sin miedo a acabar entre rejas… ¡Aquí, hasta el último carabinieri es ferrarista!

Sólo ha pasado una semana desde que recibí la invitación para venir a Maranello, pero la espera se ha hecho eterna. Ni siquiera ayer pude terminarme la pizza de la cena. Un nudo en la garganta producido más bien por un sistema nervioso –el mío- que se veía estremecido por una previsión del tiempo que mostraba en el iPhone una imagen de Noé con su arca. Un temporal y un V12 de 660 CV no eran buena combinación… La situación no presagiaba nada bueno.

Consigue el mejor precio para el Ferrari FF

Y fíjate, ¡Italia nos regala hoy un sol radiante! Por eso, la sensación de estar esperando en la antigua entrada de Ferrari de vía Abetone Inferiore, cuando aún quedaban unos minutos para las nueve, ha sido maravillosa. Venir aquí a probar un cavallino debe ser el culmen de todo espécimen de la prensa del motor…

Sí, el coche que estoy conduciendo mientras me dirijo ansioso a un tramo de carretera de montaña con curvas y sin tráfico es el Ferrari FF. Cuesta 298.204 euros y sus siglas proceden del acrónimo de “Ferrari Four”, por su tracción a las cuatro ruedas y sus cuatro plazas. Se trata del primer Ferrari con tracción total… o, lo que es mejor aún, el primer cavallino para cuatro personas “de verdad”.

Hubo dos intentos de hacer un Ferrari 4×4. Primero fue en 1970 con el Jerrari, un one-off para un millonario norteamericano y, más tarde —en 1987—, con el prototipo 408 Integrale. Por ello, resulta una apuesta muy arriesgada para una marca con tanto folclore, donde algunos podrían tacharlo de herejía. Por otra parte, la aparición del FF representa un reto importante para Ferrari porque puede atraer a nuevos clientes que nunca antes habrían valorado la posibilidad de adquirir uno…


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Ferrari FF

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ferrari FF en Diariomotor