ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Ferrari FF de 887 CV, posible gracias al uso de bioetanol

Las conversiones a bioetanol son cada vez más frecuentes en España, aunque aún estamos lejos de los niveles de los niveles de los países del norte de Europa, e infinitamente por debajo del uso que el bioetanol tiene en Brasil en el segmento de la automoción. Este biocombustible tiene numerosas ventajas, aunque quizá la más llamativa para cualquier persona no ducha en el tema es la potenciación de los motores que son reconvertidos para quemarlo en sus cilindros.

Como muestra un botón: el Koenigsegg Agera R entrega 940 CV con gasolina pero su potencia se eleva hasta unos impresionantes 1.115 CV cuando utiliza bioetanol. Los escandinavos son unos auténticos expertos en el uso de este combustible en motores de coche, ya que a continuación os mostramos un ejemplo más de su buen hacer. La empresa noruega Customized acaba de anunciar un kit de conversión para el motor del Ferrari FF que permite aumentar su potencia hasta los 887 CV.

El propulsor 6.3 V12 atmosférico que monta el FF entrega de serie 660 CV, una cifra más que suficiente para alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 335 km/h. Los 223 CV adicionales son una auténtica salvajada, suficiente para que las prestaciones de este superdeportivo de cuatro plazas sean aún mejores. La compañía ha afirmado que ahora cubre el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, sin confirmar ninguna cifra exacta. Además, dicen que sus emisiones de CO2 se quedan en menos de 100 g/km, una nimiedad frente a los 360 g/km originales.

Ferrari FF

Estas cifras se obtienen si se da de beber a los doce cilindros con E85, es decir, una mezcla del 85% bioetanol y el 15% restante gasolina. ¿Aún no te convencen las bondades que el etanol ofrece en el Ferrari FF? Por si aún estás dudando, confirmar que el precio de esta conversión es de sólo 1.500 euros debería ayudar a hacer desaparecer todas las dudas. Obtener 223 CV extras del motor V12 del Ferrari FF por una cantidad tan ridícula es para ni pensárselo, aunque pocos de nuestros lectores se enfrentarán a esa duda.

Tras haber visto la cara buena de todo esto, toca analizar fríamente la situación. ¿Cuán fiables son estos datos? La empresa ha aparecido por todo lo alto en el panorama internacional a raíz de este kit de conversión, pero la realidad es que aún nadie ha podido comprobar si las mejoras prometidas son ciertas. Es más, la única imagen disponible de una unidad supuestamente convertida es la que vemos arriba, identificada por la serigrafía visible en el lateral. Por supuesto, unas pegatinas no son suficientes para sacarnos de dudas.

¿Nos creemos que el Ferrari FF puede entregar 887 CV si se alimenta con E85? La potencia es alcanzable si los ingenieros ponen el suficiente tesón, pero por si acaso tomémenos entre alfileres esta conversión.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Ferrari FF a fondo | Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra | Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC

Cargando...