Un Ferrari FF de 887 CV, posible gracias al uso de bioetanol

 |  @vfdezd  | 

Las conversiones a bioetanol son cada vez más frecuentes en España, aunque aún estamos lejos de los niveles de los niveles de los países del norte de Europa, e infinitamente por debajo del uso que el bioetanol tiene en Brasil en el segmento de la automoción. Este biocombustible tiene numerosas ventajas, aunque quizá la más llamativa para cualquier persona no ducha en el tema es la potenciación de los motores que son reconvertidos para quemarlo en sus cilindros.

Como muestra un botón: el Koenigsegg Agera R entrega 940 CV con gasolina pero su potencia se eleva hasta unos impresionantes 1.115 CV cuando utiliza bioetanol. Los escandinavos son unos auténticos expertos en el uso de este combustible en motores de coche, ya que a continuación os mostramos un ejemplo más de su buen hacer. La empresa noruega Customized acaba de anunciar un kit de conversión para el motor del Ferrari FF que permite aumentar su potencia hasta los 887 CV.

El propulsor 6.3 V12 atmosférico que monta el FF entrega de serie 660 CV, una cifra más que suficiente para alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 335 km/h. Los 223 CV adicionales son una auténtica salvajada, suficiente para que las prestaciones de este superdeportivo de cuatro plazas sean aún mejores. La compañía ha afirmado que ahora cubre el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, sin confirmar ninguna cifra exacta. Además, dicen que sus emisiones de CO2 se quedan en menos de 100 g/km, una nimiedad frente a los 360 g/km originales.

Estas cifras se obtienen si se da de beber a los doce cilindros con E85, es decir, una mezcla del 85% bioetanol y el 15% restante gasolina. ¿Aún no te convencen las bondades que el etanol ofrece en el Ferrari FF? Por si aún estás dudando, confirmar que el precio de esta conversión es de sólo 1.500 euros debería ayudar a hacer desaparecer todas las dudas. Obtener 223 CV extras del motor V12 del Ferrari FF por una cantidad tan ridícula es para ni pensárselo, aunque pocos de nuestros lectores se enfrentarán a esa duda.

Tras haber visto la cara buena de todo esto, toca analizar fríamente la situación. ¿Cuán fiables son estos datos? La empresa ha aparecido por todo lo alto en el panorama internacional a raíz de este kit de conversión, pero la realidad es que aún nadie ha podido comprobar si las mejoras prometidas son ciertas. Es más, la única imagen disponible de una unidad supuestamente convertida es la que vemos arriba, identificada por la serigrafía visible en el lateral. Por supuesto, unas pegatinas no son suficientes para sacarnos de dudas.

¿Nos creemos que el Ferrari FF puede entregar 887 CV si se alimenta con E85? La potencia es alcanzable si los ingenieros ponen el suficiente tesón, pero por si acaso tomémenos entre alfileres esta conversión.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Ferrari FF a fondo | Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra | Ferrari FF Maximus, 888 CV por cortesía de DMC

Lee a continuación: Neiman Marcus le planta un color especial y unas maletas de lujo al Ferrari FF

Solicita tu oferta
  • ALFREDO MENDOZA

    ES el mayor pecado automotriz, pienso que el ff en bonito, aunque no tradicional, pero un ferrari de BIOetanol, ya es mucho pecado, mas grande que un ferrari, con turbo.

  • ALFREDO MENDOZA

    ES el mayor pecado automotriz, pienso que el ff en bonito, aunque no tradicional, pero un ferrari de BIOetanol, ya es mucho pecado, mas grande que un ferrari, con turbo.

    • Anónimo

      Ferrari F40, el último que vio Enzo.

      • ALFREDO MENDOZA

        DESDE ARRIBA O ABAJO, LO IMPORTANTE ES QUE SE ESTA REVOLCANDO FURIOSO, SEGURO FERRARI NO HA DICHO VER SUS FANTASMAS GRITANDO. POBRE ENZO LO QUE HAN A SU MARCA, ALMENOS LAMBORGHINI PUEDE VER EN PAZ LAS RABIETAS DE ENZO, EL QUE RIE AL ULTIMO, RIE MEJOR

        • Anónimo

          A ver, por favor… si vamos a hablar, hagámoslo con propiedad, y por favor NO EN MAYÚSCULAS.

          El Ferrari F40 fue el último que vio el propio Enzo Ferrari, en 1987, si no me equivoco, y él murió en el 1988. Marcó el récord de velocidad y se trataba de un Ferrari BITURBO. Toda una heregía eh?

          Este Ferrari, supone otro hito de la marca, al combinar un sistema de tracción a las 4 ruedas, con 4 asientos perfectamente útiles, todo ello con un maletero digno para esas 4 plazas. Y además, con una potencía superior a los 600 Cv. Si a todo eso, le sumas que con BioEtanol le han sacado más de 200 Cv, y emite menos CO2, el pecado amigo no es este FF, es quejarse de él.

          Para mí la heregía sería un Ferrari Diesel Descapotable y con tapacubos.

    • Anónimo

      Ferrari F40, el último que vio Enzo.

    • Anónimo

      Ferrari F40, el último que vio Enzo.

  • Y a mi focus cuanto cv se le podra sacar??? 80cv??….tiene 120, lo dejo  por si alguien me lo sabe decir…..

  • Cristian H

    Feerrari F40, V8 Turbo, para mi un F E R R A R I con todas las letras i un coche mas que precioso

  • esto parece cualquier cosa menos un ferrari,, para mi ferrari la cago en forma con el ff.. 
    a pesar de esas prestaciones es un asco total…  a mi parecer es una camioneta de 2 puertas.. en que mierda  pensó  ferrari al hacer esto?

  • Diganle a Ferrari que esta station wagon para extraterrestres ni con 1000cv dejará de ser el Ferrari menos Ferrari de la historia.

  • Andy_Cupra

    El Ferrari FF aparte de marcar un hito en la historia de la marca es un 2+2 absolutmante brutal, elegante, señor, con un interior espectacular y si le buscas las cosquillas, un depredador con casi 700 cv (660). Para Ferrari creo que no hay nada imposible, modelo que saca, modelo que es un auténtico éxito (toda la producción del FF está vendida). La marca de automóviles más mítica de la historia. Bravo.

  • DEREK

    Ferrari sacó este ff porque porsche sacó el panamera seguramente.No me gustan ninguno de los dos.