Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra

 |  @JuanmaNuevo  | 

El Ferrari FF es la gran novedad de la marca de Maranello en el Salón de Ginebra. Un modelo muy esperado y con grandes cambios respecto a los Ferrari de los últimos años. El diseño shooting brake encargado a Pininfarina es una apuesta muy arriesgada para una marca con tanta tradición y aunque a mí no me enamora, era necesario para ofrecer un superdeportivo con cuatro verdaderas plazas y un buen maletero.

Al verlo en directo no da la impresión de ser tan largo, no parece que sea una berlinetta de cerca de 5 metros. Lo reconozco, si no nos paramos a observar los detalles nos parecerá la versión ferrarista de un BMW Z3, quizás sea la falta de costumbre de ver éste característico diseño en otros modelos. En el frontal observamos que tiene los mismos faros que el 458 Italia y el faldón casi idéntico al del 612 Scaglietti.

FFfrontal

Los faros traseros son los típicos de la marca. Son detalles que le restan originalidad pero pénsandolo bien es como si los dirigentes de Ferrari nos quisieran decir: vale, el diseño es un poco raro pero no queremos que te olvides de que es un Ferrari. El largo morro es necesario para albergar el motor de doce cilindros. En la trasera destaca el faldón trasero, con un difusor flanqueado por dos salidas de escape a cada lado.

En el portón trasero podemos apreciar un pequeño spoiler integrado que conjuga a la perfección con el conjunto. Para terminar el repaso al exterior destaca el detalle de unas branquias en el lateral y el paragopes trasero. Los retrovisores tienen una inserción de fibra de carbono, otro toque deportivo.

FF1

FFtrasera

Llega el momento de entrar y acomodarme en uno de los cuatro bacquets que lleva éste Ferrari, concretamente en el del piloto. La forma en que me envuelve el asiento, el olor a cuero de calidad, acariciar ese volante – el mismo que el de 458 Italia – con su manettino, me encanta. El salpicadero es parecido al del 612 Scaglietti y está forrado en cuero al completo. Los ajustes son perfectos, ha mejorado mucho la marca en éste aspecto.

Observo las grandes levas de aluminio, en el cuadro, la zona roja del cuentarrevoluciones empieza en 8.200 r.p.m. y el velocímetro está tarado hasta los 360 km/h. Comentaros la sorpresa que me llevé cuando ví que estaba puesta la llave roja con el cavallino. Es difícil resistirse a estar tan cerca de arrancar el doce cilindros y escuchar el rugido de sus 660 CV pero obviamente tuve que contenerme.

FFinterior

FFasientostraseros

A continuación, me siento en uno de los baquets de la parte trasera. Me acoje como cualquier asiento delantero y la sensación de espacio es aceptable. Mis piernas no tocan con el respaldo del asiento delantero y mi cabeza no roza con el techo. Eso sí, mido sólo 1.72m, personas más altas no viajaran cómodas en esas plazas.

Hay una consola que separa las plazas traseras y que tiene la función de reposabrazos y de espacio para almacenar objetos. El maletero es una referencia para un superdeportivo. Dispone de 450 litros y por supuesto hay a disposición del cliente un juego de maletas para aprovechar al máximo ese espacio. Además, es ampliable abatiendo los asientos traseros.

FFmaletero

FFdetalle2

En definitiva, el Ferrari FF gustará más o menos pero aparte de 4 plazas reales y maletero no olvidemos que es una máquina que acelera hasta 100 km/h en 3,7 segundos, alcanza 335 km/h e incorpora tracción total para controlar tanta potencia en toda circunstancia. Permitidme decir que es como un Ferrari todo en uno, sólo le falta el techo retráctil.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=2R-ncWBQmA0[/video_adspot]

A continuación os dejo con una amplia galería fotográfica con todos los detalles del Ferrari FF incluyendo una unidad en blanco que estaba en el stand de Pininfarina. Después de conocerlo, ¿qué os parece el nuevo cavallino rampante?

En Diariomotor: Ferrari FF | Nuevas imágenes del Ferrari FF, incluido el interior | Ferrari FF, un vistazo completo a su interior

Lee a continuación: Toyota FT-86 Concept II y Yaris HSD Concept en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 29
  • enzo099

    Como coche es impresionante, pero si tuviera que comprarme un Ferrari, éste no lo consideraría como tal.

  • Como me gustaría estar en ese evento, envidia de la buena :)

    El auto luego de esa galería de fotos – muyy buena – pos es más agradable a la vista…. y con ella confirmamos el porque el auto se ve tan raro:

    https://www.diariomotor.com/2011/03/04/ferrari-ff-al-detalle-desde-el-salon-de-ginebra/ferrari-ff-impresiones-ginebra-21-2/#imagen

    Visto de lado es que su diseño cae ¿Qué creen?

  • Tuner99

    a mi sigue sin gustarme la verdad, se me hace muy raro ver un ferrrai asi. Lo siento pero no lo apruebo

  • Antonio

    Posiblemente será el primer Ferrari de algunos que nunca se plantearon adquirir un coche de Maranello. Buena maniobra de la marca, estoy seguro de que van a colocar muchas unidades a pesar de las críticas que recibirán de los puristas.
    Con el California ya se apuntó a una ampliación de la gama en busca de clientes menos radicales, y opino que es una política inteligente ya que a Ferrari no le queda nada por demostrar en el mundo de los súperdeportivos.

  • Pues el FF anuncia que atrás se viajaba cómodo hasta 1.85m, así que con 1.72 se tiene q ir cómodo.

    • Anónimo

      Si, yo estaba cómodo,aunque prefiero estar tras el volante :) pero, sinceramente, no sobraba tanto espacio como para una persona de 1.85m

  • marccelo

    Muy chulo el Z3!

    • Anónimo

      Jeje, es inevitable acordarse del Z3 pero es mucho más¡

  • Borja23

    En mi opinión, el culo es exagedaramente feo

    • Hek

      La cintura no está mal, pero lo que es el culo y la sonrisa caballuna dejan mucho que desear.

  • Jvi

    Hay gente que me considera un purista, pero yo diría que eso es mucho más coupé que cualquier otro truño que intentan vendernos como monovolumen, deportivo, coupé, de campo y carretera, a la par que elegante

  • Oliver

    Me parece uno de los Ferraris más lógicos (dentro de la bendita desmesura que son) que existen. Un coche de circuito con posibilidades de uso real con familia o amigos. No entiendo las críticas de los puristas, este coche no pierde nada de lo que es la esencia de un Ferrari y mitiga una parte de sus defectos tradicionales. A ver cuánto tardamos en ver un Ferrari de 4 puertas y 4 verdaderas plazas, me da en la nariz que lo terminaremos viendo, y conste que me alegraré, el mundo de hoy no es el de hace 40 años.

    • Pablo

      Oliver no es cuestion de purismo, al menos en mi caso es cuestion de gustos, me parece feo, y lo raro es que mas lo miro y menos me gusta, si hicieran un 4 puertas la mitad de hermoso que el Aston Rapide, seria el primero en halagarlo, aun siendo una “traicion” a la estirpe Ferrari, pero este realmente me parece feo, es solo eso.

      • JgE95

        No es que sea feo, yo opino que la nueva linea que esta tomando la marca es muy acertada. Habrá que acostumbrarse al “culo de hatchback” porque si esa trasera estuviera en un coupe sería precioso, lo malo es que el tamaño sería excesivo.

  • Anónimo

    no me gusta este ferrari per0 si hay que vender para hacer verdaderos superdeportivos como ferrari sabe hacer pues bien

  • paganic9

    me parece k el frontal es el de un italia pero con añadiduras para que parezca otro coche y me parece que debería ser mas bajo así parecería un ferrari de verdad

  • paganic9

    me parece k el frontal es el de un italia pero con añadiduras para que parezca otro coche y me parece que debería ser mas bajo así parecería un ferrari de verdad

  • paganic9

    me parece k el frontal es el de un italia pero con añadiduras para que parezca otro coche y me parece que debería ser mas bajo así parecería un ferrari de verdad

  • Matt

    a mi este Ferrari me parece muy bonito y practico.
    Ideal para cruzar Europa con la novia, llevar un poco de equipaje y el perro.

  • ramon

    a mi me encanta,es un coche con mucha personalidad
    y me encanta tambien la carroceria shooting brake

  • Gabo_f1

    Ferrari no es para SEÑORAS o familiar ir al super o de viaje
    Ferrari es deportivoooo motor y conductor no mas

  • Mytek998

    Es una pasada de carro. Sigue siendo Ferrari, para mi no hay dudas. Tiene su silueta un aire años 70´s. Si tuviera la pasta me lo pillaba. El punto negativo es que no tiene embrague. Los semiautomaticos son para los paletos.

  • Christian

    q cosa mes fea, parece un zapato :S. mientras lambo nos deleita con el aventador ferrari nos sale con este enjendro fuera del concepto “ferrari” uyyy no que chafa de auto,

    que saquen un digno sucesor del enzo y dejen de inventar con auticos mkas.

  • X 2.0

    La verdad que en vivo gana bastante, pero sigo diciendo que la rejilla lateral no pinta mucho, y la frontal deberia de ser algo mas efina, como la del 612 Scaglietti. Yo creo que son los unicos puntos del diseño que cambiaría a este coche.

  • ramon

    este coche es un ferrari como la copa de un pino

  • Ralph

    De un Z3 coupe, si fuese azul oscuro se parecería aún más. la parte trasera la hubise realizado más alargada para no parecer eso que no es. y un hueco entre los dos asiestos para los ski como el hermano California. Desde que salió el California los F, no son como antes, suerte que tenemos el Italia “449”

  • Pingback: “The Official Ferrari Opus”, un libro más caro que muchos superdeportivos()

  • Martin Stoev

    Quizás el nuevo Ferrari FF os parezca: binito,cómodo,veloz,amplio…etc. Pero casi todos los modelos de Ferrari que ha fabricado hasta ahora son todos muy muy parecidos tanto en el interior como en el exterior. Esos típicos faros delanteros alargados, y los traseros?, son casi siepmre redondos. Ahora cualquier persona que vea todos los modelos de Ferrari ya se imaginará como sería el Ferrari de 2013 o 2014, con los típicos faros delanteros y los traseros y en el interior los mismo, los climatizadores circulares como siempre. Pero si hablamos de Lamborghini, su forma tanto interior como exterior cambia muchísimo en cada modelo nuevo que se fabrica. Por ejemplo, mirad, como ha cambiado radicalmente la forma desde el Lamborghini Gallardo y el Lamborghini Reventon o Aventador, son totalmente diferentes, no se parecen en nada absoluto. En cuanto a Ferrari ese es su fallo gordo que todos los modelos son muy parecidos en su forma interior y exterior. Y sinceramente no creo que este automóvil FF lo consideren como deportivo pero claro como lo ha fabricado Ferrari tiene que ser siempre deportivo, aunque no sea de dos plazas. Por que les da tanto corte decir : ! Ese Ferrari es familiar! ?, todos siempre procuran decir deportivo y bueno. En realidad ese precio que tiene es demasiado para el FF, ¿Por qué vale tanto?, si no tiene nada de especial, es como los demás autos familiares : grandes,cómodos,de 4 plazas de bastantes caballos…etc. Si solo es aluminio,goma,cuero…etc, si un pequeño golpe y se dobla rápidamente ¿Porqué? si se dobla rápidamente esque no vale ni 5000 euros. Pero claro como lo ha fabricado Ferrari. Muchas gracias por leer este comentario. UN SALUDO A AUTOGESPOT. Adiós.

  • juanjo gil genovés

    Como han cambiado los diseños de Ferrari a peor quitando el 599, 360 como se van notando los paises emergentes como China que es un mercado importante para Ferrari, estan perdiendo todo el encanto de antaño menos mal que todavia gracias al departamento especial de modelos sacan joyas como el p5 y el nuevo de Eric Clapton un 512 bb

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.