Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

 |  @davidvillarreal  | 

Despues de muchos rumores y una gran expectación acaba de desvelarse oficialmente el nuevo Ferrari 458 Italia, el deportivo biplaza con motor central trasero que se convertirá en el digno sucesor del Ferrari F430. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El Ferrari 458 Italia es un modelo completamente nuevo realizado empleando la tecnología y la experiencia que atesora Ferrari en la Formula 1 con la colaboración de Michael Schumacher y que contará con el nuevo motor 4.5 V8 de Ferrari con 570 CV, el motor más eficiente que se haya empleado nunca en un cavallino rampante.

Ferrari 458 Italia

Hasta el momento una de las dudas más importantes que había en torno al sucesor del Ferrari F430 estaba en su motor, algunos rumores apuntaban a un motor sobrealimentado, otros incluso llegaron a hablar de un sistema híbrido, lo cierto es que el nuevo Ferrari 458 Italia contará con el primer motor central trasero de inyección directa en un cavallino rampante con 4499 cc y capaz de desarrollar 570 CV de potencia a 9000 rpm, con exactamente 127 CV/litro, sin duda alguna un hito en la eficiencia de los motores Ferrari.

El par máximo es de 540 Nm a 6000 rpm, aunque lo más importante de este motor es que presume de ofrecer un par muy alto a bajas revoluciones, de hecho a tan solo 3250 rpm desarrolla más de un 80% del par máximo. La eficiencia del nuevo motor se ve reflejada en los consumos que se reducen a unos 13,7 litros/100 km (ciclo combinado) con unas emisiones de 320 g/km de CO2. Evidentemente no será suficiente como para convencer a ningún ecologista, pero sí son unas cifras de consumo inéditas en un Ferrari de estas características y superan con creces a las del antiguo Ferrari F430.

Ferrari 458 Italia

El nuevo motor 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia está asociado a una caja de cambios de siete velocidades con un doble embrague desarrollada específicamente para ofrecer un rendimiento deportivo con marchas cortas que desarrollen el máximo par a bajas revoluciones y con una séptima marcha larga para alcanzar la máxima velocidad punta. Esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

El chasis ha sido construido una vez más en aluminio utilizando algunas aleaciones que se emplean en la industria aeroespacial. Además los ingenieros han conseguido una distribución de pesos óptima con el 58% sobre el eje trasero y el resto en el eje delantero. El nuevo chasis integrará los diferenciales E-Diff y F1-Trac, que estarán controlados por la propia ECU y que consiguen incrementar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%. Contará con frenos ABS de alto rendimiento capaces de frenar de 100 km/h a 0 en tan solo 32,5 metros.

Ferrari 458 Italia

El diseño del nuevo Ferrari 458 Italia ha sido realizado por el estudio de Pininfarina, como viene siendo habitual desde hace decadas. En este caso las primeras imágenes oficiales realizadas por ordenador nos muestran una silueta redondeada esculpida para una aerodinámica óptima y unos novedosos faros delanteros alargados con iluminación LED.

Ya en el frontal nos sorprenden los aletines de la parrilla inferior, pero la trasera es aún más radical y deportiva con un difusor dividido en dos piezas y una triple salida de escape centrada que se convertirá en uno de los detalles característicos del sucesor del Ferrari F430 y que según la propia marca ofrecerá el sonido característico que se espera de un Ferrari.

Ferrari 458 Italia

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 450, fotos espía y recreación, Datos acerca del sucesor del F430, Ferrari subastará el último F430 por una buena causa

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • DestroyerX

    El frontal es un poco raro, por atras parece un coche tuning. Haber en el primer prototipo como queda, espero que cambie de idea xD

  • Pues a mi el frontal me parece una jodida preciosidad. Y menos mal, pues los últimos modelos de la firma italiana me habían decepcionado bastante en ese aspecto.

  • dmptuning

    El frontal es impecable, lo que se hace rara es la trasera, y no por los 3 tubos de escape (rompe moldes), sino por las calandras pegadas a los pilotos traseros. A ver cómo se le da Nürburgring.

    Por cierto, en general (sobre todo en el perfil) no os da un aire al ENZO, pero menos bruto y sin tantas entradas de aire?

  • siglo xxi

    por fin ferrari lo ha vuelto a conseguir,sus ultimos modelos me parecian arcaicos desfasados y ochenteros…un coche que es una bocanada de aire fresco…pena de los faros traseros,demasiado retros(cansan)…le quedarian mejor unos faros de la forma y tamaño de esa parte negra trasera,pero por fin se han actualizado a los nuevos tiempos,del motor solo dire que es magnifico
    esperemos que esta sea la nueva linea de trabajo y estilo de esta gran marca no todo tiene que parecer sacado de otra epoca…

  • Rafel

    Pues a mí me mola desde la chapa del logo hasta los gases que expulsa por el tubo.
    Como os veo tan quisquillosos, dejádmelo para mí.
    Yo también lo veo con aire Enzo pero más evolucionado y peque.

  • Ruben Oreiro

    Yo, que como sabeis soy un porschista reconocido, e de decir q este coche es precioso y con un diseño en el que conjugan las nuevas ideas de ferrari, con lineas que recuerdan al actual California, mezcladas y aderazadas con toques de coches miticos de la marca del cavallino rampante, como el F50 y el Enzo, por no decir ese aire retro del 312P de Le Mans, al igual q el interior con esas lineas angulosas y futuristas. en definitiva un diseño q dejara huella, que desde hace muchos años ferrari habia perdido.

  • junior A

    a mi, la trasera y los faros me recuerdan muxo al california……creo qe al ser algo decepcionante este modelo, les han hexo sacar algo con mas jugo…..

  • ed

    se me acaban de caer los webos al suelo…

    es un enzo pero bien hecho.

  • Que impresionante este modelo, la verdad que una locura desde el angulo que uno lo vea, me encanto increible lo que es este modelo, saludos

  • MAKAKO

    Esta muy bonito pero como nos han engañado cuando lo han pillado de prueba q todos pensaabamos q era el futuro f450 q no se parece en nada al de la foto de ahora era mas parecido al f430

  • aaron

    a mi me gusta muxo es algo raro pero precioso…los tres escapes tal vez sean un guiño al f40 no?el lateral se le da un aire al enzo pero menos anguloso,weno voy a empezar a ahorrar jajajj

  • luisito

    Bello cavallino, cuore esportivo. Amo ferrari y ese color rojo.

  • otro jesus

    Este coche no iba a llevar KERS?

  • Vayactor

    debe ser orgasmico subirlo a 9000 rpm.. x)

  • Cristobal

    No soy fan ferrari, apuestan mas por la esclusividad, que a un real bolido invencible, no tiene nada que hacer contra los deportivos actuales europeos.

    con esa cantidad de dinero mejor me compro un Bentley.

  • Facundo

    Sencillamente precioso.
    Lo unico de lo que dudo un poco es de los escapes pero al fin y al cabo si suena a Ferrari no importa nada mas

  • TIFOSSI

    Como Ferrari no es europeo…

  • TIFOSSI

    Y eso d q hay otros deportivos mejores q Ferrari… no seran muchos. Más bien muy muy muy poquitos.

  • TIFOSSI

    Debe ser q ahora Italia tiene tiene frontera con Angola…

  • TIFOSSI

    Alguien puede enumerar los cientos d deportivos europeos (o no) tan netamente mejores a un Ferrari, dentro d su misma categoría?

  • aaron

    cristobal me dices q tiene q ver un bentley cn un ferrari como este?un biplaza motor central y v8 atmosferico,poco peso….y un bentley tiene un w12 motor delantero y pesa como l doble…si me comparas un 612 con un continental gt ok pero ste….
    coches mejores pocos no?hay comparables como l gallardo,un gt2,un gt-r(x prestaciones solo,no x exclusividad),un corvette(aunq no sea europeo) y poco o nada mas…

  • TIFOSSI

    Y si los últimos modelos d Ferrari parecian “arcaicos desfasados y ochenteros”, “decepcionantes”, “brutos”, etc… Q es el 911, con mas d 30 años a sus espaldas y siendo siempre “más d lo mismo”?

    Mas “arcaico desfasado y ochentero” q eso…

  • TIFOSSI

    Y Aston Martin? Nadie se acuerda del Lagonda? Y del DB5??

  • TIFOSSI

    Y asi podria estar tooooooooooodo el dia…

  • XAMADE

    EL FERRARI MAS BONITO DE LA HISTORIA!! DIOSSSSSS Q GUAPOOOOOOOOOO!!…. tiene toques de otros modelos pero mucho mas estilizado…. q preciosidad :S

  • “Y asi podria estar tooooooooooodo el dia…”

    ¡Cielo santo! ¡No!

    Y si no hay vuelta atrás, ¿Serías tan amable de no escribir mil mensajes a frase por ídem? Si no es molestia vamos.

  • 4b11

    Menos mal por FERRARI, sus diseños ultimamente estaban quedando atras vs su archirrival LAMBORGHINI …. es que ver un LP640 es una MARAVILLA y un REVENTON una fantasia!

  • orejapatata

    QUE MARAVILLA!!!!

  • B€rT0

    4b11 Que quieres que te diga pero el lamborghini murcielago tiene almenos 6 años a sus espaldas (que si que lo van actualizando, el coche es una jodida maravilla y tal pero en esencia es el mismo coche de hace 6 años, y encima con traccion total).. asi que eso que se estaba quedando atras permitame que lo dude… lo unico que tienes que hacer es mriar fotos del frontal del f430 scuderia pintado en color rosso corsa con franjas negras, ES JODIDAMENTE BELLO Y DEPORTIVO

    Respecto a este coche… pues hay detalles que no me acaban de convencer.

    1- Hecho de menos las entradas de aire delanteras en plan f360/f430/enzo.. aunque la verdad que así es precioso todo sea dicho.

    2- No me gusta que Ferrari esté quitando los 4 faros traseros de sus modelos. Vale que se los quiten a alguno (599 y california, para desmarcarse un poco del resto de la gama), pero coño, este también? y no solo eso sinó que encima parece que las luces de freno serán enormes…

    3- los 3 tubos de escape.. guiño clarisimo al f40.. pero honestamente quedan mejor 2 a la derecha y 2 a la izquierda. Si se quería un cambio yo hubiera optado por un sistema de escape en plan porsche carrera gt o ktm x-bow por citar dos ejemplos, o bien en los laterales en plan Viper.

    4- Las rejillas de debajo de los pilotos traseros.. yo habria puesto solo una rejilla pero que fuera de faro a faro (360/430/enzo)

    Pero no me malinterpreteis que si me tuviera que comrpar un deportivo es más que posible que me decantara por este… 570 cavallos dios mio a este ritmo los ferrari “asequibles” de motor central se vam a acabar ventilando a los motor delantero de gama mas alta (599 gtb)

  • TIFOSSI

    1º No lo he hecho x gusto, he tenido un problemilla tecnico. Puedes mirar el resto de comentarios q he escrito.

    2º Tanto molesta? Lo digo xq parece q soy el único q ofende o molesta cuando escribe. A mi, particularmente, me molesta bastante más q la gente utilice tanto la letra “K”. Xq solo se nos corrige o llama la atención a unos pocos?

    Es solo curiosidad, si no t ofende.

  • La verdad es que aunque no coincida con la opinión de algunos comentarios, he de decir que merece la pena leerselas todas para ver la variedad de opiniones que hay entre los que leeis Diariomotor.

    @B€rTO Coincido contigo en algunos aspectos.

    1-A mi tambien me gustaban más las entradas de aire del F430, pero seguro que detrás de esas nuevas entradas de aire se esconden años de investigación (seguro que para la Formula 1) en el campo de la aerodinámica. Incluso si nos fijamos en el pico que se forma entre el capó delantero y los faros, a priori queda muy feo, pero esas pequeñas entradas de aire tienen que tener algún sentido.

    2-La desaparición de los cuatro faros tambien es una lástima, parece que Ferrari ha recurrido al minimalismo

    3-A mi siempre me han gustado los deportivos con dos salidas de escape a cada lado, o simplemente con una grandota a cada lado. Pero parece que Ferrari ha querido que esta triple salida de escape se convierta en uno de los elementos que distinga a este nuevo 458 Italia.

    4-No puedo estar más de acuerdo contigo, con lo bien que quedaría una pieza negra de fibra de carbono larga como en el Ferrari 360!

    Saludos!

  • TIFOSSI

    Pues yo creo q es muchisimo más bonito todo en el color Rosso Corsa q con un montón d pegotes en negro como si estuviese tuneado, x mucha fibra d carbono q sea. Pero vamos, q para gustos los colores.

  • Guillermo

    Lo digo y lo repito, precioso como todos los Ferraris.

    El que diga que horrible, debe tener cuando menos dos lambos en su cochera…jajajaja.

  • ivanmex

    Es horrible, eso me dicen mi muercielago y el miura de mi cochera…jajajaja.

  • Guillermo

    Ivanchis!!! hasta donde te vengo a encontrar… jejejejeje.

  • macz

    Al igual que varios aquí pienso que es precioso este nuevo Ferrari, realmente fuera de serie y un gran paso a una nueva línea de diseño, ya que por lo que se aprecia en este y el California están aplicando lo mejor del Enzo y evolucionándolo. Bien por Ferrari y sus nuevas propuestas de diseño!! aunque… también me hubiera gustado que conservaran las luces traseras en pares para diferenciarlo más entre sus modelos y conservar esa característica de marca. El punto de la salida triple de escape a mí me gusta :p

    Salu2!

  • XAMADE

    Un poco mas de informacion de esta pedazo de maravilla de ferrari q para mi gusto es de lo mejor q tiene la marca del cavallino:
    http://www.km77.com/00/ferrari/458italia/2010/t01.asp

  • juan

    es el mejor de los ferraris presentados en la ultima decada;es realmente precioso,muy agresivo con esas opticas delanteras y con una “cabina” mas a lo pagani zonda y que con esa trompa y cola me recuerdan al dino del mismo cavallino rampante.en tanto el motor…¡¡guuuaaaaaaauuuuuuu!!…sera un digno rival del sls!esperemos a ver el proximo gallardo a ver si nos sorprende con potencias como las de estos modelos.a proposito,me parece que ya se que coche es el perseguido por el corvette zr1 en el video-teaser de la proxima prueba de autocar!

  • JuanMa

    No me gustó el diseño… de adelante parece la parrilla de la 348 o 288 GTO versión 2000. Atrás una cruza de la F-40 y la F355. Y MUCHO VIDRIO EN EL LATERAL o al menos eso sentí en las fotos.

    Parece un autito de HotWheels antes que una Ferrari de pura chapa.

    Gracias a Dios, esa sinfonía perfecta que lo calza y le da vida sigue siendo MÚSICA.

  • 4b11

    Berto, conoces el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce??? si es por estetica este Lambo se lo pasa por la piedra a este Ferrari.

  • TIFOSSI

    el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce?? Pero si parece q le haya tocado la primitiva a un macarra d discoteca d poligono industrial y haya dicho “vamos a dejar el lambo guapo guapo”!!

    Este ferrari es infinitamente más bonito!!

  • Anónimo

    mal no está, hay detalles que no me gustan.

    no es como el “muercielago” de ivanmex, pero claro un “muercielago” es un “muercielago”…….

    la verdad que entre el gallardo, que lo veo todos los días aparcado en la misma avenida, y el f430 me quedo con el f430 por estética.

    el countach y el 288 gto si que molaban.

  • Bert0

    4b11 Si que lo conozco. y tambien el murcielago R-GT y el LP640 y el futuro Gallardo de tracción trasera, y el reventon, y el futuro reventón spider… me conozco la gama actual de lamborghini

    Respecto a diseño es lo que te decia.. el 95% de la estetica es la misma que la del 2003, que no es que sea fea, pero es que pide una renovación total a gritos, sensación que por ejemplo no me transmite el ferrari f430 o 599gtb.

    Y para gustos colores evidentemente.. pero el SV no me acaba de convencer, es mas, si hablamos de estetica me quedo con el LP640 que se apreciaban cambios pero eran más sutiles (en el sv los veo demasiado macarras).

    Retomando el tema de que ferrari se empezaba a quedar atras en diseño respecto a lamborghini… ¿conoces el Ferrari 612 P4/5?

    Como bien dije anteriormente hay ciertos detalles que no terminan de convencerme.. pero cada vez me empeiza a gustar mas este nuevo cavallito… bravo por ferrari… solo espero que hayan solucionado de una vez las fugas de aceite de los motores..

  • Pingback: Especulación gráfica, así sería el Ferrari 458 Italia Spider — Diariomotor()

  • 4b11

    fugas de aceite??? mmmmm interesante pifia, tienes fuente?
    Antes en sus inicios era el embrague, ahora fugas de aceite jajaja….. Ferrari, seria feliz con un MODENA 360 pero LAMBO me quita el sueño.

  • evinson granados

    esta muy vacano la parte trasra poco convence

  • dmptuning

    Y cómo es que teniendo motor posterior no tiene entradas de aire laterales? Le vale la ventilación de esa calandra frontal? Y las nano-calandras de los faros (ver foto en detalle del frontal)?

  • hola soy cesar esa ferraris me parese espctacular los felizito por el esfuerso ensio muy buena cada dia nos sorpernden mas impresionante chau saludos

  • ERIc

    pues bonito el auto aunque tiene cierto parecido al saleen raptor y si se xtraña las 4 calaveras traseras pero buen diseño

  • DaikuNo

    una maravilla, habrá q comprarlo ;P

  • Pingback: Alfa Romeo 8C Competizione GTA, adelanto — Diariomotor()

  • lucas

    Alguien puede decirme cuanto cuesta?

    Gracias

  • completamente de acuerdo con xamade.lucas no lo se aun no lo han puesto el precio creo.cierto me recuerda al saleen raptor.

    este ferrari es uno de los mejores que ha sacado la marca,esta incluso por encima del scuderia que ya es decir,lo cual significa que el gtr ha tocado techo,por fin se ha visto igualado y me atrevo a decir que superado por este 458 italia.

    es uno de los ferraris mas bellos y deportivos construidos en los ultimos tiempos ademas del ke mejor motor tiene y mas eficiente.a mi el unico ferrari del 2000 pa lante que me parece mas bonito y mejor es el enzo y quizas el scuderia bueno con el scuderia por hay por hay se ke el 458 es mejor pero el scuderia me parece tan bonito como el 458

  • Lucas

    Creo que es el mejor Ferrari junto con en Ferrari enzo

  • Pingback: McLaren MP4-12C — Diariomotor()

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo — Diariomotor()

  • Pingback: Baila conmigo: Ferrari 458 Italia, el vídeo oficial — Diariomotor()

  • Pingback: Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito (Primera parte) — Diariomotor()

  • rafael

    QUE PADRE ESTA ESTE FERRARI , ME LO COMPRARE EN EN 2010,A MEDIADOS DEL AÑO.
    SALUDOS.
    EL MAGNATE

  • Sin duda uno de los coches más bellos del momento y uno de los más avanzados tecnológicamente. En Maranello han acertado otra vez.

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor deportivo de 2009 — Diariomotor()

  • Enzo chiquito…!…HERMOSO

  • Pingback: Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia | Blog Fiat Perú()

  • Pingback: Ferrari California Bicolore — Diariomotor()

  • Pingback: Suzuki Kizashi Bonneville, a más de 320 km/h — Diariomotor()

  • ´po¡

  • 978ju 89770

  • Pingback: Ferrari 458 Italia, cómo siniestrarlo en 24 horas — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Italia Carbon Edition de Oakley Design — Diariomotor()

  • Hector

    este ferrari si parece de carrera! claro todos son, pero, este SI parece!

  • Pingback: Bumblebee sufre un accidente en pleno rodaje — Diariomotor()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Bumblebee sufre un accidente en pleno rodaje | coches y autos()

  • Pingback: Especial Top Gear en EEUU — Diariomotor()

  • Pingback: Dos Ferraris robados en Madrid aparecen en Nápoles — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari FF — Diariomotor()

  • Pingback: Arranca la producción del McLaren MP4-12C — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra()

  • Pingback: El Ferrari 599 GTB se pasa al lado oscuro de la mano de Anderson Germany()

  • ☺☻♥♦♣♠•◘○

    Bueno creo que es un auto muy precioso pero en su liga puerde contra el lamborghini cabrera lp 600 4 no es feo pero la parte trasera es esquisita aunque tiene (mas o menos) una cara de pelotudo o tonto con los ojos bastante separados

  • Jose Adrian89

    cuanto cuesta¿?

  • Martin Cepeda

    Yo hice lo mismo! Me di unas vueltas por las rutas de Maranello. Es hermosa la sensacion!