Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430

 |  @sergioalvarez88  | 

El superdeportivo Ferrari F430 ya lleva en el mercado 5 años, desde que reemplazase al 360 Modena en el año 2004. Ahora es su turno, tras un breve ciclo de vida debe ceder el paso a su sucesor, denominado por el momento F450 de forma genérica en la multitud de rumores que están circulando actualmente por Internet. Sabemos que Ferrari está inmersa en su desarrollo gracias a unas fotografías espía que nos muestran una mula de pruebas basada en el F430 Scuderia, sin ningún detalle revelador a la vista.

Se habla de que el F450 emplearía un motor V8 atmosférico de 4.5 litros de cilindrada y una potencia superior a los 500 CV. Si el motor es dotado de inyección directa de combustible – muy lógico dada la excelente experiencia en el California – la potencia podría superar los 550 CV. Otra novedad sería la instalación de una caja de cambios de doble embrague, que incluso podría reemplazar a las semiautomáticas actuales con cambios de marcha aún más instantáneos y menor consumo de combustible.

El reemplazo del F430 concentrará cierta atención en el respeto al medioambiente. Además de la citada inyección directa se aplicarán estrictas técnicas de reducción de peso tales como el uso extensivo de la fibra de carbono o materiales compuestos en un esfuerzo de reducir la grave dependencia de la bebida de los Ferrari y acercándose a las metas que el FXX Mille Chile Concept anticipó. Finalmente se cree que las ventas comenzarán a finales de año, con su presentación en el Salón de Frankfurt.

Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430

Pero aún no hemos terminado, es posible que Ferrari lance en un futuro un deportivo situado por debajo del California, una estrategia más que razonable en tiempos de crisis respaldada por la aparición de una mula de pruebas de motor delantero basada en un 599 GTB pero con un ancho de vías y batalla más cortos de lo habitual. Se rumorea que dicho Ferrari “Dino” podría equipar un motor V6 turbo en lugar de los habituales V8 atmosféricos.

Vía: motorauthority (1, 2)
En Diariomotor: Ferrari piensa en híbridos para reducir sus emisiones, Ferrari dice oficialmente no al diésel

Lee a continuación: Gumpert Apollo Speed, teaser de un renovado y potente deportivo

  • Lo que mas me gusto fue que mantenio prácticamente el formato, pero lo que mas me gusto fueron las tomas de aire, tanto el tamaño como la ubicación, y el motor que va a tener este auto la verdad que dejaría asombrado a cualquiera.

  • Anónimo

    Mantuvo

  • XxX

    Espero que sea igual o mejor que el F430, que sin lugar a dudas uno de los mejores deportivos del momento y lo será durante años. Personalmente el F430 ha marcado un antes y un después en las competiciones de Ferrari…

  • A mí personalmente el F430 me encanta, lo veo un cavallino excelente, y el scudería, siendo mejor consume menos!! Un mini-enzo por así decirlo, obviamente ferrari no va a usar diésel o motores menos potentes, pero la verdad, nunca pensé que vería un cavallino con un consumo de 13l (California). Es difícil que este F450 lo supere, a no ser que lo hagan híbrido. Salu2

  • hohohowww ferrari haciendo de las suyas…el f430 y sobre todo scuderia y scuderia roadster han sido unos iconos,uno de los mejores ferraris de la historia,el scuderia casi a la altura del enzo.

  • chus

    dicen las malas lenguas q este pepino ya trae el KERS integrado.. sera cierto o solo e humo?digo para ir encargando 5.. (lol)

  • Pingback: Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial — Diariomotor()