Ferrari subastará el último F430 por una buena causa

 |  @sergioalvarez88  | 

El brillante Ferrari F430 lleva a la venta desde el año 2004, destacando como jugador de volumen para Ferrari en la liga mundial de superdeportivos. Sus 490 CV extraídos de un bloque 4.3 V8 atmosférico producen una sinfonía sin igual y sus prestaciones están al máximo nivel, con un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Pasional, pero con un punto racional, se ha ganado el corazón de los aficionados. Es hora de decirle adiós, en unos meses se presentará su sucesor.

El supuesto F450 lleva varios meses camuflado probándose a lo largo del globo terráqueo y se estima su presentación para el Salón de Frankfurt. Irá equipado con un motor capaz de desarrollar unos 550 CV, dotado de inyección directa y acolplado a una caja de cambios de doble embrague y un diferencial electrónico heredado de la F1. Pero volvamos al F430, aunque aún se vende, lo hará por poco tiempo. Mañana se subastará en Maranello el último ejemplar, en un evento organizado por RM Auctions.

Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la reconstrucción de la región italiana de Abruzzo, afectada por un grave terremoto el mes pasado. El coche está pintado en color plateado, con zonas doradas como una franja longitudinal o las llantas, estos colores forman la bandera de Aquila, la población más efectada por el seísmo. Para una mayor exclusividad, este F430 va equipado con elementos opcionales del catálogo de personalización de Carrozeria Scaglietti y un certificado de autenticidad.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Fotos del Ferrari F430 en el Salón de Vigo, Ferrari F450, fotos espía y recreación

Lee a continuación: Kessel Racing F430 Scuderia GT3

  • kaiser

    Grande Ferrari!

  • quien lo pillara,a ver si despues podriais poner el precio q se logre llegar en la subasta por q como sera unico se pagara caro

  • si por favor poner el precio al que habra llegado,sin duda sera mucho,pero ponerlo.el coche que se va a subastar es precioso,unico y exclusivo,mas aun si cabe que el modelo normal.el f430 ha sido un gran icono durante toda su existencia,inmediatamente cuando oyes ferrari piensas en el f430,un gran referente.ha sido lider de la categoria durante mucho tiempo y ha rematado con su edicion scuderia y scuderia spider,uno de los 3 mejores descapotables del mundo junto con el zonda f roadster y aston dbs volante.uno de los iconos del automovilismo deportivo que fue durante mucho tiempo lider indiscutido de la categoria,con muy pocos coches que se puedan comparar con el en su categoria,unop de ellos el gtr.hasta la llegada de este coche nadie le ha impedido ser el lider de la categoria,ni porsche 911,ni corvette,ni audi r8 ni el gallardo y para colmo el scuderia se acerco peligrosamente al enzo,quizas el mejor superdeportivo fabricado nunca.el ferrari f430 sera recordado siempre como el coche popular de ferrari y al que nunca llego a ganar el porsche 911,es el ferrari el coche que destrono al 911,aunque mas tarde fuera el gtr el que les derrotara a los dos.una pena que se acabe el f430 pero hay que dar animos al sucesor para que sea aun mejor si cabe.

    al ferrari f430 nunca sera olvidado.

  • Anónimo

    a ver es una subasta cuanto mas se consiga mejor ….es para lo que es…y fijo que llega a más de lo que podemos imaginar
    que se pagaría.

  • javier

    el f430 es uno de los mejores coches del mundo y a la gente que le gustan los coches nunca lo olvidaran. ferrari tambien a vendido la ultima unidad del enzo y con el dinero que consiguio lo dio para ayudar en un trremoto. eso si que es una buena accion.viva italia

  • Pingback: Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial — Diariomotor()