ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F450, fotos espía y recreación

El sucesor del Ferrari F430 ya ha sido avistado sin apenas camuflaje. Lo cierto es que me he llevado una sorpresa, su aspecto se aleja de las proporciones equilibradas de su predecesor, y se adentra en un territorio de carrocerías bulbosas y diseños atrevidos. Sin ver su aspecto final es difícil emitir un veredicto, y la recreación que publican nuestros compañeros de Leftlane News tampoco facilita excesivamente la tarea. Destaca especialmente la curvada parte trasera y las nuevas ópticas.

Del resto del supuesto F450 no podemos decir nada más, ya que todo son elucubraciones. Las fuentes apuntan a que en posición central trasera nos encontraremos un motor 4.5 V8 con una potencia estimada en 520 CV, más que el F430 actual más potente, el Scuderia. Con un peso contenido gracias al uso de materiales ligeros, una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones heredada del California y un afinado sistema de Launch Control, el 0 a 100 km/h caerá a buen seguro en menos de 3.5 segundos.

Ferrari F450, fotos espía y recreación

Tal y como se ha hecho con el espectacular 599XX, es presumible que el F450 empleará tecnologías nunca antes vistas. Se especula con que el F450 podría llevar de serie un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System). Lo que hace el KERS es almacenar la energía generada por el coche en deceleraciones y frenadas, para después soltarla de golpe a la pulsación de un botón. El chute de potencia dura apenas unos segundos, suficientes para acabar ese adelantamiento apurado con garantías.

Pensándolo bien, es una suerte de hibridación, con lo que el F450 podría ser el primer Ferrari híbrido, con tecnología heredada de la F1 y orientada a las altas prestaciones. La aerodinámica podría estrenar partes activas, al estilo del difusor variable del 599XX, pero esto son únicamente especulaciones propias. En cualquier caso, el prototipo parece estar en una fase avanzada del desarrollo y se espera que el F450 – F142 según códigos internos – sea presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Ferrari F450, fotos espía y recreación

Ferrari F450, fotos espía y recreación

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430

Cargando...