Características del Ferrari F430

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

No hay duda de que conducir un Ferrari es toda una experiencia, pero si le añadimos que se trata de un F430 F1 en color Rosso Corsa y que el escenario de la prueba son las colinas que rodean Maranello, los momentos vividos son difíciles de describir, aunque lo intentaré.

El Ferrari F430 F1 se dejó de fabricar el pasado año para dar paso al 458 Italia. A pesar de ello, no es un automóvil obsoleto ni mucho menos y me gustaría que ésta prueba sirva como mi pequeño homenaje a uno de los mejores Ferrari de la historia.

Hace unos días hice mi segundo viaje a Maranello en los últimos años y ésta vez no era sólo para ver las novedades de la Galleria Ferrari sino para probar por primera vez un modelo de la marca, algo que deseaba desde hace muchos años, de manera que alquilé un Ferrari F430 F1.

Era Sábado y amaneció nublado en Maranello. Había 2 grados de temperatura pero no había probabilidad de lluvia o nieve así que estaba tranquilo en éste aspecto. Llegué al sitió acordado al mismo tiempo que mi copiloto, con la diferencia de que yo iba en un Alfa Romeo Mi.To diésel y él iba en un humilde Ferrari F355. Aparcado junto a una tienda para los ferraristas se encuentra nuestra “macchina”.

Allí estaba, de color Rosso Corsa o rojo Ferrari para entendernos, y con su silueta espectacular diseñada por Pininfarina. Desde los retrovisores hasta los pilotos traseros, pasando por las entradas de aire y el difusor trasero o la ventana que deja ver el motor, todo es deportividad genuina de la marca aderezado con bello diseño italiano. No te cansas de mirarlo.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Ferrari F430

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ferrari F430 en Diariomotor