¿Votos a favor de este Ferrari F430 ensanchado por Liberty Walk?

 |  @HerraizM  | 

Una de las modas con más peso en la escena actual de las preparaciones, del “tuning”, es el ensanchado de los pasos de rueda hasta límites inimaginables, un ensanchado que trae consigo una drástica reducción de la altura y algunos complementos adicionales como ducktails o splitters exagerados. Si alguien sabe sobre eso, sobre el ensanchado y los kit de carrocería radicales, es Liberty Walk y después de haberte hablado de anteriores trabajos como “Ensanchando hasta el extremo al Ferrari 458 Italia” o “Dodge Challenger SRT Hellcat por Liberty Walk: ¿genialidad o aberración?” le toca el turno a un Ferrari F430.

Los ya clásicos pasos de rueda ensanchados y rematados a golpe de remache se unen a otro elemento indispensable de estas preparaciones: unas caídas excesivas para los neumáticos que exageran aún más las nuevas hechuras del deportivo italiano.

La fórmula mentada en las primeras líneas, el splitter, el alerón tipo “cola de pato”, no falla y se une a otros añadidos como las taloneras laterales.

¿El precio de este kit de carrocería? Cerca de 28.000 euros al cambio actual si recurrimos al kit desarrollado en fibra de carbono, mientras que si recurrimos al más modesto FRP (plástico reforzado con fibra) y renunciamos al alerón posterior el precio pasa a ser de poco más de 19.000 euros.

Además Liberty Walk nos propone acompañar el conjunto con una suspensión neumática por unos 8.500 euros más, prácticamente fundamental para poder rebajar el conjunto hasta los límites que vemos en las fotos, ganando de nuevo altura para poder circular.

Sin cambios mecánicos mencionados, más allá de la mentada suspensión y un nuevo sistema de escape, debemos recordar que el Ferrari F430 recurría a un V8 de 4.3 litros que desarrollaba una potencia de 490 caballos, alzándose hasta los 510 caballos en el caso de la versión Scuderia.

Lee a continuación: Locura del día: por qué conducir un Ferrari de carreras, en la calle, no es tan divertido como parece

  • Rodri

    No es una aberración, a mi personalmente, la mayoría de estos kits me gustan, véase Liberty Walk o Rocket Bunny, quedan bastante bien, pero es una inversión que yo no haría en un Ferrari/Lamborghini.

  • culturadelmotor.blogspot.com

    Está muy bien para una película de Fast And The Furious, pero si yo tuviese uno lo dejaba de estricta serie.

    Es muy complicado customizar un coche así y mejorarlo.

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

  • Dietmar Kübahuer

    Una macarrada para mi gusto. Además, esos ángulos de caída tienen que arruinar por completo el comportamiento dinámico del coche.

  • X 2.0

    Absurdo e innecesario. Un Ferrari es una maquina bella tal y como viene de serie. Esas caídas no aportan nada bueno y lo de recurrir a una suspensión neumática en un deportivo de este nivel es como pintarle un bigote con rotulador a la mona lisa.

    Cuando alguien paga por un deportivo de este nivel, está pagando por un gran diseño, una buena calidad de construcción, y unas buenas prestaciones y sensaciones, todo esto es innecesario y sin sentido, para mi básicamente es destrozar un coche gastando mucho dinero.

    No digo que no haya algún punto que puede ser mejorado respecto al modelo de serie, pero toda esta parafernalia sobra. Gastaría esos 28000 euros en un correcto y buen mantenimiento.

  • Pedro Picapiedra

    0 votos. Parece un R8 con esas ruedas inclinadas. En estos tiempo ganas de hacer el ridículo por la calle.

  • AndresR52

    Me gustan este ti´po de “trabajos”, me parecen agradables a la vista (para los gustos los colores) pero yo no lo haria en un vehiculo como este, digamos que no tengo el valor jajajaja

  • ***t!tO@rDoY***

    Yo tuve mi epoca de tuning aunque no llegue a hacer ninguna barbaridad pero con el tiempo me he dado cuenta que modificando el coche solo lo estropeas.
    Y en el caso de un Ferrari o cualquier superdeportivo menos aun se deberia tocar nada.

    • X 2.0

      Esque existe “tuning´´ y tuning.

      Yo no veo mal, sustituir alguna parte, o elemento que no esté a la altura, que puede haberlo. Mi filosofía no es modificar un coche para que parezca una carroza de carnaval, si no mejorarlo si es que es necesario, o modificarlo para que se convierta en un coche de mas nivel y calidad, como puede ser por ejemplo el tuning alemán.