Cada New Stratos costará 500.000 euros y la muerte de un Ferrari 430 Scuderia

 |  @davidvillarreal  | 

Una de las noticias más inesperadas de los últimos días, sin duda, ha sido la resurrección del proyecto del Lancia New Stratos o, mejor dicho, el New Stratos, a secas. Manifattura Automobili Torino se ha propuesto recuperar el proyecto de resurrección del Stratos en el que ya trabajó Pininfarina, a petición de Michael Stoschek. Pero, tal y como os contábamos estos días, se encontraron con muchos impedimentos, empezando por la negativa de Ferrari a donar el chasis y el motor de sus deportivos para este proyecto. La idea de esta versión revisada de lo que un día fue un Lancia Stratos vuelve a estar presente, en un nuevo proyecto que hará que cada coche cueste 500.000 euros y – toma nota – la vida de un Ferrari 430 Scuderia.

Aunque estos días se anunció que el proyecto del New Stratos se llevaría a cabo sin la colaboración de Ferrari, aún no habíamos caído en la cuenta de que tras esa silueta en forma de cuña, y esa imagen que claramente nos recuerda al Lancia Stratos de antaño, se escondía un deportivo de motor central que al menos donara su chasis, y su motor.

Y ese donante ha de ser necesariamente un Ferrari 430 Scuderia. Lo cual no solo nos lleva a replantearnos el sentido de un deportivo cuyo coste se eleve por encima de los 500.000 euros, sino también que sea condición indispensable acabar con uno de los mejores deportivos de la última década.

La construcción del New Stratos implicará acabar con un Ferrari 430 Scuderia

El New Stratos requerirá un Ferrari 430 Scuderia como donante

Según Automotive News, Pao Garella, CEO de Manifattura Automobili Torino, ha reconocido que sus clientes tendrán que buscar un Ferrari 430 Scuderia en el mercado de ocasión. Entre las modificaciones que se llevarán a cabo sobre el cavallino rampante estarán acortar la batalla 20 centímetros – hasta unos 2,4 metros – y acortar el voladizo delantero para adaptar el famoso diseño en forma de cuña del Stratos.

La preparación también incluiría aumentar la potencia original del Ferrari, en los 510 CV, hasta los 540, o incluso los 600 CV.

El del New Stratos es un proyecto apasionante y, sinceramente, este deportivo siempre ha tenido algo que nos ha fascinado. Pero la idea de acabar con un Ferrari 430 Scuderia nos parece prácticamente un crimen.

Por suerte para esta compañía italiana no todo el mundo piensa así – ni tiene un presupuesto tan ajustado como el nuestro para buscar un coche de capricho. De hecho Pao Garella reconocía que ya tienen doce clientes dispuestos a donar su Ferrari 430 Scuderia, pagar 500.000 euros, y una cantidad no determinada en múltiples extras y personalizaciones.

Más imágenes del New Stratos:

Lee a continuación: ¡Vuelve el mito! El Lancia New Stratos será fabricado: sólo 25 unidades, sin rastro de Ferrari y con 550 CV

Ver todos los comentarios 11
  • joel david riobueno herrera

    Traido de los pelos…!!!

  • NFC94

    Soy fanático del Stratos original hasta la médula, pero leer el titular y la noticia me ha provocado cierta decepción. Esperaba que pudieran fabricarlo de cero sin “sacrificios” de por medio.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Ya que se van a emplear 500 mil € en mejorarlo ya podrían partir de la base del mucho más mundano F430 (a secas). Y así no privas al mundo de un coche tan exclusivo y además el coche de base valdría menos de la mitad

  • ADN

    No lo vale. Si bien el Stratos original tenía ADN Ferrari (tal vez no directamente pues Dino fué un proyecto que prefirieron enterrar), este nace de un capricho estético dirigido a millonarios que no tienen en qué más gastar su dinero.
    Ojo, que el Stratos original se hizo un hueco en las carreras, dudo que este vaya pop el mismo camino.

  • X 2.0

    No merece la pena. Un Ferrari 430 ya es un señor deportivo, y un Scuderia es una obra maestra, es un crimen acabar con un coche así. Si me dijesen que pudieran hacerlo a partir de siniestros, todavía.

    Lo que no entiendo es porqué descartan la posibilidad de hacerlo sobre un chasis tubular y recurrir a otro motor. Es una opción mas económica y no requiere de sacrificios.

    Lo ideal de este proyecto hubiera sido la colaboración de Ferrari en su momento, dado que no ha sido posible y no lo será, pues no creo que puedan soportar la producción de motores y bastidores sin abrir una línea extra de montaje, la otra opción sería que Alfa Romeo colaborase partiendo del monocasco del 4C, y así de paso, mejorar las cualidades del nuevo Stratos. Pero como he dicho antes, la opción mas viable y rápida sería diseñar un chasis tubular.

    • Alcas

      La clave sería encontrar un motor que esté a la altura y que a su vez no tenga problemas para encajar en el vano del 4C (que por otra parte puede quedarse pequeño en comparación al diseño inicial y ser más radical de lo que sus potenciales clientes estén dispuestos a asumir).

      La idea de sacrificar un Scuderia es escalofriante, sí, y no entiendo por qué no pueden usar un F430 a secas modificándolo, pero tampoco entiendo tantos palos, cuando Touring Superleggera ya utilizó como base el Alfa Romeo 8C para crear el impresionante Disco Volante y nadie se llevó las manos a la cabeza…

      • X 2.0

        Completamente de acuerdo. Por eso recalco que lo mas viable es el chasis tubular, así se puede diseñar en torno a cualquier motor. Sobre motores, si partimos de ese mismo chasis tubular, casi cualquier motor puede valer, aunque si nos vamos a motores Italianos, quizá un V6 2.3 de Alfa Romeo bien exprimido o el mismo motor del Alfa 4C. Hay muchas posibilidades, la cosa es que pongan empeño.

  • ThePgR777 .

    Pues vaya sin colaboración de Ferrari, lo que podrían haber hecho los de Ferrari con 500.000€ y posiblemente mejor homenaje al Stratos

  • maikelcandanga

    En mi “bola de cristal” veo a esta gente demandados por Ferrari en poco tiempo…

    • X 2.0

      No me sorprendería, ya han denunciado a un propietario por fabricar una limusina a partir de un 360 modena.

  • Joan

    Por lo que vale ya podrían usar una plataforma desarrollada por ellos y no destrozar un Scuderia que para mi gusto es un más bonito que el seudo Stratos que han creado.