comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Cada New Stratos costará 500.000 euros y la muerte de un Ferrari 430 Scuderia

lancia-new-stratos-p

Una de las noticias más inesperadas de los últimos días, sin duda, ha sido la resurrección del proyecto del Lancia New Stratos o, mejor dicho, el New Stratos, a secas. Manifattura Automobili Torino se ha propuesto recuperar el proyecto de resurrección del Stratos en el que ya trabajó Pininfarina, a petición de Michael Stoschek. Pero, tal y como os contábamos estos días, se encontraron con muchos impedimentos, empezando por la negativa de Ferrari a donar el chasis y el motor de sus deportivos para este proyecto. La idea de esta versión revisada de lo que un día fue un Lancia Stratos vuelve a estar presente, en un nuevo proyecto que hará que cada coche cueste 500.000 euros y - toma nota - la vida de un Ferrari 430 Scuderia.

Aunque estos días se anunció que el proyecto del New Stratos se llevaría a cabo sin la colaboración de Ferrari, aún no habíamos caído en la cuenta de que tras esa silueta en forma de cuña, y esa imagen que claramente nos recuerda al Lancia Stratos de antaño, se escondía un deportivo de motor central que al menos donara su chasis, y su motor.

Y ese donante ha de ser necesariamente un Ferrari 430 Scuderia. Lo cual no solo nos lleva a replantearnos el sentido de un deportivo cuyo coste se eleve por encima de los 500.000 euros, sino también que sea condición indispensable acabar con uno de los mejores deportivos de la última década.

La construcción del New Stratos implicará acabar con un Ferrari 430 Scuderia

El New Stratos requerirá un Ferrari 430 Scuderia como donante

Según Automotive News, Pao Garella, CEO de Manifattura Automobili Torino, ha reconocido que sus clientes tendrán que buscar un Ferrari 430 Scuderia en el mercado de ocasión. Entre las modificaciones que se llevarán a cabo sobre el cavallino rampante estarán acortar la batalla 20 centímetros - hasta unos 2,4 metros - y acortar el voladizo delantero para adaptar el famoso diseño en forma de cuña del Stratos.

La preparación también incluiría aumentar la potencia original del Ferrari, en los 510 CV, hasta los 540, o incluso los 600 CV.

El del New Stratos es un proyecto apasionante y, sinceramente, este deportivo siempre ha tenido algo que nos ha fascinado. Pero la idea de acabar con un Ferrari 430 Scuderia nos parece prácticamente un crimen.

Por suerte para esta compañía italiana no todo el mundo piensa así - ni tiene un presupuesto tan ajustado como el nuestro para buscar un coche de capricho. De hecho Pao Garella reconocía que ya tienen doce clientes dispuestos a donar su Ferrari 430 Scuderia, pagar 500.000 euros, y una cantidad no determinada en múltiples extras y personalizaciones.

Más imágenes del New Stratos:

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS