Lancia

Modelos | HistoriaNoticias

Lancia es una marca de coches italiana. Lancia nace en 1906 y fue fundada por Vincenzo Lancia en Turín, pasando a formar parte del Grupo Fiat desde 1969 hasta la actualidad. A pesar de ser una marca de gran tradición en la fabricación de automóviles y con un envidiable palmarés deportivo, especialmente en el mundo de los rallies, actualmente ya no vende coches fuera de Italia.

Todos los modelos de la marca Lancia

Historia de la marca Lancia

La marca se caracteriza por nombrar muchos de sus modelos con letras del alfabeto griego. Dentro de esta tradición, posiblemente el modelo cumbre de su historia a efectos deportivos fue el Lancia Delta, campeón del mundo de rallies ininterrumpidamente desde 1987 hasta 1992, totalizando 6 campeonatos en 6 años de un total de 11 que tiene la marca en su haber.

Con su entrada en el Siglo XXI, Lancia fue diluyendo su esencia, su gama de modelos perdió su personalidad al fabricar modelos pretendidamente premium con acabados muy pobres y la gama deportiva simplemente se abandonó por completo. Todo ello, unido a una gestión manifiestamente mejorable por parte del Grupo Fiat, dio como consecuencia el cierre virtual de la marca, que únicamente vende ya en Italia.

El Lancia Delta, por su parte, se ha convertido en un clásico que sigue ocupando pósters y vitrinas por todo el mundo. A día de hoy es un modelo altamente cotizado en sus diferentes versiones Lancia Delta HF Integrale, la versión de calle del coche de rally.

Todas las noticias de la marca Lancia

El Lancia Thema 8.32 es uno de los últimos grandes iconos de la firma italiana, el último gran canto de cisne para una marca con un glorioso pasado, un Lancia Thema cargado de lujos, con un diseño más deportivo y sobre todo con un motor Ferrari bajo su capó. Prestaciones y exclusividad que nos llevan añorar ciertos tiempos pasados en la industria automovilística italiana y que ahora puedes poner en tu garaje con una unidad que ha aparecido en una subasta de RM sotheby’s.

Continuar leyendo »

18 de abril de 2020

El Lancia Hyena es uno de los coches más raros y exclusivos de Lancia, un coupé deportivo construido por Zagato que cuenta con la mecánica del mítico Lancia Delta Integrale y del que sólo se construyeron 24 unidades. Ahora, de la mano de una próxima subasta de RM Sotheby’s, sale a la venta una unidad, ¿qué https://rmsothebys.com/en/auctions/es20/essen/lots/r0120-1993-lancia-hyena-zagato/859649 alcanzará?

Continuar leyendo »

30 de marzo de 2020

Hace años que damos a Lancia por muerta, para nuestra tristeza, pero, como muchos de vosotros sabréis, la firma italiana sigue presente en el mercado local, en Italia, convertida en un espejismo de lo que antaño fue. Lista para adaptarse tímidamente a los nuevos tiempos y aguantar un último envite Lancia ha lanzado una versión híbrida del Lancia Ypsilon, la respuesta de Lancia al Ford Fiesta, al Peugeot 208 y compañía.

Continuar leyendo »

Por este pequeño recorrido por las historias que unen los orígenes del automovilismo con el ciclismo han pasado grandes puertos de montaña, precarias carreras de coches y estrafalarias aventuras en la era de la euforia tecnológica. En las carreteras más duras y las laderas de las montañas se han cruzado las vidas de ciclistas y automovilistas entrelazadas por la velocidad y la búsqueda de los límites. Para el cierre de esta serie han quedado algunos relatos que encajan en casi todas estas categorías y que se arremolinan en torno a la cima de uno de los puertos más sagrados de cuantos se pueden subir rodando: el Stelvio.

Continuar leyendo »

Hay algo muy especial en el trabajo de Bertone de finales de los años sesenta y principios de los años 70. Los prototipos que el estudio de diseño italiano presentó por aquél entonces marcarían el rumbo del diseño del automóvil durante casi dos décadas. Dos décadas en las que imperaron los ángulos rectos, los faros escamoteables y formas imposibles, tan cortantes como apasionantes. El trabajo de Bertone es tan importante como el de Giugiaro o el de Pininfarina, pero fue Bertone el estudio que sentaría cátedra, con plumas tan legendarias como las de Marcello Gandini y coches como el Lancia Stratos Zero.

Continuar leyendo »

12 de noviembre de 2018

El New Stratos es sin duda una de las grandes sorpresas que hemos conocido este 2018, no por su presentación - que ya tiene tiempo -, sino por la confirmación de su producción de manos de Manifattura Automobili Torino (MAT). Y ahora, tras meses desde aquella confirmación, MAT nos descubre el primer New Straros fabricado exprimiendo su V8 Ferrari de hasta 600 CV en vídeo. Sube el volumen, pues tras este vídeo será difícil que no te enamores del New Stratos. Aún más queremos decir.

Continuar leyendo »

Si en algún momento se nos pidiera que, en un ejercicio de ensoñación, decidiéramos configurar nuestro garaje ideal, aquel en el que reposarían los coches que más nos han fascinado desde niños, y que desearíamos tener a nuestra disposición para conducirlos durante toda la vida, es muy probable que entre numerosos deportivos, a menudo de dos plazas, con motores centrales y traseros, se colase un compacto con el emblema de Lancia. El Lancia Delta Integrale es, por méritos propios, uno de los mejores compactos deportivos de todos los tiempos, y también uno de los más deseados, como demuestran los precios que han alcanzado algunas unidades en el mercado de ocasión. Y es por eso que el regreso del Lancia Delta Integrale, del que ya os hablamos hace meses, y que ahora podemos ver en estas imágenes, nos resulta tan fascinante. Pero tenemos una mala noticia: este Lancia Delta Integrale del siglo XXI estará fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Continuar leyendo »

5 de septiembre de 2018

Desde hace unos años los restomod se han puesto de moda. El "culpable" de esta moda es posiblemente Singer Vehicle Design, que ha transformado un Porsche 911 (964) en una propuesta de aspecto más clásico, pero con una mecánica y prestaciones absolutamente rabiosas. La calidad de construcción, el mimo empleado en su creación y su exclusividad son factores concurrentes de su éxito. El mercado de los restomod es muy lucrativo, y ha empezado a atraer a nuevas empresas, como Automobili Amos. De preparador, a creador de un impresionante Lancia Delta Integrale con mucho de Lancia Delta S4.

Continuar leyendo »

Una de las noticias más inesperadas de los últimos días, sin duda, ha sido la resurrección del proyecto del Lancia New Stratos o, mejor dicho, el New Stratos, a secas. Manifattura Automobili Torino se ha propuesto recuperar el proyecto de resurrección del Stratos en el que ya trabajó Pininfarina, a petición de Michael Stoschek. Pero, tal y como os contábamos estos días, se encontraron con muchos impedimentos, empezando por la negativa de Ferrari a donar el chasis y el motor de sus deportivos para este proyecto. La idea de esta versión revisada de lo que un día fue un Lancia Stratos vuelve a estar presente, en un nuevo proyecto que hará que cada coche cueste 500.000 euros y - toma nota - la vida de un Ferrari 430 Scuderia.

Continuar leyendo »

Si ha habido un proyecto que todos los petrolheads lamentamos que no llegara al mercado, ese sin duda fue el Lancia New Stratos, más aún a sabiendas de que su cancelación fue por culpa de Ferrari. Pero como la vida da muchas vueltas, el proyecto ha vuelto a la vida y el Lancia New Stratos volverá a la vida en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De la mano del constructor Manifattura Automobili Torino, el Lancia New Stratos ha borrado cualquier vínculo con Ferrari para anunciar una producción de 25 unidades. Sí, la leyenda Stratos ha regresado.

Continuar leyendo »