ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Vuelve el mito! El Lancia New Stratos será fabricado: sólo 25 unidades, sin rastro de Ferrari y con 550 CV

Si ha habido un proyecto que todos los petrolheads lamentamos que no llegara al mercado, ese sin duda fue el Lancia New Stratos, más aún a sabiendas de que su cancelación fue por culpa de Ferrari. Pero como la vida da muchas vueltas, el proyecto ha vuelto a la vida y el Lancia New Stratos volverá a la vida en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De la mano del constructor Manifattura Automobili Torino, el Lancia New Stratos ha borrado cualquier vínculo con Ferrari para anunciar una producción de 25 unidades. Sí, la leyenda Stratos ha regresado.

El New Stratos volverá con sólo 25 unidades y en 3 versiones donde destacará la edición «Safari» que promete homenajear a los rallies

Ahora sí, el Lancia New Stratos vuelve a la vida

La primera semana de Marzo se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes de la industria automovilística. Aunque será muchas las novedades y sorpresas que veremos allí, el regreso del Lancia Stratos copará toda la atención. Recordemos que el proyecto de recuperar el Lancia Stratos nació en 2008 de la mano del empresario alemán Michael Stoschek, quien encargó a Pininfarina la reinterpretación de diseño original del Stratos firmado por Bertone. El resultado fue espectacular, pero el coche tenía un hándicap que Stoschek no midió bien a la hora de presentar el proyecto al gran público.

El Lancia New Stratos nació con todas las cualidades para convertirse en un deportivo de culto y es que bajo su carrocería firmada por Pininfarina encontrábamos el chasis y motor de un Ferrari F430. El Lancia New Stratos ofrecía un cóctel de primer nivel, algo que prometía un éxito de ventas y crítica como así demostraron sus pedidos, sin embargo a quien no gustó fue a Ferrari. En Maranello se negaron a ceder chasis y motores para la construcción del New Stratos, dando muerte así al proyecto al prohibir a Pininfarina la fabricación del coche mientras siguieran empleando los componentes de un modelo Ferrari. Sin base técnica con la que construir el New Stratos, el proyecto fue cancelado y guardado en un cajón hasta encontrar a alguien que se animara a crear un nuevo chasis.

Pero ahora el New Stratos ha vuelto a la vida, ya sin el nombre Lancia, a través de un acuerdo de colaboración entre Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr. El resultado de este acuerdo es la fabricación de una serie limitada de 25 unidades que podrán configurarse a través de 3 versiones diferentes: una versión GT para carretera, una versión pensada para circuitos y una versión «Safari» inspirada en el mundo de los rallies que sin duda alguna podría ser el sueño húmedo de muchos clientes. Los detalles a nivel técnico son muy escasos, confirmando que el New Stratos empleará una nueva base técnica sin rastro alguno de Ferrari, pero que integrará un propulsor capaz de desarrollar 550 CV de potencia máxima.

Fuente: Autocar

Cargando...